Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

miércoles, 28 de abril de 2010

POR EL RIO A BUEN RITMO

Hoy hacia un día increíblemente bueno para rodar por el río, y para hacer el último entreno antes de la X Maratón de Los Monegros.La ruta de hoy es la siguiente:

Bellvitge - Río Llobregat - Martorell - Río Llobregat - Playa de El Prat - Río Llobregat - Cornella (Campo del Espanyol) - Bellvitge

Total 78 km. Desnivel positivo acumulado 519 m. Velocidad media 23'2 km/h.

Salgo de casa con un día muy claro y se preveía que iba a hacer bastante calor, y vaya si lo hizo. Nada más coger el río, habiendo calentado unos 5 km. meto el plato grande y no lo vuelvo a soltar hasta que llego a casa. A un buen ritmo y con las pulsaciones no muy altas, me dirijo a Martorell para subir el Turó de les Forques 4 veces, una de ellas por un lado distinto que vimos Bruno y yo con una pendiente bastante maja (23%).
Parada para hacer un par de fotos y vuelta atrás hacia la playa de El Prat.

De camino hacia la playa, tengo un pequeño incidente con un pages, bueno en verdad había varios pero solo a uno me llevo por delante (llevaba por lo menos más de 50 metros avisando que llegaba, y va el tío y se me cruza. Yo casi al suelo, pero él se lleva un golpe en la pierna, me pide perdón y entre medias se mete otro. Después de varios improperios por su parte, se me echa encima con intención de darme un puñetazo, yo por respeto a él, me quedo parado y le digo bastante mosqueado que si me va a dar, que lo haga fuerte y no me pueda levantar, porque si lo hago le reviento la cabeza. Un compañero suyo sale corriendo a separarlo y después de un intercambio de palabras, paso de historias y sigo con mi entrenamiento).

De aquí hasta la playa, encendido por el altercado, parezco una locomotora de la rabia que llevaba encima. Ya mas calmado, de la playa a Cornella con un ritmo un poco menor, me dirijo a Bellvitge, pues a las 12 del mediodía tengo que comer para irme a kurrar, es lo que tiene el ser pobre, jejeje....
La rodilla bastante bien, aunque no todo lo que yo quisiera. Bueno en Los Monegros ya veremos como se comporta, tanto ella como yo.

Ahora toca descansar hasta el sábado.

Carlos.

domingo, 25 de abril de 2010

126 KM. DE SIMULACRO

Ayer sábado, Bruno y yo hicimos un simulacro en kilómetros de La Maraton de Los Monegros, en la que será su décima edición el sábado que viene 1 de Mayo. Por cierto, ayer fue su 39 cumpleaños (FELICIDADES) y lo celebramos en la Palma de Cervello, con pastelito y sus correspondientes velas como no podía ser de otra manera.

La ruta fue la siguiente:

Bellvitge - Río Llobregat - Martorell - Río Llobregat - Molins de Rei - La Palma de Cervello - Río Llobregat - Playa de El Prat deLlobregat - Río Llobregat (hasta el puente de cuatro caminos) - Molins de Rei - Merendero de Santa Creu d'Olorde - Turo d'en Cors - Plaza Mireia - Esplugues - L´Hospitalet - Bellvitge.

Total 126 km. Desnivel positivo acumulado 1.224 m. Velocidad media 20'4 km/h.

Salía de Bellvitge dirección al río, para encontrarme con Bruno debajo del puente de cuatro caminos. Una vez juntos, seguimos dirección Martorell para subir el Turó de les Forques, una pequeña tachuela de kilómetro y medio más o menos que subimos por diferentes sitios. Una vez allí, seguimos por el margen del río hacía Molins de Rei , esta vez ya con un "buen ritmo", pero sin forzar demasiado, ya que nos quedan bastantes kilómetros por hacer todavía.

