Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 10 de febrero de 2013

HE VUELTO


Pues sí, he vuelto después de practicamente un mes sin ordenador por culpa de un proceso gripal llamado VIRUS. Espero que no vuelva a pasar por aquí, ya que parecía que me faltase algo aunque realmente un descanso informático siempre viene bien. De todas maneras la bicicleta siempre a estado a mi lado.

Este sábado quedamos Jorge, Xavi y yo para dar un paseo por Collserola intentando hacer una ruta lo más parecida a la marcha que tenemos que hacer el 10 de Marzo, LA TRANSMARESME.


Track de la ruta
Total 79 km. con 2.314 m. de desnivel +.


Comenzamos la ruta a las 6 de la mañana acompañado de los 1.600 lumens gracias a Mosquito y la verdad es que van de fábula, es la tercera semana que salimos a esa hora, jeje...
Cruzamos L'Hospitalet, Esplugues y en menos que canta un gallo, ya estamos metidos en Collserola pasando por el primer sendero y subiendo a la penya del moro. De aquí nos vamos derechos a la cementera de Molins de Rei para subir a la Creu d'Olorde donde todavía llevábamos las luces puestas.
Una gozada ver las vistas desde allí arriba amaneciendo, ahora sí el viento nos hizo estar poco rato allí arriba.




Descendemos hacia el merendero de la Creu d'Olordey por la pista que baja a Castellciuró cojemos un sendero para enlazar con pistas en un continuo sube y baja que nos llevarían a Sant Bartomeu de la Quadra.


Atravesamos el pueblo y nos vamos directos a la Rierada para subir por la Siberia, donde mientras subíamos a un ritmo bastante alegre ya que la subida te incita a hacerlo, nos acordamos de Juanmaiden en el traspiés que tuvo tiempo atrás. Llegamos a la carretera y volvemos a pillar un sendero de subida que nos llevaría al Coll de Can Mallol y pasando la Sargantana (que no hubo manera de subirla por batidas de jabalíes en la zona) llegamos al Coll de Can Pascual.

Pasamos por la casa de los okupas para ir en dirección a Can Balasc para subirlo por sus tres rampas duras del 23%. Una vez arriba nos vamos en dirección al Turo de Can Pascual para bajar por la trialera divertidisima de la torre eléctrica. En el Coll de Can Cuiàs nos aventuramos a bajar por el sendero que nos lleva al pantano de Vallvidrera pero antes pararíamos en la Font de l'Espinagosa a repostar agua .


 

Desde la parte baja de Vallvidrera, subimos hasta el Coll de la Vinassa, subida a la que solemos llamar "El Mortirolo 2" y de aquí pasando por el sendero de la Font de la Salamandra subimos directamente hasta el Tibidabo. Menudo serrucho nos estamos marcando.


Bajamos por la Budellera hasta Vallvidrera y al llegar a Can Cuiàs nos desmontan los planes, de nuevo el camino cortado por la batida de jabalís en la zona. Ahora nos tocaba improvisar lo que nos quedaba de ruta y no nos quedaría más remedio que repetir algunos sitios para completar los kilómetros y desnivel que teníamos pensado.

Volvemos por el camino de Can Castellví y al llegar a un cruce, bajamos unas buenas rampas bautizadas como las Cueñas les Cabres (por la dureza que tiene), por la urbanización de Mas Guimbau hasta llegar cerca de la C-16 en la parte baja de Vallvidrera. Aquí volveríamos a ir hacia el pantano para subir lo que antes habíamos bajado, el sendero de la Font de l'Espinagosa.

Ahora íbamos derechos pasando por el Turó d'en Cors, a subir Sant Pere Martir por su lado más duro "El Matamachos". Una vez arriba, bajamos por el mismo sitio para coger la trialera que hay cerca del Turó d'en Cors y que nos baja a la carretera de les Aigües. Una vez en la carretera de las Aigües y llaneando un poco, llegamos al Coll de Finestrelles para volver a subir a Sant Pere Martir por el otro lado bastante más llevadero que el "Matamachos".


Una vez arriba y contempladas las vistas, nos disponemos a bajar ya con las piernas algo tocaditas pero en cierta manera bastante bien para lo que llevamos entrenando. Último sendero de bajada y para casa. MISIÓN CUMPLIDA!!

Ahora a ver si me pongo al día de vuestras andanzas, que seguro que no habéis parado ni un momento.

Salud y pedales!!!

20 comentarios:

  1. Hola Txarly, te echabamos de menos, creia que estabas lesionado o enfermo, me alegro de que haya sido el ordenador, como veo sigues igual de fuerte que siempre pegandote esas palizas, pues eso bienbenido de nuevo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos virus informaticos... que dolor de cabeza traen. Este año voy contrareloj, pero no pasa nada lo importante es disfrutar y es la intención que tengo en la Transmaresme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me alegro que tu ausencia no sea por un tema de salud y espero que hayas podido recuperar los archivos más importantes. No me puedo imaginar esos 1600 lumens. Yo llevo uno de 900 y ya creo que parece el manto de la virgen de Lourdes. SObre la ruta que decirte, que acumulas mas kilometros que la maleta de la Lola Flores, joder.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo he perdido pero hay muchas cosas más importantes en la vida que unos archivos.
      Los 1.600 lumens IMPRESIONANTES de verdad, normal, acostumbrado a una linterna del "Decarton", jeje..
      Ya me gustaria acumular kms., pero este año ando un poco escaso, tanto correr tanto correr...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. que.!!!! ¿un mes sin ordenador..? yo no aguanto ni un dia.y yo que pensaba que ya no hacias bici,vaya rutaza la de esta semana,si es que no sois humanos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo mal si que lo he pasado pero bueno es lo que hay. La bici no la dejo ni aunque me corten las piernas, que haria yo sin una bici???
      Sobre la ruta, yo un pipiolo al lado de los máquinas que hay por la montaña.
      Un abrazo pareja.

      Eliminar
  4. Ruta guapa ...lastima que los cazadores nos jodieran la ultima parte,esta tenia migas ...aunque me falto can fatjo antes de ir al zona del tibidabo,pero bueno otro dia sera,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Jorge, espero que llegue el día en que los jabalíes se rebelen contra los cazadores y podamos acabar las rutas, jejeje... Ya caerá algún día.

      Eliminar
  5. ya era hora txarly..!! para el tiempo que has estado desaparecido has empezado bien fuerte pajaro!! cualquiera diria que has estado con virus...jejeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara, jejeje... y parar parar no he parado, pero poquito a poco que la Transmaresme es muy dura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues bienvenido otra vez al ciberespacio. Lástima de la transmaresme que este año no me pude apuntar por compromisos familiares.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es una lástima, porque podríamos habernos visto por allí. En otra ocasión ya verás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. No sabes lo que me alegro de tenerte otra vez entre nosotros, ahora que nuestro buen amigo Juanmaiden ha decidido poner un pàrántesis, que esperamos sea corto, a sus relatos; la ruta que has hecho, Txarly, la conocemos todos los que acostumbramnos a salir por Collerola como la palma de la mano; y en cuanto a los 1.600 lumens, pues eso, que se va como si fuera dé día; un abrazo, y ahora lo que toca es continuar con esta bonita música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía ganas de leeros y volver a las andadas pero también un descanso no viene mal para no colapsarse.
      Lástima lo de Juanma, pero sus razones tendrá y solo nos queda animarle.
      Un abrazo Salvador, y... que suene esa música!!!

      Eliminar
  8. Pues el paseo no ha estado mal del todo...

    Menudo rutón para ir haciendo piernas para la Transmaresme...

    Me alegra saber que los focos os iluminan en vuestro caminar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre paseo lo que se dice paseo... la Transmaresme creo que lo requiere, esto y un poco más.
      Menudos focos!!!
      Ahora sí que no tenemos excusa.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  9. Txarly, lo tuyo no ha sido un virus informático, ha sido una pulmonía en toda regla macho…un mes sin ordenador jajaja. Bueno como dices un descansillo sin Internet te habrá venido más o menos bien.
    La ruta….no os pasáis un poquillo con los kms y el desnivel….por no decir del horario de salida….jajajaja, lo tuve que leer dos veces para asegurarme de que era de la mañana jajaja sois unos máquinas
    Un saludo y a dar pedales.
    Luis
    http://experienciasenbiciydemas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Luis, siempre viene bien un descanso, pero parece que cuando no lo tienes es cuando más falta te hace, jeje..
      Para el mes que viene tenemos La Transmaresme y es lo que nos toca en kms y desnivel, lo del horario ya es por vicio, jajaja...
      Cuidaros del frío por esas tierras.

      Eliminar
  10. Vuelves y haciendo de las tuyas..

    Total 79 km. con 2.314 m. de desnivel +


    Vaya paseo!! A mi aun me quedan 3 semanas de llano.. Luego tendremos que apretar con paseos como ese.

    Alguna maratón en mente?? A ver si coincidimos en alguna.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. De momento hare la Transmaresme y según vayan pasando los días ya veremos si me aventuro en alguna otra. Si paso por los Monegros ya te dare un toque.
    Y tu si vas a volver al Soplao apretate los machos, que este año la van a endurecer.
    Un abrazo maño.

    ResponderEliminar