Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

jueves, 8 de diciembre de 2011

CAN BORRELL - PI D'EN XANDRI

El lunes día 5, como nos habían dado "fiesta" en el trabajo, volví a quedar con Ramón y Xavi para dar una vuelta por Collserola. Ramón quería ir al pantano de Vallvidrera, así que me apunté a ir con ellos.Otro día más sin saber que ropa ponerme, aunque hacía muy buen día, esta vez soplaba bastante viento, y además venía fresquito. Quedamos a las 8'30 en Plaza Mireia .


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - L'Hospitalet - Esplugues - Plaza Mireia - Sant Pere Martir - Coll del Portell - Turó d'en Cors - Collet de la Vinyassa - Font de l'Espinagosa - Pantano de Vallvidrera - Torrent de la Budellera - Turó d'en Ferrer - Turó dels Mussols -  Coll del Gravat - Camí del Salze - Coll de la Vinassa - sendero La Mola - La Font Groga - Torrent de la Salamandra - Sant Medir - Can Borrell - Pi d'en Xandri - Can Borrell - Coll de la Torrefera - carretera Cerdanyola - Can Coll - camí de Can Codina - Can Catà - Coll de la Ventosa - Forat del Vent - carretera d'Horta - Portell de Valldaura - camí de Les Aigues -  Turó del Trac - La Font Groga - Vallvidrera - Turó d'en Cors - Coll del Portell - Plaza Mireia - Esplugues - L'Hospitalet - Bellvitge.
Total 55 km.  Desnivel + acumulado 1.463 m.


Salimos de Plaza Mireia directamente a subir Sant Pere Martir para bajar por el matamachos en dirección al Turó d'en Cors. Llegamos al Turó dén Cors y al llegar al Collet de la Vinyassa nos desviamos a la izquierda para coger el camino de la Font de l'Espinagosa que nos llevaría directamente al pantano de Vallvidrera. Camino que estaba completamente embarrado sin poder disfrutar de la bajada.


Continuamos y nos dirigimos al Turó d'en Ferrer pasando por el Turó dels Mussols para llegar al Coll del Gravat donde nos desviamos para coger el camino del Sauce o Salze que nos llevaría al Coll de la Vinassa. Vaya parrafada, jejeje..... con tanto Coll y Turó, como comprenderéis todo fue de subida. Cada uno subió como bien pudo pero sin apretar mucho, ya que nos estuvimos esperando constantemente.

En el Coll de la Vinassa, sale un sendero que pasa por la Font de la Salamandra y que lleva justo a la carretera que sube al Tibidabo. En este sendero tuvimos o mejor dicho "tuve" un percance en la salida del sendero. Hacia mucho tiempo que no pasaba por allí y el final, lo recordaba lleno de piedras pero que se pasaba sin mayores problemas, y resulta que ahora han puesto escalones de madera y que las fuertes lluvias de días atrás, se han llevado la tierra con lo que los escalones son mucho más altos.
Yo, pendiente de que Xavi fuera con cuidado ya que iba por delante, me despisto y una vez metido en los escalones, sin querer toco el freno delantero y salgo despedido por delante de la bici con un fuerte golpe en la rodilla derecha (la buena). Xavi se libra de la caída sin saber como, eso sí, parecía una rana botando. Ramón por detrás frena y por suerte también se libra. Después de unos minutos reposando, decido continuar para no enfriarme ya que si no, no hay quién me mueva de allí.
No hay fotos pero sí una gravación que si el ordenador me deja colgaré próximamente, ya que lo he intentado varias veces.

Nos dirigimos a la Font Groga para bajar por el Torrent de la Salamandra, me equivoco y damos un pequeño rodeo por sendero-trialera, para volver otra vez a la Font Groga.
Volvemos a bajar por el Torrent y nos cruzamos con el mismísimo Roberto Heras que subía a la Font Groga. Paramos en la ermita de Sant Medir y su fuente para comer algo antes de continuar y descansar mi dolorida rodilla.



Después de esos minutos de descanso, llegamos a la masía de Can Borrell bajando por la riera de Sant Medir cruzándola unas cuantas veces, y desde aquí al Pi d'en Xandri con su divertida bajada. Al llegar allí y con el cielo completamente despejado, se veía Montserrat en su máximo esplendor, aunque algo retirado ya que estábamos en Sant Cugat.


