Puig de les Agulles (Begues)

martes, 1 de enero de 2013

RUTA INOCENTE - INOCENTE 2

El día 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes quedamos Jorge, Jose, Angel, Juan, Bruno, Xavi, Jony y un servidor, para hacer la 2ª ruta con almuerzo navideño. El año pasado fue nuestra primera quedada navideña, salimos todos tan contentos que este año había que repetirla. Esta vez me he prestado "voluntario" para volver hacer la ruta y encargarme de la masía. La 2ª quedada consistía en hacerla por la zona de Begues y que fuera llevadera para todos. A las 7'30 quedamos en Sant Boi.

La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - senderos de Bosquet de Sales - Sant Climent - camino de Can Bori - Coll de Can Bori - sendero de roca Galena - carretera a Begues - Les Planes - Bosque de Begues - camino de La Clota - Mas Ferrer - Can Rigol - Can Térmens - senderos Les Tallarises - Begues Park - Pi Gros - Can Sadurní - Cal Jepet - Can Pau - Can Barrera- Pla de Begues- La Bassa Blanca - Pla del Rector - Roca del Barret - Bosque de Can Grau - riera de Salom - camí Ral - cementerio de Sant Climent - riera de Sant Climent - senderos de Bosquet de Sales - Sant Boi - río Llobregat - Bellvitge.
Total 55 km con un desnivel + de 890 m.

A las 8 de la mañana, comenzamos la aventura después de algún retraso que otro, en la estación de ferrocarriles de Sant Boi. Xavi se había dejado los zapatos de la bici en casa, pero aún así hizo la ruta con las zapatillas que llevaba, que aunque no eran muy cómodas el tío tiro hacia adelante como bien pudo.
Cruzamos el pueblo y en un periquete ya estamos haciendo los primeros senderos antes de llegar a Sant Climent, pero antes de eso Jony tiene los primeros problemas en su bicicleta. La horquilla la tiene... bueno mejor dicho no tiene. La tiene hundida completamente, con recorrido cero. Su intención es abandonar pero le convencemos que el ritmo va a ser lento y los senderos y trialeras van a ser lights, aunque 40 km así, no iban a ser fáciles para él.

Nos metemos por el camino de Can Bori y practicamente todos juntos (esperándonos los unos a los otros) subimos hasta la carretera que sube a Begues para hacer un reagrupamiento. Ahora por carretera iríamos directos a Les Planes donde volveríamos a juntarnos todos y proseguir la ruta ya por la zona de Begues.

A partir de ahora, empezaba una serie de senderos en el que Jose, tuvo un pequeño percance, y es que él solo salía por carretera y era su primera salida con una bicicleta de montaña. En su primera "trialerilla" que pisaba pago la novatada, al tocar el freno delantero, ya que hizo que fuera a visitar la arboleda que tenía al lado sin mayores consecuencias. Y Jony, pasando como podía sin amortiguación en su horquilla delantera.
Seguimos la ruta, alternando pista y algún sendero, acompañado de risas y buen rollo hasta llegar al sendero que nos llevaría directamente a la masía de Can Termens donde llegaría lo mejor del día. El ALMUERZO.

Después de habernos bebido la bodega que tenía la masía y todas sus botellas de licor de hierbas, acabamos como tenía que ser... las fotos lo reflejan, jejeje...

La verdad es que nos costo levantarnos e irnos de la masía, pero nos quedaban otros 20km para llegar al destino y lo suyo era llegar a la hora de comer a casa. No sé si alguno comería pero con sed no nos fuimos seguro.

Nada más salir de la masía y pidiendo un poquito de precaución por parte de todos, nos metimos por un sendero con algo de piedra suelta que lo pasamos sin mayores problemas. El único problema eran las risas que se iban oyendo por el camino a consecuencia de... las bebidas energéticas??? jijiji...

Pasado el primer tramo malo, más que nada por el estado de embriaguez de alguno, jejeje... llegamos a otro sendero que nos llevaría directamente al Pi Gros, donde nos volveríamos a reagrupar para hacernos un retrato todos juntos en este pino tan característico.

Una vez echa la obligada foto de grupo, nos metemos por un sendero que termina en trialera de subida pero que al mismo tiempo no tiene nada complicado, bueno para algunos. Rodeamos Begues por caminos y en el momento que hay una pequeña subida se empiezan a oír gruñidos de mas de uno acordándose de mí, pero nadie les ha obligado a venir, ¡¡¡apreta el culo... o no haber bebido tanto!!! jajaja....

Bajamos por la Roca del Barret o trialera roja como la conocen algunos y enseguida volvemos a meternos por un sendero interminable que nos lleva al camí Ral que va directo al cementerio de Sant Climent.

Ya en Sant Climent, Xavi y Jony se van por carretera ya que la horquilla y Jony ya van algo tocados, mientras, el resto nos metemos por la riera de Sant Climent y nos encontraríamos más adelante.
Una vez todos juntos, ya cojemos el mismo camino del principio para llegar a Sant Boi. Y donde comienzan las despedidas deseándonos un feliz año.
Otros tres compañeros no pudieron venir, Ramón por problemas físicos, a Xavi algo le pasaba en la bicicleta y Cristian tenía que trabajar.

Espero que a todos les haya gustado el recorrido y la masía, y que lo pasaran en grande. Yo, viéndoles las caras, me doy por satisfecho y mucho más en el estado en el que fui, ya que dos días antes estuve en cama por un fuerte resfriado y dos días después, yendo a urgencias por un dolor intenso y bastante fuerte en el pecho que me dejaron tocado hasta el día de hoy. Por suerte ya estoy mucho mejor pero algo renqueante todavía. Lo que hay que hacer por los compañeros.... y con mucho gusto, creo que lo volvería a hacer.

Desearos a todos un FELIZ AÑO 2013 y que todos vuestros objetivos y deseos se cumplan.
Un abrazo muy fuerte a todos.

Salud y pedales!!!

1. Muy bonita ruta, Txarly, realizada en un ambiente fenomenal, pese a los contratiempos; desde luego realizar una ruta con zapatillas normales como Xavi o con la horquilla hundida como Jony njo tiene que ser muy agradable, pero cuanto se tienen tantas ganas ... conozco un poco de esa ruta y es fantástica; reconozco entre vosotros a nuestro amigo Jorge Herraez, del Komando Herraez, y a otro más que ahora mismo no identifico; un fuerte abrazo para todos.

FELIZ AÑO NUEVO!!!

1. Pues sí Salvador, la zona está muy bien y "nada" complicada. Sobre estos dos, Xavi no le costo casi nada, el tío está fuerte, el que lo paso peor fue el Jony, imaginate...
      A Jorge (mi primo) le conoces de sobra y no creo que hay otro (como no sea yo, jeje...).
      Cuidate y sigue con los entrenos.
      FELIZ AÑO Y UN FUERTE ABRAZO!!

2. ya sabia de esta salida y algun pajarillo sin flequillo se lo paso en grande chupito va chupito biene.
    el komando tiene mas peligro que ser reportero en cuba.
    un abrazo txarly.
    feliz 2013.

1. Seguro que el del flequillo yo también le conozco, jeje... Si tu supieras las misiones que tenemos que arreglar el Komando, seguro que te apuntarias a más de una, jijiji...
      FELIZ AÑO JUANMA Y UN FUERTE ABRAZO CAMPEÓN!!!

3. El recorrido es lo de menos cuando vas bien acompañado como en esta ocasión y si la recompensa es ese pedazo de almuerzo, pues mucho mejor. Feliz año y un abrazo.

1. Tienes razón Antonio sobre lo del recorrido, pero si se puede hacer facilito pues mucho mejor que no todos tenemos la misma forma fisica y se trata de pasar un buen día con un buen almuerzo.
      FELIZ AÑO Y UN ABRAZO!!!

4. me ha sorprendido la gran fiesta organizada en el dia de los inocentes por ti y el grupo;la verdad ,no estamos acostunbrados a ver tanto movimiento de peña en tus salidas beteteras.de todas maneras,chapo...!!!! feliz año a todos.

1. Se trataba de pegarnos un almuerzo navideño los compañeros de trabajo, pero no esta mal quedar con tanta gente de vez en cuando, jeje... las risas estan aseguradas.
      FELIZ AÑO GINETAS Y UN ABRAZO.

5. Habria que incluir una festividad mas asi en el calendario navideño :) eso es una celebracion en toda regla. feliz Anño Nuevo!

1. Pues nosotros ya estamos en ello, es nuestra segunda quedada y no creo que sea la última.
      FELIZ AÑO JOAN!!! y muchisima salud para disfrutarlo.
      Un abrazo.

6. Gran dia,la verdad que si,disfrute de lo lindo con una ruta bastante guapa y un papeo que nos dejo tocaditos para la vuelta,pero con las risas que nos pegamos merecio la pena.

7. La ruta era lo de menos, aunque si que busque algo diferente para todos, un poquito de todo.
    Lo del almuerzo ya veía venir, estamos predispuesto a ello. Me alegro que te gustara.
    FELIZ AÑO JORGE!!!

8. Lo pase en grande aunque mi tecnica de la BTT es muy nula. Sabes que me defiendo mejor en Carretera, ja, ja, ja. Esto hay que repertirlo, almuerzo incluido y... Las bebidas "isotonicas de uva para deportistas".
    P.D: "El proximo restaurante que tenga maquina de tabaco o purillos."

9. Se me olvidaba comentar el ambiente. La peña un 10 alto. Gente maja.

10. FELIZ AÑO NUEVO !!! TXARLY ..Haber este año que comienza que tal se nos da,espero que podamos cumplir los objetivos que nos ponemos y disfrutar al maximo.

UN ABRAZO COMPI

11. Buena ruta, mejor compañía pero.....madre mia como os poneis de comida y bebida...no falta de nada !!!!
    Os deseamos un gran año 2013 !!!!

12. Txarly!!
    Que abandonas el blog!
    Venga, venga que seguro que en Enero alguna cosa chula has hecho... :)