Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

RUTA INOCENTE - INOCENTE

Hoy, día de los Santos Inocentes hemos quedado Ángel, Bruno, Javi, Ramón y Xavi, compañeros de trabajo para hacer una ruta con almuerzo navideño. La ruta consistía en ir a Can Borrell y almorzar en Casa Juaco o Can Juaco no recuerdo muy bien. El punto de partida era a las 8 de la mañana en plaza Mireia.


La ruta saliendo desde mi casa y por tercera vez este mes fue por:
Bellvitge - L'Hospitalet - Esplugues - Plaza Mireia - Sant Pere Martir - Turó d'en Cors - Pantano de Vallvidrera - Coll de la Vinassa - La Font Groga - Sant Medir - Can Borrell - Pi d'en Xandri - Can Borrell - Can Coll - Can Catà - Forat del Vent - Can Juaco - Camí de les Aigues - La Font Groga - Vallvidrera - Turó d'en Cors - Plaza Mireia - Esplugues - L'Hospitalet - Bellvitge.
Total 55 km. Desnivel + acumulado 1.381 m.


Comenzamos subiendo a San Pere Martir para calentarnos un poco, pues el día estaba despejado y un poco fresco. Bajamos hacia el Turó d'en Cors para dirigirnos al Pantano de Vallvidrera y el sendero seguía igual de embarrado y resbaladizo que en anteriores ocasiones. Subimos al Coll de la Vinassa cada uno al ritmo que más le convenía pero sin apretar mucho para coger el sendero la Mola.

Al llegar a la Font Groga, venía el tramo más rápido del día. Pista de bajada para enlazar con un sendero (Torrent de la Salamandra) que nos llevaría a Sant Medir , donde más de uno iba derrapando en las curvas para esquivar troncos ¿eh Javi? y donde todos lo disfrutamos a nuestra manera.


De la ermita de Sant Medir a Can Borrell, seguimos disfrutando de la bajada cruzando la riera de Sant Medir varias veces, mientras íbamos riendo y disfrutando del paisaje. Al llegar a Can Borrell, nos fuimos directos al Pi d'en Xandri para hacer un poco de tiempo y que los que no lo habían visto lo vieran. En esa zona se notaba bastante el frío y es que estábamos a -1º y con el paisaje helado.



Ya de vuelta a Can Borrell, comenzamos a subir al Coll de la Torrefera para coger la carretera de Cerdanyola que nos llevaría a Can Coll. En este tramo íbamos todos reagrupados ¿será a consecuencia del frío? jejeje...


En Can Coll, empezaba la subida que nos llevaría a Can Juaco donde nos esperaba el almuerzo, pero antes volveríamos a coger otro sendero que empezaba subiendo unos 100 metros para disfrutar de otra bajada divertida. Al finalizarlo, tocaba reagrupamiento.


Y ya para finalizar las sorpresas del día, les metí por un pequeño sendero donde había un desnivel considerable continuado de unas chicanes echas de tierra y donde disfrutamos de lo lindo antes de la subida.


Ahora sí, tocaba subir por Can Catá pasando por el Coll de la Ventosa para llegar al Forat del Vent y de aquí llegar a Can Juaco donde nos esperaba el merecido almuerzo con el consiguiente zumo de uvas. Donde nos lo pasamos en grande comiendo, bebiendo y riendo.



Después de los consiguientes cafés aliñados y chupitos, nos volvimos a subir a las burras para continuar por carretera de las Aigues, Font Groga, Vallvidrera y Turó d'en Cors. Al llegar aquí y después de reír y desvariar un poco por el camino, les metí por el último senderito antes de llegar a plaza Mireia.


Mañana divertida, tanto por la compañía como ("imagino que les habrá gustado") el recorrido. Espero que se repita por mucho tiempo, aunque ahora le paso el testigo a otro y nos lleve por su zona.
Por cierto, después de estar un par de días editando el vídeo de la salida de hoy, sigo sin poder guardarlo y subirlo para meterlo aquí, Antes se calentaba el ordenador y se apagaba, ahora el programita de los coj... no me deja ni guardarlo. Seguiré intentandolo, pero no prometo nada.
Ramón, gracias por las fotos y por el corto, jejeje...

