Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 10 de abril de 2011

2ª VOLTA A MONTSERRAT EN BTT "LA PORTALS 2011"

Hoy domingo tocaba hacer la primera marcha del año en compañía de compañeros de trabajo y de un par de componentes de La Penya BTT Canigo, que ya era hora de ver a alguno. Y es que con esto de prepararte para las maratones, no coincido nunca con ellos. El año anterior también participe en este evento, este año el homenaje era para Melcior Mauri, con la participación de varios cracks en este mundillo de la bicicleta. Israel Nuñez, Celestino Prieto, Pepe Recio, Angel Edo, Marino Lejarreta, etc...y el motero Carlos Checa. Miguel Indurain estaba invitado pero al final no pudo venir. Con 1.500 participantes, este año hubo un pequeño cambio en el recorrido en comparación con el del año pasado, en 5 km. y unos 100 m. más de desnivel.
El recorrido fue:

Collbato - El Bruc - La Massana - Marganell (alrededores) - Monistrol de Montserrat - Collcabiro - Can Tobella - La Puda - Can Vinyals - Colonia Sedó - Collbato.

Total 57' 62 km., Desnivel + acumulado 1.424 m. Velocidad media 16'6 km/h. en un total de 3h. 26m.

Quedo con Jorge a las 6'45 de la mañana para cargar las bicis y a las 7'25 ya estamos en Collbato. Nos vamos a recoger los dorsales y ya con todo preparado nos metemos en el corral de salida (parecemos ovejas esperando que el pastor nos saque a pasear). Allí ya esta Jose Luis con su cuñao Dani de la Penya Canigo y después aparecerían los compañeros de trabajo Javi, Xavi y Juan. Este año saldríamos de los primeros no como el anterior. Apareció Angel también pero este prefirió salir atrás.


A las 8'30 dan la salida y como es costumbre, todo el mundo tiene prisa y se sale bastante fuerte, callejeando por medio del Collbato hasta coger ya el camino que nos llevaría a la masía de Vinya Nova. Aquí no hay esperas que valgan, y todos nosotros cogemos nuestro ritmo. Jorge acabaría yéndose unos metros por delante y no le volvería a ver hasta la llegada. Javi en la salida, cogía mi rueda y acabamos por ir juntos casi todo el recorrido, y el resto por detrás nuestro, no sabría nada de ellos hasta llegar.


Pasados la Vinya Nova, un continuo sube y baja por caminos bastantes pedregosos, nos lleva a El Bruc en un abrir y cerrar de ojos. De aquí a La Massana en constante subida, llegamos a un repecho corto muy empedrado, de lejos se ve a la gente caminando pero de todas maneras intento subirlo. Empiezo bien, pero a mitad del repecho me topo con una piedra y tengo que poner pie al suelo, bueno son solo 10 metros, al final acabaríamos todos subiendo a pie. Sigue la subida durilla hasta La Massana donde esta el primer avituallamiento, no paramos. Una vez llegado arriba, bajo un pelín el ritmo y espero a que llegue Javi que se está comportando bastante bien de momento.


Ahora por carretera bajada dirección Montserrat, hasta llegar a un camino que sale a la izquierda bastante peligroso por la tierra suelta y piedras que había. En esta bajada empiezo a notar la muñeca (esta semana no pude recuperar bien) pero bueno vamos tirando a ver como se comportaría durante el resto.

Al acabar la bajada, empieza el cambio de ruta respecto al año anterior y donde la zona rompepiernas empieza a hacer sus frutos a casi todos los participantes. Hasta llegar al segundo avituallamiento los repechos se suceden pero antes de llegar nos toca sacar la carbonilla subiendo. Esta vez si paramos a comer algo.


