Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

miércoles, 7 de marzo de 2012

BUSCANDO SENSACIONES...... Y DESNIVEL.

Después de la nefasta salida del sábado pasado, tenía que volver a salir y recuperar esa moral perdida, y sobretodo, esas sensaciones negativas cambiarlas por positivas. No ha sido nada fácil, pero lo hemos intentado.


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - ermita de Sant Ramón - l'Estret de Roques - ermita de Sant Antoni - Creu de Querol - Sant Climent - Camí Ral - Camí de la Salena - Les Planes - Bosc de Begues - La Desfeta - Antenas de Begues - Montau - Begues - Les Roques del Barret - Costa Fustera - Riera de les Comes - Sant Climent - Sant Boi - río Llobregat - Bellvitge.
Total 87 km.  Desnivel + acumulado 2.205 m. Vel. media 14'7 km/h.


La intención del sábado era hacer el máximo desnivel posible sin hacer muchos kilómetros. Aunque acorte todo lo posible para llegar a los "cinco picos", era inevitable hacer kilómetros.

Sant Ramón lo subí por la parte de la urbanización "Camps Blancs" buscando porcentaje en el principio de la subida y vaya si lo encontré. Luego fue suavizando un poco hasta llegar arriba.
Sin parar, me fui a la ermita de Sant Antoni pasando por l'Estret de Roques por carretera y después por camino para enlazar el Turo de l'Angla, antes de llegar a Montpedrós (Sant Antoni). La subida dura en su parte final por el terreno bastante suelto y roto. De momento las sensaciones no eran tan malas como el sábado pasado pero no para tirar cohetes.


Un plátano para el estomago, una foto y a continuar por donde habíamos venido. Paso por la Creu de Querol y de bajada a Sant Climent. Subo por el camí Ral para enlazar por el de la Salena y directos a La Desfeta pasando por el Bosc de Begues, pero esta vez sin pasar por las trialeras.


Lo único que me entretuve fue para poner mi careto al lado de la torre de vigía para inmortalizar el momento. No quería parar mucho y aprovechar el tiempo lo máximo posible.
Ahora tocaba ir a las Antenas de Begues. La subida no es muy dura. A un ritmo bueno se hace bastante bien y yo no es que fuera muy sobrado pero a mi ritmo "diesel-cansino" estuvo bastante bien, jeje... Mientras subía, iba pendiente de todos los senderos que salían a mi paso. Algún día habrá que probar de meterse. Las fotos no son espectaculares, pero es lo que tiene el no entretenerse.


Mi próximo objetivo, era el Montau. Relativamente estaba cerca y no podía desaprovechar la ocasión de subirlo estando por allí.


Antes de llegar al Montau, baje por una zona nueva arriesgandome a que el camino me desviara por otro lado y tuviera que dar una vuelta tremenda, pero no fue así. Llegué más o menos donde me imaginaba. Después de unos senderos y pasar por la urbanización Begues Park, llegué al "Pi Gros" donde lo fotografié sin parar.


Ahora sí, tras dudar unos segundos por donde subir al Montau, si por la zona dura o la menos dura, me decidí por la segunda, ya habrá otro momento de sufrir como un "gorrino", jeje... De todos modos, la segunda parte de la subida la que no está asfaltada, si se hace dura dura. Con unas pendientes interesantes después de todo lo que llevaba ya encima y sin una gota de agua. Al bajar, pasando por Begues rellenaré en alguna fuente pero antes pararía en la caseta de los bomberos.



Llego a Begues y las fuentes que conozco, no funcionan "MECAGÜEN-TO". Busco un supermercado y me compro un litro y medio de..... agua, aunque una cervecita bien "frejquita" si me hubiera bebido.
Tras hacer un sendero muy guapo, bajo por Les Roques del Barret para coger otro camino que me llevaba a Sant Climent. Subida de nuevo a l'Estret de Roques para bajar a Sant Boi y río hasta casa.

El desnivel lo encontre y las sensaciones fueron mejores que el otro día, pero aún así me falta bastante para encontrar el punto donde me encuentro cómodo dentro de mis posibilidades globeriles. Ya que no vivo de esto y mira que me gustaría, jejeje....

La anécdota del día, fue el golpe que se llevo mi hombro contra un árbol bajando por un sendero por la ermita de Sant Ramón. Al salir de una curva, lo pude esquivar con la rueda delantera pero no con mi hombro. Sabía que estaba por allí pues ya había pasado días atrás, pero creía que estaba mas adelante. A día de hoy, todavía está dolorido, mejor dicho amoratado y al subir me cuesta hacer fuerza con el brazo, pero ya se pasará.


El martes día 6, después del madrugón para ir a trabajar (las 4'20 de la mañana), comí en el trabajo a las 12 para cuando llegara a casa poder salir a dar una vueltecilla por los alrededores, y el resultado fue de 48 km y 1.200 de desnivel + acumulado en 3 h. subiendo a Sant Ramón, l'Estret de Roques y el Turó de l'Angla por dos veces cada una. Bien aprovechada la tarde, aunque algo fresca.


El fin de semana mucho más. Espero que acompañe el tiempo y sobretodo las ganas.
Sigo dándole vueltas al asunto, pero algo menos. Gracias a todos por vuestro apoyo.

Salud y pedales.