Desearles a todos los kumpañs un buen final y principio de año, y a todos los seguidores de este humilde blog lo mismo.
No sé si será o no la última salida del año, pero por si acaso......

FELIZ AÑO 2012.

9 comentarios:

  1. bueno,bueno no se por donde empezar:o por el almuerzo que os metisteis o por la zona por donde pasateis la mañana.empezaremos por el almuerzo que desde aqui se huele el all-oli y el pa torrat jajaja bruno tiene una sonrisa de oreja a oreja,sera por el plataco que tiene delante jeje.
    y la ruta que decir de collserola que nadie no halla dicho antes,es fantastica y muy divertida tiene todo lo que busques ...
    un abrazo txarly que este año nos sigas dando buenas cronicas y tan buenos videos,por cierto ahora bienen los reyes pidele un ordenata nuevo jeje.nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Ruta guapa pero seguro que el almuerzo fue mejor,jajaja, venga tio si no nos vemos antes que paseis un feliz año.

    ResponderEliminar
  3. esto de salir con los compis de trabajo es la hostia.. menudas risas y fieesta habeis organizado..!!!

    ResponderEliminar
  4. estas son las buenas rutas Txarly, con comilona de fin de fiesta jejeje.
    Para ser los inocentes, no estuvo mal de kilometraje.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo pasé muy bien, tanto en la ruta, guapísima, como en el almuerzo, tremendo. Se me nota en la sonrisa, eh, jejeje. Y bueno, la compañía tampoco estuvo mal, ¡jajajaja!
    Cumpany, que sigamos haciendo salidas como esta, aunque sea sin almuerzo...
    Feliz Nochevieja, y que entres como mejor te parezca en el nuevo año...
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  6. joder que pinta tiene esa mesa,vaya pedazo de almuerzo seguro que pasasteis una mañana fenomenal

    ResponderEliminar
  7. - Juanma,
    Es cierto, Collserola tiene de todo, espero que no nos pillen los "gendarmes", jajaja.... El almuerzo fue la ostia y sobre el ordenata, tendré que aguantar con el mío que la economía está muy mal.

    - Jorge,
    Hacia mucho tiempo que no me pegaba un almuerzo yendo en bici y me parece que voya coger el gustillo, jaja....

    - Ginetas,
    Teniamos que celebrar la fiestas de Navidad de alguna manera y que mejor que esta.

    - Luis,
    Tenía que hacerlos sudar un poco para que les entrara el almuerzo, que luego lo dejan todo en el plato, jaja...

    - Bruno,
    Me alegro que os haya gustado la ruta, para el año que viene o mucho antes alguien tendrá que coger el testigo, aunque yo me ofrezco voluntario ya lo sabes.
    Feliz Año!!

    - Lukas,
    Lo pasamos de muerte, los kilometros fue lo de menos, lo importante fue el grupo que nos juntamos y el buen rollo que tenemos.

    ResponderEliminar
  8. Txarly!!!!!!!!!!!! Kina il.lusió el teu comentari!! Doncs sí noi, molta salud x aquest 2012.... aqui segueixo, batallant amb els meus genolls que no em deixen en pau... els hauré de cuidar millor. Gràcies pel teu temps, i disculpa'm si estic una mica desconectada d'aquest món bloggero.... x la meva salud mental necessito distanciar-me una miqueta... segur que m'entens. Mentrestant, no deixis de pedalar i cuida't també eh?????
    Un petó ben fort.
    Gràcies ;-)
    X cert, la foto del blog, GENIAL.

    ResponderEliminar
  9. Mònica!!! has dado señales de vida, jejeje... Me alegro que dentro de lo que cabe estes mas o menos bien. Te entiendo perfectamente, a veces es bueno dejarlo todo de lado temporalmente para después volver con más ganas.
    Me alegro que te guste la foto de cabecera, a veces somos como niños, jaja...
    Un besote y muchisima salud para los dos.

    ResponderEliminar