Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

jueves, 29 de marzo de 2012

ORDAL Y GARRAF EN COMPAÑIA.

La crónica de este fin de semana, por falta de tiempo será corta y con pocos detalles.
El sábado quedé con dos compañeros de trabajo, Xavi y Gerard para hacer una centena de kilómetros. Cada uno veníamos de un sitio diferente. Yo salía desde las Cavas Rondel (cerca de la cementera de Molins de Rei) para recoger a Xavi en Gelida y juntos ir en busca de Gerard a Olesa de Bonesvalls, que venía de Sitges.

Txarly, Xavi y Gerard.
La ruta fue la siguiente:
Cavas Rondel - La Palma de Cervelló - Corbera - La Creu d'Aregall - Gelida - camino de La Font Freda - Puig d'Agulles - Urb. El Lledoner - Olesa de Bonesvalls - Avenc de l'Esquerrà - Santa Susana - Camí dels Pelagons - Can Suriol - Urb. Mas Milà - Can Lloses - Coll de la Llebreta - Can Camps - Can Grau - Avenc de l'Esquerrà - Olesa de Bonesvalls - Urb. El Lledoner - Puig d'Agulles - Urb. Safari - La Creu d'Aregall - Corbera - La Palma de Cervelló - Cavas Rondel.
Total 113 km.   Desnivel + acumulado 2.750 m.  Velocidad media 13'6 km/h.


Fui en coche hasta las Cavas Rondel ya que no quería llegar muy tarde a casa y haríamos una tirada larga. De las Cavas a La Palma de Cervelló cogí un camino para evitar un trozo malo de bastante trafico pero en La Palma, carretera hasta Gelida con subida a Creu d'Aregall para empezar calentando.

Recojo a Xavi en Gelida y dirección a Olesa de Bonesvalls subiendo por la Font Freda hasta el Puig d'Agulles y desde ahí, bajada hasta El Lledoner. Lo que en un principio el camino de El Lledoner hasta Olesa tendría que ser bastante rápido, se nos hizo larguisimo ya que las lluvias habían destrozado el camino y había que bajar con mucho cuidado.

En Olesa de Bonesvalls, recogemos a Gerard y nos enseña una parte del Garraf desconocida por mí con senderos divertidos, pista y unas subidas sin mucho porcentaje. Después de unos 40 kms. más o menos, volvemos a Olesa y Gerard regresa a Sitges. Nosotros iríamos de vuelta al Puig d'Agulles, no sin antes repostar agua en Olesa de Bonesvalls y llamar a Bruno para que se preparara e hiciera unos cuantos kms. con nosotros.

Llegamos al Puig d'Agulles y nos vamos dirección a la urb. El Safari donde quedaríamos con Bruno.

Xavi, descansando después de hacer estiramientos.

Xavi y yo con el Puig d'Agulles al fondo.

Txarly, Xavi y Bruno.
A la llegada de Bruno, Xavi se iría a casa ya que tenía un cumpleaños y yo continuaría con Bruno a que me enseñara unos caminos cerca de casa con intención de no coger la carretera para ir al río Llobregat desde La Creu d'Aregall.

Después de "un par de  repechos" según Bruno, y yo ya bastante tocado, le digo que paso de bajar al río y que fuéramos derechos al coche. El camino que me enseñó es una muy buena alternativa para evitar la carretera, pero mejor de bajada que de subida, jaja...

Xavi, que va hacer Los Monegros por primera vez, le vi muy bien físicamente y sobrado, para hacer su primera maratón en BTT. Seguro que la acabas muy bien, de eso no tengo ninguna duda, aunque lleno de polvo, jaja...
Gerard, que según se vea físicamente y vayan pasando los días quiere hacer La Pedals de Foc. Yo le veo muy muy fuerte, pero La Pedals son palabras mayores y mejor que uno mismo para decidir si puede o no hacerla. Yo creo que sí.

Y yo, uff!! lo mío es como una novela dramática. Para estas alturas no me veo físicamente como a mí me gustaría, acabar el Soplao seguro que lo acabo pero no quiero hacerlo arrastrándome y sufriendo más de la cuenta, ¡¡¡ NO QUIERO LLEGAR DE NOCHE!!!. No lo descarto pero tampoco lo tengo muy claro. En lo económico, me tira para atrás ya que tendría que ir solo (de momento) y el gasto es excesivo para la época en la que estamos, ....no voy tan sobrado.

Todavía queda tiempo....

17 comentarios:

  1. buena salidita txarly, una cosa te tengo que decir, si los cacos que llevais los comprais en un 3x1 la proxima vez avisadme que yo tambien participo jejeje

    ResponderEliminar
  2. uuuyyy queria decir los cascos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te contara lo de los cascos.... ojala hicieran descuento, que la verdad es que no son nada bararos y yo ya tengo que cambiar el mío que lleva ya unos cuantos golpes.

      Eliminar
  3. ostia el lukas hila fino el pajaro no me habia dado cuenta jajaja.
    la economia que mala es,no eres el unico por si eso te consuela.yo tambien tengo lo de la QH y tengo que ir solo y me lo estoy pensando.
    y tu no eres un dramaturgo tu eres terrenal y te pasa como a todos,un dia guay y otro pal arrastre jajaja.
    ya empieza la calor y el garraf se empieza a llenar de bicis y bikers sedientos,me pensare en montar un puesto de bebida isotonica en algun punto estratejico jeje.
    un abrazo txarly como siempre e disfrutado de tus aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Lukas es muy observador, jaja...
      Por culpa de la economia no dejo de darle vueltas si ir o no al Soplao, ya que me sale por un pico, y total es practicamente ir y volver, menuda paliza. No te animaras a acompañarme, no?
      Si montas un chiringuito en el Garraf, no sé si te forrarias pero a más de uno, nos harías un gran favor, jeje...
      Un abrazo campeón.

      Eliminar
  4. buena ruta crack,a veces es mejor ir en compañia, asi los caminos no se hacen tan largos. desde aqui ,animos para los propositos que teneis pensado, se que lo conseguireis y seguro que de noche no se hara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que con compañia los kms se hacen más amenos. Gracias por los ánimos, pero como he comentado antes da igual si se hace de noche o no, es el tema economico el que me hace pensar si ir o no.

      Eliminar
  5. jo que pena que no tenga hueco par mi Epic...no me da para estar fuerte en todo. Ahora solo estoy fuerte para estar con mi hijo que es lo que mas quiero y luego trail....pobre Epic.
    Algun dia podemos buscar una ruta que podamos hacer los dos pero tu en btt y yo corriendo...seria una experiencia increible !! ya pensare algo ....le voy a dar vueltas !!! un abrazo de amo a amo ! del puto garraf ! pero diferentes modalidades, a parte la modestia , claro !! es bromaaa !!! jajaja !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un hueco para darse una vuelta, aunque te comprendo perfectamente la familia y el trail por este orden es lo principal.
      Si se te ocurre alguna cosa, no dudes en decirmelo, se hará lo que se pueda.
      Aquí el único amo que hay, eres tú.
      Grande Oscar!!!

      Eliminar
  6. Que te voy a decir neng!

    Buena paliza, y tu mismo te lo dices, sabes que no estas tan mal, también te digo, que de noche no llegas, a las 21h como muy tarde estas en Cabezón.

    Los cascos, ya me dirás donde los regalan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablaremos en los Monegros... sé de sobra que acabarla la acabo(aunque no soy maño, soy muy cabezón, jaja..) es la pasta el único problema.
      Ojala regalaran los cascos, que ya necesito otro!!!!

      Eliminar
  7. Oye Carlos yo te vendo mi casco y un juego de neumaticos rocket ron.. que te parece... je je je vete para el soplao y quitate esa espina que tanto te jode... llegar vas a llegar, estas muy fuerte, y si te da miedo la noche, hay frontales... je je je ojala pudiera ir contigo, seguro que de poder ir acompañado por alguien tu motivacion seria otra. un abrazo nos vemos pronto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acompañado seguro que voy pero una vez este en Cantabria, el problema es encontrar compañia para compartir gastos, que te voy a contar que no sepas ya...
      Por cierto, ni quiero tu casco ni tus cubiertas, jajaja... y frontales ya tengo pero no me hacen falta.

      Eliminar
  8. Te pegaste una ruta durilla, y con unos cuantos kilómetros, así que es normal que llegaras tocado.
    Pero también es verdad que hace dos años, cuando hacíamos rutas parecidas, las acababas con ganas de subir al Tibidabo antes de irte a casa.
    Como tú dices, nadie mejor que uno mismo para saber si está preparado. Si no te sientes preparado, no vayas, pero si no vas por la pasta, ¡te "caneo"! Ya buscaremos un sponsor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hace dos años iba sobrado pero el salir solo durante muchos kms quema mucho.
      Yo creo que estoy preparado para acabarla dignamente aunque no rebaje el tiempo y aunque no sea importante para tí la pasta, para mí el llegar a final de mes es una odisea y lo sabes. Ese sponsor lo quiero ¡¡YA!!

      Eliminar
  9. Buena salida, veo que no bajas de los cien km, con un desnivel que me asusta, yo no he pasado de los 1500 m, y cuando veo casi siempre más de 2500 que envidia me das, seguro que los tres podeis con vuestros propositos, aunque como tu dices, no estan los tiempos para muchos gastos extras y eso tira para atras, pero si medio puedes no te lo pienses y disfruta, saludos y a seguir pedaleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio el querer es poder, solo hace falta echar horas y tener ganas. Seguro que los propositos se consiguen, el Soplao lo hice hace dos años y la verdad es que engancha, pero la economía a veces no permite hacer derroches innecesarios. Ya buscaré alguna otra cosa.

      Eliminar