Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 20 de febrero de 2010

UNA RETIRADA A TIEMPO, SIEMPRE ES UNA VICTORIA.

Hoy, amanecía un día esplendido después de la tormenta de anoche para estrenar mi nueva "Cabra Montesa". Como llovió tanto por la noche, Bruno y yo decidimos que lo mejor seria hacer carretera por lo blando del terreno, aunque me quedara con ganas de hacer alguna trialera para probarla, ya tendría tiempo en otra ocasión. Pero más adelante hubo una sorpresa que no entraba en mi guión. Bellvitge - Cornella - Sant Feliu de Llobregat - Molins de Rei - Sant Bartolomeu de la Quadra - Santa Creu d'Olorde - Vallvidrera - Turò d'en Cors - Plaza Mireia - Esplugues de Llobregat - L'Hospitalet de Llobregat - Bellvitge.
Total 35 km. Desnivel positivo acumulado 631 m. Velocidad media 16 km/h.

Empezamos el día con ilusión y ganas de hacer kilómetros, ya que el día acompañaba y encima con bicicleta nueva, pues que mas puedo pedir. Nos dirigimos hacia Molins de Rei, para subir por carretera hacia el merendero de Santa Creu d'Olorde, nuestra intención fue hacer parte de la ruta que ya hice con mi primo Jorge; llegar al Tibidabo, subir la Rabassada y depende de la hora, bajar hacia Sant Cugat del Valles, para volver a subir hacia el Tibidabo y encaminarnos por el paseo de las aguas hasta la Plaza Mireia, para después decidir que seguíamos haciendo. Pero todo se fue al traste.
Ya en Molins de Rei, Bruno sube a su ritmo y yo al mio, para encontrarnos en el merendero de Santa Creu, una vez arriba y notando una diferencia abismal de la CUBE a la CONOR, tanto subiendo como bajando (por el peso, la largura del manillar, la posición de conducción, la comodidad, la amortiguación trasera, etc..), paro varias veces para regular la altura del sillín y acomodarlo bien a mi estatura, espero a que llegue Bruno y decido bajar a buscarle para no enfriarme. Me reencuentro con él, y seguimos dirección Vallvidrera, pero una vez llegamos al Turò d'en Cors, le digo a Bruno de parar en la plaza que hay, para decirle que no puedo continuar. Un fuerte dolor en mi rodilla izquierda, me impide pedalear ni siquiera un poco, después de unos 10 minutos mas o menos, le digo de ir al Tibidabo porque me sabia mal por él ya que venia de Corbera y solo llevábamos unos 27 km, creía que se me iba a pasar, pero NO, NO PODÍA. Nos damos media vuelta y vamos hacia la Plaza Mireia para volver a casa, aunque le propongo subir el matamachos (en cachondeo, ya que yo no podía ni pedalear) y me dice que estoy como una cabra; SI, PERO MONTESA, jejeje...Llegamos a Bellvitge, yo con más pena que gloria y me voy a casa, para cambiarme de ropa e irme a URGENCIAS a visitarme. Bruno decide continuar y darse un paseo, aunque resulto que al final se fue a Olesa de Bonesvalls por carretera, subiendo Begues y se hizo 117 km. QUE ENVIDIA ME DIO EL TÍO.
En urgencias, aunque el medico que hay no me hizo radiografias ni nada, simplemente me miro la rodilla, si me dijo que fuera a ver al traumatologo y él me diagnosticaría mucho mejor. El diagnostico de este buen hombre (ya que me trato de maravilla, que raro) fue que podía ser rotura de menisco, tendinitis o liquido en la rodilla. Yo para quedarme tranquilo, prefiero que me mire el traumatologo.
Total, que con las ganas de estrenar mi nueva CABRA MONTESA, me salio el tiro por la culata. Creo que estaré dos o tres semanas de reposo, para ver la evolución de la rodilla y no forzar para nada en absoluto, no vaya a ser que al final todo se vaya al garete. Vaya estreno que he tenido con la CUBE.
Dar las gracias a Bruno por el apoyo que me dio, aunque me supo muy mal dejarle "tirado" de esa manera, pero UNA RETIRADA A TIEMPO, "DICEN" QUE ES UNA VICTORIA, pues a ver si es cierto.
Txarly.

10 comentarios:

  1. hOLA tXARLY, ANDO BUSCANDO BURRA Y HE VISTO LA TUYA Y ME MOLA...

    pUEDES DECIRME CUANTO TE HA COSTADO Y DONDE...

