Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

jueves, 28 de julio de 2011

PUESTA A PUNTO DE LA CONOR, PARA MI "TRANSPY" PARTICULAR

Desde el año pasado por estas fechas, no sacaba la Conor a pasear y lo cierto es que tocaba desempolvarla, engrasarla y probarla para lo que le espera esta primera semana de Agosto.
Esta claro que la Conor no tiene nada que ver con la Cube, tanto por prestaciones como por el peso, pero la única manera de seguir utilizandola es cuando hago mis aventurillas con las alforjas ya que a diario tengo la otra y es que a lo bueno uno se acostumbra rápido.

La ruta fue la siguiente:

Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - subida por carretera para ir a Sant Climent (4 veces) - bajada por la misma - subida a Sant Ramon (3 veces) - Sant Boi - río Llobregat - Bellvitge.

Total 47'5 km Desnivel + acumulado 1.126 m. Velocidad media 16'8 km/h.

Después de unos retoques en casa y ponerme unos zapatos nuevos, salgo dirección a Sant Ramón por el río. No tenía intención de irme muy lejos pues amenazaba lluvia y es cierto que por algunas zonas la cosa estaba muy negra.
Subo el primer repecho por carretera y al llegar arriba, paro para retocar las calas ya que no las tenía bien puestas. Bajo por el mismo sitio y comienzo a subir a Sant Ramón. A mitad de subida se me duerme el pie izquierdo, pero no paro hasta llegar arriba. Vuelvo a retocar las calas. Esto fue una constante en cada subida que hacia y siempre en el mismo pie. Y así durante todas las subidas, hasta que por fín acerte a ponerlas bien.
Cuando me canse de subir y bajar, me fui a casa que no era plan de aborrecer ya la bici, jaja....

No hay mucha historia en esta salida, ya que como he dicho anteriormente la intención de la salida era calibrar las calas, acostumbrarme al peso aunque sin alforjas, probar los cambios, acostumbrarme a los frenos (peores que la Cube), volver a tantear la postura de la bicicleta y sentir las sensaciones sobretodo bajando, que cambia bastante a la Cube, ya que la falta de la amortiguación trasera se nota y mucho, parecía un pato mareado, jejeje....

Pues nada, que una vez llegado a casa, sensaciones varias, tanto buenas como malas. Buenas, porque todo funciona a la perfección y malas, porque mi condición fisica deja mucho que desear para afrontar esta aventura, pero que con la ilusión que tengo por hacerla espero que se me haga más amena. Ya que la intención es disfrutar de los parajes y todo lo que lo rodea. Total solo es de Figueres a Castejon de Sos en 5 etapas, osea media transpirenaica ya que son los dias que podemos juntarnos Juanin, Javi y yo.

Ahora sí. FELICES VACACIONES A TODOS. Nos vemos a la vuelta.

8 comentarios:

  1. Cumpaaaaany, ese perfil parece la silueta de Montserrat!!!
    Has hecho bien en ir a presentarle tus respectos a Sant Ramon, que para la que te espera es mejor que tengas a los santos a tu favor...
    Te deseo muy buena ruta, y que os haga buen tiempo. Por lo demás, espero que sufras mucho, jajajaja, que te lo mereces, jajajaja, qué cab...

    ResponderEliminar
  2. ..."respetos", quería decir "respetos"...
    Ya me vale...

    ResponderEliminar
  3. hola txarly cono lukas dice la silueta es igual a la de montserrat,en la salida estuviste entretenido con el tema ajustes y puesta apunto,bien echo esos problemas en ruta son un incordio y joden un monton.
    te deseo lo mejor,te lo mereces un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. bueno solo tu conoces tu estado de forma , pero si dices que no es el mas optimo , es que le echas un buen par de pebrots, un saludo campeon y animo que todo ira bien

    ResponderEliminar
  5. Txarly lo tuyo si es que es superarse dia a dia, madre mia lo tuyo es un no parar...Espero que cada día tengas mejores sensaciones y que lo de la lesion quede atras..Disfruta

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los ánimos, ya os contaré.

    Un abrazo y que disfruteis de las vacaciones.

    P.D. Y no os olvideis de seguir dandole a los pedales, aunque sea un poco, jeje...

    ResponderEliminar
  7. animo compañero que valla todo bien, y una pena el no haber podido compartir ruta en tu paso por nuestra zona un saludo y sigue asi

    ResponderEliminar
  8. Raúl, más me fastidia a mí el haber estado allí unos dias y no haber podido contactar con vosotros. Lástima de que tuve que volver rápido a Barna, si no habría echo lo imposible por salir con vosotros.
    Del año que viene, si no pasa nada y tengo vacaciones, no pasa!!!

    ResponderEliminar