Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 13 de noviembre de 2011

MISION IMPLOSIBLE

El lunes antes de todos los santos, se suponía que el tiempo nos iba a respetar y quedamos Ramón, Xavi y a última hora también Bruno en Sant Boi para hacer una excursión (y nunca mejor dicho) por el parque natural del Garraf. Llevaba tiempo que quería ir al pantano de Foix y me dedique a hacer un track por el wikiloc sabiendo que en algunos tramos la cagaría, pero quería acortar lo "máximo" posible.

Llevaba prácticamente un mes sin coger la bici (por cosas varias....) y los compañeros de trabajo les apetecía ir al pantano, ya que tienen una marcha en Ponts y les serviría de entreno (y entreno tuvieron,jeje). Así que nos animamos y allí que fuimos.


La ruta fue la siguiente:
L'Hospitalet - río Llobregat - Sant Boi - sendero Sant Ramón - Sant Climent - Camí de la Salena - Coll de Can Bori - sendero de Can Bori - carretera a Begues - Les Planes - Senderos Bosc de Begues - Camino a Plana Novella - La Barceloneta - sendero Plana Novella - riera de Jafre - Cova Fumada (Serra de la Cova Fumada) - Serra del Parany - Camí de Jafra a Olivella - Les Barraques d'en Gregori - Els Roures de la Cotxa - Pla de Roures - Fondo del Querol - Urbanización Mas Milà - La Torre del Berguer - Vilanova i la Geltrú.
Total 73 km. Desnivel + acumulado 1.250 m.


Salí de casa dirección a Sant Boi donde había quedado con ellos. Una vez todos juntos, iniciamos la marcha a Begues por el camino de siempre, atravesando senderos y alguna trialerilla ya conocida. Una vez dentro del Parque Natural del Garraf, bajada rápida hacia Plana Novella pero antes de llegar nos desviamos por un camino que parecía un sendero.
Llegamos a la carretera de Can Grau y nos metemos de lleno por la riera de Jafre. Al principio tenía muy buena pinta, mucho sendero. De momento la cosa iba bien hasta que atravesamos la Cova Fumada.


Al cabo de un rato y en plena riera, nos toca patear durante mucho tiempo ya que era imposible ciclar los pedruscos que nos íbamos encontrando (imposible fiarse de algunos caminos al hacer los tracks, pero para saber si son buenos, hay que investigarlos. Y eso es lo que hicimos, jajaja....).


Encontramos el final de la riera y otra sorpresa nos esperaba en forma de trialera ¡¡de subida!!. Pues nada a por ella que vamos, con lo bien que se podría hacer de bajada.....



Después de sufrir la trialera, tocaba una larga bajada hasta la urbanización Mas Milà. Pero aún nos quedaba subir unos buenos repechos de mas del 20%, seguro que mas de uno se estaba acordando de algún familiar mío.




Llegamos a la carretera y el track nos mete por un camino que nos lleva a una masía que no tiene salida. Ahora tocaba buscar una alternativa que nos llevara a enlazar con el track, y como no podía ser de otra manera a patear para arriba nos tocaba otra vez (al final le vamos a coger el gustillo...), es lo que tiene ir a ciegas.



Enlazamos con el track y continuamos con nuestro propósito. Comenzamos a subir otro repecho y Xavi se para porque según él le había picado una abeja y parece ser que así había sido.


Llegamos a Els Vinyals, y a falta de 15km y con la hora pegada al culo, abortamos la misión. Decidimos ir directamente a Vilanova i la Geltrú y coger el tren hasta Viladecans para desde allí volver a Sant Boi en bicicleta donde tenían el coche aparcado.
La línea recta del perfil es la ruta del tren, que se me olvido apagar el gps, jejeje....


Desde casi el principio de la ruta, fui arrastrando un fuerte dolor de rodilla pero mi cabezoneria impidió que abandonara y les dejara tirados en dicha "excursión". La muñeca a ratos noto molestias, pero parece que me esta dando una tregua después del año que llevo.
La compañía como siempre estupenda, aunque este día más de uno me hubiera estrangulado, jejeje...

Que ganas tengo de que se acabe este año negro que llevo y espero que la salud nos acompañe a todos a partir de ahora.

Hasta la próxima (que no sé cuando será...).

14 comentarios:

  1. hola txarly,se te echaba de menos. una ruta algo cabronceta dado el track que algunos dejan en wikiloc,lo mejor la compañia y el entretenimiento.saludos..!!!

