Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

viernes, 21 de septiembre de 2012

TRANSPIRENAICA 2ª Parte Etapa 2


Etapa 2. Plan - Fiscal

Después de la tormenta de ayer que estuvo toda la noche y primera hora de la mañana, nos levantamos un poco más tarde de lo previsto, al final amaneció un día realmente espectacular.


Comenzamos la etapa de hoy bajando 30 km por carretera y eso realmente se agradecía. Tuvimos un momento de tensión en la bajada ya que atravesamos un túnel de 300m. más o menos sin ninguna visibilidad, estaba completamente a oscuras y la verdad es que no sabíamos si era recto o habría alguna curva. Tuvimos suerte de no encontrarnos ningún coche ya que podría colisionar con nosotros o tal vez, alumbrarnos hasta la salida, jeje...



Después de la larga bajada, llegamos a Escalona donde paramos a cargar todo el agua posible ya que a partir de aquí empezábamos a subir dirección al cañón de Añisclo. A los pocos kilómetros, nos paran los de protección civil a causa de unos desprendimientos por la tormenta del día anterior. Tendríamos que esperar una hora más o menos a que limpiaran la carretera, pero nosotros haciendo caso omiso a medias, poco a poco íbamos avanzando hasta que nos dieran luz verde.


 

Llegamos a Nerín donde paramos a llenar un poco nuestros estómagos para afrontar la parte más dura de la subida y la más espectacular dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Prácticamente solos, subimos la sierra de las Cutas y disfrutamos de las vistas de este impresionante parque, donde la retina se recreaba en cualquier rincón recorrido por la vista. La paz que se sentía allí era indescriptible y gracias a la climatología que nos respeto en el mejor día de esta Transpirenaica.


 







La hora se nos echaba encima disfrutando de las vistas del Monte Perdido. Teníamos que bajar de 2.210 m. a Torla que esta a 1.033m. Nuestra intención era ir adelantando kilómetros de cara a la jornada del día siguiente. Como hacía dos años ya nos habíamos alojado en Torla, decidimos bajar a Broto.


Una vez en Broto y apurando los pocos rayos de sol que quedaban decidimos seguir hacia adelante y hacer los 14 km que nos quedaban para llegar a Fiscal pasando por Sarvisé.
Buscamos alojamiento, una duchita y a cenar, que nos lo habíamos ganado. Después, un paseito para bajar la cena y a descansar para el día siguiente. En esta etapa noté un poco de molestias en los cuadriceps, pero no paso a mayores.


Total 100 km. con un desnivel + de 2.066 m.

9 comentarios:

  1. la verdad es que me esta encantando esta Transpirenaica,alucino con las montañas y paisajes que me muestras en las fotos.buena kilometrada de nuevo..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo vierais en vivo flipariais, ya que las fotos no reflejan realmente lo espectacular del paisaje.

      Eliminar
  2. Hace dos veranos estuve por esa misma zona con la familia. El cañon de Añisclo es impresionante. El parque natural de Ordena,Brotó... cuantos buenos recuerdos. Que pasada, que envidia que dan estas aventuras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, lo mejor de la Transpirenaica junto con la parte de Lleida (Vall d'Aran y Parque de Aiguestortes).
      Animate algún año, no te arrepentiras.

      Eliminar
  3. IMPRESIONANTE dios mio por los sitios que pasaste,muy bonita y lo mejor de todo tu memoria que despues de semanas aun recuerdas puntos y detalles.
    un abrazo txarly espero verte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante es poco Juanma, yo diria que espectacular. Algo retiene la memoria, pero también me ayudo de los mapas del wikiloc, jeje...
      Eso espero, poder vernos pronto. Aunque sufriré lo mío.

      Eliminar
  4. Sí señor, lo mejor de la transpi, al menos en lo que a paisajes se refiere. Una auténtica pasada. Merece la pena el esfuerzo.

    Javi B.

    ResponderEliminar
  5. Esta ruta, es para volver a repetirla algún año. IMPRESIONANTE!!!

    ResponderEliminar
  6. En la útima foto no estáis en Broto, sino en Torla. Un poco más arriba. Salu2

    ResponderEliminar