Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 20 de marzo de 2010

TOCABA PROBAR "SUBIDAS", Y VAYA SI LO HE ECHO

Como dice el titulo del post, después de un mes de reposo (menos el sábado pasado que me dí un paseo) tocaba probarme en serio, para ver como respondía la rodilla en subidas y la verdad, que al principio me molestaba un poco pero llegue a casa sin dolor ni molestias, parece que todo vuelve a la normalidad, o eso quiero creer. Me acompaño en la salida de hoy Bruno, que se apunta a un bombardeo.
La foto de abajo, va dedicada a Rosendo y Antonio, dos componentes de la Penya BTT Canigo, con los que salgo los domingos, que van a correr la Tintan Desert de este año. Desearles mucho animo en los entrenamientos y suerte de cara a la carrera, ya que tiene su miga. A por ella ¡¡¡CAMPEONES!!!.El recorrido de hoy es un poco lío, pero ya me va bien apuntarlo todo.
Bellvitge - Río Llobregat - Sant Boi - Ermita Sant Ramón - Camino "bañera" Viladecans - Camino de la Verdera - Ermita Sant Ramón - Trialera de la Ermita - Bajada carretera a Sant Climent - Sant Climent - Camino de Sant Climent a Torrelles - Cruz de Querol (Creu de Ferro) - Camino dirección Sant Climent - Subida carretera a Sant Boi - Ermita Sant Ramón - Camino "bañera" Viladecans - Camino de la Verdera - Ermita de Sant Ramón - Subida carretera a Sant Climent - Sant Climent - Camino Sant Climent a Torrelles - Cruz de Querol - Torrelles - Cruz de Querol - Camino dirección Sant Climent - Subida carretera a Sant Boi - Ermita Sant Ramón - Bajada a Font de Golbes - Camino a Sant Boi - Sant Boi - Río Llobregat - Cornella - Bellvitge.
Total 73 km. Desnivel positivo acumulado 2.166 m. Velocidad media 12 km/h.
El día empezaba nublado y con ilusión, Bruno y yo salimos de Bellvitge con un ritmo muy tranquilo, ya que hoy nos esperaba un día bastante duro (por mi inactividad, como por las subidas que teníamos planteadas hacer). La verdad es que no hay mucho que contar, porque no paso nada especial. El recorrido fue un constante sube y baja, con algún repecho del 23% y 24%, y otro en el que me marcaba 28% de tan solo 2 metros de distancia llegando a la Cruz de Querol (Creu de Ferro), pero en el que ya llevas un buen trecho recorrido desde Sant Climent, con algún sendero y trialera de por medio, alguna que otra foto y un pequeño susto en la primera bajada dirección a Viladecans.
Dicho susto, fue bajando por una pista de tierra de la Ermita de San Ramón, dirección a Viladecans. La bajada tiene bastante desnivel y varios escalones, no era la primera vez que bajaba por allí, pero el poco peso y poco tacto que tengo todavía de mi bici nueva, hace que me notara un poco inseguro, sobretodo por el peso (mi anterior bici, pesaba bastante) que parece que no tenga nada entre las piernas, y el manillar, que es mucho más largo que el que tenía antes, pero todo es cuestión de tiempo y de acostumbrarse.
Bueno después de la paliza, tanto Bruno como yo, ya con las piernas tocadas, nos dirigimos a Bellvitge, no sin antes subir un repecho que hay en Sant Boi del 23% de unos 20 o 25 metros al sprint para rematar la faena (ya es una costumbre pasar por allí de vuelta a casa). Ya en el río, solo queda soltar un poco las piernas y llegar "relajado" al punto de partida.
Bueno pues solo queda dar las gracias a Bruno por acompañarme a mi regreso al BTT, y aunque poco a poco y sin precipitarme, volveré a la montaña para seguir haciendo esto que más me gusta. Alternando mis salidas con la Penya BTT Canigo y mis entrenamientos para los objetivos que tengo (Maraton de los Monegros y Los 10.000 del Soplao).
Txarly.

4 comentarios:

  1. Cumpany, qué mareo he pillado leyendo el recorrido! Vaya tela con la rutilla. Aún me duelen las piernas. Eso sí, nos hemos reido bastante y nos lo hemos pasado muy bien.

    Yo te he de dar también a tí las gracias, por ir siempre ahí delante mío, de referencia.
    Y que sepas que me alegro mucho de haber vuelto a entrenarme contigo, porque eso quiere decir que (y ojalá siga siendo así) parece que la rodilla te está dando un respiro.

    Ya sólo falta que el cuerpo nos aguante, por lo menos hasta mayo...
    Salud compañero!

    Bruno

    ResponderEliminar
  2. Ei locos del pedal,menuda ruta, seguro que a sant ramon ya lo haceis con los ojos cerrados,os teneis que conocer ya todas las piedras que hay...

    ResponderEliminar
  3. Bruno, conozco una subida nueva que seguro que no la has echo en tu vida "Sant Ramón", jajaja... Espero que se comporten nuestras rodillas, pero no solo hasta mayo sino de por vida.
    Hasta la próxima.

    Jorge, no solo nos conocemos las piedras, tambien los árboles, los agujeros, las curvas, etc... al final lo vamos a aborrecer. La próxima salida, habra que cambiar de zona.
    Hasta pronto.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noe, no creo que pegandote a mí consigas algo bueno, jeje... todo lo contrario, aunque con la pedazo de cabra que vas a llevar, no sé si te podré seguir.
    Tú si que eres toda una campeona, no hay reto que se te ponga por delante y no lo consigas.
    Como dice un primo mío, "Que San Biker nos proteja".
    Salud y pedales.

    Carlos.

    ResponderEliminar