Llegados a Molins de Rei, nos desviamos por carretera hacía La Palma de Cervello ya que Bruno tenía ganas de enseñarme una subida que conoció días antes y que pasamos por la Font del Marge, donde repusimos agua después de la subida para proseguir nuestra marcha, pero no sin antes parar en una pasteleria de La Palma para comprar un pequeño pastelito y hacer una minicelebración de su 39 cumpleaños, con soplada de velas incluida.

Bajamos por un camino alternativo, para no coger carretera y en el puente de cuatro caminos nos adentramos en el río para proseguir nuestra marcha, cuando al cruzar una riera de aguas residuales (o eso parecía), Bruno se despista, me hace el afilador y sale despedido por delante de su bicicleta con el consiguiente golpe en la cadera, codo, tobillo y rodilla en una zona de cemento. Después de un ratito parado para recuperarse y con las risas por este percance (una vez sabido que solo fue el golpe), continuamos esta vez sí con mayor ritmo hacía la playa del Prat.

Allí paramos para comer algo, hacer unas fotos y continuamos de vuelta por el río hasta el puente de cuatro caminos donde nos despedimos para que cada uno continúe su camino; Bruno a Corbera, su casa (apajarado, aunque el decía que no, pero su cara lo decía todo) y yo dirección Molins de Rei, para subir por carretera hasta el Turó d'en Cors, pasando por el merendero de Santa Creu d'Olorde.

Una vez en el Turó d'en Cors, mi intención era subir el matamachos para rematar el día, pero mis piernas ya cansadas y mi tendón rotuliano diciendome que por hoy ya estaba bien, me echo hacía atrás y bajo a Plaza Mireia para pasar por Esplugues, L'Hospitalet y hasta Bellvitge.

Contento por las sensaciones, tanto por el ritmo como por el tendón aunque con alguna molestia, y preparado para el sábado para conquistar por segundo año consecutivo el Desierto de Los Monegros. Mi intención es rebajar el tiempo del año pasado de 5h. 03m., pero depende de como se desarrolle el día y de mi rodilla, no va a ser ninguna obsesión por mi parte. Y decirle a Bruno que simplemente salga a disfrutarla, pero sin dormirse, que nos conocemos, jejeje.......

Ya os contare..

Carlos.

lunes, 12 de abril de 2010

Iª VOLTA A MONTSERRAT EN BTT "LA PORTALS 2010"

El día se presentaba inmejorable para realizar la 1ª Marcha a Montserrat, organizada por el Club La Taca, en homenaje a Jose Luis Laguia. Un sol esplendido lucía por todo el Parque Natural de Montserrat y el ambiente en estos eventos muy bueno en todos los sentidos, y más, sabiendo que figuras del ciclismo ya retirados casi todos, iban a participar (Pedro Delgado, Melcior Mauri, Angel Edo, Pepe Recio, Celestino Prieto, Israel Nuñez, etc...). El recorrido consistía en dar la vuelta a la montaña de Montserrat.
Collbató - El Bruc - La Massana - Marganell - Monistrol de Montserrat - La Puda - Collbató.
Total 53'57 km. Desnivel positivo acumulado 1.335 m. Velocidad media 17'7 km/h Tiempo total 2h. 56m.

La salida oficial, fue a las 8'30 de la mañana, allí estaba yo y un par de amiguetes de Sant Vicenç de Castellet (Juanjo y Jaume). Salimos casi los últimos y ya se sabe lo que pasa luego, en la primera subida, TAPÓN y pie al suelo. Salimos de Collbató dirección a la masia Vinya Nova (que por cierto se come muy bien allí), un terreno un poco pedregoso pero tirando hacia arriba; una vez llegados allí, primera subida un poco dura, se podía subir, pero como ya he dicho antes el tapón es esperado y como hay gente que no es nada solidaria con los demás bikers (en vez de echarse aun lado y dejar pasar al que pueda, pues no, todo el mundo por medio y encima si pedías permiso para poder pasar, te decían que te bajaras como todo el mundo. Mira que hay gente maleducada). Llegamos al Bruc y cogemos un camino que nos lleva a La Massana, con unas rampas bastante más duras que las primeras, pero ya con menos gente, se puede subir "bastante bien", y digo esto, porque en los primeros 10 km. mi rodilla no funciona como esperaba, tenía esa molestia a consecuencia del tendón rotuliano. Después de esos 10 km. más o menos, parece que se calienta y me encuentro mucho mejor y llega el primer avituallamiento, que no paro, porque es muy pronto y no quería enfriar el tendón.

Bajamos por carretera, hacia Santa Cecilia, pero antes sale un camino a la izquierda, que nos lleva a Marganell. En ese camino, el primer y único percance que yo ví, bajando delante de mí, a unos 100 m. más o menos, un chaval, coge un escalón en el camino y sale volando literalmente por delante de su bicicleta, el susto es de campeonato, paramos a socorrerle y un compañero suyo sube a llamar a la ambulancia que por suerte se encontraba muy cerca, al quedarse unos amigos suyos, yo y otro biker continuamos nuestra marcha, pero el pobre chaval, se quejaba de la clavicula y la verdad no tenía muy buena pinta (suerte y recuperate campeón).

Llegamos a Marganell y un poquito más adelante, 2º avituallamiento, me como un plátano, un vasito de acuarius y a proseguir la marcha. De aquí a Monistrol, el recorrido es un continuo sube y baja, con bastantes trozos conocidos ya echos en la marcha de Sant Joan Despí - Montserrat, pero en sentido contrario. En Monitrol, cogemos el río hasta La Puda, en este trayecto, me encuentro realmente bien y yo y tres más, a relevos y con un buen ritmo, solo hacemos que pasar a gente y ya bastante animados llegamos al 3º avituallamiento. Paro a rellenar el bidón y me dispongo a continuar el supuesto trozo más duro de la marcha.

Ya que habíamos ido juntos por el río hasta el avituallamiento, los tres bikers y yo, decidimos continuar hasta el principio de la subida que nos llevaría de vuelta a Collbató y una vez allí, cada uno con sus propias fuerzas hiciera lo que pudiera. Empezamos la subida y dos de los chavales se quedan descolgados y continuamos otro y yo, sin forzar y chino chano, vamos subiendo, cuando a mitad de la dura subida, escuchamos un ruidillo. Miro atrás y veo una bicicleta con un motorcillo que subía sin casi despeinarse, pero no muy deprisa (según comentaban algunos, era como una dinamo que le iba proporcionando algo de potencia a la bici, pero no podía dejar de dar pedales). Le digo al chaval (que por cierto no sé su nombre y no lo volví a ver, ya que llevábamos el mismo ritmo los dos) que quedaba poquito para llegar arriba (ya que yo conocía la subida, aunque la hice de bajada) y que no podía ser que ese tío nos pasara de esa manera, jeje... Sin que se nos fuera mucho, llegamos arriba y le comente que todo lo que quedaba hasta Collbató, picaba para arriba, pero que más bien era un falso llano. Él me contesta que está fundido y sin pensármelo dos veces y sabiendo que quedaban unos 4 km. pongo el plato y me lanzo a por él. Lo pillo, me pongo a su rueda para recuperar un poco y me lanzo a saco hasta la meta, las sensaciones eran buenas y no dejo de pasar a gente hasta el final, ¿serán esos entrenos de tanto kilometraje los que me han puesto las pilas? ¿o es que empecé bastante tranquilo hasta Monistrol por miedo a la rodilla?, la verdad, no lo sé, pero acabe muy contento con las sensaciones que tuve en la parte final de la Marcha.
Ya acabada la marcha, butifarrada, refresco y el correspondiente obsequio, que en este caso fue un maillot. Y ya para finalizar, el homenaje a Jose Luis Laguia, fue breve pero emotivo y más estando dichas figuras al lado suyo. Pedro Delgado, regalo su bicicleta al organizador de la prueba. En un principio, se iba a sortear pero querían hacerle un regalo al organizador y su sorpresa fue mayúscula. Yo aproveche para hacerme alguna foto con Perico, Laguia, Edo, Pepe Recio, el cual abandono a los 2 km. ya que según él, desde que dejo las competiciones no había vuelto a coger una bicicleta y en el primer repecho dijo "hasta aquí he llegado".
Buena mañana de BTT en compañía de ciclistas de carretera y algún comentario extra con ellos, hizo más agradable la mañana. Por mi parte valió la pena la Marcha y la compañía en sí, jejeje... Haber a quién traen el año que viene.
Hasta la próxima.
Carlos.

