Después de una Semana Santa relativamente completa, en cuanto a salidas me refiero, hoy tocaba rematar la "semana festiva" con una buena paliza. Jorge, saliendo muy temprano y yo, con poco más de dos horas y media más tarde que él, por ir de visita al traumatologo, el cual me ha diagnosticado tendinitis en la rodilla, con el consiguiente reposo durante "un año o más", este tío esta como un cencerro, aunque tenga razón, yo no puedo estar tanto tiempo sin montar en bici, me daría algo. Y sin pensármelo dos veces, me visto de romano (como dice Jorge) y me voy en su busca.

La ruta de hoy:
Bellvitge - L'Hospitalet - Esplugues - Can Gelabert - Cementera - Alto de la Creu d'Olorde - Merendero Creu d'Olorde - Bajada Escalones - Mortirolo - Can Pascual - Containers de arriba - Bajada Tenis - Subida Valle de Sant Just - Plaza Mireia (Bocata) - Carretera de las aguas - Can Borni - Tibidabo - Vallvidrera - Mortirolo 2 - Bancos Verdes - Tibidabo - Can Borni - Carretera de las aguas - Guinda - Plaza Mireia - Esplugues - L'Hospitalet - Campo Espanyol - Río Llobregat - Sant Boi - Ermita Sant Ramón - Camino "bañera" Viladecans - Sant Climent - subida por carretera - Ermita Sant Ramón - Camino Font de Golbes - Media subida Sant Ramón por Sant Boi - Camino Font de Golbes - Sant Boi - Río Llobregat - Campo Espanyol - L'Hospitalet - Bellvitge.
Total 114 km. Desnivel positivo acumulado 2.668 m. Velocidad media 15,7 km/h.

Quedamos en el Ayuntamiento de Esplugues, Jorge ya con 40 km en sus piernas y con la intención de llegar a los 100 km, nos disponemos a realizarlo (yo no sabía si lo haría). Subimos la cementera dirección a la Creu d'Olorde, coronamos y sin parar bajamos al merendero para enlazar con la bajada de los escalones. Subimos el Mortirolo, Can Pascual y de vuelta por carretera, bajamos por el Tenis para subir por el valle de Sant Just dirección a Plaza
Mireia, para comernos un bocadillo (que nos supo a gloria), ya que nuestra intención era alargar lo máximo posible la salida de hoy, ya que era festivo para nosotros y teníamos que aprovechar (Collserola para nosotros, jeje..). Después de dicho bocadillo y realmente, sin muchas ganas de ponernos en marcha, nos dirigimos por la carretera de las aguas para bajar la comida un poco y subir por Can Borni hasta el Tibidabo. Una vez allí, bajamos a Vallvidrera y por carretera cojemos una pista que enlazaría con la del Mortirolo, llegamos a los bancos verdes y otra vez hacia el Tibidabo. Bajamos a la carretera de las aguas por Can Borni y subimos la Guinda para que Jorge remate el dia, antes de marcharse a casa con sus ciento y pico km.
Le acompaño hasta L'Hospitalet y me dirijo al río a rodar un poco para alcanzar los 100 km también, pero una vez llegado al río, cambio de opinión y me dirijo a la Ermita Sant Ramón (subida que ya me conozco demasiado), la subo y bajo por la parte de atrás dirección Viladecans pasando por una "bañera" divertida. Voy a Sant Climent, subo por carretera y como no, otra vez Sant Ramón, esta vez bajo por el mismo sitio para llegar a la Font de Golbes a rellenar el bidón y coger un camino que lleva a Sant Boi pero que va a dar por otra posible subida a Sat Ramón bastante dura y más con el kilometraje que ya llevaba. Me lanzo para arriba y hago media subida sin coronar, aunque luego me arrepiento (ya la tenía ahí), bajo otra vez a la Font de Golbes para cojer el mismo camino de antes, pero esta vez ya dirección Sant Boi hacia mi repecho del 23%. Esta vez calculo la distancia de este repecho y la verdad que estaba totalmente equivocado, no son 25 metros si no unos 100 metros. Lo subo sprintando como puedo (muchisimo mejor que ayer) y vuelta a casa por el río.

La verdad, es que no es lo mismo ir solo que acompañado, ya que dudas bastante en las ascensiones pero no hay más remedio que hacerlas. Una vez subido el repechón de Sant Boi, la vuelta a casa ya se me hace bastante dura, casi apajarado (si hubiera durado unos 15 km. más, no se si habría llegado) y eso que era llano, pero los km. en las piernas se notan.
Jorge eres un campeón, con resfriado y todo menuda paliza te has dado, habrá que repetirlo pero más adelante, ahora a descansar.
Mi rodilla se ha comportado bastante bien, creo que controlando el ritmo puedo llegar a hacer esa maldita marcha que nos esta quitando el sueño, jejeje... todo llega, y según llega, se va....ya se vera como acaba esto.
Carlos.