Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 25 de mayo de 2013

YA ERA LA HORA DE COGER LA CABRA!!!


Pues sí, ya era hora de salir en bicicleta. Entre que estaba algo desmotivado, un resfriado y las lluvias de estas últimas semanas, estaban pasando los días con el consiguiente abandono de las dos ruedas, y eso no podía ser. Solo hacía que correr... y eso que no me perseguía nadie... de momento.


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - Estret de Roques - Sant Climent - camí Ral - la Carrerada - roca del Barret - Begues - Bosc de Begues - camí de la Clota - La Clota - camí de les Agulles - camí de Coll Sostrell - sendero trialera de Coll Fitó - Pla d'en Ferris - Mas Rigol - Antenas de Begues - Serralet Blanc - Térmens - Can Rigol - la Perellada - camí de la Clota - Les Planes - camí de la Galena - Coll de Can Bori - Coll de la Creu - Sant Climent - Estret de Roques - Sant Boi - río Llobregat - Bellvitge.
Total 60 km con un desnivel + acumulado de 1.312 m.


El sábado pasado, sin madrugar demasiado ya que llovía como es costumbre últimamente, salgo a las 10 de la mañana con la intención de hacer pocos kilómetros de cara a la duatlón que tengo el 2 de Junio.

Salgo directamente por el río, atravieso Sant Boi y Sant Climent sin saber exactamente que es lo que haría. Cojo el camí Ral con la intención de subir a Begues por el Coll de Can Bori pero al llegar al desvío cambio de opinión y sigo para subir por primera vez La Carrerada. Esta subida, aparte de ser algo durilla por el porcentaje en algunos tramos, es bastante entretenida por sus curvas en herradura.
Al llegar arriba sigo subiendo por la Roca del Barret hasta llegar a Begues.

Una vez llegado a Begues, voy directamente al bosque de Begues para hacer sus senderos ya que hacia bastante que no pasaba por ellos. Una vez acabados, tocaba subir otro pico, El Puig de les Agulles. Al llegar arriba giro a la derecha y bajo por el camino Sostrell para hacer el sendero-trialera de Coll Fitó.



Al acabar habiendo disfrutado de las trialeras, me dirijo a las antenas de Begues pero no sin antes mojarme a consecuencia de un nube dandome la bienvenida, aunque esta no tardaría en irse.
Llego arriba y sin parar practicamente, me como un plátano para reponer algo de fuerzas.


Me lanzo para abajo por Termens, pasando por Can Rigols, La Paradella para llegar de nuevo al camí de La Clota. Cruzo el bosque de Begues hasta La Plana, y por carretera bajo al desvío por el camino de Can Bori. Subo al cementerio de Sant Climent para volver a coger la carretera que lleva a Sant Boi.
Esta subida a Sant Boi pasando por el estret de Roques, la hice toda con el plato grande y exprimiendome un poco para notar esa chispa que tenía perdida. Al llegar arriba, solo quedaba rodar por río y llegar a casa. Al final salieron más kilometros de lo esperado... pero es que no sé frenarme, jeje...


Las sensaciones en la bici no son muy buenas, ya que son muchos días sin tocarla y eso se nota. Espero que poco a poco vaya cogiendo la forma y activando la musculatura ciclistica, que no me quedan muchos días para la duatlón. De todas maneras mi intención como novato en esta disciplina, es disfrutarla y aprender que no es poco.

Salud, paticas y pedales...