martes, 6 de abril de 2010

REMATANDO LA SEMANA SANTA

Después de una Semana Santa relativamente completa, en cuanto a salidas me refiero, hoy tocaba rematar la "semana festiva" con una buena paliza. Jorge, saliendo muy temprano y yo, con poco más de dos horas y media más tarde que él, por ir de visita al traumatologo, el cual me ha diagnosticado tendinitis en la rodilla, con el consiguiente reposo durante "un año o más", este tío esta como un cencerro, aunque tenga razón, yo no puedo estar tanto tiempo sin montar en bici, me daría algo. Y sin pensármelo dos veces, me visto de romano (como dice Jorge) y me voy en su busca. La ruta de hoy:
Bellvitge - L'Hospitalet - Esplugues - Can Gelabert - Cementera - Alto de la Creu d'Olorde - Merendero Creu d'Olorde - Bajada Escalones - Mortirolo - Can Pascual - Containers de arriba - Bajada Tenis - Subida Valle de Sant Just - Plaza Mireia (Bocata) - Carretera de las aguas - Can Borni - Tibidabo - Vallvidrera - Mortirolo 2 - Bancos Verdes - Tibidabo - Can Borni - Carretera de las aguas - Guinda - Plaza Mireia - Esplugues - L'Hospitalet - Campo Espanyol - Río Llobregat - Sant Boi - Ermita Sant Ramón - Camino "bañera" Viladecans - Sant Climent - subida por carretera - Ermita Sant Ramón - Camino Font de Golbes - Media subida Sant Ramón por Sant Boi - Camino Font de Golbes - Sant Boi - Río Llobregat - Campo Espanyol - L'Hospitalet - Bellvitge.
Total 114 km. Desnivel positivo acumulado 2.668 m. Velocidad media 15,7 km/h.

Quedamos en el Ayuntamiento de Esplugues, Jorge ya con 40 km en sus piernas y con la intención de llegar a los 100 km, nos disponemos a realizarlo (yo no sabía si lo haría). Subimos la cementera dirección a la Creu d'Olorde, coronamos y sin parar bajamos al merendero para enlazar con la bajada de los escalones. Subimos el Mortirolo, Can Pascual y de vuelta por carretera, bajamos por el Tenis para subir por el valle de Sant Just dirección a Plaza
Mireia, para comernos un bocadillo (que nos supo a gloria), ya que nuestra intención era alargar lo máximo posible la salida de hoy, ya que era festivo para nosotros y teníamos que aprovechar (Collserola para nosotros, jeje..). Después de dicho bocadillo y realmente, sin muchas ganas de ponernos en marcha, nos dirigimos por la carretera de las aguas para bajar la comida un poco y subir por Can Borni hasta el Tibidabo. Una vez allí, bajamos a Vallvidrera y por carretera cojemos una pista que enlazaría con la del Mortirolo, llegamos a los bancos verdes y otra vez hacia el Tibidabo. Bajamos a la carretera de las aguas por Can Borni y subimos la Guinda para que Jorge remate el dia, antes de marcharse a casa con sus ciento y pico km.
Le acompaño hasta L'Hospitalet y me dirijo al río a rodar un poco para alcanzar los 100 km también, pero una vez llegado al río, cambio de opinión y me dirijo a la Ermita Sant Ramón (subida que ya me conozco demasiado), la subo y bajo por la parte de atrás dirección Viladecans pasando por una "bañera" divertida. Voy a Sant Climent, subo por carretera y como no, otra vez Sant Ramón, esta vez bajo por el mismo sitio para llegar a la Font de Golbes a rellenar el bidón y coger un camino que lleva a Sant Boi pero que va a dar por otra posible subida a Sat Ramón bastante dura y más con el kilometraje que ya llevaba. Me lanzo para arriba y hago media subida sin coronar, aunque luego me arrepiento (ya la tenía ahí), bajo otra vez a la Font de Golbes para cojer el mismo camino de antes, pero esta vez ya dirección Sant Boi hacia mi repecho del 23%. Esta vez calculo la distancia de este repecho y la verdad que estaba totalmente equivocado, no son 25 metros si no unos 100 metros. Lo subo sprintando como puedo (muchisimo mejor que ayer) y vuelta a casa por el río.

La verdad, es que no es lo mismo ir solo que acompañado, ya que dudas bastante en las ascensiones pero no hay más remedio que hacerlas. Una vez subido el repechón de Sant Boi, la vuelta a casa ya se me hace bastante dura, casi apajarado (si hubiera durado unos 15 km. más, no se si habría llegado) y eso que era llano, pero los km. en las piernas se notan.
Jorge eres un campeón, con resfriado y todo menuda paliza te has dado, habrá que repetirlo pero más adelante, ahora a descansar.
Mi rodilla se ha comportado bastante bien, creo que controlando el ritmo puedo llegar a hacer esa maldita marcha que nos esta quitando el sueño, jejeje... todo llega, y según llega, se va....ya se vera como acaba esto.

Carlos.

lunes, 5 de abril de 2010

UN PASEO, ¿NECESARIO?

Después de la paliza del viernes y con las piernas un poco cargadas todavía, hoy me apetecía dar un pequeño paseo. Ya de por sí, he salido tarde y con simplemente dos horitas, ya tenía bastante por hoy. Mi intención ha sido estirar un poco las piernas y poco a poco volver a esa monotonía de coger más a menudo la bicicleta, para bajar esas pulsaciones que realmente son las que me preocupan, claro está contando con el dichoso tendón rotuliano. La mini salida de hoy ha sido:
Bellvitge - Río Llobregat - El Prat de Llobregat - Camino de las alcachofas - Viladecans - Sant Climent - Subida por carretera hacia Sant Boi - Ermita de Sant Ramón - Sant Boi - Río Llobregat - Campo Espanyol - Cornella - Almeda - L'Hospitalet de Llobregat - Rambla Just Oliveres - Bellvitge.
Total 39'5 km. Desnivel positivo acumulado 619 m. Velocidad media 20 km/h.

El día acompañaba y me he tirado al ruedo, aunque eran las 12'30 de la mañana, me apetecía salir un ratito a rodar como ya he comentado antes. Salgo de casa en dirección al río, sabiendo ya la ruta que haría hoy. Llegando al Prat de Llobregat, ¡¡SORPRESA!!, me encuentro con los dos Titaneros, Rosendo y Antonio (menudos máquinas estáis echos), tras charlar con ellos un ratito, me comentan que llevaban más de 100 km echos por el río y que ya iban dirección a casa, pero que habían parado en La Chopera a almorzar el correspondiente bocadillo (super bocadillo según ellos, eso hay que ir a probarlo algún día, jeje...). Me despido y cada uno continua su camino. Ya por el camino de las alcachofas, con un ritmo un pelín "alegre", llego a Viladecans y a Sant Climent. Empiezo la subida por carretera y la acabo bastante bien, bajo direción Sant Boi y me desvío para subir a Sant Ramón, pero con las piernas un poco agarrotadas y las pulsaciones bastante altas, bajo el ritmo para no forzar en absoluto y chino chano llego arriba no muy contento con la subida que he echo. Sin descansar, me lanzo hacia abajo dirección a Sant Boi y me decido por hacer el repecho de 20 ó 25 metros del 23% sprintando, que ya por costumbre realizo siempre, y menudo chasco, mis piernas me dicen que "tururú", que hoy no tienen el día.
Ya en el río, con plato grande hasta Almeda, donde me paro por encontrarme a la familia y que casualidad, que me encuentro a otro máquina de esto de la MTB a Jordi, pero esta vez no en bicicleta, sino en el autobús "trabajando" nos saludamos y para casa que hay que llevar la mona a mi ahijado y al final no me va a dar tiempo.
Las sensaciones de hoy, aunque no ha sido un día de prueba, no han sido muy buenas, creo que la salida del viernes ha pasado factura. Mi tendón rotuliano, parece ser que es lo único bueno que he tenido, ya que no se ha resentido en ningún momento y me alegro de ello, aunque me estraña un poco, ya veremos mañana que me dice el traumatologo.
Hasta la próxima salida.
Carlos.

