Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 30 de octubre de 2010

XIII BERGA - BERGA

Domingo 24 de Octubre se celebro la 13ª marcha de la Berga - Berga, realmente fue uno de los recorridos más divertidos realizados este año por la gran cantidad de senderos que había.

Madrugamos como de costumbre, Jorge pasó a recogerme sobre las 6'30 de la mañana y llegamos a Berga a las 8. La temperatura era bastante fresca por no decir fría, estábamos a unos 10º. No sabíamos muy bien que ropa ponernos ya que después nos sobraría pero el día amenazaba lluvia y no era plan de ir con poca ropa.

Recogemos los dorsales y allí mismo nos encontramos a compañeros del trabajo y amigos de estos. Preparamos las bicicletas y nos acercamos a la salida a coger sitio por delante para no pillar muchos tapones al principio. El recorrido fue de 56 km. y 1.152 m. de desnivel positivo acumulado.

Ya en la salida, nos hacemos la correspondiente foto y nos preparamos para el disfrute.

En la foto de arriba de izquierda a derecha Jorge, Jaime, Juanjo, yo (Carlos), Ramón, Ismael y Ángel.
En la foto de abajo, Xavi y un amigo suyo del camping que ahora no recuerdo su nombre.

A las 9 de la mañana con una buena y sonora traca dan la salida, que por cierto fue muy rápida ya que se empezaba callejeando por Berga y de bajada. Los compañeros de trabajo se quedan detrás y a los pocos kilómetros de empezar pierdo de vista a Jorge pensando que estaba por delante, apreto un poco al principio a ver si contactaba con él y en el primer desvío para coger un sendero, paso de largo con otros cuatro bikers. Nos damos cuenta y volvemos atrás. En ese momento me encuentro con Jaime y continuamos juntos.
En la primera subida durilla que hay, me toca poner el pie casi al final, ya que los "compañeros bikers" que tenía por delante en vez de caminar por el lado malo y dejar la trazada buena a los que tenemos la intención de subirla, hacen todo lo contrario y encima te critican si les pides paso (que egoísta llega a ser la gente), pero bueno no es la primera vez que pasa y uno llega ya a acostumbrarse a estos ineptos. Al llegar arriba y mirar atrás, veo a Jorge (y yo que pensaba que estaba delante), bajo el ritmo un poquito para que enlace y continuar la marcha.
Llegamos al desvío del recorrido corto y largo, y como no, elegimos el largo. Le digo a Jaime que continué que yo espero a que llegue Jorge. De aquí al final; Jorge y yo iríamos juntos disfrutando de los numerosos senderos y alguna trialera que teníamos por delante y cruzando el mismo río unas 4 veces, mojandonos los "pinrreles" hasta un poco más arriba de los tobillos en alguna ocasión.
Tuvimos de todo durante el recorrido; despistes al elegir mal el recorrido y no por que estuviera mal señalizado, sino por lo rebuscado del recorrido en el que tenias que estar atento durante la marcha, sobretodo al entrar en los senderos. Un par de pinchazos, uno mío (como no, vaya racha llevo, haber si para navidades me pongo los dichosos tubeless, que ya empiezo a estar cansado) y otro de Jorge, aunque él no cambio la cámara ya que pincho a 7'5 km. de meta y solo hincho la rueda. La cadena de Jorge que seguía haciendo estragos con sus chupados al cambiar al plato pequeño. Y un pequeño pinchazo en mi rodilla en esa primera subida durilla, en que note las consecuencias ya por la tarde y al día siguiente.
En definitiva, muy buena marcha esta de Berga, en la que estoy seguro que el año que viene si no pasa nada repetiré gustosamente, y que lo pasé realmente bien disfrutando de sus senderos.
Acabamos todos, unos antes que otros pero lo importante es que no pasó ningún percance y llegamos todos sanos, salvos y más de uno, cansado y con agujetas, jejeje...

5 comentarios:

  1. muy guapo! me gusto cuando la hice con mi hermano! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno cumpany, está claro que disfrutaste mucho de su recorrido, te vas a tener que hacer senderista como yo...
    Eso sí, para otra vez apúntate a una más larga, que veo que 50 y tantos kilómetros se te hacen cortos y tienes que alargar el recorrido "a tu manera".
    Y no te pongas los tubeless, hazme caso... que cuando pinchas nos sirve a los demás para recuperarte tiempo, jajajajá!!
    ¡Buena castañada!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Esta marcha tiene muy buena pinta, todos los años leo buenos comentarios. Lastima que me quede tan lejos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. joer que rutas que os marcáis...
    Un saludo desde Ávila Txarly

    ResponderEliminar
  5. - Oscar
    No dudes que volvere en años venideros, siempre y cuando siga igual que ahora y no se masifique.
    Cuidate y que vaya todo bien, un saludo.

    - Bruno
    Lo cierto es que fue una marcha para disfrutarla y pasar de tiempos, fue divertidisima, puro BTT.
    Como me suelo perder o mejor dicho equivocarme de caminos imaginate como me irá "La Diferent Xtrem", no quiero ni pensarlo.
    Y sobre los tubeless, lo siento pero hasta Navidad teneis tiempo para recortar lo que querais, estoy hartito de arreglar pinchazos.
    La que nos espera es chica, aunque a nosotros no se nos atraganta nada de nada.
    Nos vemos kumpañ.

    -Theo
    Pues sí es cierto, tiene muy buena pinta es una marcha muy divertida y alguna vez podrías pasarte por aquí, que te aseguro que vale la pena, lo único que alomejor es un poco corta en kilometraje, ya te contaré sobre La Diferent Xtrem" que es de 70km. y 30km. de senderos.
    Ánimo con tus retos.

    -Luis
    Hacemos lo que podemos aunque vosotros tampoco os quedais cortos.
    Haber si el verano que viene coincidimos en alguna salida y me enseñais esos recorridos tan buenos que haceis, que este año me quede con todas las ganas.
    Saluda a todos los bikers abulenses.

    ResponderEliminar