Con los riñones algo tocados y la muñeca dando por saco, continuamos con los toboganes para llegar a Monistrol. Cogemos el margen del río Llobregat totalmente llano y sin un ritmo excesivo van pasando los kilómetros siempre guardando algo para la última subida antes de llegar a Collbato. Subimos La Puda y antes de cruzar la carretera llega el tercer avituallamiento. Volvemos a parar, rellenamos el bidón comemos alguna cosilla y a por los últimos kilómetros.


Cruzamos la C-55 y por carretera subimos a Can Vinyals para volver a bajar a la colonia Sedó. Entramos en la riera del Puig para hacer la última subida durilla dependiendo del ritmo que hayas tenido anteriormente. Le comento a Javi que coja su ritmo que esto se puede hacer muy largo, ya todo pica hacia arriba hasta llegar a Collbato.


Cada uno coge su ritmo y poco a poco me voy alejando de él, pensaba esperarle arriba y llegar juntos pero parecer ser que esta última subida se le ha echo bastante larga. Continuo con mi ritmo, pues ya conocía el camino y eso se agradece. Una vez arriba, enlaza una pequeña bajada y otra vez a subir hasta llegar al polígono industrial Can Roca. Volvemos a coger el camino que ya sí, nos llevaría a Collbato en bastante mal estado y siempre picando hacia arriba y sin parar de adelantar a gente en estos últimos kilómetros. Al final del camino o la entrada a Collbato, veo a Ramón (compañero de trabajo recién operado de una hernia que iba a participar) animando y haciendo alguna foto. ¡¡¡Uff!!! que subidón, apretamos los dientes para hacer los últimos 500 metros y llego a meta.


Todos contentos con la marcha y cansados, sin percance alguno menos Juan que tuvo que retirarse ya que se le salió el pasador del amortiguador trasero.

Mis sensaciones no fueron muy buenas, fondo tengo pero me falta chispa. Y los riñones, cosa que no me había pasado casi nunca, bastante doloridos. Puede ser de no haber descansado mucho, ya que me acosté a las 2 de la mañana.

Y la muñeca, pues que no tengo remedio. En bajadas rotas y con mucha piedra se me resiente mucho y en subidas me cuesta hacer algo de fuerza.

En definitiva, una buena mañana de verano ya que hizo mucho calor y muy buena compañía.


El próximo finde más.

13 comentarios:

  1. No te ha salido nada mal, "la cursa". Como se nota que hoy ibas rápido, que no tenemos fotos en marcha jejeje. Sobre todo que hoy hemos tenido un tiempo increíble.

    Y si, a mi también me falta chispa, de hecho se me ha ido todo el mundo en la primera rampa jajja, luego me han quedado 3 horas mas para adelantar....

    Animo y cuida con la muñeca.

    ResponderEliminar
  2. pero que bien os lo montais por allí.A seguir así.

    ResponderEliminar
  3. Buena marcha cumpany!
    Qué más quieres, si seguro que no te acostaste a las dos por estar preparando la bici..
    Y encima, foto con Lejarreta. Si es que te codeas con los grandes. Con los tuyos, jejeje!
    Bueno, enhorabuena, que seguro que has disfrutado de la marcha. Ahora a recuperar esos dolores. ¿Los riñones? Mmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Carlos estas que te sales ya no tienes excusa para salir los Domingos con la peña, seras tu el que tenga que esperarnos.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Buen tute el de ayer,casi todo rompepiernas y bordeando montserrat.

    ResponderEliminar
  6. eso son autenticas cursas para grandes beteteros como tu ...un saludo y a seguir dando pedales que como cada semana me fascinan tus vueltas y fregaos!!! saludos

    ResponderEliminar
  7. Txarly muy bien noooo..
    Grandes sensaciones, buena compañia que mas se puede pedir. Es una ruta fascinante

    ResponderEliminar
  8. ya veo que tu tampoco paras ehhh, me alegro que tu mano te deje seguir curtiendote.
    Te queria hacer una pregutilla he estado mirando por varios sitios el desnivel del soplao y he visto varias cifras, tu que ya lo has echo podrias decirme aproximado si es verdad lo de los 4000m o algo menos por tener alguna referencia buena gracias y a seguir asi compi

    ResponderEliminar
  9. ey maquina no tienes freno,este fin de semana el comando herraez a salido de patrulla por tierras fantasticas,y con grandes heroes del ciclismo español que mas se puede pedir a un domingo.
    tu como yo o yo como tu nos hemos pegado la rapada del siglo para ir fresquitos y que el casco no nos agobie demasiado,espero que la muñeca se este recuperando y te duela menos,por que ahora biene una estacion que la bici no para un momento con los dias mas largos y este buen tiempo no te bajarias nunca.
    bueno campeon me alegra saber de ti haber esta semana santa que hacemos,seguro que ir en bici jajaja cuidate.

    ResponderEliminar
  10. bueno txarly hay que ir cogiendo sensaciones , ritmo y esa chispa que dices que te falta, pero las ganas no las pierdes y eso ya es un trabajo ganado, que se mejore la muñeca , un saludo campeon

    ResponderEliminar
  11. - Theo,
    Lo importante es pasarlo bien y eso sí lo he echo mientras la muñeca me iba dejando. Y calor a echo y mucho. ¿La chispa...? Me tendré que llevar un mechero, jeje...

    - Juanín,
    Se hace lo que se puede, aquí tenemos marchas para aburrir.

    - Bruno,
    Disfrutar lo que se dice disfrutar..... podía haber estado mejor, pero más no se puede pedir.
    Ayyy esos dolores...
    Perdona, pero los grandes se codean conmigo, jaja...

    - Jose Luis,
    ¿Que estoy que me salgo...? Pero si no ando ni para atrás. Y si que es cierto, ya tengo ganas de salir con la Penya. Buena marcha la tuya también. Hasta pronto.

    - Jorge,
    No esta mal el recorrido, pero lo mejor son las vistas que hay. Buena marcha te has pegao.

    ResponderEliminar
  12. - Ginetas,
    Gracias, lo importante era pasar un buen día rodeado de buenos amigos y con grandes cracks del mundo del ciclismo. Y encima con mucho calor....jaja...

    - Clara,
    Lo cierto es que la compañia más que la ruta fue esplendida, pero las sensaciones no fueron nada buenas. Intentaremos seguir mejorando pero solo por satisfacción personal.
    Mucha fuerza para tí y muchisimos ánimos crack.

    - Raúl,
    No paro pero tampoco estoy para tirar cohetes. Este año.... parece que no.
    Y sobre el desnivel del Soplao, a mí me salieron 4.300 m. aunque según en la web este año cambian un poco el recorrido y no se sube La Palombera, pero hay otra subida. A seguir entrenando máquina.

    - Juanma,
    Si que fue un domingo casi perfecto, cracks del ciclismo, buen tiempo, buena compañia... lástima de la muñeca pero no se puede pedir todo.
    Después de llevar muchos años el pelo largo, una buena rapada y te olvidas de todo, pero de esto ya hace tiempo.
    ¿En semana santa? Pues tienes razón, habrá que dare a los pedales.

    - Lukas,
    Las ganas nunca las perderé, pero este año con la lesión cuesta coger esa chispa y las sensaciones no llegan a ser buenas del todo.
    Tampoco voy a ganar nada, ni me lo propongo, la cuetón es disfrutar y cumplir objetivos.

    ResponderEliminar
  13. gracias por aclararmelo, por lo uqe he leido por ahi no me fiaba mucho en unos sitios ponian menos y en otros casi 5000, pero nada mejor que alguien que ha estado ya para alclararmelo, seguiremos sufriendo mucho hasta ese dia incluido por supuesto y esperemos poder saludarte alli, sera mas facil que veas tu a los alternativos a que te veamos nosotros pero ya sabes en cuanto nos veas date a conocer ja aj un saludo y sigue asi que vas a llegar como una moto un slaudo

    ResponderEliminar