Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 9 de octubre de 2011

RECONOCIENDO PARTE DEL TERRENO

El sábado 1 de Octubre quedamos Ramón, Bruno y yo en Corbera para enseñar a Ramón parte de la ruta que haríamos los compañeros de trabajo el sábado siguiente. La intención era enseñarle parte de la zona del Garraf. Aunque no vamos sobrados ni mucho menos si lo pasaríamos bastante bien, ya que hacia tiempo que no nos juntábamos.


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - Sant Vicenç dels Horts - cuatro caminos - poligono Les Fallulles - cementerio de La Palma - La Palma de Cervello - Corbera - puerto del Ordal - Urbanización El Lledoner - Olesa de Bonesvalls - Can Grau - trialera de Can Grau - Coll de la Llebreta - Camino de Jafra a Olivella - La Resclosa - camino de Sitges a Plana Novella - camino de Can Planes - collada de Vallgrassa - camino de Vallgrassa - Plana Novella - Can Grau - Olesa de Bonesvalls - Urbanización El Lledoner - L'Amunt - Les Parretes - Corbera - La Palma de Cervello - cuatro caminos - Sant Vicenç dels Horts - Sant Boi - río Llobregat - Bellvitge.
Total 116 km. Desnivel + acumulado 1.834 m.


Quedamos a las 8 de la mañana en Corbera y yo como es costumbre en mí (ya que no me gusta coger el coche cuando salimos por los alrededores) salgo en bicicleta desde mi casa una hora y cuarto antes.
Paso por el camino del río hasta llegar a Sant Boi y después por carretera hasta cuatro caminos. En el polígono de Les Fallulles cojo un camino que me lleva hasta La Palma de Cervello para volver a coger carretera hasta Corbera donde he quedado con los compañeros.

Empezamos la ruta todos juntos subiendo por el Cau de la Guineu hasta la N-340 para llegar a la urbanización El Lledoner.


Llegados a la urb.El Lledoner, cogemos un camino de bajada que nos llevaría a Olesa de Bonesvalls. Una vez llegado aquí, paramos a repostar agua y continuamos por el camino de subida que nos llevaría a Can Grau, pero antes pararíamos en el Avenc de l'Esquerrà para que Ramón lo conociera.



Después de relajarnos un poco viendo este pequeño "agujerito", continuamos subiendo hasta llegar a una pequeña caseta donde hay una virgen para reagruparnos y comenzar la trialera de Can Grau. Queda bautizada así por mí, jaja...



Comenzamos la trialera... la verdad es que es un poco complicada pero que se hace bastante bien aunque hay que tener bastante cuidado, ya que te puedes quedar bloqueado en cualquier momento por alguna piedra saliente de las muchas que hay. Acabamos la trialera que al final se convierte en sendero y llegamos a un cruce donde está el coll de la Llebreta.
Cogemos el desvío de la izquierda y de bajada vamos dirección Sitges pero sin llegar allí, ya que lo haríamos la semana siguiente.


Llegados a un punto, nos damos la vuelta y vamos dirección al coll de Vallgrassa donde tras mi persecución de Bruno, se me cae la luz trasera de la bici (ya que salí de noche de casa y la seguridad ante todo). Paro a recogerla y me doy cuenta que iba pinchado de la rueda trasera. En vez de cambiarla, la hincho de nuevo ya que llevo cámaras con líquido y la verdad es que no van nada mal, pues aguanto hasta llegar a casa (tenía un pellizco con cuatro agujeros).


Llegados al coll de Vallgrassa, bajamos dirección a Plana Novella para otra vez a Ramón enseñarle el templo budista que no conocía. Y donde más de uno se recreo haciéndose fotos, jeje...



Una vez acabado el book fotográfico por algunos, nos disponemos a subir la rampa del 18% de Can Grau por carretera, que aunque lo cierto es que el GPS marca el 23% la rampa más dura. ¿Quién tendrá razón? Probarlo vosotros mismos, jeje....
Ya metidos por el camino que nos llevaría a Olesa de Bonesvalls, subimos otro duro repecho aunque corto y volvimos a parar para reagruparnos y disponernos a bajar.




De bajada a Olesa, nos cruzamos con medio centenar de bikers acompañados de coches de apoyo y otro de protección civil, parecía una marcha organizada o la preparación de ella.
Llegamos a Olesa, paramos a avituallarnos en supermercado-pastelería, rellenamos bidones y subimos por camino a un ritmo bastante bueno hasta llegar a la urbanización El Lledoner.

