Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 26 de junio de 2011

CALCANDO LA MISMA RUTA

El jueves vispera de la revetlla de Sant Joan, quedamos Jorge y yo para ir a Corbera en busca de Bruno, para que este enseñara a Jorge una serie de senderos por su zona. El sábado pasado, ya hice la ruta con Bruno y Ramón, pero no me importaba repetir, aunque esta vez saldríamos desde L'Hospitalet a Corbera en bici.

La ruta es identica a la semana pasada pero incrementando que ibamos desde L'Hospitalet, con 77'5 km., un desnivel positivo de 1.300 m. y una velocidad media de 16 km/h.

Salimos de L'hospitalet a las 7'30 de la mañana dirección a Corbera con Jorge de paseo y yo forzando un poco más de la cuenta para llegar a la hora donde habiamos quedado con Bruno. Ya en Corbera y el saludo correspondiente con Bruno nos disponemos a empezar la ruta con ya algo de calor a esas tempranas horas (que no nos pase ná más adelante). Hacemos una serie de senderos y alguna trialera por Les Parretes y comenzamos a subir a La Creu d'Aregall por camino.
Antes de coronar, hacemos una parada pues llevaba la rueda trasera pinchada. En vez de cambiarla, la hicho de nuevo pues llevo camaras con líquido y veremos si esta hace su función, que así fué. Una vez arriba en La Creu, nos ponemos los manguitos para no pelearnos con las zarzas como el sábado pasado, aunque Jorge no se lo trajo.

Bruno, que le habían regalado una camara de vídeo para la bici, se disponía a grabar toda la bajada senderil y a mitad de recorrido me deja pasar para salir en la grabación y vaya si lo hice......
Bajando un poco más deprisa de lo normal y arriesgando en algun tramo, en una curva de derechas, me encuentro piedras y una serie de regueros provocados por el agua. Intento frenar y no meter la rueda en ellos. Derrapando, la rueda delantera se salva pero la trasera se mete en un reguero. El manillar se me cruza y provoca que salga por los aires cayendo en una zona de piedras. Lo cierto es que todo fue muy rápido, e igual de rápido me levante con la inercia del golpe. La cara de Bruno era de susto e igual que la de mi primo. El cuerpo golpeado por todos los lados pero sin heridas fuertes, muñeca, codos, cadera, hombro, rodilla, gemelo..... vamos un buen susto que podría haber sido mucho peor....
Después de un ratillo continuamos la bajada para no quedarme frío, ya que si no alomejor luego no podría ni siquiera subirme a la bici. Disfrute del resto de la bajada pero con las precauciones pertinentes (y quién no, jaja..).

Llegamos a la carretera, comentamos la bajada y continuamos hasta Gelida para subir a la falda del Puig d'Agulles por el camino de la Font Freda. Paramos en dicha fuente a rellenar bidones y a que Jorge la conociera y en el mirador. Ya arriba, bajamos hasta L'Amunt por el sendero o mejor dicho por medio del prado ya que si el sábado pasado costaba verlo, hoy ya no se vería nada. En estas que bajando me engancho en una zarza y PUM, otro revolcon pero cayendo en blandito, jaja... así sí que dá gusto caerse.

Una vez llegados casi a Corbera, Bruno de camino nos mete por otra serie de senderos para que enlazaramos a la carretera que nos llevaría de vuelta a L'Hospitalet. Nos despedimos de él y en la Palma de Cervello, Jorge y yo cogemos otro camino que pasa por el cementerio y que nos lleva a la carretera de la cementera de Molins para coger el río.
En el río, Jorge siempre delante tirando de mí pues el fuerte viento de cara que hacía, los golpes que llevaba en el cuerpo y que iba medio tocado, me costaba tirar de desarrollos grandes. Hacía lo que podía. Llegamos al destino, nos despedimos y cada uno a su casa. Jorge lleno de arañazos provocados por la zarzas de los senderos y yo lleno de golpes provocados por mi mala cabeza. pero que le vamos a hacer, esto es lo que tiene la Mountain Bike.

Conclusión, después de la semana pasada que tenía la moral mucho más alta ya que no me había dolido la muñeca en ningun momento, esta salida es lo contrario no me había dolido hasta que bese el suelo. Sigo con todo el cuerpo dolorido pero con un par de semanitas esto se pasa ya qe solo ha sido "Chapa y poca Pintura".

Tendremos que volver a empezar. Menuda racha llevo, pero mientras se pueda contar....