sábado, 3 de abril de 2010

REENCUENTRO CON LA PENYA BTT CANIGO

Después de mucho tiempo, concretamente desde Enero que no salía con la Penya BTT Canigò, y la verdad que ya tenía ganas de reencontrarme con ellos, aunque no salimos todos los que somos (un saludo para todos ellos), solo una pequeña parte, (Jorge, José Luis, Emili, Jordi, Andrés, Rosendo, Alberto y un servidor, Carlos). La verdad que después de unas 5 semanas sin salir (menos la semana pasada, aunque a un ritmo muy inferior) he notado bastante la inactividad y la chispa para ir con estos monstruos de la montaña y cuando hablo de monstruos no es precisamente por su belleza física, jejeje..... La salida del viernes fue:
RENFE - Carretera de Hospitalet - Campo del Espanyol - Río Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Coll de la Creu - Cementerio Sant Climent - Can Colomer - Roques del Barret (antigua trialera roja) - Begues - Montau - Bajada a la carretera de Olesa por la pedrera - Olesa de Bonesvalls - Pista GR-5 a la Mola - Can Grau - Plana Novella - Templo Budista - Sendero del Fondo de Vallgrasa - Carretera de los toboganes a la Bola - Pista del antiguo abocador de Sant Joan - Gava - Viladecans - Sant Climent - Sant Boi - Río Llobregat - Campo del Espanyol - Carretera de Hospitalet - Rambla Just Oliveres.
Total 91 km Desnivel positivo acumulado 1.973 m. y velocidad media (según Alberto) 17 km.

Salida divertida y explosiva, ha habido de todo, buenas subidas, buenas bajadas, piques sanos y bastantes caídas, la primera de Rosendo (más que caída yo creo que se tiró)y las otras tres restantes de José Luis y Emili (estas sin consecuencias, o eso parece)y Jorge (con un golpe en el muslo, el codo y la muñeca) aunque por fortuna nada serio, que es lo más importante.Alguna pájara (Andrés esos geles que bien van y que poco duran)y a mí algún que otro amago de rampa en los cuadriceps, así que lo mejor fue no forzar en las últimas subidas, aunque la verdad que mucha gasolina no tenía. Alberto y Jordi (sin hacer la ruta entera) fueron los que se libraron de ningún percance, aunque el cansancio creo yo que hizo mella en todos.
Sobretodo muchas risas en estas dos fotos, la de arriba por la cantidad de arboles caídos por la zona de Can Colomer hacia la antigua Trialera Roja y la de abajo, por un pequeño descuido sin importancia, donde nos metimos por un camino en el cual no había ningún tipo de salida y como no podía ser de otra manera, media vuelta y a buscar una salida, que no nos costo mucho
Y bueno la verdad es que no tengo mucho tiempo de contar mucho más, pero en el Blog de Jorge y creo que más adelante en el de la Penya BTT Canigò, habrán unas crónicas mas completas de esta pedazo de salida que ya echaba en falta, sobretodo por estar con esta gente tan "cojonuda" en todos los sentidos.
Gracias a todos, a los que estuvisteis y a los que no, a los sanos y a los lesionados....... bueno no me enrollo más, jeje...
Primer estreno de la equipación del Komando Herráez, aunque faltan componentes, ya nos juntaremos todos en cuanto se pueda, ya que no vivimos en las mismas ciudades.
Como dice Alberto:
Salud y Pedales.
Carlos.