Bajamos por carretera para coger un desvío a la izquierda en dirección a L'Amunt y de aquí a Corbera donde Bruno y Ramón terminaban la ruta del día. A mí, todavía me quedaba llegar  L'Hospitalet.
Me despido de ellos y continuo mi camino, esta vez todo por carretera.

 
La vuelta atravesaría La Palma de Cervello, cuatro caminos y cogería el desvío para ir hacia Sant Vicenç dels Horts, donde en esta zona el aire de cara te va desgastando poco a poco hasta llegar a casa, atravesando Sant Boi y el río Llobregat.
Bonita ruta aunque ya conocida por mí y en la que el día 8 de Octubre se hará dura dura y con más kms y desnivel.
La compañía, como siempre un placer rodar con ellos.

P.D. Sigo sin poder poner comentarios a algunos de vosotros. Espero que se arregle pronto.

Feliz semana.

7 comentarios:

  1. Excelente !! que bonitas rutas...como me gustan a mi..! Un saludo maquinaaaa!
    ;D

    ResponderEliminar
  2. que pasa compañero, he visto tu mensaje en el chat, sabemos el fallo que da el blog saltando un scrip, pero lo unico que tienes que hacer es descargarte el google crome que es un explorador y va mejor que el actual explorer, prueba y ya nos cuentas,echabamos de menos tus comentarios un saludo y a ver que tal

    ResponderEliminar
  3. Buena ruta hicimos cumpany. Yo me lo pasé muy bien, pique p'aquí, pique p'allá, jajajaja.
    Y tú, para estar tan mal, no veas como tirabas. Subiendo al Lledoner casi me dejo el corazón por el camino.
    Lo de tus kilómetros extra en nuestras salidas es digno de mención.
    Que sigas cogiendo forma, que ya mismo te tienes que apuntar a la vuelta a Mongolia o parecido, que con nosotros ya no tienes aliciente.
    Cuídate cumpany!

    ResponderEliminar
  4. ¿116km y es parte? Pues no se que kilómetros esperas que tenga la ruta... xD!!

    Como siempre buenas fotos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hola txarly como estamos?? la leche que ruta guapa y con buena compañia que bien te rodeas pajaro,el el agujerito metia yo a unos cuantos pol...os y llenaba de piedras el resto jajaja,no te decian de pequeño NIÑO LAS MANOS AL MANILLAR!!!!jajaja como siempre muy buenas fotos y una lectura muy divertida.un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  6. Txarly al parecer has recuperado pronto la forma fisica, despues de las vacaciones y de aquellas olvidadas lesiones, ya veo que eso de hacer 30 o 40 kms no va contigo ehh..
    En cuanto a los comentarios, no se porque motivo hay blogs que para poder compartir tu opiion lo tienes que hacer por anonimo y no por tu blog..

    ResponderEliminar
  7. - Oscar,
    A ver si te apuntas algun día pero danos vidilla, que tienes que estar super fuerte.

    - Raul,
    Mira que he intentado veces poneros comentarios pero me ha sido imposible. De todas maneras os sigo leyendo. Espero que se arregle pronto.

    - Bruno,
    Como te molan los piques ¿eh?. Controla ese corazón no vayas a dejartelo por el camino, jeje... todavía me queda mucho para estar como a mí me gustaría.
    Ya sabes que a mí me mola hacer kilometros, si no parece que no haga nada. Mientras pueda....
    Buena racha estas cogiendo tu también haciendo kilometros...
    Salud kumpañ!

    - Theo,
    En la siguiente seguro que saldrá algún kilometro más. Cuidate esa mano maño.

    - Juanma,
    Se hace lo que se puede... y en lo de meter a algún politico en el agujero.... yo los metía a todos.
    Y ponte las pilas que hay que empezar a kurrar ¡ya! Suerte.

    - Clara,
    Uy! eso de recuperar la forma... poco a poco. Y las lesiones no están del todo olvidadas, ya me gustaría.
    Sobre lo de hacer kilometros, me encanta hacer largas distancias. Si no parece que no haga nada, jaja...
    Espero que arreglen pronto el blogger porque no veas como jo.e..
    Suerte en la Garmin y diviertete.

    ResponderEliminar