Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

20ª CURSA MUNTANYA DEL FARELL


El domingo, Keko y yo, nos desplazamos a las 8 de la mañana a Caldes de Montbui para hacer la Cursa de Muntanya del Farell. Como el sábado anterior volvía a hacer bastante frío. En L'Hospitalet el termómetro marcaba 2º.


El recorrido era por caminos alternando con algún tramo de asfalto y un sendero bastante largo guapisimo. Los kilómetros en un principio era de 13'2 pero tras un retoque que hicieron para no hacer asfalto al final salió....
Total 14'5 km y con un desnivel + de 300 m.


Al llegar a Caldes de Montbui sobre las 8'35 de la mañana, la temperatura era de -2'5º. Comenzaba a llegar la gente y el ambiente empezaba a animarse. Salimos a duras penas del coche y nos vamos a por el dorsal. La gente empezaba a calentar, había de todas las edades pero mi sorpresa fue ver a gente en pantalón corto y camiseta de tirantes. La gente está muy loca!!!

A las 10 de la mañana, petardazo y dan la salida, 900 personas se disponen a salir escopeteados pero no hay ningún contratiempo.


Los primeros kilómetros son bastante rápidos atravesando el Pueblo de Caldes de Montbui. Al salir del pueblo comienza la subida ya por caminos.  Nada más empezar a subir se ve a bastante gente caminando y algún otro parados con sobrecargas en los gemelos haciendo estiramientos. Mi ritmo no es muy alto ya que prefiero reservar un poco en la subida para apretar en las bajadas.
Al acabar la subida larga, comienza una zona de rompepiernas en un continuo sube y baja, es aquí donde empiezo a elevar mi ritmo y adelantar a alguno que otro.

En la foto yo soy el que va por la tierra, vaya pintas me han sacado. Menuda manera de correr, no parezco ni yo!!! Vaya tela!!!


Pasamos el sendero de subida, que por cierto era guapísimo y se supone que ahora empezaba la bajada. Digo que se supone porque entre medias, había algún repecho durillo que te cortaba el ritmo.
El último kilómetro se me hace bastante durillo ya que nos meten por una riera seca, que nos hacen poner los cinco sentidos a la hora de apoyar los pies. Piedras sueltas a doquier y con cuidado de no doblarte el tobillo.
Al final llego a meta contento entre comillas, ya que te queda la sensación de que ese último kilómetro he pagado todo el esfuerzo echo en la bajada. Si es que menuda riera!!!


Mi tiempo es de 1h.17'42'' en 14'5 km. llegando a meta en la posición general 415 y de mi categoría M3 el 195. con un tiempo de 5'33'' el kilómetro.
Keko llego en 1h.33'16'' en la posición general 734 y de su categoría M3 el 311 con un tiempo de 6'40'' el kilómetro.

Estos datos son para dejar reflejados los tiempos, lo realmente importante es lo bien que lo hemos pasado en esta mañana tan fresquita. A ver cuando pruebo esa duatlon...

Feliz puente (el que lo tenga).

12 comentarios:

  1. ayyyy!!! el farell que tendra,o que no tendra... salida para la bici de carretera ya os digo que no jajaja.
    8:35 de la mañana jejeje pues dos horas antes estaba yo de juerga con los compañeros de kostal por esa zona,justamente por el aparcamiento del caprabo.
    al que te saco la foto habria que matarlo jejeje que poca profesionalidad jajaja.
    la zona es una pasada,toda la gente de la empresa que sale a correr por esa zona me lo cuenta.
    felicidades txarly ya tenemos una mas y un poco mas de experiencia en esto de salir ullendo.
    un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llego a saber que estas por allí, hubiera llegado antes para "desayunar" con vosotros, jeje..
      Se ve que el que me hizo la foto, no le caía muy bien, prefiero que no me la hubiera echo.
      Y sí, la zona esta muy guapa, no la conocía pero ha valido la pena.
      Creo que no estoy todavía preparado para robar un banco, pero sí algún kiosko, jaja...
      Un abrazo Juanma.

      Eliminar
  2. Bien Carlos estas son de las buenas,sigue asi campeon que esto del run engancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento hare esa duatlon, luego ya veremos pero la bici no la dejo ni loco, jeje...
      Nos vemos.

      Eliminar
  3. Caray, Txarly, menudo tiempazo has hecho; 5'33'' por kilómetro de media durante casi 15 km; ¡quien los pillara!; recuerdo cuando yo salía hace unos meses que no bajaba de los 7' y eso que el recorrido apenas tenía 7 km; lo dicho: muy buen tiempo; estás hecho un fuera de serie; sigue disfrutando, amigo; un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempazo??? Yo diria tiempecillo, si vieras a los máquinas.. jiji..
      Todo es ponerse, seguro que entrenas igual que haces con la bici y rompes los cronos!!!
      Un abrazo Salvador.

      Eliminar
  4. Enhorabuena fiera. Veo que no se te resiste nada.¡Quien pillara esos 5'53" con un recorrido así!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Txarly, estas que te sales. La duatlon, pan comido, ya lo veras. Lo de la foto sin comentarios ..., je je. Un abrazo y sigue así campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto correr, he dejado de lado la bici y ahora me va a costar ponerme las pilas con ella. A partir de ahora toca alternar las dos cosas. Mejor no hablo de la foto, jaja...
      Un abrazo Antonio.

      Eliminar
  6. Buenas! De la foto no voy a decir nada :) ya ha quedado claro jajaja. El tiempo esta muy bien. Son 15 km con 300 de desnivel. No todo el mundo hace esas marcas. Poco a poco iras mas rapido. El secreto esta salir, como dice Salvador en su blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Joan, el secreto está en salir y para llevar cuatro meses corriendo un poco más en serio, no esta mal del todo. De todas maneras las marcas se las dejo a los profesionales, lo mío es pura diversión.
      Un abrazo.

      Eliminar