Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

lunes, 18 de febrero de 2013

RESACA EN SANT RAMÓN


Después de un sábado INTENSO de calçotada...., el domingo sin ningunas ganas de dar pedales, con el día nublado, lloviendo y con la cabeza como un bombo, a las 12 del mediodía Jorge y yo nos disponemos a subir Sant Ramón un par de veces e irnos a casa, ya que mí cuerpo no estaba para muchas bromas.

 
La ruta fue la siguiente:
L'Hospitalet - río Llobregat - Sant Boi - Sant Ramón - sendero de Sant Ramón - Sant Climent - Creu de Querol - Sant Boi - + cuatro subidas seguidas a Sant Ramón por sitios diferentes - Sant Boi - río Llobregat - L'Hospitalet.
Total 50 km con un desnivel + acumulado de 1.400 m.


Salimos de L'Hospitalet para coger el margen de río por Bellvitge y enseguida llegamos a Sant Boi, hasta aquí, aunque iba con la rueda trasera frenada que me fue lastrando toda la salida (por un cambio de pastillas de frenos, ya que los pistones se cerraban) iba más o menos bien.

Llegamos a la primera subida a Sant Ramón y... hay mi madre!!! Las piernas no van, las pulsaciones por las nubes, la boca sequísima, la cabeza me estalla... empiezan hacer efecto los excesos del día anterior. Antes de coronar a la ermita comienza a llover y la verdad es que lo agradezco. Pasándolo realmente mal llego arriba DOBLAO!!!


Bajamos por un sendero y nos dirigimos por carretera a Sant Climent para coger el camino que nos lleva a la Creu de Querol, aunque antes paramos para mirar si podemos abrir los pistones de mi freno trasero pero nos imposible (ya lo haría en casa).
Llegamos a la Creu de Querol, rodeamos el Pi de Can Cartro y al coger el camino que nos llevaría de vuelta a Sant Boi, un mini toque de freno por un tramo de asfalto mojado de bajada hace que la rueda trasera patine. En milésimas de segundo tengo que decidir si estamparme contra un poste de la luz, arrastrarme por el asfalto con las consecuentes quemaduras o irme derecho a unas zarzas y amortiguar el golpe aunque me pinchara. Elegí esto último, jejeje... resultado... sin consecuencias ninguna solo un par de pinchazos.

Llegamos a Sant Boi por unos senderos y nos disponemos a subir de nuevo a Sant Ramón. Jorge siempre por delante y yo sufriendo hacia lo que podía, que no era poco.



Al llegar arriba, comemos algo y para abajo otra vez. Volvemos a subir otras tres veces más por diferentes sitios, ya que estábamos allí.... había que salvar el fin de semana de alguna manera.
Tuve entreno físico en malas condiciones, pero lo mejor fue el entreno psicológico... de eso no cabe duda.

Esperemos que el fin de semana que viene sea mucho mejor que este, jeje... pero es lo que tiene juntarse todos los amigos, algunos de los cuales hacía mucho que no nos veíamos y no todo va a ser dar pedales. La Transmaresme se acerca.

Salud y pedales.

20 comentarios:

  1. Para llegar doblao y con la purga de los excesos no esta nada mal esos 50 km con 1400+ Hace años que no hago barbaridades como las salir con resaca pero alguna he hecho jajaja y es toda una experiencia, dura, diferente,... pero tiene su punto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan, si tiene su punto pero prefiero no repetir, que se pasa muy mal. Yo es que estoy como una cabra, jeje...

      Eliminar
  2. parece ser que te levantaste con poco sed no? o si, porque luego dices que tenias la boca reseca....jajaja...jodo con los Calçots
    Bueno el desnivel....ya se ve en el serrucho de etapa que os habéis marcado, que bueno que quieres que te diga, pero para no tener ganas....no se como aguantas macho.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguanto porque no tengo más remedio, el tiempo no acompaña mucho y cuando hay una tregua, hay que aprovecharla.
      Saludos

      Eliminar
  3. Buena salida,la ermita de sant Ramón da mucho juego,y a lo tonto se hacen unos desniveles de la ostia.yo entre semana y al medio día me la recorro entera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si coincidimos algún día por allí, que si no es por un lado nos veremos por el otro, jejeje...
      Que bien lo pasais por el Bergueda, eh?
      Da recuerdos a todos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hombre, pues después de todo tampoco os salió mal del todo la jornada; 1.400 m de altitud no están pero que nada mal; la subida a Sant Ramón dos veces en una misma salida no se ve cada día, aunque deberíais haber subido por donde bajásteis la primera vez, es decir, desde Sant Climent, lo que nosotros conocemos como la vertiente trasera; sábia decisión, Txarly, la que tomaste en unas décimas de segundo, lo que demuestra una buena rapidez de reflejos; jaaja.

    Un abrazo, máquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los siete posibles sitios que tiene Sant Ramón para subir, subimos por tres. Hay dos que son durisimos y no estaba yo en condiciones de aventurarme por allí, jeje...
      No tenía muchas más opciones para elegir el revolcón, creo que elegí la mejor, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tharly, es que la ermita de mi pueblo (bueno, donde vivo) tiene mucha miga!!! Te enredas a darle vueltas para arriba y para abajo y cuando te quieres dar cuenta, llevas un desnivel de carajo y los kilómetros van sumando. Buen entreno que os habéis pegado. Ya sabes, cuando quieras....... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto acabe La Transmaresme te doy un toque y quedamos para subir unas montañas, ok?
      Por cierto si algún día puedes entre semana y yo trabajo de mañana, dame un toque.
      Nos vemos campeón.

      Eliminar
  6. Ya que os gusta Sant Ramon, os hago una propuesta:

    http://elellayla.blogspot.com.es/2011/02/sant-ramon-extrem.html

    http://www.gpsies.com/map.do?fileId=gdgrsobktlhulcbx

    Para pasar una mañana agradable :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena propuesta Eugenio, de todas las subidas que hay la única que no he echo es la que sube desde el Estret de Roques, que creo que es durisima.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Txarly, menos mal que estabas mal, si no aún sigues subiendo a Sant Ramón, "ya que estaba allí", que envidia me das, yo cuando estoy bien hago el mismo desnivel que tu cuando estas mal. Pues eso a seguir disfruatando de la bici y sobre todo de los amigos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse Antonio, el ritmo es lo de menos es cuestión de tener ganas y tiempo.
      A ver si coincidimos algún día por allí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. vaya dia mas movidito,y eso que decias que tenias la cabeza como un bombo acomodandote un desnivel buenisimo.¿y si hubieses estado bien ..? ni me lo imagino,el gps hubiese hechado humo analizando tu track..!! vaya maquina......la transmaresme es tan solo una golosina para ti.suerte..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sea una golosina, pero voy un poco justo, aunque mi intención es ir a disfrutar de vuestro parque al 100x100 sin depender del tiempo.
      Alomejor coincidimos por allí.
      Gracias.

      Eliminar
  9. hola txarly....hay que ver lo que hay que hacer para no perder los entrenos,yo que lo tengo nada mas salir de casa no lo subo desde hace un siglo..jajaja y vosotros le meteis cuatro vueltas
    sera posible..!!!!
    nada,nada a seguir acumulando.

    UN ABRAZO MAQUINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la has subido tropecientas veces y ya estás aburrido. Yo también pero lo hago para no alejarme mucho y aprovechar el tiempo a tope. Aunque mi estado no era el más idoneo, jaja..
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. La semana pasada me ponías que no todo iba a ser bici... Esta me toca a mi! :)

    Aun así, maño, vaya salida con dientes de sierra te has metido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Theo, hay aprovechar de vez en cuando, pero cuando hace tiempo que no ves a varios amigos... esto es lo que pasa, jeje..
      Serrucho... el que me tocará hacer en la Transmaresme!!!!!

      Eliminar