FELIZ SEMANA

12 comentarios:

  1. Buena ruta que nos a preparado el Bruno, lastima de las caidas, espero que se curen pronto los golpes y a prepararse para los pirineos.

    ResponderEliminar
  2. menudo piñazo,hasta a mi me han dolido los huesos leyendo la cronica.cuidado y mas precaucion, las velocidades no son buenas consejeras.a cuidarse y abrazos..!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto es por repetir 3 veces la ruta... Que estas ya confiando en que te sabes las bajadas y...

    Además no se que tienen las cámaras... es ver una y se nos va la cabeza.

    Recuperate pronto, que tienes una transpirenaica por ahí no?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Cumpany, ha sido una buena ruta, con caídas y pinchazo incluídos. Lo bueno es que no te has hecho mucho. Lástima la muñeca, que últimamente no te dolía. Y bueno, un sustillo de vez en cuando tampoco va mal para tener siempre presente lo que hacemos.
    Por mi parte muy mal en las subidas, me noté muy mal y me teníais que ir esperando. A ver si cojo un poco más de forma.
    Venga, que en un par de días se te pasan los dolores!

    ResponderEliminar
  5. tronco, que ya eres mayorcito para estar todo el dia tirandote al suelo, a ver si tes vas a desgraciarrrrrrrrr y la jodemos.

    ResponderEliminar
  6. que pasa txarly nen ves con cuidado que seo de caer encima de piedras es para los faquires que no les duele nada,en cambio a nosotros nos duele hasta el alma.
    suerte que vas acompañado y los animos unas risas y se va pasando pero luego en tu casa centrifugas la salida y piensas tengo que tener mas cuidado,pero en la siguiente sales y vas igual forzando y disfrutando de todo a tu paso.un abrazo no muy fuerte(lo digo por los dolores).

    ResponderEliminar
  7. ¡No hay un dolor para un espartano! Que te recuperes bien de los golpes y a seguir dando pedales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Txarly paciencia y como tu muy bien dices, mas vale tomarse un descanso momentaneo que no toda la vida..
    Animo

    ResponderEliminar
  9. - Jorge,
    Uff!! que ganas que tengo de esa media Transpirenaica.

    - Oscar,
    ¿El amo..? pues como no sea de las caídas.... que menuda racha llevo.
    Cuidate.

    - Ginetas,
    Pues para el piñazo que me dí, aún me he echo poca cosa. Es que uno se emociona... y pasan estas cosas.
    Saludos.

    - Theo,
    Pues sí, uno se confía y pasan estas cosas. Bajas más rápido de lo normal y los caminos cambian cada día. Pero por lo menos se puede contar....
    Media Transpirenaica y tengo unas ganas tremendas, a ver como nos sale.
    Suerte en la VipXtrem, un abrazo.

    - Bruno,
    Es cierto que de vez en cuando un sustillo no viene mal para tener los pies en el suelo, lástima de la muñeca. Podía haber sido mucho peor. Y ten paciencia, que ya pillaras la forma del año pasado. Y sigue investigando, que ahora con la camara no perderas detalle.
    Nos vemos en la carcel.

    - Juanin,
    Mayorcito?? si estoy echo un chaval, jajaja.... Y tránquilo que esa Transpirenaica no me la pierdo ni en pintura.
    Que poco queda...

    - Juanma,
    Es cierto que mientras vas dando pedales y caliente, no te duele nada pero después de la ducha.... parece que te hayas roto todo y cada año que pasa cuesta más recuperarse. En la siguiente salida ya no te acuerdas de la caída y vuelves a arriesgar otra vez, pero es cierto que tenemos que ir con ojo.
    Que vaya bien La Catllaras campeón.

    - Miguel,
    Tanto como espartano.... se hace lo que se puede, aunque el dolor es difícil disimularlo, jejeje...
    Suerte en la VipXtrem, no paseis mucho calor.

    - Clara,
    De vez en cuando hay que descansar que el cuerpo lo pide, aunque es cierto que me cuesta no coger la bici.
    Un abrazo y gracias campeona.

    ResponderEliminar
  10. Vaja Txarly... la punyetera muñeca... res noi, a fer bondad uns dies i a per la ruta "again", la quarta serà la vençuda, sense caigudes ni punxades.... Va ànim, les males ratxes estan x superar-les!!!

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón Monica, las malas rachas están para superarlas y es lo que intento hacer pero no salgo de una que me meto en otra.
    Espero que de aquí a Agosto no hayan más sustos y podamos hacer esa media Transpirenaica sin problemas.
    Sigue cuidandote y disfruta del verano. Ánimo para tí también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar