Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

lunes, 20 de febrero de 2012

CASCAO Y... A TOPE!!!

Pues sí, ha pasado el frío siberiano, el frío polar y nos hemos salvado del resfriado, de la gripe, vamos de pillar algo. Ahora que viene mejor tiempo, que no hace tanto frío, ESTOY CASCAO!!!. Tengo un resfriado del 15, pero aún así me resisto a quedarme en casa.


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Martorell - Puente del Diablo - Torre Fossada - Turó de les Forques - río Llobregat - Bellvitge.
Total 60'5 km. Desnivel + acumulado 440m.


Me levanto el sábado a las 9 de la mañana bastante tocado, pero no puedo quedarme otro fin de semana sin coger la bici, que cada vez queda menos.... A las 10 salgo dirección al río y con intención de rodar, ya que hacer subidas con el resfriado que tengo me sería imposible.
A un ritmo relativamente bueno, van pasando los kilómetros y llego al Puente del Diablo (Martorell).



Después de foto obligada al puente, me dirijo a la Torre Fossada y al Turó de les Forques. Es una subida sin grandes porcentajes y bastante corta. Chino chano, la subo sin muchos problemas respiratorios y tras encontrar una trialera un poco complicada y aventurarme por ella, una vez abajo me dispongo a subirla otra vez.



Una vez abajo, vuelta por el río, y con el aire de cara volvemos a casa sufriendo un poco mas de la cuenta. Al fin y al cabo las sensaciones no fueron tan malas ya que las piernas respondían bien y la media fue bastante buena 19 km/h.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

El domingo había quedado para ir a hacer senderismo. Me encontraba un poco mejor pero no para tirar cohetes y como soy muy fácil de convencer allí que fui.


Salimos del Collet de Vallgrassa para ir a la urbanización de Quintmar (Sitges), pasando por la Creu de Sant Isidre en el Puig d'en Boronet, para volver a Monasterio Budista (Plana Novella) y por Vallgrassa, subir hasta el Collet donde tenía el coche.
Total 30 km con un desnivel + acumulado de 990 m.


La mayoría del recorrido fue por pista con algunos senderos bastante guapos que no conocía y que solo uno de ellos es ciclable con la bici. Próximamente será inaugurado. No me encontré mal del todo, pero sí que había momentos que me costaba respirar en subidas bastante duras.

Para estar CASCAO, he aprovechado bien el fin de semana. Espero que la siguiente me encuentre mucho mejor para seguir acumulando.

Que paseis buena semana.

9 comentarios:

  1. como bien dices hay que aprovechar el fin de semana como sea,nada de quejarse por un costipado ,lo mejor ,disfrutar tanto y como se pueda dentro de la logica,cclaro..abrazos company..!!!

    ResponderEliminar
  2. di que si txarli la bici lo cura todo bonita ruta y que te mejores!

    ResponderEliminar
  3. cascao y con dos cojones tenias que haber puesto jajaja.
    hola txarly veo que te estas aficionando a la fotografia ginetera jajaja,poco a poco no tengas prisa que el que tubo retubo y en eso tu eres maestro de maestros.
    un abrazo campeon.
    p.d. el caldito caliente va muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he visto en el wiki si que te has bajado una buena trialera. Glups. ¡Que tío!

    A mejorarse y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, este fin de semana te doy un aprobado alto, que al menos has vuelto a coger la bici. Bueno va, un notable, que además estabas resfriado.
    Pero no sé yo si no te está tirando demasiado esto de las caminatas, que hace no tanto habrías salido los dos días con la bici, resfriado y todo.
    Ahora que cascarse 30 kilómetros a pata ya tiene mérito. Qué bruto. Si es que las pateadas así también molan, y mucho.
    Venga cumpany, que el Soplao lo haces... en bici o en carreta, pero lo haces.
    PD: curioso ese bucle por el Turó de les Forques

    ResponderEliminar
  6. A tope con la cope!! ejjejeje

    En 2 meses Monegros. ¿ Vendrás otra vez?

    Cuídate de los resfriados que si no lo sueltas, dan mucho la lata.

    ResponderEliminar
  7. - Ginetas,
    Mas que del resfriado, me quejo de la racha que llevo. Ya me vale.

    - Tony,
    Todo, todo... me hubiera quedado en casa la verdad, pero a ese paso no acumulo kms. Gracias.

    - Juanma,
    Dos cojones... nose, nose... a este paso no me curo el resfriado ni haciendo bondad.
    Las fotos, me obligo a hacer alguna para el blog, que sin ellas queda un poco soso y los vídeos de momento nada de nada.
    Prisa no tengo, pero el tiempo pasa muy deprisa y no nos enteramos. Me va a pillar el toro.
    Un abrazo.

    - Miguel,
    La verdad es que lo pasé un poco jodido, el terreno estaba muy blando y no traccionaba bien la bici. No la hice toda entera en la parte del final tuve que poner pie al suelo.
    Para que jugarmela!!!

    - Bruno,
    Gracias por la nota, jajaja... Las caminatas me están yendo bien, se nota mucho a la hora de darle caña a la bici. Y mientras salga el sábado por la noche, me es imposible coger la bici; tú ya me entiendes. Seguiré caminando.
    ¿Se puede hacer el Soplao en carreta..? Y yo sin enterarme...
    Ese bucle... prueba, prueba.

    - Theo,
    Con la cope no sé, pero o me pongo las pilas o imagina lo que puede pasar...
    Los Monegros lo tengo en mente y seguramente vaya, pero me han invitado a otra marcha el domingo siguiente y no sé que hacer.... ya te avisaré si voy.
    La lata ya la tengo encima, jaja...

    ResponderEliminar
  8. ostia txarly menos mal que estabas cascao , el dia que te pogas bien te tendremos de dar de comer a parte, eso de descubris senderos a pata me resulta familiar, yo soy un especialista, un saludo campeon

    ResponderEliminar
  9. Hola socio ! Me gusta...me gusta todo..Y das miedo...muuucho miedo macho...Recupera y que por fin venga el buen tiempo !!! saludos y a tope!

    ResponderEliminar