Hacemos la foto correspondiente y sin perder más tiempo, volvemos atrás pasando otra vez por Can Borrell. La vuelta no sería por el mismo camino, sino por el Coll de la Torrefera para coger la carretera de Cerdanyola y llegar a Can Coll.
Por el camino de Can Codira, nos encontramos en todo lo ancho del camino un buen rebaño de ovejas que no nos impedía continuar pero aún así paramos para retratarlas, jejeje....pasamos por Can Catà para llegar al Coll de la Ventosa y de aquí al Forat del Vent, sufriendo lo indecible por la caída pero apretando lo justo para no pensar en ella.


Por la carretera de Horta, llegamos al Portell de Valldaura para coger la carretera de Les Aigues, subir el Turó del Trac y llegar a La Font Groga. Pasamos por el Tibidabo y nos vamos directos a Vallvidrera.



De Vallvidrera fuimos al Turó d'en Cors pasando por el Coll del Portell y llegar a Plaza Mireia donde Ramón y Xavi cogieron sus coches para volver uno a Sant Vicenç de Castellet y el otro a Olesa de Montserrat respectivamente.
Yo continué por Esplugues pasando por L'Hospitalet hasta casa. Después de la ducha y enfriarse la rodilla, por la tarde parecía que tenía una pelota. Sin poder ponerme crema por la herida, solo podía ponerme hielo y eso es lo que hice durante dos días.
Ahora esta mucho mejor, a ver si el sábado puedo salir a dar un paseo, eso espero. La compañía como siempre fenomenal, aunque esta vez el sufrimiento fue distinto.

Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Macho, ¿les tienes manía a tus rodillas, o qué? Bueno, espero que sólo sea el golpe, que ahora que no te dolía la otra parecía que ibas ya a volver a coger ritmo.
    Guapa la ruta que habéis hecho, y seguro que os habéis reído un rato.
    Cuídate un poco, cumpany!

    ResponderEliminar
  2. Increible salida, una zona bellisima,y aunque sea rompepiernas para eso nos entrenamos .Sobre el tema de la rodilla ya te vi el miercoles, ya esta superado. Estoy esperando cuando la repetiremos hay quien tiene una espinita,pues fue normal despues de lo acontecido en el dia

    ResponderEliminar
  3. - Bruno,
    Vaya año llevo, menos mal que solo ha sido el golpe (aunque vaya golpe) pensaba que seria más serio cuando llegue a casa.
    La ruta guapisima, aunque al final acortando todo lo posible que ha algunos se les echaba la hora encima. Hay que repetirla, ¡apuntate!.

    - Ramón,
    Me alegro que te haya gustado, pero la próxima vez hay que hacer el tramo final. Espinita??? Me cago en la mar, me estoy haciendo mayor, jejeje... Ya volveremos, ya.

    ResponderEliminar
  4. hola txarly ostia noi hemos estado por los mismos sitios y fotografiado las mismas cosas,ahora solo falta vernos no crees??.
    menudo susto la salida por orejas,estas ostias son peligrosas me alegra ver que solo a sido un susto sin mas.un abrazo amigo cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hay que cuidar esas caídas eh! Y mas en la rodilla, buff. Rodillas no hay mas que una, bueno, 2. ;)

    Últimamente se te ve bien acompañado, que eso se agradece.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Dentro de lo malo,mejor caer de rodillas que de culo,jajajja.
    Bueno tio recuperate y por lo de la ruta me acuerdo del pi del xandri,es digno de ver.

    ResponderEliminar
  7. vuestras rutas son de autenticos cracks,solo con ver los desniveles apabullan..!!! muy buena, las fotos me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  8. - Juanma,
    Pues sí macho, hemos estado por el mismo sitio. La verdad es que he ido abriendo el camino para cuando tú pasaras, jejeje...
    Suerte que la caída solo quedo en un susto, creía que seria más serio.
    A ver si nos vemos un día de estos.

    - Theo,
    A partir de Enero empezaré a machacarme un poco más en serio, o esa es mi intención.
    La verdad es que si pudiera evitar las caídas... pero es lo que tiene el estar más atento de los demás que de uno mismo.

    - Jorge,
    Las caídas de culo no son buenas en ningún sentido, pero de rodillas tampoco. Me falto pasar por los últimos senderos antes de llegar a Can Borrell por los que nos llevo Alberto, pero no me acordaba muy bien y mejor fuí a lo seguro.

    - Ginetas,
    Hacemos lo que podemos, aunque poco a poco tendremos que ir incrementandolo. Vuestras fotos son mucho mejores sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar