Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

miércoles, 13 de abril de 2011

LLANEANDO CONTRA EL VIENTO

Esta semana he cambiado el turno en el trabajo y ayer martes, después de comer algo ligero, a las cuatro de la tarde he salido a rodar por el río de cara a preparar la Maraton de Los Monegros que es el 30 de Abril en Sariñena y la que será mi tercera participación. Este año, cambian el recorrido y lo hacen en sentido inverso e incrementando el desnivel positivo acumulado en unos 400 metros más, total algo más de 1.500 m.



La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Martorell - río Llobregat - playa del Prat de Llobregat - río Llobregat - Cornella (campo Espanyol) - Bellvitge.
Total 81 km. Desnivel + acumulado 371 m. Velocidad media 21'1 km/h. en 3h. 49m.



Lo cierto es que no hay mucho que contar. Salgo sobre las cuatro de la tarde dirección Martorell y con el viento a favor (ya decía yo que iba muy rápido, jeje...) en una hora y cuarto más o menos, me planto en el puente del diablo (Martorell) pero por un camino nuevo, desconocido para mí.
Hago una foto, relleno el bidón en una fuente cerca del puente y me dirijo a la estación de tren de Martorell para subir el repecho de un kilómetro que hay allí cerca.

Vuelvo al río pero por el otro margen y es aquí donde el viento fortísimo que hace, me da de cara, lo que impide que pueda mover facilmente el desarrollo. Mi intención es no bajar de los 20 km/h. hasta llegar a la playa de El Prat, me cuesta bastante, pero consigo mantenerlo.



El madrugón que me pego por las mañanas para ir a trabajar (las 4'20 de la mañana), hace que las piernas en diferentes momentos flojeen algo, pero con lo cabezón que soy, consigo mantener el ritmo. Una vez llegado a la playa, otra foto y doy media vuelta ya dirección a casa. Ahora el viento, por momentos, lo tengo a favor y se agradece después del esfuerzo realizado anteriormente. Llego a casa y con las piernas algo tocadas, me tiro unos 10 minutos haciendo estiramientos me doy una ducha y un masaje en las piernas que me deja realmente relajado.


Cena rápida y a la cama que hay que madrugar. El jueves intentare hacer algo más.

13 comentarios:

  1. Buen entreno para ir simulando un poco las condiciones de Los Monegros. Ya te quedan pocos días, así que a echar el resto.
    No comentas nada, pero yo sé que la muñeca te ha fastidiado tanto o más que el viento.
    Ánimo, que tú puedes!!

    ResponderEliminar
  2. hola txarly,como se dice el que algo quiere algo le cuesta y tu con lo cabezon que eres jajaja no pararas hasta conseguirlo,bravo campeon vas hacer temblar los monegros,van a pensar que estan otra vez de maniobras jajaja.ya tienes valor de pegarte estas palizas levantandote a esas horas que no son humanas,yo me lavantaba a esas horas cuando trabajaba en la seat y me pegaba unas sobadas en el autocar que ni te cuento,bueno txarly espero tengas una muy buena semana santa yo me subire el domingo para el camping y pasare toda la semana en el bergueda,ya os contare desde alli pues me subire el portatil y ire metiendo cosillas en el blog.un abrazo maquina

    ResponderEliminar
  3. - Bruno,
    Las condiciciones eran parecidas al cierzo que me puedo llegar a encontrar por allí, jeje...
    Y sobre la muñeca.... que te voy a contar, que no sepas. Mejor callar y sufrirlo.
    Ya no queda "ná".

    - Juanma,
    Los Monegros no sé si los haré temblar, el que tiemble seré yo cuando las pase canutas con el calor y la muñeca, ¡¡uff!!.
    Sé que a esas horas de levantarse no son muy normales, pero no estamos ahora mismo para elegir trabajo.
    Disfruta de la Semana Santa en el Bergueda, ya nos contaras tus batallitas.

    ResponderEliminar
  4. Cuando te propones algo lo logras... 87 muy buenos Kilometros, y salir así de madruagada para recibir los primeros rayos del sol cerca de la playa, debe de ser algo hermoso...

    Mis mejores deseos para ti amigo nuestro, mil gracias por tus siempre agradables comentarios.
    Recibe de nuestra parte un saludo y abrazo sincero....

    Que sigan sumando kilometros este fin vale?

    Con estima y respeto
    Panzer Primate.

    ResponderEliminar
  5. viento en contra doble entrenamiento

    ResponderEliminar
  6. - Panzer,
    Intento hacer todo lo posible para preparme para las marchas, aunque tenga que levantarme pronto para ir a trabajar y luego "disfrutar" con la bici.
    Venga Primates a seguir cosechando exitos.
    Un abrazo.

    - Lukas,
    Y que lo digas, llegue con las patas cargadisimas y no te cuento la muñeca. Menuda manera de sufrir.

    ResponderEliminar
  7. ja aj aja que te pensabas que el aire siempre iba a darte de culo, nosotros llebamos una temporadita que nos esta castigando de lo lindo el ultimo dia hoy menuda tela, a seguir dandole que cada vez queda menos y hay mas ganasssssss

    ResponderEliminar
  8. - Raul,
    Ya sé que el viento es el peor enemigo del ciclista. Aunque no estoy para hacer muchos esfuerzos a causa de mi muñeca, haré lo posible por estar listo pero lo tengo dificil este año para ir al Soplao.

    ResponderEliminar
  9. animate que nosotros te dejaremos que vengas a rueda todo el tiempo que quieras ja jaja a, es broma, sera un reto durisimo pero habra que intentarlo no te desanimes

    ResponderEliminar
  10. Raul intentare hacer lo posible, pero como no mejore la muñeca, lo tengo complicado. El Soplao estando mermado, se hace muy muy duro.

    ResponderEliminar
  11. Txarly, fuerzaaaa. Los madrugones son muy duros y cuando uno acaba de currar esta hecho polvo, pero tomate un café o un red bull y la mandra se va de golpe.
    Venga, ánimo. Seguro que los haras muy bien en Monegros. Enganchate a un grupo que lleve un buen ritmo para ti y te hará el trabajo mas ligero.
    Aunque no escriba mucho por falta de tiempo y adsl en casa, os tengo en mente. Gas a tope!!!

    ResponderEliminar
  12. por supuesto que se hara duro aun sin estar mermado pero hay que intentarlo que por ti no quede animo

    ResponderEliminar
  13. - Noe,
    Hay los madrugones..... es cierto que sales cansado pero no es algo que me preocupe mucho.
    No sé como me irá en Monegros a consecuencia de la muñeca, pero intentaré darlo todo.
    Se te echaba de menos, tus crónicas y tus aventuras. Nosotros también te tenemos en mente no te preocupes. Espero que todo os vaya bien. Hasta pronto.

    - Raul,
    Haber como acabo Los Monegros y ya veré si voy o no al Soplao. A entrenar que queda poco, fieras!!!

    ResponderEliminar