Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

jueves, 25 de abril de 2013

CURSA DELS BOMBERS 2013


Llegó el domingo, día de la cursa... esa misma semana, la tensión que acarreaba era intensa y no precisamente por la cursa. Mi cabeza estaba en otro sitio. Pasaba la semana y algo en mi interior  me decía que algo no iba bien. Todo era esperado, pero no es fácil por mucho que te hagas a la idea.
Por desgracia, el viernes llego el día no deseado... y partimos a Valencia. El sábado sobre las 12 de la noche volvemos a Barcelona sin ganas de nada y con los ánimos por los suelos....


El domingo quedo con tres amig@s para correr los 10 km de la cursa dels bombers, Montse, Juan y Keko. Cada uno de nosotros iba con un propósito particular.
Montse y Juan, que solo llevan unos tres meses corriendo, se enfrentaban ante su primera cursa y su objetivo era acabarla antes de la hora, para Keko su intención era rebajar los 55 minutos y yo, aunque no estaba motivado ni seguro de hacerlo, bajar de los 48'43 minutos.

El recorrido era practicamente llano con salida y llegada frente de la Estació de França, pasando por las calles Passeig de Colom, Avinguda del Paral.lel, carrer Floridablanca, Gran Via de les Corts Catalanes, carrer Asuiàs Marc, Ronda Sant Pere y Via Laietana.



Llegamos al Parque de la Ciudadela, intentamos calentar y estirar un poco pero se nos echa la hora encima. Nos deseamos suerte, nos despedimos y cada cual a su respectivo cajón de salida.
Antes de dar la salida, minuto de silencio por las víctimas del maratón de Boston, el cual yo también aprovecho para dedicárselo a mi tío. 5,4,3,2,1...


Dan la salida, en un abrir y cerrar de ojos ya estoy corriendo y pasando Colón en el km 1.
Vamos por el Paralelo en ligero ascenso km 2... las piernas las noto engarrotadas, aunque sigo el ritmo de mi cajón a duras penas.
Llego al km 3, final del Paralelo... voy algo agitado y cada vez veo más lejos la liebre con el globo de 48 minutos. No desespero... mis pulsaciones empiezan a ser más altas de lo normal siguiendo al mismo ritmo.

En el km 4 cojo una botella de agua en el avituallamiento, parece que las piernas empiezan a ir un poco más sueltas pero otro contratiempo se me viene encima... ahora es un ligero flato que me dura practicamente un kilómetro.

Km 5, me tomo un gel que tenía guardado por si lo necesitaba y tomo mi primer sorbito de agua para acompañarlo.

En el km 6 tengo a la liebre de 48' a unos cien metros de mí, incremento el ritmo y me pongo a su lado. Voy con las pulsaciones altísimas... intento recuperar un poco pero las pulsaciones no bajan... se me escapa algo la liebre y vuelvo a apretar para cogerlo.

Llego al kilómetro 7'5 y empiezo a notar las piernas algo cansadas... el ritmo que va decreciendo según mi reloj. Es el momento de darlo todo... subo el ritmo aún sabiendo que las pulsaciones van muy por encima de lo esperado viendo picos de 194 ppm. Por fin, dejo atrás la liebre de los 48'.

Km 8, segundo avituallamiento. Pillo como puedo una botella de agua, le doy un sorbito y la dejo en un contenedor. Estos dos últimos kilómetros son la leche, sobretodo cuando llegas a Via Laietana y la ves llena de tanta gente corriendo, es espectacular.

Km 9, bajo por Via Laietana a todo lo que dan mis piernas y mi patata esquivando a todo el que puedo... a unos cuantos metros de mí veo a la liebre de 45 minutos... pero la meta ya está tan cerca, que al final no me da tiempo a pillarla.

Cruzo la línea de meta emocionado... no por acabar la cursa, sino por haber cumplido la promesa que me había echo el día anterior de rebajar el tiempo, ya que no sabía si podría cumplirla.
Esta cursa va por ti, TÍO VICENTE!!!


Ahora solo me quedaba esperar a los tres cracks que faltaban y ver sus caras de felicidad, y la verdad es que no me defraudaron ninguno de ellos, ya que entre nosotros también habíamos echo una pequeña "apuesta".

Montse, 58 minutos a un ritmo medio de 5:48 el km. en el puesto 17.043 de la general.
Juan, 57'20 minutos a un ritmo medio de 5:44 el km. en el puesto 16.466 de la general.
Keko, 52'17 minutos a un ritmo medio de 5:14 el km. en el puesto 11.488 de la general.
Carlos, 45'08 minutos a un ritmo medio de 4:31 el km. en el puesto 4.134 de la general.

También quiero darles las gracias a ellos, por animarme y apoyarme en estos momentos, por aguantarme... y sobretodo darles la ENHORABUENA!!! por su gran cursa.

26 comentarios:

  1. tiempazo txarly...enhorabuna.estas que te sales.

    un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la carrera y muchos ánimosy un fuerte abrazo para esos dias difíciles.

    ResponderEliminar
  3. gran carrera amigo,simpre lo das todo ,de gran merito hacer una promesa sin saber si la cumplirias ; ahi esta el valor de una persona, querer y poder ganando a la mente .mi enhorabuena..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pareja, intento hacerlo lo mejor que puedo a pesar de los contratiempos. También fue una sorpresa para mí ese tiempo.

      Eliminar
  4. muy bien txarly bonita dedicatoria a tu tio.

    salir después de un viaje,y no de placer aun da mas merito.

    gracias por compartir tus emociones con nosotros.
    un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí también Juanma, es lo menos que podía hacer que dedicarsela.
      Tenía mis dudas si ir o no, pero tenía que hacerlo.
      Un abrazo campeón.

      Eliminar
  5. Pues no llevas mal ritmo corriendo eh?!! 45 minutazos esta muy bien. Molaaaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tiempo,ahora a bajar la barrera de los 45

    ResponderEliminar
  7. Gracias crack, por animarme a que participara en la cursa. Me ha encantado la experiencia, y me alegro de haberla compartido con vosotros. Y lo que te digo, que si habiendo pasado mal esta semana i sin descansar, has hecho 45 minutos, imagínate lo que hubieras hecho estando a tope. La próxima 43 i te perdono. Y con cochinillo!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por el apoyo recibido durante esa semana.
      El placer ha sido mío de que nos acompañaras y te gustara la experiencia, de eso se trataba y espero que haya alguna otra y no sea la última.
      Prefiero no pensar en lo que podía haber echo y me quedo con lo conseguido, que no es poco.
      43' para un cochinillo son palabras mayores, creo que ya lo tienes ganado sin llegar a ese tiempo, jeje...
      Un besote.

      Eliminar
  8. Felicidades campeón,estas que te sales. Ánimos por lo de tu tío y a seguir luchando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, el entreno y el coco es el secreto. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Tarde, pero felicidades, crack. Ya te dije en Facebook que hacer un 45' para un ciclista está muy, muy bien.
    Aún así, te escribo por lo de tu tío, ya que no sabía nada porque apenas veo los "blogs". Las palabras sobran, así que solo te pongo una: ¡Ánimo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alberto se agradecen los ánimos.
    Y sobre la cursa, prefiero correr por montaña, de todos modos no se me dió mal del todo aunque iba algo forzado.

    ResponderEliminar
  11. Buena cursa, Txarly; te veo ya mismo haciendo triatlones o, como mínimo, duatlones; tienes madera; un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador, de momento hare alguna duatlon, las triatlones tendrán que esperar, jeje.. aunque nunca se sabe.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Buena cronica la he leido con atencion. Cuantas veces me ha dicho de hacerla...me hasanimado, tal vez la proxima....veo el recorrido muy rapido, pero el ambiente promete. Eso si, le tengo mania al paralelo, me recuerda el km 41 de la maraton, y se llega zombie jajajajajaja.
    Te felicito por la MMP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi, la verdad es que está muy bien esta cursa y el ambiente es espectacular.
      Aquí el paralelo se sube al principio, asíque no sufriras como en la maratón.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  13. ¡Enhorabuena! ¡Vaya tiempazo!, correr los 10 km en 45 km ya son palabras mayores. ¡Qué envidia! a ver si yo un día también lo consigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, la verdad es que no pensaba que haría ese tiempo. Con lo que tú estas haciendo, seguro que lo superas.
      Saludos.

      Eliminar