Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 5 de febrero de 2012

DESAFIANDO AL "FRIO SIBERIANO"

Pues sí, no tenía ninguna intención de quedarme en casa y la verdad es que me esperaba encontrar mucho más frío del que hacia. Puede que en el interior de Catalunya y resto de España las temperaturas sean muy bajas pero aquí da la sensación de que sea como un invierno cualquiera. Tampoco voy a decir que estamos en un clima tropical, que frío sí que hace y sobretodo bajando, ahí si que se nota el verdadero "siberiano", ya que el viento que soplaba era realmente frío de verdad.


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Colonia Güell - Santa Barbara del Llor - Creu de Querol - Sant Climent de Llobregat - Can Colomer dels Escarabats - Costa Fustera - Puig d'Endí - Roca del Barret - Begues - La Desfeta - Begues - Serra de Roca Galena - Coll de Can Bori - Sant Climent de Llobregat - l'Estret de Roques - Sant Boi - Río Llobregat - Bellvitge.
Total 57 km. Desnivel + acumulado 1.204 m.


A las 9'15 de la mañana salgo bien abrigado dirección a no se donde. Según pasen los kms. iré decidiendo a donde ir pues si hace mucho frío y no aguanto, me doy la vuelta y me voy al GYM.
Según salgo de casa el primer termómetro que veo pone 0º, uff!! cuando llegue a la montaña.... Me dirijo al río y sopla un viento de collons "frejquito - frejquito". En el desvío de Sant Boi, paso de largo y continuo por el río. Unos kilómetros más adelante me desvío según unas indicaciones nuevas que han puesto en el río, hacia la Colonia Güell para ir a la Ermita de Sant Ramón. Una variante nueva alargando el trayecto y sin coger asfalto apenas.


Al pasar la Colonia Güell, en un descampado, dos hombres mayores lavando el coche parece que se sorprenden al verme pasar y me dicen: "onde vas con este frío... que estamos a -2º", joder para que me dicen "ná", ya casi se me había olvidado, jajaja.....
Pero rápido entro en calor con los duros repechos que me encuentro subiendo a la Creu de Querol.


Paso de las indicaciones que me llevaban a Sant Ramón y me voy a Sant Climent. Una vez allí, cojo un camino nuevo que hace tiempo quería ir y nunca me decidía. Hoy era un día propicio para investigarlo y la verdad que no me ha defraudado nada. Este camino tiene varias variantes pero la mejor para mí es que me lleva a Begues pasando por la Roca del Barret (trialera roja) con un sendero de subida interesante que me quede con ganas de fotografiarlo, pero al ser de subida no es plan de parar que luego cuesta arrancar.

Una vez en Begues, indecisión, ¿Montau o Desfeta?. Me decidí por La Desfeta, ya que la próxima vez si deja de hacer este frío pasaré por el Montau para alargar la ruta y desnivel.
Subo La Desfeta con un aire bastante fuerte. Paro a hacer unas fotos y en menos de tres minutos ya estoy montado en la bici para bajar.




Una abajo y con la cara congelada, decido volver a casa, no vaya a ser que me ponga malo por alargar kilómetros ya que iba bastante sudado. Para acortar un poco, me meto por un sendero que me dejaría casi en la carretera para bajar a Sant Climent.
En este sendero y yendo un poco deprisa, me encuentro un charco que ocupa todo el camino que estaba helado. Sin pensármelo mucho ya que no me daba tiempo a frenar, acelero y paso por medio. Un cosquilleo me recorre el cuerpo al oír el crujido del hielo al pasar por él. Solo pensaba en que no me patinara la rueda delantera y por suerte no fue así. El hielo se hizo añicos aunque solo era una capa pequeña. Paré y esta vez sí lo fotografié, más que nada por la sensación que tuve antes de atravesarlo, ¡¡que sensación más mala!!.


Toda la bajada fue en tensión por el frío en la cara, ya que en el resto del cuerpo no note nada de nada. Llego a Sant Climent, subo por carretera a l'Estret de Roques para bajar a Sant Boi y de aquí al río para llegar a Bellvitge.

Sensaciones en lo que a pulsaciones se refiere, no muy buenas ya que no me subían en el llano y eso que a veces apretaba, pero ni por esas. Tendré que coger más la bici y menos spinning, jejeje...
Sobre el frío no pase nada, simplemente en la cara a la hora de bajar. El aire, parecían cuchillos.
Los guantes de 10. Los calcetines de 10 y las mallas que compre para debajo del culotte, subiendo me sobraba y bajando no me molestaba, jejeje....

¡¡¡ESTA VEZ LE HE GANADO AL "FRÍO SIBERIANO"!!!

La semana que viene más.... ¿frío?.

