Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 3 de marzo de 2013

SALIDA GAFADA... SALIDA SALVADA


El sábado me tocaba subir a Sant Llorenç d'Hortons (donde vive Xavi) después de dos semanas sin poder hacerlo, a consecuencia de un compromiso familiar y de la nieve caída el sábado pasado. Este fin de semana era el último entreno algo serio, antes de afrontar La Transmaresme el domingo que viene, y la intención era hacer algo parecido tanto en kilómetros como en desnivel.


La ruta fue la siguiente:
Sant Llorenç d'Hortons - Masia La Talaia - Gelida - Ca n'Abat - Castellví de Rosanes - El Taió - Turo de les Deveses - Collada de la Pedra Dreta - La Creu de l'Aragall - Collet de Can Canals - Coll d'Oller - Puig Corbera - Safari - Ca n'Oller - El Turo Gran - Gelida - Bosc del Font - La Valenciana - Forns de Baix de Can Ginebreda - Can Ginebreda - Can Voltà - Camino de la Font Freda - Safari - Ca n'Oller - Bosc de Can Rossell - Gelida - Martivell - Casablanca - Can Pinya - Castell de Subirats - Els Casots - Sant Sadurní d'Anoia - Espiells - Sant Llorenç d'Hortons.
Total 65 km. con 2.003 m. desnivel + .


A las 6'15 de la mañana salimos de Sant Llorenç d'Hortons Xavi y yo. Cojemos un poquito de carretera y pocos metros más adelante nos metemos por un camino que nos llevaría a Gelida. El terreno estaba bastante bien pero por momentos se complicaba la cosa por el barro que había, ya que parecía una pista de patinaje a consecuencia de las lluvias de los días anteriores.

No llevábamos cuatro kilómetros, cuando Xavi me avisa que vamos a pasar por una masía, "La Talaia", en la cual hay un perro que normalmente está atado pero... nosotros, de noche,  con nuestras luces pasamos por la masía y al momento empezamos a escuchar los ladridos del perro. Yo confiado que estaría atado, continuo por el camino con ligera pendiente hacia abajo tránquilamente...

Al momento detrás mio, oigo a Xavi decir, "¡¡corre que viene el perro!!" Apretamos un poquito, pero muy poco ya que el terreno en ese momento era imposible ciclarlo, era una pista de patinaje. Intento no meter la rueda en lo que parecía un reguero. Al esquivarlo, patina la rueda delantera y al intentar controlarla noto el manillar de Xavi en mi cadera que también venía patinando. Nos enganchamos y los dos salimos por orejas, cada uno por un lado distinto.
Conclusión, Xavi, por no caer en las viñas y la alambrada, se tira al lado izquierdo con un fuerte golpe en el hombro, rodilla y todo su costado izquierdo. Yo caigo a plomo sobre mi costado derecho dandome un golpe en las dos manos y en la cabeza, partiendo el ajuste del casco. Menos mal que dentro de lo malo caímos en el barro. A todo esto, el perro a unos metros ladrandonos aunque sin acercarse mucho, porque si se llega a acercar, yo no sé quién hubiera mordido a quién.
EMPEZAMOS BIEN EL DÍA.

Después de 15 minutos parados reponiendonos del golpe e intentando poner bien la batería de mis luces ya que se partió el enganche, continuamos hacia Gelida. Cojemos un camino que nos llevaría a El Taió, pero antes paramos a arreglar mi casco con una brida.



Aunque doloridos y sin poder agarrar fuerte el manillar con mi mano izquierda, continuamos para empezar a subir hasta la Creu d'Aragall por unas rampas infernales y con el terreno más o menos compacto y algún tramo resbaladizo. Al llegar arriba, nos metemos por un sendero que nos deja cerca del Safari pero sin pasar por allí, y empalmamos con otro sendero.
Al entrar en el sendero, cual es nuestra sorpresa que nos encontramos un jabalí disfrutando de su plácido baño matutino y escarbando en el suelo en busca de... suponemos que comida. Nos acercamos poco a poco para intentar retratarlo. Seguramente este acostumbrado a encontrarse con humanos ya que el jabato estaba la mar de tranquilo.






Acabamos el sendero flipados por la visita que nos hizo el jabato y ahora sí, subiríamos a la urbanización Safari para bajar por otra pista hasta Gelida. Cruzamos la carretera que va a Sant Sadurni y cojemos otro sendero algo técnico y  peligroso por las raíces húmedas que tenía pero al mismo tiempo guapisimo. Yo, con el dedo pulgar que me dolía bastante y sin poder agarrar bien el manillar, iba haciendo lo que podía. Este sendero en buenas condiciones tiene que ser impresionante bajarlo.

Llegamos a urbanización la Valenciana, cojemos otra pista que iba en dirección al Puig d'Agulles y después al Montcau. Pero al llegar a Can Voltà, enlazamos con la pista de la Font Freda, la cual estaba impracticable. Intentamos ciclarlo durante un par de kilómetros, pero el barro se iba pegando en los neumáticos y era imposible dar pedales. Lo único que podíamos conseguir era romper la cadena, el cambio o a saber el qué. Total que nos bajamos e hicimos los 300 metros que nos quedaba caminando y con la bici a cuestas, ya que ni siquiera las ruedas rodaban. Llegamos arriba desmoralizados y destrozados del esfuerzo realizado rodando por el barro.


Entre la caída, el jabalí y el barro, perdimos un tiempo precioso. Ya preveíamos que la ruta a causa de esto y los dolores no la haríamos entera pues se nos echaría la hora encima. Decidimos bajar por la pista de antes a Gelida e ir directamente a la gasolinera a limpiar los neumáticos de las bicicletas. Era imposible sacar el barro, mientras rodábamos se pegaba en las ruedas todo lo que iba pillando.

Bajamos por dicha pista pero por no repetir lo mismo, Xavi con cautela, se desvió por una trialera que según él era algo peligrosa, pero que en realidad es algo técnica pero nada peligrosa si se hace con cabeza. Las ruedas no traccionaban bien a causa del barro y bajábamos con precaución.

Llegamos a Gelida de nuevo y vamos directos a la gasolinera a limpiar las bicis. Al acabar, decidimos que antes de irnos a casa ya que teníamos la moral por los suelos, nos iríamos a almorzar (cosa que no hacemos casi nunca, y más si estamos entrenando) a Casablanca, cerca de donde nos encontrábamos.



Menos mal que en el almuerzo todo salio bien, jeje... Con la tripa llena y un poco más alegres que cuando llegamos, no íbamos a dar la ruta por perdida y decidimos incrementar algo más el desnivel que llevábamos.
Subimos al castillo de Subirats por Can Pinya con unas buenas rampas, para bajar y volver a subir a Els Casots. De aquí, bajamos por carretera a Sant Sadurni d'Anoia y al desviarnos para ir a Espiells, nos encontramos un rebaño de ovejas invadiendo la carretera.



Al acabar de pasar la trashumancia ovina, continuamos ahora sí hacia Espiells por un buen repecho y ya dirección a Sant Llorenç d'Hortons.
Al llegar, nos despedimos y yo directo a L'Hospitalet, pero no sin antes pasar por urgencias para que me mirasen el dedo pulgar. Después de un par de horas allí esperando (como está la S.S.), me hacen unas placas y no hay rotura ni fisura (menos mal), solo una fuerte distensión muscular y me ponen una férula que la tengo que llevar de 7 a 10 días.
La Transmaresme es el domingo que viene, jajaja... y no me voy a quedar en casa!!!


Veremos como va la semana, ibuprofeno, hielo y el domingo a dar pedales!!! Bueno, por lo menos hemos salvado la salida, algo es algo, jijiji...

Salud y pedales.

19 comentarios:

  1. Que tal chulo! Llevo todo el fin de semana mirando el blog, tenia ganas de leer nuesta experiencia, ja ja una salida q recordare siempre, por las caidas nuestro amigo javali y sobre todo por la compañia, me alegro mucho q no haiga sido practicamente nada, la transmaresma no hubier sido lo mismo sin ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya día el que hemos pasado, gafado desde un principio. Lo importante ha sido llegar "sanos y salvos" a casa, que según transcurria el día...
      Ya sabes.., La Transmaresme a olvidarse de tiempos y a disfrutarla a tope.
      Yo también me alegro que estes "bien" dentro de lo que cabe, aunque el revolcón fue de ordago, jaja...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya rutón, menudas historias, ¡todo mentira, claro!!!!


    Jejeje, lástima la caída múltiple, me sabe mal por vuestros dolores, por la lámpara de queroseno rota...


    Me alegro de que ese jabato os dejara retratarlo con tantísima naturalidad, las fotos del bicho de 10... Sólo hay un pero, en Esparta lo habríamos cazado y nos habríamos pegado un almuerzo de dioses...

    En fin, espero que el dedo no sea nada...

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Mosquito, todo mentira este blog es de ficción, jejeje...
      Si te digo la verdad... porque no estamos para tirar cohetes por el golpe que sino hubieramos echo como Obelix y nos lo hubieramos llevado en nuestras espaldas para organizar una buena comilona, jeje..
      Espero el domingo estar casi al 100x100 y sino... pues al 80, pero allí estaré.
      Un saludo Espartano!!

      Eliminar
  3. Ruta accidentada desde luego…ahora que si pillo yo ese barro me da algo, me doy la vuelta fijo jajajaja.
    Me quedo de todos modos con lo del jabalí, que bueno tio jajaja-
    En cuanto a la caída, por lo menos no os mordió el perro, espero que los golpes mejoren durante esta semana, por le dedo….ni te pregutno porque ya veo el vendaje, pero vamos..ni que decir tiene que el domingo te los vas a quitar para la Transmaresme si o si eh joio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí Luis, fue un día completito en todos los sentidos.
      Y algo gordo tiene que pasar para que no vaya a correr la Transmaresme, jeje..

      Eliminar
  4. Macho ya no se que más OS puede pasar... La próxima vez veis un unicornio... Jajajaja

    Cuidate ese dedo, y a ver si estas recuperado el domingo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me encuentro un unicornio por la montaña, cuelgo la bici, jaja..
      El domingo se hara lo que se pueda.. seguro.

      Eliminar
  5. Vaya tela Carlos, menos mal que no fue grave la cosa!!!! Después de lo del perro........menos mal que el jabalí era manso, jejejeje.
    Espero que la Transmaresme vaya muy bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tuvimos suerte porque el golpe fue espectacular.
      Que nos intente atacar un perro "lo puedo enterder", pero si llega a ser el jabalí, nos lo llevammos para el almuerzo, jeje...
      Espero que sea así y vaya bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Vaya rutón; I M P R E S I O N A N T E ; menudos piezas estáis hechos; en primer lugar, espoero que lo del dedo no sea nada y no te impida seghuir sisfrutando de estas maravillosas salidas de BTT; me ha dado pena que se terminara la crónica, ya que por un momento me parecía estar vienbdo una película ... de suspense; jejeje; la escena del perro era para grabarla; menudo susto; seguro que el pobre animal se asustó al veros en el suelo con cara de mala leche; jajaja; y lo del jabalí no tiene precio; aunque lo mejor ha sido la ruta, dura de verdad; nosotros conocemos algo de esa zona y sabemos que es muy dura, y si además estaba tan esbaladiza; en fin, somos de una raza especial; no hay quien nos pare; ni perros ni jabalíes; jajaja; un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que la crónica tenía fin, ya que no se que más nos hubiera pasado, jeje..
      Sí que es dura esa zona sí, pero por todos los sitios hay rampas duras y todos nosotros estamos hartos de subirlas y bajarlas.
      Estamos como una cabra Salvador.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ay ,señor..!!! con esa fauna y ese terreno ,no me podia esperar otra cosa.la madre que pario al perro...!!! aun asi tengo que alegrarme de que todo saliese medio bien.esa transmaresme esta chupada para ti,ya me lo diras,ya,.....!!! la foto del jabali es estupenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí parecer yo creo que tiene más culpa el dueño que el perro, pero bueno dentro de lo malo...
      Uy la Transmaresme... con todo el agua que está cayendo, no sé como estara el terreno. Sencillo seguro que no será.
      Espero veros por allí.

      Eliminar
  8. Pues vaya mala pata. A recuperar todo lo que se pueda y ¡ánimo con la Transmaresme!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré recuperar lo que pueda, pero no depende de mí. Ya veremos como va esa Transmaresme.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Menuda salida! Suerte que la caida no salío cara del todo, espero que ese dedo sane pronto. Pese a que me gustan los animales yo creo que le hubiera metido el bombín por el ojete al chucho de los coj****
    un abrazo y a mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Joan también me gustan los animales y aunque el perro viniera a no sé el qué, la culpa se la echo al dueño ya que es él, el responsable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Txarly, ¿y como dices que se llama la película? ja ja. menudo día, menos mal que lo terminasteis bien. Ya que este comentario te lo pongo tarde, me va bien para preguntarte ¿ que tal la transmaresme?, supongo que bien. Un abrazo y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar