Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

jueves, 5 de julio de 2012

NOCTURNA... Y DIURNA.

La semana pasada por un pinchazo en el cuadriceps (la misma zona lesionada), tuve que dar media vuelta cuando llevaba 9 km recorridos, al final me salieron 18 km., menuda paliza, jaja... preferí volver a casa por si las moscas, no fuera que me saliera cara la salida, que este verano no me quiero perder mi ruta "alforjera".
Este sábado, me tocaba volver a probar. Me acosté a las 2 de la mañana, ya que con el calor que hacia me era imposible dormir. Harto de dar vueltas en la cama y después de dormir practicamente una hora, me levante, me vestí y le puse las luces a la bike y a las 4'40 de la mañana, empecé la ruta que tenía provisto hacer el fin de semana pasado, aunque al final...


El recorrido fue el siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Coll de la Creu - La Carrerada - camino de la Salena - Les Planes - senderos Bosque de Begues - Desfeta - Pla d'en Ferris - Térmens - Antenas de Begues - senderos Antenas de Begues - Mas Rigol - La Creu de Coll Fitó - camino a Plana Novella - camino de la Vall del Teix - Puig de les Agulles - La Clota - senderos Bosque de Begues - Begues - sendero de Can Grau - El Bon Repòs - Can Grau - La Bassa Blanca - senderos Puig de Can Grau - La Rectoria - Coll de Can Bori - Sant Climent - Sant Boi - río Llobregat - Bellvitge.
Total 82 km.   Desnivel + acumulado 1.768 m.


Las 4'40 de la mañana, pensaba que haría más fresco, pero la verdad es que hacia muchisimo bochorno. Los termómetros de la calle marcaban 27º, manda huevos!!! a que hora hay que salir entonces???

Por el río no voy solo, una infinidad de conejos me acompaña hasta llegar a Sant Boi y hasta una culebra atravesando el camino (lástima que la foto no salio). Atravieso Sant Boi y me dispongo a subir por carretera hasta Sant Climent. En una de las curvas, me bajo de la bici y me meto en la cuneta. Un coche pasa a todo trapo derrapando, menos mal que lo oigo antes de que llegara. Cuanto impresentable hay suelto, luego pasan cosas...
Al llegar a Sant Climent, me para la policía del pueblo para interesarse donde iba y me dicen que vaya con cuidado, no vaya a ser que tengan que ir a buscarme. Y si es así... es su trabajo, no? Me dio la sensación que me lo decían de "buen rollo".


Ahora sí empezaba la aventura de verdad, me adentraba en los caminos pasando por el cementerio de Sant Climent. No se oía nada, algún que otro canto de algún pájaro pero yo estaba disfrutando de lo lindo, lástima de la humedad que hacia a esas horas. Según iba subiendo, se apreciaba una densa niebla que ocultaba parte del oscuro paisaje. La verdad es que no quería que se hiciese de día, ya que estaba de maravilla.


Llego a Les Planes cerca de Begues y empieza a clarear,  la niebla no deja ver el azul celeste del cielo. Tenía pensado poder ver amanecer desde la Desfeta pero...
Hago los senderos del bosque de Begues y al acabar subo a la Desfeta. No se ve nada, hay una niebla impresionante y la sensación de humedad es del 100x100.




Me dispongo a bajar de la Desfeta y en vez de continuar el recorrido que tenía pensado, recuerdo que tengo en el GPS un track descargado de senderos por la zona. Descargo el track y cambio de planes.
Me dirijo al camino que va a Plana Novella, pero al llegar al cruce del Pla d'en Ferris cojo el camino de la derecha (nuevo para mí y eso que he pasado mil veces por ahí) y me meto por una serie de senderos que lleva a la falda de las antenas de Begues. Siempre había bajado por ahí, nunca lo había subido y la verdad es que, salvo los últimos metros que el terreno no esta muy bien, el resto es bastante entretenido pues tienes que ir buscando la trazada para subir con garantias de no poner el pie.


La bajada fue guapisima, la hice por donde siempre había subido pero esta vez, alterne tramos por senderos y otros por pista volviendo otra vez al cruce del Pla d'en Ferris. Al llegar aquí, tuve que ceder el paso a unas buenas amigas mías, que a la brasa están buenisimas, jejeje...


Llego a la Creu de Coll Fitó por el camino que va a Plana Novella, bastante más abajo me desvío a la izquierda para ciclar la Vall del Teix. Camino bastante roto en su parte final hasta llegar al desvío que lleva a La Morella. Esta vez no iría por allí, sino que continuo hasta llegar al Puig de les Agulles, donde la niebla seguía instalada por la zona.




Después de ver "el paisaje", bajo hasta el camino de La Clota y directamente paso por Begues para coger unos caminos y hacer otra serie de senderos desconocidos por mí. Ahora sí, acabo la ruta por esa zona y por el camino del Coll de Can Bori bajo a Sant Climent y por carretera a Sant Boi.
Desde allí al río y a casa en un periquete.

La verdad es que la sensación de llegar a casa antes de las 11 de la mañana habiendo echo una ruta buena en kms, me deja un buen sabor de boca. Creo que no será la última vez que salga a esas horas. Me puse el bañador y me fui a la playa a darme unos chapuzones para después pasar por el GYM, pero solo para pisar el SPA.


Parece ser que los cuadriceps me vuelven a dar una tregua, solo en los últimos kms empecé a notar alguna ligera molestia que seguramente sea por la "inactividad" que llevo ultimamente (creo yo).
Este fin de semana tampoco habrá bicicleta, pues seguramente le daré otro trote a las piernas pero sin contar con las ruedas. Los pirineos me esperan si no pasa nada de última hora.

Salud y pedales.

16 comentarios:

  1. Vaya ruta guapa te pegaste. Los paisajes... los paisajes... bueno, aunque no se ven muy bien, muy guapos con la niebla. (Aunque la mejor foto es la última, jejeje).
    Qué loco estás, en vez de quedarte en la cama contando ovejitas te vas por ahí a contar cabritas, ¡jajaja!
    A ver si se te "curan" bien las piernas y puedes hacer bien la cabra este verano. Aunque llevas todo el año haciéndola...
    Y esos polis podían haber parado al "fitipaldi" en lugar de pararte a tí. Vaya tela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que repetir, pues la sensación de montar por la noche es una pasada.
      A ver si os animais.

      Eliminar
  2. Como las chotas!! jajajaja Como tengo insomnio me pego 80km!
    La verdad es que, oye, para no poder dormir aprovechas el tiempo, no es mala idea.

    Aunque bueno como soy amigo del calor, y aqui no hace demasiado creo que no es ua idea que pueda valorar mucho, normalmente se me pegan las sabanas.

    Ya nos pondrás tus aventuras alfojeras, que esa media transpy... Esta vez tenéis el tramo aragonés, si estoy ocioso igual voy de visita.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco chalao si estoy, pero lo disfruto al máximo, jeje..
      Tienes suerte que no haga este calor bochornoso, aunque cuando pega.... pega fuerte por allí.
      Y animate hombre que lo pasaras en grande y encima iras acompañao.

      Eliminar
  3. Hayyyy la noche me confunde...tienes que tomar menos cafeses.
    Lastima la nieblilla que no te dejo disfrutar al 100%100 de los paisajes pero por lo menos aprovechastes el dia y te distes un buen tute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no Jorge, ya no me confunde, la confundo yo a ella, jeje...
      Lo importante es que lo pase bien, repetiré.

      Eliminar
  4. Buena ruta y buen horario ja,ja. Eso si que es tener espiritu aventurero pasion por la bici.... y ser un valiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horario fue lo mejor y aventurero lo justo, jeje...
      Nos vemos.

      Eliminar
  5. sin lugar a dudas he disfrutado con esta ruta,habra que hacer algo parecido para tener las mismas sensaciones y saber lo que se siente haciendo una nocturna.saludos crack..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis que provarlo, seguro que repetireis. Es una sensación única y si encima vais acompañados muchisimo mejor.

      Eliminar
  6. quien dice que no se puede hacer dos tipos de rutas en el mismo dia jajaja.
    la hora perfecta nada de sol y pocos bikers jejey lleno de conejos jajaja que mas se puede pedir.
    pasalo bien en los pirineos coje aire y disfruta.
    un abrazo txarly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Juanma parece que sales dos dias seguidos, jaja... Uy los conejos... que buenos están, jiji...
      Impresionante la subida al Puigmal, ya contaré.
      Una abrazo.

      Eliminar
  7. joer lo que afecta el calor a la cabeza ehhhh ja ja ja dormir , lo que se dice dormir, no mucho pero km, vaya tela ja jajajajaja.Bueno cuidate esas patas y nos vemos ya mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que afecta sí, pero lo intentamos pasar lo mejor posible, ya lo ves.
      Esas patas me estan dando una guerra...
      Ya queda menos!!!

      Eliminar
  8. Hola Txarly, menudas horas para salir en bici, pero creo que acertaste, para no dormir y pasarlo mal en la cama, pues eso, una buena salida en bicicleta y menuda salida, esta muy bien. Cuando estas bien no hay quien te pare, cuídate y a por los Pirineos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que acerte Antonio, tanto que lo volveré a repetir en cuanto pueda. Ya me gustaría estar bien, ya, pero hacemos lo que podemos y si encima disfrutamos mucho mejor.

      Eliminar