Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 19 de junio de 2010

VISITA AL "DALAI LAMA", PASANDO POR EL MONTAU

Hoy, tocaba salir y esta vez, lo haría acompañado de Bruno. Después de un mes, prácticamente de perrería, ya toca ponerme las pilas o lo voy a pasar mal en la marcha de Tarragona.
Cuesta bastante mentalizarse después de haber echo "El Soplao" y estando ya en verano (con sus terracitas y sus cervecitas, y .....), pero haré un esfuerzo más hasta las vacaciones.

La ruta de hoy:
Bellvitge - Río Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Camí de Marí al cementerio de Sant Climent - Ermita del Roser - Roques del Barret - Begues - Montau - Bajada a la carretera de Olesa por la cantera - Olesa de Bonevalls - Pista GR-5 a Can Grau - Can Grau - Plana Novella - Templo Budista - Camino a Begues por el Parc Natural del Garraf - La Desfeta - Begues - Camí de la Salena - Camí de Can Bori - Cementerio de Sant Climent - Deposito de Agua Sant Climent - Sant Climent - Carretera a Sant Boi - Ermita Sant Ramon - Camino Font de Golbes - Sant Boi - Río Llobregat - Cornella (campo Espanyol) - Bellvitge.
Total 95 km. Desnivel + acumulado 2.262 m. Velocidad media 15'2 km/h.

A las ocho y diez de la mañana, salgo dirección a Sant Boi por el río y en unos quince minutos más o menos, me planto en la iglesia de Sant Boi, ya que aquí, había quedado con Bruno que venía de Corbera para comenzar nuestra ruta del día. Espero unos 5 minutos (mientras aprovecho para hinchar la rueda delantera), y llega Bruno ya calentito.

Después de un intercambio de saludos, iniciamos la marcha hacia Sant Climent para calentar las piernas con la primera subida, esta por carretera. Llegamos a Sant Climent y paramos en una panadería a comprar un croisant (yo no había almorzado nada y me había dejado un plátano en casa, vaya cabeza). Continuamos hacía el cementerio, para subir a la ermita de Roser (menudas rampitas que hay por este "caminito") y seguidamente subir por las Roques del Barret hacia Begues.

Ya íbamos bastante calentitos y nos quedaba subir al Montau, que también tienen sus rampitas duras, pero las vistas que tiene merecen la pena subir, aunque no estaba muy despejado el día.
Llegados arriba nos hacemos las primeras fotikos de rigor.

La bajada del Montau, hasta la carretera de Olesa de Bonesvalls - Begues o viceversa, es bastante peligrosa por su pendiente y por el terreno roto de piedras y tierra suelta, aunque los regueros de agua que tenía estaban bastante bien dentro de lo que cabe, en su última parte de la bajada. La última vez que pasé por aquí con la Penya BTT Canigo, cuatro de ellos besaron el suelo.

Una vez abajo, nos dirigimos por carretera hacía Olesa de Bonesvalls, para coger el GR-5 que nos lleva hasta Can Grau. En este GR-5, paramos para ver este tremendo agujero de donde sale un magnifico árbol de las piedras, donde la gente baja para hacer espeleología y efectivamente había gente con sus linternas dentro de él. Lo cierto es que tiene que ser guapo bajar allí abajo, pero siempre con gente preparada para ello.

Llegamos a Can Grau y por carretera vamos a Plana Novella, para ir al Templo Budista, ya que Bruno no lo conocía y le apetecía ir a verlo. Paramos nos hacemos las respectivas fotos y nos vamos al bar que hay, a mí me apetecía una Coke bien "frejjquita" y Bruno una botellita de agua para rellenar el bidón y su camelback.

Emprendemos la marcha y desde aquí, nos vamos a la Desfeta donde hay unos 7 u 8 km. más o menos de subida continua. Siempre a un ritmo alegre, aunque yo todo el camino desde que salimos, con las pulsaciones bastante altas por la inactividad y la dichosa sinusitis, pero poco a poco cogiendo ritmo.

En la Desfeta comemos algo y nos lanzamos hacia Begues, bajamos por carretera y cogemos el camino de la Salena para llegar a Sant Climent y subir a su deposito de agua (también duro si se hace rápido, ya que es muy corta). Volvemos a bajar a Sant Climent, rellenamos el botellín de agua (yo estaba seco) y por carretera subimos dirección a Sant Boi para subir a la Ermita de Sant Ramón. Subiendo por carretera, intento fozar la máquina ya que esta subida (corta), me gusta bastante para hacerla a tope.
La subida a la ermita, a ritmo hasta arriba, foto correspondiente y bajamos a su fuente (Font de Golbes) a que Bruno rellene, ya que tiene que volver a Corbera y no esta de más, rellenar por si las moscas. En Sant Boi, el mítico repecho de unos 100 metros al sprint y despedida rápida, ya que yo, quería ir a ver a mi primo Jorge que tenía una cronoescalada en L'Hospitalet de 1'3 km. y veía que no llegaría, ya que eran las 15'40 y tenía que ducharme y comer. El evento empezaba a las 17 horas.
De Sant Boi a Bellvitge, estaba vacio y con sensación de hambre, pues solo había comido un croisant, una barrita, y un minigel. De todas maneras, lo hice a tope sin pensar en el hambre que tenía, pues me sonaban las tripas y no entendía porque, ya es "raro", jejeje.......
Las sensaciones del día, no fueron del todo malas, aunque me falta bastante para estar al nivel del Soplao. Las pulsaciones durante todo el día bastante altas, me costaba respirar un poco en las subidas a causa de la sinusitis, el tendón dándome por saco cuando forzaba, pero lo bueno es que no he perdido el fondo (bueno algo sí, pero poco).
Conclusión: ponte las pilas que te queda poco, piensa que solo son tres semanas y después vacaciones.
La compañia, como siempre estupenda. Gracias Bruno por hacerme compañia, si lo tengo que hacer solo, no sé si hubiera podido. Tú si que estas motivado kumpañ.
Jorge, buena crono te pegaste, lástima que la juventud nos viene pisando los talones....
Salud y força a los pedales.

2 comentarios:

  1. Realmente no estás en tu mejor nivel, si no de qué íbamos a haber ido tan juntitos todo el camino.

    Pero bueno, creo que esta salida te puede haber servido para animarte un poco de cara al último esfuerzo antes de vacaciones. Creo.

    A mí también me ha ido bien la compañía, que aunque me gusta salir sólo, ir con alguien (aunque sea contigo) hace la salida más amena, y me incita a subir un poco el ritmo.

    Buena ruta hemos hecho, cumpany. Por lo menos yo me lo he pasado muy bien.

    Y un placer volver a rodar contigo.

    Venga, que ya queda menos para que te puedas sentar en las terracitas!

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices (aunque ya me lo digo yo mismo), mi nivel ahora mismo esta por los suelos, aunque antes no es que fuera sobrado, pero iba mucho más alegre.

    Me da la sensación, que no vas a parar estas vacaciones, para llegar a saco a Septiembre, haces bien mientras puedas.

    Bueno, lo dicho, solo dos semanas más y "YO" a descansar (joer, solo pienso en eso), aunque alomejor luego no lo hago, jejeje.....

    Venga KUMPAÑÑÑÑÑ!!!!!, que vas sobrao a Tarragona.

    ResponderEliminar