14 comentarios:

  1. Vaya palizones que te pegas, el soplao lo tienes a tiro, seguro. Sigue así que lo tienes chupao. Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. oleee!!! muy bien txarly otra pa la saca y con buen desnivel y un muy buen kilometraje,y para que vamos a venir sin nada,vas y le echas cojones y le dices al arbol:o tu o yo jajaja.que bestia eres no tienes fin campeon.
    eres el rey de las autofotos ya me explicaras la de la caseta,en diez segundos colocas la camara y sales sentado y tambien encuadrado jajaja.
    un fuerte abrazo txarly y este año el soplao sera todo diversion.nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Que gusto joder ! como te gusta repetir fechorias por esos parajes...me encantan !!! como quien sale a correr 10 cochinos kms tu mas de 80 en btt...!! un saludo crack !
    ;D

    ResponderEliminar
  4. Txarly, para no tener muy buenas sensaciones, te metes unas kilometradas que mas de uno ya querriamos, je je..Creo que con los entrenos y salidas que vas haciendo ya podias apuntarte algun reto,El Soplao,Pedals;Tracks;Terra Maquis etc...

    ResponderEliminar
  5. Cumpaaaany, ves como no era para tanto. Lo que te pasaba es que aún no le habías cogido el tranquillo a pedalear en una bici con ruedas. Tanto spinning, tanto spinning...
    ¿Y qué es eso de hacerle un placaje a un pobre árbol? Vaya susto se tuvo que pegar. Eso en baloncesto es personal en ataque, que el árbol tenía ganada la posición.
    En fin, me alegro de que hayas recuperado un poco la moral y las fuerzas.
    Y si durmieras más...

    ResponderEliminar
  6. Pero que vas muy bien eh!! No me llores tanto que no estas nada mal de forma. A ver que tal se nos da este finde.

    Creo que ya te lo he preguntado pero no me acuerdo, vaya cabeza ¿Vendrás a Monegros?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. chavalllll, no te preocupes que vas sobrao, que mas quisieramos algunos pegarnos esos entrenos.Yo no salgo tanto pero la ilusion hace mucho.Sigue asi que ya no queda na pa vernos en Cabezón.

    ResponderEliminar
  8. mejor resoplar ahora que no en Cabezon,sigue asi campeon que ya veras como los km entran solos

    ResponderEliminar
  9. coño , nos habeis quitado la patente del pi gros, al menos el vuestro se mantien en pie, buena ruta y a seguir poco a poco a coger ritmo y la proxima vez llevate el camelbak lleno de birra.

    ResponderEliminar
  10. vaya maquina de hacer desniveles..!!! lo de las fuentes un coñazo cuando no tienen agua,lo del hombro me ha dolido hasta a mi.las fotos para no haberse parado mucho no han estado tan mal.el soplao esta cerca..!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no te veo mal. 48 km con 1200 de desnivel en 3 horas, esta muy bien. Y para hacer esas rutas kilométricas de btt de más de 80 km en solitario hay que estar fuerte de cuerpo y mente.

    Venga que esto ya lo tienes chupao. A ver si nos vemos por la Monegros. Yo seguramente me apunte.

    ResponderEliminar
  12. - Antonio,
    Tanto como chupao.... se hará lo que se pueda si decido ir, jaja...

    - Juanma,
    Ay ese árbol... cada día mi hombro se acuerda de él. Las autofotos, se consigue corriendo mucho, jaja... es suerte. Espero que sea cierto lo de la diversión. Este finde he pecado.... ya me vale.

    - Oscar,
    Lo mio me cuesta el hacer ese kilometraje, no soy ningún fuera de serie, simplemente un globerillo.

    - Clara,
    Mi problema es que me obligo este bien o no, sino no saldría de casa. Mi intención es hace el Soplao y después ya se verá.

    - Bruno,
    Kumpañññ, si no fuera por el spinning... estaría acabado (aunque lo estoy igualmente), jaja..
    Ese árbol..., me ha fastidiado más de la cuenta. Moral?... el que me voy a encontrar en el Soplao, uff!!
    Y eso de dormir que significa?

    - Theo,
    Si me vieras no dirias lo mismo, jaja... ¡¡Nos vemos en Los Monegros!! SÍ!!

    - Juanin,
    Sobrao dice... ya me gustaría. Este año tocará sufrir como un gorrino. Y eso de que tú no sales.... no me lo creo!!!

    - Jorge,
    Los kilometros no me van a entrar ni con un embudo, jaja.. Tú sabes muy bien lo que me espera.

    - Lukas,
    En vez de un camelback, me tendría que llevar un barril, pero pesa mucho. Seguro que por algun otro sitio hay otro Pi Gros.

    - Ginetas,
    Intento no perder mucho tiempo con fotos y que salga lo que sea.
    Estamos en crisis hasta con las fuentes. Ya les vale!!!

    - Miguel,
    Espero que podamos vernos por Los Monegros, ya nos juntaremos para echar unas risas.

    UN ABRAZO A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  13. amigo vaya perfil que te has sacado,es casi como el de mis pulsaciones aj aja ja sigue dandole que este año si nos vemos, o bien en monegros o en el infierno aj aja a un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Raul, espero verte por Los Monegros que esa seguro que voy. Y al infierno seguramente también, aunque me tocará sufrir. Un abrazo.

      Eliminar