Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

lunes, 5 de diciembre de 2011

SENDEROS EN BEGUES

El tiempo está loco. Nos anuncian una considerable bajada de las temperaturas y luego resulta que hace un día primaveral. Uno ya no sabe que ropa ponerse cuando sale de casa. ¿Será el cambio climático..? Al final pasaremos las navidades en pantalón corto.

A las 8'15 de la mañana había quedado con Ramón y Ángel en Sant Boi para hacer una rutilla con senderos por Begues. La intención era no alejarse mucho, ya que Ángel no andaba muy fino últimamente y yo andaba renqueante con la rodilla. Ramón, pese a sus achaques, está echo un toro.


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - l'Estret de Roques - Sant Climent - Coll de la Creu - camí Ral - camí de la Salena - carretera a Begues - Les Planes - Bosque de Begues - camí de la Clota - Bosque de Begues - Mas Glaçat - sendero Puig de Can Grau - camí de Torrelles a Can Sala - Serra l'Obaga - Cal Carcana - Cueva del Vermell - Serras d'Ordal - Coll del Pi de les Tres Soques - Begues - carretera a Gava - trialera del torrent l'Om - riera de Salom - Can Colomer de les Valls - Can Mas de les Valls - camí Ral - Coll de la Creu - Sant Climent - l'Estret de Roques - Sant Boi - río Llobregat - Bellvitge.
Total 62 km. Desnivel + acumulado 1.300 m.


Salimos los tres de Sant Boi dirección por carretera a Sant Climent para empezar a calentar las piernas de cara a la subida a hasta Begues pasando por el camí Ral y el camí de la Salena, donde haremos el primer sendero. Llegamos a la carretera de Begues y al llegar a Les Planes, nos desviamos para hacer un divertido sendero que no llega a ser trialera pero que algo técnico si sería para alguno en el bosque de Begues.

VIDEO BOSQUE DE BEGUES


Pasado el bosque de Begues, nos adentramos en Begues pueblo para coger otro sendero que va por el lateral del camino a Torrellas de Llobregat a Can Sala. Al salir a la carretera, continuamos hacia abajo y nos adentramos por otro camino de la Sierra de l'Obaga en el cual pasaríamos cerca de la Cova Vermella, pero antes elegimos un camino que nos llevaba a la masía Cal Carcana del cual nos salieron varios perros a recibirnos.

El dueño "muy amablemente" nos invito a dar media vuelta y volver por donde habíamos venido. Gracias a su "amabilidad", tuvimos que dar un buen rodeo subiendo rampas del 25% cuando solo estábamos a unos metros del camino bueno. Por lo menos podría haber puesto un cartelito en la entrada del camino de que era propiedad privada. Ya le vale.



Llegamos al Coll del Pi de les Tres Soques en la Serra d'Ordal y ya de bajada nos dirigimos otra vez a Begues para coger la carretera que baja a Gava, no sin antes hacer alguna paradita para repostar energías, que a alguno le hacia falta ¿eh Ángel...?



Bajando por la carretera, nos desviamos para coger la trialera de la riera de l'Om donde Ramón tuvo varios percances sin importancia a causa de lo resbaladizo que estaba el piso. Hicimos el sendero de la riera de Salom, corto pero guapisimo y enlazamos con el camí Ral para llegar a Sant Climent.


Subimos por carretera para ir a Sant Boi pero antes justo en la cima (l'Estret de Roques), atravesamos un puente nuevo que han echo para no cruzar por la carretera para ir a la ermita de Sant Ramón o viceversa. Lo atravesamos para hacer un pequeño sendero que había que le gustaba a Ángel, pero que las máquinas lo habían borrado del mapa haciendo una pequeña pista.


Llegamos a Sant Boi, donde Ramón y Ángel cogerían el coche para volver a sus respectivas casas mientras yo, volvería por el río a la mía.
Bonita mañana la que nos hizo en lo que a temperatura se refiere y con buena compañía. Unos lo pasamos mejor que otros, jejeje.... pero con paciencia y un poco de sufrimiento, todo se hace.

La rodilla perfecta, parece mentira que días atrás no pudiera dar ni un solo pedal y hoy, no notara nada de nada. ¿Será cosas de las meigas....? Espero que sigamos así.

9 comentarios:

  1. hola txarly que razon tienes con esto del tiempo(por lo menos por aqui)es una locura te abrigas toma sol justiciero y sudas mas que follando bajo un plastico jajaja,vas ligerillo de ropa toma un dia fresco y con brisa y los pezones como gomas de borrar,si es lo que tu dices sera el cambio climatico jeje.
    dese aqui doi las gracias al pajaro que con sus fantasticos canes os mando dar la vuelta(este mundo esta lleno de muy buena gente).
    por las fotos se ve un terreno cojonudo y nada polvoriento como nos tiene acostumbrado la zona y es de agradecer salvo que cuando se pone resvaladizo hay que ir con tiento.
    el tema rodilla me alegra mogollon que se recupere y dejes ya de sufrir y disfrutes encima de la bci que de eso se trata.un brazo amigo cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. perdona txarly menudo video con sus efectos y una musica sacada del mismo infierno jajaja,genial no pares de hacer videos ya que en ellos se ven coss que el las fotos no se apecian.madre mia la de peña que habia cojiendo setas no como por el bergueda que esta en su fase final y con un año de pena.lo dicho fantastico video y grandes bikers.un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si señor disfrutando de Begues en buena compañia y como bien dices si dolores, que siga asi y puedas seguir disfrutando de los senderos.
    El video de coña ya le has pillado el justillo.

    ResponderEliminar
  4. ruta como siempre espectacular,basada en tu linea y con una compañia de lujo.el video de los que a unos se les ponen los dientes largos con esos senderos tan chulos.saludos y nos vemos en la proxima..!!!

    ResponderEliminar
  5. Este mes esta jodida la cosa porque trabajare mas que un reloj de 24h pero me muero ya por pillar la btt....bufff...que me pones los dientes largos con estas cronicas!
    saludos !!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo os lo habéis pasado, eh cumpany!
    Me alegro de que no te haya dolido la rodilla, que hacía tiempo que no te dejaba tranquilo. Yo creo que ha visto que pasas de ella y se ha aburrido de molestarte.
    Guapo el vídeo con el que nos deleitas, cada día dominas más. Cualquier día hacemos uno a doble cámara.
    Que siga todo bien, y a ver si de una vez puedes enlazar unas cuantas salidas seguidas sin contratiempos de ningún tipo.
    Nos vemos, cumpany.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon, en lo que has comentado sobre llevar la camara en el casco, o en el manillar, hay una diferencia bastante visible,pero no deja de ser espectacular.
    gracias por compartir esta ruta con nosotros,me lo he pasado en grande, y sino e disfrutado mas a sido por las condiciones en las que se encontraba algun sendero resbaladizo ,pero lla se secaran.
    Un abrazo y cuida esa rodilla

    ResponderEliminar
  8. - Juanma,
    El problema de hacer videos, es que si ya me costaba hacer las crónicas, ahora con los videos imaginate. Si es que me meto en unos embolaos....

    - Jorge,
    El gustillo??? ya me vale...
    La rodilla de "momento bien", jeje..

    - Ginetas,
    No teneis mucho que envidiar con los senderos, que por vuestra zona también los hay espectaculares.

    - Miguel,
    Gracias, la música... los gustos de cada uno, jejeje...

    - Oscar,
    Trabaja, trabaja, que la cosa no está como para tirar cohetes. Ya habrá tiempo de quedar, la tenemos pendiente.

    - Bruno,
    Faltabas tú, el ritmo ya te imaginas como ha sido...
    ¿Qué si la rodilla pasa de mí..? No tengo remedio que le voy a hacer.
    A ver si es verdad lo del video a dos bandas, ya sabes, cuando quieras.
    ¿Contratiempos? Uy, uy, uy...

    - Ramón,
    Bienvenido al blog, tú tránquilo que los senderos no se van a mover de ahí. Ya llegará el buen tiempo en que este todo seco, jeje...
    Y no me des las gracias, ya sabes que siempre es un placer enseñarte "mi zona".

    ResponderEliminar