10 comentarios:

  1. hola tarly jeje tu tambien le has plantado cara al frio dique si somos la ostia,yo e salido hoy por collserolla ya que en el camping davan unas temperaturas demasiado bajas -15º y querido amigo para que pasar un mal rato me quedo en barna o no??.
    a los pajaros lavacoches haberles dicho:y vosotros con la que esta callendo y lavando el coche ya os vale!! jajaja.
    lo de las pulsaciones seria por el frio a mi me pasaba lo mismo solo subian el las subidas de repecho.
    un abrazo querido txarly cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Txarly.

    Con esto del frio, vamos tan tapados, que parecemos bandoleros. Porque llevamos una bici que si no, iríamos dando miedo por los caminos.

    Pues no has perdido semana, muy bien. Por cierto me gusta mucho la Cube, mola cada vez que pones una foto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. joer, no perdonas ni el frio.Yo no he salido en todo el finde y de frio nada, anoche me acoste calentito calentito a eso de la 6 de la mañana, asi que hoy tu ya sabes ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. frio siberiano ja aj aj a eso no es nada txarly, venta para avila y me lo cuentas ja aj ajja,pero que somos leones o webones,hay que entrenar todo lo que se pueda y mas,sigue dandole que no queda nada para la gran cita,un saludo compi

    ResponderEliminar
  5. Cumpany, ya era hora de que te subieras a la bici, que en el Soplao llevan ruedas, jejeje...
    Bueno, bromas aparte, buena salida, que aunque no es de las tiradas largas que sueles hacer, sí que tiene mérito por aquello de salir "a ver qué pasa".
    Y de las pulsaciones, de qué te quejas, mejor que no suban. Ya te subirán, ya...
    Venga cumpany, a ver si vuelves a coger el ritmo.

    ResponderEliminar
  6. Txarly, per anar "allargant, allargant" t'acaben sortint unes excursions gens menyspreables! Jo sóc de les que em poso vàries capes, rollo "cebolleta" i acabo suant la gota gorda... mai ho encerto. Diuen que ve més fred però amb aquest equip que portes.... no podrà amb tu!! Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  7. Esto no es frío, es un poco de aire fresco que vigoriza los músculos y despeja la cabeza.
    En serio, estas son las salidas buenas. Las que no harías pero al final acabas haciendo.

    ResponderEliminar
  8. Hemos de hacer alguna competicion en la que tu vayas con la btt y yo corriendo....ARRASAMOS macho !! un saludo para el P.A y señor del Garraf en btt !!

    ResponderEliminar
  9. - Juanma,
    Cuando hay ganas de bici, ni el frío nos impide pedalear. Hiciste bien en quedarte aquí, en el camping hubiera sido un infierno.
    Puede ser que lo de las pulsaciones fuera por el frío, veremos este fin de semana.
    Un abrazo.

    - Theo,
    Bandoleros es poco, jajaja... Intento hacer lo que puedo, aunque la climatología nos lo impida.
    Me alegro que te guste la Cube, lo tendré en cuenta cuando la venda, jeje...
    Cuidate.

    - Juanin,
    A saber que narices hiciste y que celebraste... Las resacas ya no son como antes...

    - Raúl,
    Ya sé que en Ávila este frío es una mariconada, pero nosotros no estamos acostumbrados... estais echos de otra pasta.
    Espero que este año no falle, tengo ganas de sufrir en el Soplao..
    Caña, caña...

    - Bruno,
    Me ha costado mantener el equilibrio en la cabra, jaja... se me había olvidado.
    Me quedé con ganas de hacer más, sino hubiese sido por el viento que hacia.
    Eso de que no suban las pulsaciones... no me gusta un pelo. A ver este finde.

    - Nika,
    Es lo que tiene este intenso frío, que sales de casa y no sabes que hacer ni donde ir, pero al final sale algo decente.
    Mas vale que sobre (ropa) que no que falte, siempre estamos a tiempo de quitarnos algo, de lo contrario... uff!! que rasca!!
    Psicologicamente estoy preparado para este frío, pero es cierto que ya hay ganas de que venga la primavera y salir a rodar más tránquilo.
    Cuidate mucho y ánimo. Estamos contigo a tope.
    Un abrazo fuerte.

    - Miguel,
    La verdad es que me esperaba mucho más frío, pero bueno mejor así. Y despejar, despeja... vaya tela, jeje...
    Son salidas buenas porque los caminos no están masificados, pero sabía de antemano que hiciera lo que hiciera, iba a salir igual.
    A seguir dando caña para la QH.

    - Oscar,
    No me importaría en absoluto compartir una duathlon contigo, pero no sé si estaría a tu altura. Tú si que eres un crack y "LA MACHINE DEL GARRAF".
    Como llevas la preparación para esos objetivos???

    ResponderEliminar
  10. bueno txarly tendremos que acostumbrarnos al frio porque las previsiones son de mas frio, pero le echaremos narices, no hay otro remedio sarna con gusto no pica

    ResponderEliminar