Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 13 de febrero de 2010

¡¡¡¡¡ MENUDO INVIERNO LLEVAMOS !!!!!

El mismo titulo lo dice, MENUDO INVIERNO. Hoy hemos llegado a O grados de temperatura y aunque las predicciones decían que podía nevar a nivel del mar, nos hemos salvado de la nieve, pero no del frío. Llevamos un invierno de aupa, entre frío, nieve, lluvia, viento, etc... la climatología intenta que nos quedemos en casa, pero a nosotros, no nos paran ni aunque granice. Bruno y yo, hemos intentado hacer unos 100 km, pero hoy tenia prisa y no mucho tiempo, era el cumpleaños de mi padre y no quería llegar tarde a la comida, por cierto FELICIDADES. Bellvitge - Río Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Serra de Miramar - Coll de Can Bori - Serra de la Roca Salena - Bruguers - Begues - Parc Natural del Garraf - La Desfeta - Trialera corta La Clota - Coll Sostrell - La Morella - Coll Sostrell - Puig de les Agulles - Serra de la Guardia - Camino de Plana Novella~Begues - Begues - Bruguers - Serra de Roca Salena - Cementerio Sant Climent - Sant Climent - Sant Boi - Rio Llobregat - Cornella - Bellvitge.
Total 64 km. Desnivel positivo acumulado 1.398 m. Velocidad media 15'6 km/h

La mañana amanecio "fresquita" a dos grados para ser exactos, aunque la verdad que cuando llegamos al Parque Natural del Garraf mi termometro marcaba O grados y con amenaza de lluvia o nieve. Salimos de Bellvitge dirección al río Llobregat como de costumbre ultimamente y con un ritmo normalito para ir calentando (para Bruno según él, demasiado fuerte para empezar), llegamos a Sant Boi y al empezar a subir por la carretera hacia Sant Climent, subo bastante el ritmo, total solo son dos kilometros de subida y quiero probar que tal me responde la rodilla, de momento todo bien no noto nada. Al llegar a Sant Climent espero a que llegue Bruno y comenzamos a subir por la Serra de Miramar direccion a Begues; ya al empezar pasamos a dos biker's sin forzar, parece ser que estos dos individuos se han picado porque a las primeras rampas nos pasan bastante rapidos. Bruno y yo a nuestro ritmo les dejamos que vayan haciendo y vemos como uno de ellos al poco rato se va quedando rezagado de su compañero y al poco rato le pasamos sin forzar en absoluto, Bruno se queda un poco atras y yo sigo a mi ritmo aunque lo incremento un poco para dar caza al otro y vigilar su rueda. Ya en las rampas finales llegando a la carretera que sube a Begues, apreto y me voy, aunque mi intención no es picarme con nadie, espero a que llegue Bruno y subimos por carretera a Begues.
Entramos al Parc Natural del Garraf y subimos La Desfeta, bajamos las dos trialeras cortas y nos dirijimos a La Morella, pasando por el Coll Sostrell, resulta que para subir a La Morella hay un caminito empedrado bastante complicado de subir y por tema del tiempo que tengo para llegar a casa, decidimos dar marcha atras y enlazar por un sendero que tiene muy buena pinta al principio, pero que poco a poco se va complicando y no sabemos exactamente donde acaba. No queremos aventurarnos por las prisas que tenemos y otra vez marcha atras "vaya dia llevamos, ya van dos veces que nos damos la vuelta", otro dia con mas tiempo lo haremos sin ninguna prisa, ya que tiene buena pinta. Subimos el Coll Sostrell y vamos al Puig de les Agulles, menudas vitas que hay desde allí, foto y hacia Begues por otra pista que va a dar al camino que lleva de Plana Novella a Begues. Bajamos por carretera y entramos por la Serra de Roca Salena, el mismo sitio por donde habiamos subido, pero cojemos otro camino que nos lleva al cementerio de Sant Climent, subida por carretera hacia Sant Boi, río y por Cornella, nos diijimos a limpiar las bicicletas en L'Hospitalet y de allí a Bellvitge.
La ruta de hoy, aunque ha sido más corta que las anteriores, el ritmo a sido un poquito más alto (Bruno, ¿que te pasaba hoy, te faltaba gasolina?). Mi rodilla, esta vez no me ha molestado casi nada, pero hay que seguir vigilandola y no forzarla demasiado. El frío de hoy, ha sido el culpable de ir improvisando la ruta por el camino, sin saber exactamente donde ibamos, pero la verdad no ha estado nada mal. El lunes un poquito más, o eso espero.
Txarly.

2 comentarios:

  1. Compañero, vaya ruta rara hemos hecho hoy!!
    Y qué frío hemos llegado a pasar en los pies y las manos. El de la cara ya casi me da igual. Pero eso sí, nos lo hemos pasado muy bien, y hasta nos hemos reído un rato.
    Oye, que no me faltaba gasolina, que lo que pasa es que hoy llevaba gasoil !!!
    Vaya tela. Es que tú estás muy fuerte (por lo menos para mí).
    Eh, pero vaya cambios de ritmo que pegaba a veces, eh !! Ja, ja, hasta que me desfondaba!!
    Bueno, resumiendo, yo me lo he pasado muy bien (también he sufrido lo mío), y además hemos visto posibles rutas para otro día (a ver si entonces me pongo keroseno en las piernas, que si no no te sigo).
    Cuídate cumpany !
    Salud, y que nos respeten las rodillas...

    Bruno

    ResponderEliminar
  2. No parais, muy bien echo, yo estoy un poco con la garganta y este frio me a echado para atras,a ver si bien el buen tiempo de una vez.

    ResponderEliminar