Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 19 de junio de 2011

EN GUERRA CON LOS SENDEROS

Después de un mes sin hacer nada de nada y estar "descansado", quedé el sábado pasado con Bruno y Ramón (compañeros de trabajo) para darnos unos paseitos por los alrededores de Corbera, con la excusa de juntarnos otra vez después de mucho tiempo sin coincidir los tres.

El recorrido fue:

Corbera - senderos por Les Parretes - La Creu d'Aregall por camino - senderos hasta Castellví de Rosanes - carretera hasta Gelida - subida por La Font Groga - Mirador de Can Migrat - L'Amunt - Cau de la Guineu - Pou dels Crestats - Sant Ponç - Corbera.

Total 40 km. desnivel + acumulado 1.100 m. velocidad media 12 km/h.

Quedamos a las 8 de la mañana en Corbera y en cuestión de pocos minutos nos ponemos en marcha para hacer los primeros senderos por Les Parretes. El día estaba nublado y solo veríamos el sol en contadas ocasiones, aunque hacía bastante bochorno y la humedad se notaba en el ambiente. Acabados los senderos para ir entrando en calor, nos disponemos a subir a la Creu d'Aregall por un camino estrecho sin llegar a ser sendero y de aquí hasta la Cruz, ya que Ramón no lo conocía.
Una vez coronado, empezaba lo mejor del día una bajada rapidísima hasta Castellví de Rosanes toda por senderos divertidos y con alguna sorpresa que otra, ya que las zarzas que habían en los laterales invadían todo el sendero y los arañazos nos iban a dejar los brazos y las piernas bonitas, bonitas.... También estuve a punto de descabalgar de la bicicleta como en el lejano oeste, como cuando un jinete se cae hacia atrás con su caballo a consecuencia de un buen abrazo de dichas zarzas. Por suerte, me llevé los manguitos y simplemente acabé con las piernas echas un cristo, mientras Bruno y Ramón parecían que se habían peleado con felinos, jejeje....
Después de unas risas y la satisfacción de dicha bajada, continuamos hacia Gelida por carretera.
Una vez pasado Gelida a mano izquierda, sale un camino que lleva a La Font Freda y allí nos dirigíamos para rellenar los bidones y contemplar su paisaje desconocido para Ramón y para mí.


Ahora continuaríamos por dicho camino hasta la falda del Puig d'Agulles, pero antes.....
pararíamos en el Mirador de Can Migrat donde las vistas que hay allí son realmente espectaculares y dignas de observar. Hoy tocaba hacer algo de turismo.....
Seguimos nuestro camino y llegamos arriba, a la falda del Puig d'Agulles aunque no subiríamos hasta arriba, mejor lo dejamos para otro día (es lo que llegué a escuchar). Pues nada ahora toca bajar por un camino pedregoso y divertido, aunque había que ir con cautela. Llegamos a L'Amunt y ahora tocaba sendear hasta el Cau de la Guineu, pero, ¿donde está el sendero.....?
Menos mal que Bruno se lo conocía que si no...... y aún así..... las fotos lo dicen todo. Una mala trazada y PUM, al suelo. Aunque parecía que estaba agusto, suerte que solo fue un revolcón sin ningún contratiempo.

En la siguiente foto aún se ve algo de sendero........ pero había momentos que teníamos que ir campo a través.
Después de unas risas, fotos y el consiguiente cachondeo, continuamos y a los 200 metros..... "¡¡¡una piedra!!!" se le oye a Bruno. Ramón ya había pasado y yo al buscar la dichosa piedra, me engancho en los matorrales y PUM, al suelo también practicamente parado. Me dio envidia el revolcón de Bruno y quise provar, jejeje..... pues sí, se está cómodo pero mejor desenganchado.
Sin contratiempos tampoco, continuamos con las risas y esperando que el siguiente no fuera Ramón, jajaja......


Sin más contratiempos continuamos hasta el Cau de la Guineu para subir una trialera bastante chunga pero ciclable al fin y al cabo. Una vez arriba, bajamos un poco para subir por el Pou dels Crestats (un sendero muy cortito pero que me encanta por su "dureza" de subida y rapidez en la bajada). De aquí directos a Sant Ponç para coger la directa hasta Corbera con algún que otro pique sano, que siempre va bien despertar el instinto competitivo.

Buena mañana la que tuvimos y con una mejor compañía para realizar esta corta pero divertida ruta, que después de tanto tiempo sin coger la bici, hay que ir progresivamente y sin abusar que las posaderas se resienten.

Solo un dato más y es que la lesión de mi muñeca, no se ha resentido en ningún momento. No sé si será pasajero pero sí moral de que vaya remitiendo.... o alomejor es un espejismo. Ya se verá.

¡¡¡FELIZ VERBENA DE SANT JOAN!!!

4 comentarios:

  1. ehyyyyyyyyyyyyyy!!!!!! que pasa txarly de nuevo dando caña si señor el comando herraez esta mas vivo que nunca y con ganas de pasarselo bien,cuidado con los pumas que arañan que es la ostia jajaja,y lo de los senderos muy bueno siempre que nadie se haga daño,me alegra verte denuevo dando caña tu y tu cabra.
    la gosol se me dio muy bien baje en 30 minutos el tiempo del año pasado,se nota cuando entrenas y te preparas pars algo y si encima le echas huevos te sale redondo jajaja,bueno txarly lo dicho me alegro un monton de verte y leerte como siempre es un placer.nos vemos

    ResponderEliminar
  2. buena tumbadita txarly, ya nos enseñareis como se hace eso ja ja aj,pero bueno lo importante es no hacerse daño y poder acabar la ruta ya en casa chapa y betadine y a intentar no ponerse de ese lado, venga compañero sigue asi y dejate de descansar

    ResponderEliminar
  3. Cumpaaaany!!!!
    Sí señor, una mañana divertida en todos los aspectos. Si fueran así todas las salidas...
    Pocos kilómetros, pero es que si hacemos más a lo mejor acabamos de zarzas hasta las orejas.
    Bueno, cuídate, y a seguir pedaleando, que últimamente no te prodigas mucho, jajajá!

    ResponderEliminar
  4. - Juanma,
    Me ha costado volver a coger la cabra pero no por ganas, ¿eh?
    Si lo hubieran Pumas..... Yo creo que estaban todoslos felinos en esa zona, jajaja.... y las caídas... pues es lo que tiene la montaña y el meterse por sitios no ciclables. Nos pegamos unas buenas risas.
    Y ENHORABUENA por tu gran marcha.
    Un abrazo.

    - Raul,
    El descanso ha sido obligatorio, que por ganas no eran. Y mejor prefiero no enseñaros a esas tumbaditas, aunque si nos pegamos unas buenas risas.
    A seguir sumando km. máquina.

    - Bruno,
    Pues sí, es cierto que nos lo pasamos de coña y con buenas risas, pero sabemos que todas las salidas no son así, en otras se sufre lo indecible.
    Espero seguir sumando pero si no es una cosa es otra, este no es mi año.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar