Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

miércoles, 21 de marzo de 2012

¡¡¡QUE LLUEVA YA!!!

Ya tocaba salir a dar un "paseo". El fin de semana pasado no pude hacerlo y me supo muy mal, pero cuando tienes visita y te pasas de la raya, el cuerpo no está para sufrir y decidí descansar que a veces también va bien para regenerar y volver a empezar. El sábado tocaba paliza.


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - l'Estret de Roques - Sant Climent - Coll de la Creu - La Carrerada - Puig d'Endí - Riera de Can Bruguera - Raval de Torrelletes - Cal Carcana - Coll del Pi de les Tres Soques - Mas de les Fonts - Coll de la Creu d'Ardenya - Penya Esquerdada - Bosc del Sotarro - Bosc de Ca n'Ardenya - Central Electrica - Puig Saiada - Bosc de l'Infern - Bosc del Montau - Roca Reposadora - Olesa de Bonesvalls - Bosc de Can Ponç - Bosc de Tolossaus - Coll d'Esteles - Bosc de la Cometa - Coll de Garró - Can Mitjans - Sendero Costa Garraposa - Avenc de l'Esquerrà - Can Grau - Trialera de Can Grau - Coll de la Llebreta - La Resclosa - Turó dels Boixos - Coll de la Guardieta - Coll Blanc - Can Planes - Camps Blancs - Collada de Vallgrassa - Vallgrassa - Penyes d'en Romegosa - La Creu de Coll Fitó - Camí de la Clota - Bosc de Begues - Les Planes - Camí de la Salena - Coll de Can Bori - Coll de la Creu - Sant Climent - l'Estret de Roques - Sant Boi - río Llobregat - Bellvitge.
Total 104 km.   Desnivel + acumulado 2.701 m.   Velocidad media 14 km/h.


Mi intención era ir a Montserrat por caminos, pero tenía una track entre ceja y ceja, y o la hacía hoy o la dejaba archivada hasta no sé cuando, quizás hasta nunca.
Como de costumbre últimamente, me adentro en el río dirección a Sant Boi y por carretera subo a l'Estret de Roques para bajar a Sant Climent. Una vez allí me dirijo al cementerio donde está el Coll de la Creu para coger el camino de "la carrerada" que me llevaría al Puig d'Endí para seguidamente bajar por la riera de Can Bruguera hasta llegar a la carretera y pasar por Raval de Torrelletes.


Pasado el pueblo de Torrelletas, el track me saca de la carretera para coger un camino a la derecha con unas subidas tremendas con un porcentaje interesante de más del 20%. Paso dos masias pero al llegar a la tercera me salen cuatro perros y la dueña corriendo, uff!! menos mal pienso yo. Cuando llego a su altura, me hace parar y me comenta que ese camino es particular, que no podía pasar por allí.
 "¿Como..? Después de sufrir en la subida...." Yo no me había dado cuenta de que era particular, iba mirando el GPS. Me comenta que un poco más adelante en la carretera, sale un camino que lleva al mismo sitio y que no pasa por las masias. Están cansados de que la gente pase por allí en bicicleta siendo un camino privado y que los hacen dar media vuelta sin dejarlos pasar. La comento que intentaré cambiar el recorrido una vez lo descargue en el ordenador pero no puedo, lo único que puedo hacer es avisar a la gente que no pase por allí.

Después de estar unos 10 minutos hablando con ella, me deja pasar muy amablemente (haré lo posible para cambiar mi recorrido por si lo descarga alguien o por lo menos avisar de que no lo hagan por allí). A 50 metros, salgo del camino privado y llego al forestal. Menos mal que no me ha echo dar la vuelta, menudo rodeo hubiera dado después del sofoco de la subida.

Continuo subiendo y llego a la urbanización de Mas de les Fonts donde paro en la fuente que hay en el camino para rellenar el botellín, pero no sale agua. Menos mal que está la fuente original que de momento no está seca y la gente sigue llenando sus garrafas.



Una vez repostado y ya calentando el sol de lo lindo, sigo mi camino por una corta trialera de subida hacia el bosc de Ca n'Ardenya y del Sotarro. Durante todo el recorrido echo, el terreno está muy muy seco y bastante roto, polvoriento y pedregoso. Realmente el ponerse de pie pedaleando en subidas con algo de desnivel cuesta un poco, ya que la rueda trasera no tracciona y patina bastante, lo que hace que no te puedas levantar frecuentemente para estirar las piernas un poco. QUE LLUEVA YA!!!


Llego a la central electrica antes de subir hacia el Montau donde me esperan otras rampitas bastante duras. Antes de coronar el Montau, me desvio por un camino a la derecha.
Mi intención era subir al Montau ya que quedaba muy poco para llegar y luego bajar para coger el camino que me marcaba el track pero mejor dejarlo para otro día que todavía quedaban muchos kms.

Dicho camino es de bajada y al cabo de unos cientos de metros el fuerte desnivel que hay y el terreno como estaba, hace que la rueda trasera no traccione en la frenada y baje casi todo el rato derrapando. No sabría decir cuantos metros fui así, hasta que la rueda delantera se bloqueo con una piedra y paso lo esperado, perdí el control de la bici y al suelo. Mi hombro dañado y no recuperado de hace dos semanas, volvió a golpearse en el mismo sitio. ¡¡¡Joer lo que me faltaba!!!
Después de un rato maldiciendo todo lo que se movía, el último trozo de bajada la hice a pie.

Llego a Olesa de Bonesvalls con el hombro tocado y los brazos cargadisimos y cansados de la bajada anterior. Se me ha echo interminable. En Olesa vuelvo a rellenar el bidón, comer algo y pensar si continuaba o no por el dolor en el hombro. No me lo pensé mucho, tenía que acabar el track como fuera.
Al salir de Olesa, me encuentro una mini ermita de la cual no sé su nombre, me hizo gracia por lo pequeña que era y pare a retratarla. Voy de polvo hasta las cejas.
Sigo diciendo..., QUE LLUEVA YA!!!


Continuo el track y continuo subiendo, parece que de momento la subida es llevadera hasta el Coll d'Esteles, aunque en su parte final es bastante pedregoso. Pasado el Coll d'Esteles parece que el piso es mucho más compacto y se rueda bien, pero solo fue un espejismo. Rampas con un porcentaje infernal y con muchisimo polvo y piedras sueltas, hace que la rueda trasera no traccione y tenga que poner pie al suelo en dos ocasiones. Me costaba un poco agarrar fuerte el manillar. Hacía muchisimo tiempo que no andaba empujando la bici pero era imposible subirse y empezar a pedalear de nuevo con esos porcentajes. QUE LLUEVA YA!!!




La bajada, más de lo mismo. El desnivel que había subido, ahora tocaba bajarlo. Al llegar abajo, cruzo la carretera que va de Avinyonet a Begues justo en el Coll de Garró.
Llego a Can Mitjans por algo parecido a una trialera de subida y al salir de la urbanización, empiezo una trialera de bajada. No sabía si me dolía el hombro o es que lo tenía dormido pero no notaba nada. Seguro que como estaba disfrutando de la trialera ni me enteré. Al acabar la trialera, empezaba un sendero muy guapo y rápido que terminaba en el camino que lleva de Olesa de Bonesvalls a Can Grau.
Realmente me lo pasé como un niño en ese tramo. Todo lo que antes no pude disfrutar lo hice en ese trozo y encima el terreno estaba fenomenal, pero necesitamos... QUE LLUEVA YA!!!

Llego a Can Grau y el track me manda por la trialera que lleva al Coll de la Llebreta (trialera de Can Grau). Joer lo que faltaba !!! pues nada que allí vamos. A mitad de la trialera, ya pasando la zona pedregosa, pare un instante a descansar el hombro que buena falta me hizo.



Acabo la trialera, paso por La Resclosa y al llegar a la Penya de l'Aliga, paro a mirar el GPS. No me cuadraba ya que me mandaba dirección Sitges.
Mirándolo detenidamente, veo que tenía dos tracks en el mapa y que sin darme cuenta, en Can Grau cojo el track equivocado pero ya no había marcha atrás. Vaya día llevo!!!.
Doy un buen rodeo, y voy hacia la Collada de Vallgrassa. Bajo a Vallgrassa para ir a Plana Novella y enlazo otra vez el track bueno. Empiezo a estar un poco cansado de tragar tanto polvo.


Subo a Begues ya sin ningún misterio, pues lo que quedaba de track ya lo conocía. Improviso un poco por no coger la carretera por el camino de la Clota, atravieso el bosc de Begues y por el camino de Can Bori llego a Sant Climent. Aquí, vuelvo a parar a repostar el bidón, que ya venía seco.
Subo por carretera a l'Estret de Roques para ir a Sant Boi, cojo el río y llego a casa de polvo hasta las orejas.

La ruta aunque es bastante técnica, el terreno tal y como estaba lo hace bastante mas dura. He descubierto un sendero muy divertido,  me traigo un buen golpe en el hombro con el que no contaba para nada y las sensaciones, no son del todo malas aunque para esta época ya tendría que estar muchisimo mejor. Sufrir sufriré seguro, aunque todavía queda mes y medio y un par de marchas antes del infierno.
Para antes de mediados de Abril, decido seguro si me inscribo al Soplao. A Los Monegros voy seguro.

Salud y pedales.

Y QUE LLUEVA YA, QUE LO NECESITAMOS TODOS!!!!!

20 comentarios:

  1. Ala va!! Deja de llorar y apúntate!! Que no he pasado de +1700m y ahí estoy inscrito! Una vez que lo hagas no hay marcha atrás!

    Por lo demás estas hecho un animal, que te voy a decir... Esa salidita tuya, es aproximadamente una Calcenada, lo que hay gente que se pega unos meses entrenando... ¡¡Para acabarla!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, ganas tengo no lo dudes pero non estoy como a mí me gustaría. Sufro más de la cuenta y eso que llevo un ritmo de tortuga.
      Ya veremos....

      Eliminar
  2. realmente me ha apasinado tu cronica al igual que la ruta.vaya aventura con esos caminos y con la mastresa de la finaca al dejarte pasar,menos mal..!!! yo ya pensaba que no.y los perros, ay ,lo perros..miedo me dan ,esa caida era inevitable tal com estaban los caminos,espero estes bien al dia de hoy ,por fin,llueve ,al menos aqui.abrazos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque han caído 4 gotas, nos ha venido bien a todos.
      Dichosos perros, nos lo hacen pasar peor que una subida interminable.

      Eliminar
  3. hola txarly,seco muy seco veo en tus fotos esta todo de pena y ahora que me e levantado veo que llueve gracias a quien sea,pero gracias.
    palizon del bueno y con herida de guerra como es habitual en los que practicamos la bicicleta de montaña,siempre volvemos conalguna cosilla.pero volvemos contentos y con ganas de mas guerra y en eso tu eres un especialista,vienes cansado,vienes de polvo que das pena,vienes con dolores en las piernas y te da igual solo piensas en la siguiente y en ese soplao que te tiene el corazon robado eh!! campeon.
    constancia tienes y tus logros lograras.
    un fuerte abrazo txarly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente llego a casa con alguna herida de guerra y eso no es bueno, pero mientras no pase de ahí.
      Ese Soplao me esta quitando el sueño y todavía nomlo tengo decidido. A ver como llego a mediados de Abril y decido algo seguro.

      Eliminar
  4. Hola, Txarly! Parece que la madre naturaleza nos ha oído... Ya puestos, como se dice en catalán, jo filaria més prim. Que vaya lloviendo si eso, pero hasta el viernes na más! El sábado y el domingo, que no llueva! Jejeje... Muy buena ruta, tal y como la describes casi no haría falta el GPS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a la lluvia podremos salir sin tragar tanto polvo. El ambiente que había a nuestro alrededor no era normal.
      Estoy de acuerdo contigo, que nos respete el fin de semana, jajaja...

      Eliminar
  5. Menuda ruta que te has metido, lastima de la caida, espero que no sea nada y puedas seguir entrenandote para el Soplao, aunque creo que el Soplao te lo haces sobrao, animo y a seguir pedaleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo con molestias en el hombro, espero que con el tiempo se pase, jeje...
      Sobrao no lo sé, pero sufrio seguro que sí.

      Eliminar
  6. Buena ruta cumpany!!!!
    Ya te vas poniendo a tono, y encima por caminos difíciles. Haciendo mesociclos a marchas forzadas, eh, jejejeje...
    Eso sí, ten cuidado con los perros, que un "mordisquito inoportuno" no tendría ninguna gracia. De las caídas no te digo nada, que se que te gustan...
    Venga, cumpany, que aún estás a tiempo de llegar "medio bien" al Soplao. Y con eso y las ganas que tienes, ya te basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tono no lo sé, me da la sensación de que voy "p'atrás", y mira que lo intento.
      Eso de que me gustan las caídas... si vieras por donde me meto.
      Para el Soplao ganas tengo y tú lo sabes, pero también sabes que si voy a sufrir más de la cuenta prefiero no ir.
      Ya se verá, que no queda mucho.

      Eliminar
  7. Este fin de semana el terreno estara de miedo para hacer kms y mas kms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenias razón Clara, estaba de miedo. Menudos destrozos ha echo el agua en algunos sitios, jajaja...

      Eliminar
  8. que pasaaaaaa tron, menudas palizas que te das ja ja.Y que te tienes que pensar? pero si yo no me doy esas palizas y voy a ir al soplao, si vas sobrao.Por cierto, tienes ya acompañante? que me ha salido una " novia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palizas para llegar medio decente, ya lo sabes. Me tengo que pensar sobretodo el gasto economico que me va a suponer, ya que iré solo de momento.
      Alomejor hasta te dejo la mía, jaja....

      Eliminar
  9. Pedazo ruta maratoniana. Espero que se recupere bien ese hombro. Eso sólo son heridas de guerra. Y mira, esta semana ya ha llovido!.

    Un saludo y nos vemos en la Monegros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que llovido, falta hacía. Ese hombre todavía anda renqueante.
      Eso espero, que nos veamos en Los Monegros.

      Eliminar
  10. Que animal de beyota ! fua ! que tio...a ver si me subo a la flaca y pedaleamos un poco...Me encantan tus relatos y rutas por nuestro Garraf ! querido Garraf.
    Un saludo !1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de mayo, si no tienes ninguna carrera y te apetece, ya quedaremos a dar una vuelta pero de tranqui, que seguro que estaras que te sales.

      Eliminar