Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

TRANSPIRENAICA Etapa 3 FISCAL - CASTIELLO DE JACA

Etapa 3    Fiscal - Castiello de Jaca


El día amanece fresco pero duraría bien poco. Comenzamos la ruta subiendo al Collado de Fenes, en apenas 8 kilómetros subimos 600 metros realmente duros. Ya nos avisó un lugareño de la zona pero pensamos que no era para tanto, aunque ahí no acabo la cosa.


Bajamos unos kilómetros y al cruzar un riachuelo Juanin pincha su rueda trasera. Una vez arreglado el pinchazo, aparece una familia en bicicleta (matrimonio y dos hijos) que venían de Lleida haciendo también la Transpirenaica, dialogamos con ellos unos kilómetros pero lo que más nos sorprendió fue la edad de sus hijos, 15 y 12 años. Les deseamos suerte y prudencia y continuamos nuestro camino para volver a subir por la pista pedregosa hasta el Collado de la Valle.





Llegamos a Senegüe, donde paramos a comer después de una larga bajada de unos 25 kilómetros con el terreno bastante roto a tramos, pero donde se disfruto de lo lindo. Antes pasamos por Larrede donde paramos para ver la iglesia de San Pedro del siglo X.



Después de llenar nuestros estómagos y con un calor infernal, y más a esas horas, continuamos por un camino pestoso donde no había ni una sola sombra hasta llegar a Larrés donde nos metimos por carretera. Este tramo fue el más feo de toda la ruta.
Una vez pasado una cantidad inmensa de yacimientos de gas, nos metemos por una pista de subida interminable en la Sierra de Baragüas, con unas rampas considerables, que nos hacen a mitad de camino parar en una sombra para coger un poco de aire y hacer una pequeña pausa.


Continuamos con la subida y es ahora donde venía su tramo más duro con rampas del 22% y el terreno realmente pedregoso, pero donde ya por pundonor, había que hacerlo de un tirón y sin poner el pie al suelo. Al final se consiguió.



La bajada rápida, atravesando el Valle de Garcipollera y enlazando la carretera que nos llevaría a Castiello de Jaca donde pernoctariamos para continuar al día siguiente con nuestra aventura.
Estiramientos, ducha, cena y paseito antes de planchar la oreja. Destacar que las molestias del día anterior en los cuadriceps desaparecieron, pero el trasero empezaba a notar seriamente los tres días seguidos que llevábamos.


Total 84 km. con un desnivel + de 2.201 m.

14 comentarios:

  1. claro, ¿ pero a quien se le ocurre hecharse solo nivea en el culo? asi te pasó ja ja ja jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le voy a hacer, si el resto me lo deje en casa!!! Menuda cabeza la mía.

      Eliminar
  2. jaja que pasa se te a caido el callo de los ciclistas, eso si la ruta bestial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene estar practicamente 2 meses sin apenas tocar la bici por la lesión de cuadriceps que tuve.
      Ánimate a hacerla Lukas, es genial aparte de dura.

      Eliminar
  3. Quina experiència!! Nosaltres la vam fer des d'Irún, pel costat francès. Per repetirla !! Seguie gaudint i fent-nos dentetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue increible Monica, aunque a veces se pasa mal, creo que volvería a repetir pero cuando pase bastante tiempo, jaja..
      Imagino que vosotros la hariais por carretera, no? Tiene que ser muy chula también.
      Gracias por la visita, veo que ya has vuelto a dar pedales. Ánimo!!!

      Eliminar
  4. bueno y van tres,en el trercer dia comerse rampas del 22% tiene su gracia jeje madre mia te dejan las patitas como tubos dentrificos.
    lo de la familia dandole a los pedales y con crios de esas edades ya lo tienes que tener muy claro,pero que muy claro.
    un abrazo txarly ya estoy ansioso por la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Juanma 22% pero es que antes de eso, no bajaban del 15% y con el calor que hacía... te puedes imaginar.
      Lo de la familia, no era la primera ruta que hacian, aunque no tan larga. Ellos sabrán lo que hacen con sus hijos pero yo lo veo un poco pronto como para meterles tanta caña, así lo único que pueden conseguir o no quien sabe, es que aborrezcan la bici.
      A ver lo que tardo con la cuarta, jeje..

      Eliminar
  5. Buena, bonita y dura ruta, me encanta, cuando la próxima entrega?, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hemos hecho la misma ruta? Hay sitios que describes por los que yo creo que no he pasado. Yacimientos de gas???

    Javi B.

    ResponderEliminar
  7. Como irias para no verlos... lástima de las fotos que sino... hay que mirar más el paisaje!!!

    ResponderEliminar