    GRACIAS...

    SOY UN ESPARTANO DE PLATO PEQUEÑO...

    ResponderEliminar
  2. Juanin, el otro cojo21 de febrero de 2010, 23:07

    pues vaya faena. Si te sirve de consuelo yo ya he pasado por ello, y es jodido pero no hay nada mejor , aunque te joda que el reposo.En una ocasion me paso lo mismo y por un orgullo absurdo estuve un mes cojo y sin poder montar un mes. Si no hubiera hecho el bestia lo mismo en 10 dias se me hubiera pasado.
    Como consejo, deja las rutas de mas de 100 km hasta abril, yo lo he hecho y he acabado los soplaos, ve progesivamente, que has empezado muy fuerte y eso al final se puede pagar.
    Animo y descansa, y empieza suavemente otra vez , que no hay que agobiarse.
    Yo mi primer soplao lo hice con 1100 km desde enero y lo acabe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, no me tienes que agradecer nada, de verdad.
    A mí no me fastidió que hiciéramos una ruta tan corta, lo que habría fastidiado es que te hubieras hecho más daño.
    Lo que tienes que hacer es relajarte y descansar un poquito, tanto físicamente como mentalmente, que todo va asociado. Ya verás como te va muy bien.
    Tómate unos días de relax, que un especialista te mire la rodilla, y luego ya verás qué es lo que tienes que hacer.
    Muchos ánimos, compañero, que de aquí a nada volverás a meterme caña, como siempre.

    Cuídate.

    Bruno

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, soy Jose Luis de la Peña Canigo pero del grupo C, saludarte ya que hace tiempo que no nos vemos, y decirte que me encanta tu bici que pepino ¨Cabron¨ haber si que quedamos un dia y nos hacemos una ruta chula, animo con la rodilla que no sera nada.

    Saludos Compañero.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Txarly por la información... la verdad es que tu cabrica está mu pero que mu bien, y el peso también,,, espero verte el domingo..
    Por cierto, yo ando de reposo hace 3 semanas por un dolor de rodilla y creo que me está funcionando.. de haber seguido pedaleando, seguro me habría roto del todo...
    A veces tenemos que ser más sensatos con nuestra edad y darnos los tiempos de recuperación que nos toca...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestos sabios consejos.
    -Juanin, solo decirte que te entiendo perfectamente, pero aunque haya pasado alguna que otra vez de 100km., no he forzdo en ningun momento y si es cierto que siempre me lo he tomado con tranquilidad.
    -Bruno, fisicamente me encontraba fenomenal y psicologicamente mucho mejor, solo me jodia la presidencia de la comunidad, pero conta eso no se puede hacer nada.
    -Jose Luis, gracias por los animos y haber si nos vemos pronto, espero que tu tambien estes recuperado.
    -Mosquito, es un placer ayudarte en lo que se pueda y animos para ti tambien y ha recuperarse pronto. No nos veremos el domingo en vuestra macha SEATICA, pero ya habra otra ocasión, en la portals seguro que sí.

    ResponderEliminar
  7. pero que bonita CUBE, lástima que no la hays podido enlodar enserio y probar en el todo terreno...

    cuidate mucho esa rodilla, a mi me ha apsado dos veces que ya no he podido pedalear mas, y solo ha sido liquido afortunadamente, algo de acido láctico y no más...

    saludos y nuestro deseo de pronta recuperación...

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Gracias Panzer, creo que estare un par o tres semanas de descanso, por mucho que me duela, hasta que un especialista me diga realmente que es lo que tengo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece a mi que los Herráez sois un poquito blanditos, no? tanta lesión y tanto achaque no es normal... Y a ti te salva que también eres Blázquez (como yo) que si no...
    Si te sirve de consuelo, aquí en los madriles tampoco podemos entrenar, el viento, la lluvia y la nieve apenas nos dejan.
    Bueno, ten paciencia y no te pongas plazos de vuelta, que los caminos y la burra (por cierto, vaya peazo pepino) van a seguir ahí. Haz caso a tu primo y no hagas mucho el borrico y sobretodo, ves a los traumas y fisios que haga falta, pero mírate bien esa rodilla (por cierto, en que ha quedado el diagnostico?).
    Un abrazo.

    Javi

    ResponderEliminar
  10. HOLA TXARLY ESPERAMOS TU PRONTA RECUPERACION DESDE AVILA

    ResponderEliminar