Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

jueves, 1 de marzo de 2012

SENSACIONES NEGATIVAS

El sábado, después de una semana tocado por el resfriado, tocaba probar de incrementar kilómetros y desnivel y ver que tal me encontraba. Sabía que no estaría muy fino pero.... me aventuré inconsciente de mi.


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - l'Estret de Roques - Sant Climent - Coll de la Creu - Camí Ral - Camí de la Salena - carretera a Begues - Les Planes - Bosc de Begues - Can Rigol - Pla de Bassa Llacuna (antenas de Begues) - Camí de la Maçana a Térmens - La Maçana - BV 2411 -  Serral dels Boixos - Avenc de l'Esquerrà - Can Grau - Vallgrassa - Collada de Vallgrassa - Can Planes - Coll Blanc - sendero Casa Nova - La Resclosa - Jafre - Plana Novella - Camí a Begues - La Creu de Coll Fitó - Camí de la Clota - Bosc de Begues - Les Planes - carretera de Begues - Camí de la Salena - Coll de Can Bori - Sant Climent - l'Estret de Roques - Sant Boi - río Llobregat - Cornella - Bellvitge.
Total 92 km.  Desnivel + acumulado 1.996 m.  Velocidad media 15 km/h.


Como de costumbre, salgo de casa dirección al río para pasar Sant Boi y dirigirme a Sant Climent para, esta vez variar y no ir por el camino de Can Bori, sino coger el camí Ral que me llevaría a Begues. Las sensaciones no fueron muy buenas ya de salida, las piernas las notaba muy cansadas y los ánimos de hacer una tirada larga, los tenía por los suelos.

Durante lo que llevaba de trayecto, solo tenía en la cabeza "llego a Begues y me doy la vuelta". Pero no fue así. En el GPS, llevaba un track que me había descargado de una zona nueva y me dije a mi mismo de probar un trocito para llegar a Pla de la Bassa Llacuna (antenas de Begues), y encima de subida (ya me vale).
La subida no era muy exigente y chino-chano llegue arriba contento aunque tocado de piernas.



La bajada por el otro lado, guapisima. Ya tengo caminos nuevos que recorrer y descubrir. Siguiendo el track y pasando por algún que otro sendero, me lleva a la cantera que hay en la carretera que va a Olesa de Bonesvalls. Aunque no iba muy bien físicamente, me decidí a continuar el track. Me lo había pasado tan bien bajando, que me aventuré a ver por donde continuaba. Sabía que llegaba al Avenc de l'Esquerra, pero... ¿por donde?.
En la carretera, y antes de llegar a Olesa de Bonesvalls, me desvío por un camino a la izquierda y en pocos metros empieza a subir. ¿Subir?, eso es poco, menudos porcentajes que tenía, lo que me faltaba. Con la cabeza agachada y apretando los dientes, poco a poco voy subiendo esos desniveles que no acababan nunca.
El camino llevaba a una torre de vigilancia pero que por suerte el track se desviaba, ya que para subir allí, se veía de lejos un rampote de la ostia, ¡¡¡Uff menos mal!!! lo dejo para otro día. Al desviarme y en un continuo sube-baja, me lleva a una trialera que me dejaría en el camino del Avenc de l'Esquerrà.


Ya que estaba allí y después de haber sufrido más de la cuenta, ya no podía dar la vuelta y me dirijo a Can Grau. El track continuaba por la trialera de Can Grau, pero yo me desviaría por la carretera a Plana Novella. Por un momento se me paso por la cabeza bajar el Rap Penat y volver por el paseo marítimo de Castelldefels y el camino de las alcachofas que va a el Prat de Llobregat, ¡¡pero que coño!!, era un buen día para sufrir, ya que estaba puesto....

Cogí el camino de Vallgrassa para subir a la Collada y enlazar por el camino de Can Planes y conocer en primera persona el sendero Casa Nova que recorrí la semana pasada caminando. Dicho sendero es bastante rápido y divertido, aunque no tiene nada de otro mundo. Llego a La Resclosa, paso por Jafre y otra vez en Plana Novella. Ahora sí, ya tocaba volver a casa por el camino que llevaba a Begues.



Después de sufrir lo indecible para llegar a la Creu de Coll Fitó y Begues, por el camino de la Clota, cojo otro camino en el Bosc de Begues para llegar a Les Planes. Por carretera, me desvío a la izquierda por el camino de Can Bori de bajada disfrutando lo que podía y metiéndome en un senderillo cortito que hay a la derecha.
Quemando los últimos cartuchos y dando todo lo que tenía, desde Sant Climent a Sant Boi por carretera y en subida. Llego al río y derecho a casa.


Llego reventado, con sensaciones nada buenas, ¡¡¡PESIMAS!!!. Hacia muchiiiiisimo tiempo que no llegaba a casa de esta manera. Empiezo a plantearme seriamente el ir al Soplao.
Veremos que tal este fin de semana.

¡¡¡Salud y pedales!!!

12 comentarios:

  1. venga txarly con 92 km en las piernas es normal que se termine rebentado, tranquilo y chinu chano que ya veras como poco a poco tendras mejores sensaciones

    ResponderEliminar
  2. Lo que has hecho se llama entrenamiento psicológico y es perfecto para el Soplao. Además, has hecho una buena media para 2000 de desnivel. Enhorabuena! Ya estás preparado para el infierno cántabro! Y aún te queda tiempo para mejorar todavía más. Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. No te desanimes que 90km y +2000m es ya una señora paliza. Por lo menos para mi. Así que ANIMO!!

    Al soplao tienes que ir, que tenemos hacer grupeta en la cola. ;) Así que ya estas apretando los pedales, que si no te voy a dar el palo en el Moral de vuelta. Jojojojo.

    Es coña eh??!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Txarly, no nos conocemos, pero te sigo hace ya algún tiempo, ya me gustaría a mí hacer más de 90km y 2000 m de desnivel, y poder decir que no estoy "bien". si has estado malo, que quieres, poco a poco y ya veras que pronto te pones en forma, seguro, yo no me preocuparia. Sigue así y por el Soplao.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  5. yo no se ,si reir o llorar.. quien pudiera estar cascao y chuparse 92 kilometros con un desnivel como ese,escuchame,pocos. menudo fenomeno,siempre lo digo. eso es aficion por la bici y esfuerzo..!!! ahora a por el soplao,vaya que si..!!!

    ResponderEliminar
  6. bueno por donde empiezo:por los kilometros o por el desnivel.es mas que normal que a nosotros pobres mortales nos pase esras cosas:el llegar cansado,reventado y con ganas de partir la bici en dos y vendresela al primer gitano que pase,pero los tenemos cuadraos y volvemos a salir otro dia haber que tal nos va.
    no te angusties ten la mente despejada y no adelantes acontecimientos,que todo se andara ya veras tu como con tus ganas y entrega todo lo que te plantes lo sacaras para delante.
    un fuerte abrazo txarly.

    ResponderEliminar
  7. esto siempre va por sensaciones yo el dia que las tengo buenas y hago 50 ya me creo dios y te veo a ti mal con 92 juer cuanto me queda animo crack seguro que en el soplao ese haces un gran papel!

    ResponderEliminar
  8. 92km y 15 km/h de media 1996 mts... eso deja a cualquiera blandito. Todo una señora salida. ¡Animo!

    ResponderEliminar
  9. pues nada, cuan llegues al Km 92 del soplao te retiras je je.Si te digo yo como llegué el otro dia, y me hice 78 km y 600 de desnivel, y ahi estoy, pletorico jajajaja

    ResponderEliminar
  10. La primera frase de la entrada lo dice todo: "...después de una semana tocado por el resfriado, tocaba probar de incrementar kilómetros y desnivel y ver que tal me encontraba."
    Está claro que fino no ibas a estar.
    Cumpany, creo que te exiges demasiado. Hay que recuperar bien, hay que recuperar bien... Ya sabes lo que pienso.
    Ánimo, no lo des por perdido. Pero que si no haces el Soplao, ya harás otra cosa.

    ResponderEliminar
  11. - Lukas,
    Lo sé, y más con la semana anterior que tuve. Gracias.

    - Roser,
    Mirandolo así, es cierto que entreno el factor psicológico que también cuenta, pero hace dos años por esta epoca estaba mucho mejor. Será por la edad? jaja... Gracias.

    - Theo,
    Por ganas de ir no son, me sobrán. A ver si podemos coincidir por allí. No me estraña que me des el palo, este año..... ya veremos como vamos.

    - Antonio,
    Gracias, no esta mal el kilometraje pero las sensaciones fueron nefastas. Bienvenido al blog.

    - Ginetas,
    Podeis hacer las dos cosas, que hay de todo, jaja... afición, mucha y locura, demasiado. La que me espera... Gracias.

    - Juanma,
    Eso intento, sacarlo adelante, pero lo que no estoy dispuesto a hacer es ir a sufrir innecesariamente sin habermela preparado al menos un poco en condiciones. No quiero llegar a rastras. Gracias por los ánimos.

    - Tony,
    Todo es ponerse y buscar tiempo de donde sea. Gracias se hará lo que se pueda.

    - Miguel,
    Señora salida??? pero si no podía con mi alma desde que empecé. El problema es que me cuesta rendirme. Gracias.

    - Juanin,
    Ya sabes como soy, yo abandonar nunca, pero llegar a rastras y muerto, mejor no ir. Y lo tuyo... luego a la hora de la verdad no hay quien te pille (mientras no te entren rampas, jaja....).

    - Bruno,
    Sabía que fino no estaba pero tenía que salir!!! Sí, me exijo, porque sé que puedo dar más (dentro de mis posibilidades) y no estoy como quisiera. Recupero lo que puedo, jaja...
    ¿Perdido? no, pero ya veremos...
    Y si no hago el Soplao, tendré que hacer la crono de tu parking, ¡uff!


    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ÁNIMOS, SE AGRADECEN.
    POR VUESTRA CULPA ME TOCARÁ HACERLA SÍ O SÍ, JAJAJA.....

    ResponderEliminar
  12. muy buen blog, quiero hacer la ruta del llobregat!

    ResponderEliminar