    ResponderEliminar
  2. ke bien txarly ! esas subidas y rocas me encantan....trialeras de subida...no se si me gustan mas incluso que de bajada...! cuidate esa muñeca ! espero tener agenda para rodar con vosotros !! podrias pasarme a recoger en una de vuestros cruces del Garraf!
    buena semana!

    ResponderEliminar
  3. hola amigo como estas!!!!! pajaro jajaja bueno ya estas dando guerra por la zona del garraf,bien echo compañero y la compañia muy buena eso si wikiloc de pena vayas pateadas os habeis cascao,bueno seguro que risas no habran faltado eh!!.lo de tu rodilla miratelo no lo dejes porfavor.
    este fin de semana e estado con tu primo y a sido genial salvo la caida que e sufrido que me a echo abandonar.
    un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Que wapa la foto en el rió de rocas! Muy chula, muy chula.

    Pues si, lo mas importante es estar sano, y lo demás ya llegara.

    A ver si este año que viene coincidimos en alguna más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya una ruta nos preparaste...
    Pero yo me lo pasé bien, a pesar de todo,jajaja.
    Para otra vez hemos de encontrar una alternativa a los tramos "malos", que la idea de la ruta era buena. Y si te das un garbeo por allí unos días antes, pues mejor, jajajaja.
    La próxima cuándo, ¿de aquí a un mes...?

    ResponderEliminar
  6. Menuda ruta,a veis tenido de todo, bueno esto entra en el juego de la btt.

    ResponderEliminar
  7. Oi, muito bonito o trajeto, um dia se tiver a oportunidade gostaria de fazer umas trilhas desse tipo com vocês.
    Abraços

    ResponderEliminar
  8. vaya pateada que os pegasteis ehhh!!!

    saludos desde el hotel chic con vistas al supositorio de colorines je je

    Juanin

    ResponderEliminar
  9. heyyyy funciona lo de poner anonimo para escribir un comentario

    Adeu

    ResponderEliminar
  10. joder txarly en que fregaos te metes , para fiarte de la tecnologia, jaja

    ResponderEliminar
  11. tremendas rutas haceis con esos desniveles y trialeras muy guapas las fotos.saludos!

    ResponderEliminar
  12. - Ginetas,
    Que ganas tengo de que se acabe este año negro para mí. El cabroncete he sido yo, que el track lo hice desde el wikiloc, jeje...

    - Oscar,
    Tenemos pendiente una salida (no se me olvida)a ver si podemos coincidir algún día y nos recorremos el Garraf. A seguir dandole a las patuchas.

    - Juanma,
    Espero que la rodilla vaya bien y cicatricen bien esos puntos. Ánimo que dentro de poco estaras ahí dando caña otra vez.
    Un abrazo.

    - Theo,
    Seguro que sí que coincidimos en alguna marcha, ya veras (o eso espero). Que tal la muñeca??

    - Bruno,
    Esto es lo que tiene ir a la aventura, ¡¡sorpresas, muchas sorpresas!!. La alternativa ya la tengo preparada, solo falta que me respete la rodilla.

    - Jorge,
    Que razón tienes, pero el juego era mío y eso no entraba en mis planes, jejeje....

    - Leticia,
    Si vienes por aquí, ya sabes donde tienes unos amigos para salir a rodar. Aunque nosotros tendremos que ir en moto. Invitada estás.

    - Juanin,
    La próxima vez te lo cuento en persona. Y cuidado con los supositorios, jajaja....

    - Lukas,
    Es lo que tiene fiarse de los mapas, que hasta que no estas allí, no sabes que te vas a encontrar.

    - Toni,
    Bienvenido al blog, a veces nos pasamos un poco pero nos divertimos mogollón. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que pasa Carlos? cuanto tiempo!
    O sea que un mes sin salir (ya será menos...) y te metes 73 kms de nada, hay que joderse como están algunas cabezas.
    Yo también estoy casi en periodo de hivernación (pero de verdad, no como tu). Bueno cuidate que la temporada que viene está a la vuelta de la esquina.
    Nos vemos. Un abrazo.

    Javi B.

    ResponderEliminar
  14. - Javi,
    Te lo creas o no, así es, un mes sin salir y otras tres semanas ahora. Entre las lluvias y las pocas ganas..... cada vez que salgo, la rodilla me atiza y ¡ale!, otro parón.
    Bueno a ver si coincidimos en alguna marcha en 2012, si las lesiones nos respetan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar