Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

jueves, 19 de abril de 2012

LA PORTALS 2012

En la edición de este año, el homenajeado fue Angel Edo. Como en anteriores ocasiones, exprofesionales del ciclismo acompañaron a Edo en su homenaje junto con Israel Nuñez y Milton Ramos, dos cracks del mountain bike.

El recorrido fue el siguiente:


Total 56 km.  Desnivel + acumulado 1.430 m.  Velocidad media 16'9 km/h.  Tiempo total 3h 20m.


En la salida nos juntamos Ramón, Xavi, Jony y yo, y un poco más atrás estarían Fran y su hermano Juan, que por un despiste no pudieron ponerse con nosotros ya que no nos encontraron.

A las 8'30 dan la salida y como es habitual en casi todas las marchas, la gente sale con los cuchillos afilados callejeando por Collbato hasta que nos adentramos por el camino que nos llevaría a la Vinya Nova. Llegamos al Bruc y aquí la mayoría de la gente ya coge su ritmo para afrontar la primera subida algo seria,  la que nos lleva  a Can Massana donde estaría el primer avituallamiento y donde paramos unos tres minutos. Xavi y yo iríamos juntos, mientras que Ramón, Jony, Fran y Juan detrás nuestro se supone que irían a su ritmo.

Pasado el primer avituallamiento en Can Massana, bajamos a Marganell con bastante precaución ya que el terreno estaba un poco irregular. Nuestra sorpresa fue cuando nos desviaron por carretera. Habían cambiado un trozo del recorrido original a consecuencia del barro que había por esa zona.
Ya en Marganell, cruzamos la riera de Marganell y subimos por un sendero que haríamos a pie ya que era imposible ciclarlo, ya que la gente iba a pie (dos semanas antes lo hicimos montados).
Llegamos a Sant Cristofol donde estaría el 2º avituallamiento, volvemos a parar a hacer nuestras necesidades y ya de paso comer e hidratarnos algo. Primeras molestias de la rodilla pero sin importancia.

En un tramo un poco rompepiernas y con final en bajada, nos plantamos en Monistrol. Ya practicamente estaba todo echo. Callejeamos un poco por Monistrol y nos metemos por el río en dirección a La Puda. Vamos tirando pero sin quemarnos, ya que quedaba la subida a Les Roques Blaves antes de llegar a Collbató. Al llegar a La Puda, 3º y último avituallamiento.

Cruzamos la carretera para ir a la colonia Sedó pasando antes por Can Vinyals. A partir de aquí, pasamos por la riera que nos llevaría a la subida de Les Roques Blaves. Xavi que iba bastante bien, se pone a tirar a su ritmo, yo un poco más atrás sin saber si podría aguantar ya que no las tenía todas conmigo. Al empezar la subida, con las pulsaciones muy altas y las piernas (aunque seguían las molestias en la rodilla) muy bien, vamos adelantando a mogollón de gente. En la penúltima rampa de las dos más duras, Xavi hace un estraño con la bici al ir por la trazada mala y casi se cae al evitar tocar mi rueda trasera, lo que le cuesta poner el pie. Pensaba que me cogería ya que estaba unos metros detrás de mí, pero no fue así.
Los últimos cuatro kilómetros me los pasé animándole para que me cogiera la rueda y que no se viniera abajo, para llegar juntos a meta. El último kilómetro se le hizo mas largo de la cuenta y acabo cediendo un par de minutos, pero las ganas de sufrir se le veían en la cara y llego super satisfecho con el esfuerzo realizado. Los dos rebajamos el tiempo del año anterior, aunque lo realmente importante fue lo bien que lo pasamos disfrutando de la marcha.

Ramón, llego media hora después. Jony, el último tercio de la marcha lo tuvo que hacer con el piñón pequeño, ya que se le rompió el cambio y llego hora y media después. Y Fran y su hermano Juan, no pudieron acabar la marcha a consecuencia de una caída de Fran en los primeros kilómetros y que le costo cuatro puntos en el codo, un fuerte golpe en la rodilla y las costillas, y la pierna quemada por la rascada de la caída. Desde aquí animarle y desearle una pronta recuperación. ¡¡¡Venga máquina!!!.

Si encuentro fotos en la web, las subiré próximamente.

Hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. felicitarte por lo bien y buena marcha que hiciste ,tus amigos no se quearon atras,lastima de la caida de fran ,esas cosas ocurren cuando uno menos se lo espera.excelente la mejoria del crono ante la ultima pedalada de la portals;todo se supera y tu aun mas con ese nivelazo que tienes de crack.sinceramente veo en ti, un pozo sin fondo,que bueno eres colega..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los alagos pero no soy más que un simple globerillo que disfruta dando pedales.

      Eliminar
  2. ya era hora!!!!! que pasa que no tienes tiempo para tus seguidores pajaro,yo toda la semana pensando: ¿como le habra ido a txarly la portals?.
    jajajaja felicidades por la superacion,la verdad no me sorprende ya que el que la sigue la consigue eh!! campeon.
    lo de fran darle animos y a recuperarse,joder con las caidas mira que son cabronas.
    un abrazo txarly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanma, me falta tiempo para escribir, llevo un retraso.... tendrían que ser los días de 48 horas, jijiji....
      Gracias, tú si que eres un crack.

      Eliminar
  3. txarly eres un crack, no solo te superas tu, haces que se superen los demas, yo personalmente te doy las gracias por la marcha que me brindaste, disfrute como nunca y sufri como siempre, je je je nos vemos muy pronto, ala un abrazo chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer ayudar en lo posible, pero ya sabes lo que opino de tí, ponte las pilas y llegaras lejos.
      Nos vemos.

      Eliminar
  4. ale, a seguir con esto de la bici y que no pare.Ahora a pensar en otra.
    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima Los Monegros, aunque ya estás informado, jeje...

      Eliminar
  5. Enhorabuena. Hiciste una gran carrera. Me alegra ver que esa rodilla ya no se revela. Un saludo y nos vemos en los monegros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía sigue dando problemillas esta rodilla, pero no creo que me deje en el dique seco. Nos vemos en el desierto.

      Eliminar
  6. Buena cursa y buen entreno para futuros retos, sigue asi maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, y tú recuperate pronto que tenemos que ir a dar unos garbeos.

      Eliminar
  7. Enhorabuena, veo que estas en forma, buena marcha, lastima de la caída de tu amigo,espero que se recupere pronto. Los Monegros no serán nada para ti, lastima que este año no podre ir a Sariñena, la maldita crisis, hay que dosificar las marchas. un saludo y cuida esa rodilla.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antonio, se hace lo que se puede. Esta crisis está acabando con todos nosotros, a mí me ha dejado sin el Soplao pero de ahí no se moverá. Espero que caiga otro año.

    ResponderEliminar