Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 6 de febrero de 2010

UN DIA "TRANQUILO"

¿Y porque un día tránquilo? Las sensaciones que he tenido hoy en mi rodilla no eran nada buenas, ya desde un principio he notado ese maldito cosquilleo (que no dolor, sino molestia), aunque a mitad de recorrido he dejado de sentirlo, ¿será porque le cuesta calentarse...?. He vuelto a salir con Bruno por el Parque Natural del Garraf, él también tiene su rodilla tocada, "vaya dos". Bellvitge - Rio Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Serra de Miramar - Coll de Can Bori - Bruguers - Begues - Parc Natural del Garraf - La Desfeta - Trialera La Clota - Camino La Clota - Camino de Begues a Plana Novella - La Creu de Coll Fito - Urb. Plana Novella - Can Grau - Olivella - Sant Pere Molanta - Avinyonet del Penedes - Olesa de Bonesvalls - Port de l'Ordal - Urb. El Lledoner - Bosc de les Comes - Ermita de Sant Ponç - L'Amunt - Corbera - La Palma de Cervelló - Cuatro Caminos - Rio Llobregat - Cornella - Bellvitge.
Total 107 km. Desnivel positivo acumulado 1922 m. Velocidad media 17 km/h.

Empezamos el día no con mucho entusiasmo y rodando más despacio de lo habitual, por culpa de nuestras maltrechas rodillas y por un viento fortisimo que nos acompaño durante todo el recorrido y que casi nos tira en mas de una ocasión. Subiendo hacia Sant Climent ya vemos que el día se presenta tranquilo, y así continuamos hasta Begues. Subiendo La Desfeta, Bruno sigue a su ritmo y yo lo incremento para probarme haber que tal me responde la rodilla y las sensaciones una vez llegado arriba no son buenas, espero que llegue Bruno, comemos algo, hacemos unas fotos y bajamos por la trialera de La Clota hasta llegar al camino del mismo nombre para enlazar por el que nos lleva a Plana Novella.
Pasamos por el Coll de la Creu Fito y desde allí bajamos a Plana Novella, es larga y divertida; cogemos el desvio que nos llevara a Olivella, pero antes pasamos por Can Grau que tiene una rampa del 18% que depende del ritmo que lleves se hace dura, menos mal que es asfalto y se sube bastante bien. Pasado Olivella, seguimos por asfalto hasta el cruce que lleva a Sant Pere de Ribes, una vez allí cogemos el sentido contrario dirección Sant Pere Molanta, este tramo de carretera es divertido, con un constante sube y baja, menos al final que se convierte en un llano de unos cuantos kilometros que nos lleva a la N-340 y que el viento de cara nos hace sufrir un poco más de la cuenta. LLegamos a Avinyonet de Penedes y paramos en la plaza de la iglesia a comer algo y hacernos alguna foto. Parece que ya no noto nada en la rodilla, sigo sin forzar pero con un ritmo un poco más alegre.
Una vez hemos "repostado", aunque no podemos coger agua, ya que la fuente no funciona vamos en dirección a Olesa de Bonesvalls por carretera que serian unos 8 km., paramos en Olesa para llenar el bidón de agua y cogemos un camino que nos llevara al Puerto de l'Ordal y a la urb. el Lledoner, bajamos un pequeño tramo de N-340 para entrar por otro camino que nos llevara al Bosc de les Comes y desde allí a la Ermita de Sant Ponç. Llegamos a Corbera (pueblo de Bruno), bajamos a La Palma de Cervelló para llegar a Cuatro Caminos, pero antes de cruzar el río por el puente, nos aventuramos por un camino que nos lleva por el lateral del río, el cual yo no conocía (normalmente siempre voy por el otro lado) y no sabiamos si podriamos seguir por mucho tiempo, aunque al final nos llevo a buen puerto. Pero la anecdota del día fue que en medio de dicho camino, un charco inmenso y lleno de barro nos cortaba el paso, Bruno eligio la izquierda
para pasarlo (sin problemas) y yo la derecha, la peor, el barro impedía que pudiera dar pedales y en un esfuerzo sobrehumano intento pasar, pero ya casi al final se me clavan las ruedas en el barro y me inmoviliza la bicicleta sin poder hacer nada y PUM al suelo, menos mal que el trozo malo lo había pasado y por suerte no llegue a caer en el barro ni el agua, nos pegamos unas risas y continuamos nuestra marcha. Lástima que no tuviera una camara de video porque fue para verlo.
Llegamos a Cornella y decidimos lavar las bicicletas, aqui os dejo una prueba de ello.
Bueno, otro día acumulando kilometros, ahora toca recuperar y que descansen las rodillas, no vaya a ser que se rompan y nos dejen sin poder seguir practicando nuestro hobby y cumplir nuestros objetivos, hasta la próxima.
Txarly.

8 comentarios:

  1. un dia tranquilo?, mal asunto meterse en febrero tantos km con la rodilla tocada.No seais bestias que no llegais a Cantabria

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica, compañero.
    ¡¡Y buena caída, sí señor!! Lástima de no tenerla grabada. Aún así me he vuelto a reir leyéndolo.
    Como dices, fuímos a otro ritmo (a mí ya me va bien así, que esta vez no tuve que ir todo el camino intentando no quedarme atrás), pero el viento ya se ocupó de que tuviéramos que apretar los pedales con fuerza.
    Yo disfruté mucho de la salida, aún padeciendo el dichoso dolor de rodilla en el último tercio de la ruta.
    A ver si podemos seguir con este ritmo, que poco a poco estamos cogiendo esa forma necesaria para la gran cita.
    Salud

    Bruno

    ResponderEliminar
  3. jejeje, estais chalaos, bueno y soplaos , haceis mas kilometros que yo en carretera,que no os pase na, amen.

    ResponderEliminar
  4. Algo de razón tienes, Jorge.
    Pero si no me pruebo ahora que queda tiempo, luego quizás sea tarde. De todas maneras, sí que hemos de ir con tranquilidad, no sea que petemos del todo.
    En mi caso, creo que el problema es que llega un momento en que la rodilla ya tiene suficientes horas hechas, y se queja. Así que supongo que eso me pasará ahora, y también dentro de tres meses. Supongo.
    Ya veremos cómo evoluciona.
    Saludos

    Bruno

    ResponderEliminar
  5. No os preocupeis tanto, que en todo momento se lo que hago y mi intención no es fastidiarme la rodilla ni mucho menos. Y por los km, se que todavia queda mucho, pero en ningún momento llego reventado, todo lo contrario haria más, pero se que es pronto todavia.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. De la rodilla no estoy muy fino, pero de la vista estoy peor.
    Mi comentario anterior en realidad era una respuesta a Juan, pero mi cabeza me ha hecho ver Jorge. Disculpas a los dos, aunque la respuesta serviría para ambos.
    Juan, ahora sí, un poco de razón sí tienes..., pero esperemos que las rodillas nos aguanten, y si va a más el dolor, pues ya veremos que hacemos. Como decía antes, hacer estas salidas también es una manera de probar si aguantan o no.
    Y Jorge, decirte que algo chalaos sí estamos. A tú primo ya lo conoces, zumbao total, y yo, un poco también, que quién me manda a mí salir de ruta con él...
    Carlos, ya que el blog es tuyo, te dedicaré unas palabras: ya sabes que me mola salir de ruta contigo, aunque no me dejes parar ni pa' mear, pero disfruto con el "entrenamiento".
    Saludos para los tres primos, ¡que me tenéis mareao!

    Bruno

    ResponderEliminar
  7. Carlos y Bruno: cuidaos esas rodillas para que lleguéis bien al Soplao. Buena descripción de la ruta, Carlos. ¡Te pareces a mí en eso! En lo otro....¡lo de hacer más de 100 km con la BTT todavía no lo he probado, je! Yo sigo con mis rutas con la fina (una vez a la semana, aunque en esta he hecho dos) para llegar bien a Terra de Remences. Un abrazo. ¡Salud y kilómetros!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alberto por lo de la descripción, pero mirando el blog de la Penya, tengo una buena referencia, el "artista" eres tú, jejeje.. Me preocupa un poco la rodilla, pero en todo momento se lo que hago, no quiero fastidiarla.
    Y tú preparate que también tienes buenos objetivos, haber si nos vemos pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar