Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 17 de septiembre de 2011

CASTELL DE SUBIRATS

El 17 de Septiembre volví a salir con Bruno, pero esta vez tocaba rodar por carretera parte de la zona de L'Anoia. Era la segunda salida desde que vine de vacaciones y como de costumbre siempre que llego de las vacaciones, mi forma física es nefasta.
Ultimamente, se me van acumulando las crónicas por falta de tiempo unas veces y por perrería otras. Poco a poco iré poniéndome al día.


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - Sant Boi de Llobregat - Sant Vicenç dels Horts - cuatro caminos - Vallirana - Ordal - El Pago - Els Casots - Castell de Subirats - Els Casots - El Pago - Subirats - Lavern - Sant Sebastià dels Gorgs - Avinyonet del Penedès - Olesa de Bonesvalls - Ca n'Olivella - Can Prunera - Vallirana - cuatro caminos - Sant Vicenç dels Horts - Sant Boi de Llobregat - Bellvitge.
Total 97 km. Desnivel + acumulado 1.277 m. Velocidad media 19 km/h.


Salgo de casa prontito pues había quedado con Bruno en la gasolinera del polígono de Les Fallulles a las 8 de la mañana. En cuanto llego allí, continuamos nuestro camino hasta el antiguo puerto del Ordal donde paramos a comer algo y bajar hasta el pueblo del Ordal para hacer otra parada en una fuente a repostar bidones.


Continuamos nuestro camino y en el Pago, cogemos el desvío a la derecha dirección a Sant Sadurni d'Anoia para llegar al pueblo de Casots. Una vez aquí, bajada con buen desnivel y a continuación subida idéntica. Joer con los desniveles. Llegamos al Castell de Subirats y volvemos a hacer una parada técnica para comer y fotografiar el castillo en ruinas. ¿Donde he metido las fotos....? Tendré que volver, jajaja.... Bueno, pondré la del Santuario de la Mare de Deu de la Fontsanta.


Vistas desde el Castillo de Subirats.



Volvemos por donde habíamos venido hasta el Pago y cogemos una carretera comarcal practicamente paralela a la N-320 que cruza los siguientes pueblos: Subirats, Lavern, San Sebastià dels Gorgs...
Llegamos a Avinyonet. Volvemos a hacer una parada para rellenar bidones y comer algo, que aunque no hacia mucho calor, siempre va bien tener las reservas llenas, tanto solidas como liquidas.

Cogemos la carretera que nos llevaría a Olesa de Bonesvalls con un ritmo bastante alegre y un continuo sube y baja. La verdad es que no se hace nada duro, pero con los kilómetros que uno lleva en las piernas y el no haber rodado practicamente nada en días pasados, se nota la pesadez en las piernas.


En Olesa de Bonesvalls sale una carretera que nos lleva a Vallirana pasando por Ca n'Olivella y Can Prunera. Esta carretera es siempre en subida pero con un continuo sube y baja. La verdad que para hacer series subiendo esta muy bien.

Pasamos Vallirana y Cervello, paramos para despedirnos y cada uno coger dirección a su casa. Bruno a Corbera y yo a Bellvitge.


La vuelta a casa por Sant Vicenç del Horts, Sant Boi y el río Llobregat hasta llegar a casa, fue en todo momento con el aire soplando en contra. Lo que me hizo sufrir más de la cuenta para llegar al destino, "mi casa". Buena salida y buena compañía como siempre. A ver si empiezo a ponerme a tono y perder esos "kilitos" de más que cogí en verano. Lo mío me va a costar......

Otra cosa quería comentar. No me he olvidado de nadie a la hora de poner comentarios, simplemente es que no entiendo porque el maldito "blogger" no me deja a depende quienes. Seguiré trasteando para intentar arreglarlo. Pero que sepáis que os sigo leyendo.

Un abrazo a todos y buenas pedaladas.

sábado, 10 de septiembre de 2011

TURO DE L'HOME (MONTSENY)

Hace ya tres semanas atrás, exactamente el 10 de Septiembre, acompañe a Bruno al Montseny para que me enseñara una ruta echa por él este verano. La verdad es que me apetecía mucho pues hacía muchisimo tiempo que no pasaba por allí.
Físicamente estaba fatal (y lo sigo estando, jeje...) pero que demonios, la cuestión era ir a dar una vuelta.


La ruta fue la siguiente:
Montseny - La Costa del Montseny - Fontmartina - Turó de L'Home - Santa Fe del Montseny - La Costa del Montseny - Montseny.
Total 50 km. Desnivel + acumulado 1.674 m.


La ruta fue divertida, tanto por los caminos recorridos como por la compañía. Por falta de tiempo haré un resumen bastante conciso de lo que fue la ruta.
Alternamos caminos pasando por La Costa del Montseny y Fontmartina, nos encontramos un rebaño de ovejas y alguna cabra.



Continuamos subiendo y antes de llegar al cruce de Santa Fe del Montseny pincho Bruno la rueda trasera y paramos en el mirador de les Goitadores ha arreglar el pinchazo de su rueda trasera.



Arreglado el pinchazo, seguimos por  carretera y en el desvío de Santa Fe del Monteny nos dirigimos a subir al Turó de L'Home (1.702 m. aprox.).



Llegados al Turó, nos disponemos a subir al punto geodésico de la cima. Que no se diga que no hemos llegado arriba.




Bajamos por camino para enlazar con un sendero bastante pedregoso rodeado de mucha vegetación, lo que hace que disfrutemos del paisaje.


Salimos de esta zona con bastante vegetación, para entrar en otra en la que las zarzas ocupaban gran parte del camino. Al pasar por allí, una de las zarzas me dio un gran abrazo lo que hizo que yo  me frenara y mi bici quisiera continuar. Conclusión, el "menda" al suelo. Bueno mejor dicho, a las zarzas.
¡¡¡Bruno!!! ¡¡¡Sacame de aquíííí!!!



Llegamos a Santa Fe del Montseny y nos vamos directos al lago, el cual no estaba muy lleno la verdad y después iríamos a rellenar los bidones a una fuente que no recuerdo su nombre.


Volvimos a Santa Fe para ir directos al centro de información para observar los tres arboles que hay en a entrada, los cuales tenían unos 120 años de los 2.000 que pueden llegar a vivir. Los habían traído de Canadá.


Ahora ya por carretera, llaneando primero y bajando después, llegaríamos al pueblo de Montseny satisfechos de la jornada.



Buen día el que pasamos, buenas risas y buena compañía. Después de un mes sin tocar la bici, el único dato negativo, un fuerte dolor en mi rodilla izquierda subiendo al Turó pero que no impidió realizar la ruta. Aunque la intención era hacerla más larga, pero por la rodilla y otros motivos no pudo ser. Otra vez será.