Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 20 de marzo de 2011

APROVECHANDO EL TIEMPO

Hoy sábado amanecía un día esplendido, primaveral y que mejor que salir a disfrutar por la montaña. Tenía intención de pasar de los 100 km. pero un problema logístico, me ha echo perder una hora. No recuerdo si he puesto mal el despertador o es que no me he enterado. Lo cierto es que me he levantado una hora más tarde de lo previsto saliendo de casa a las 8'35 de la mañana. Y encima era el día del padre...... quería llegar relativamente pronto para ir a comer a casa de mis padres, pero....

La ruta a sido la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Camí de Marí al cementerio de San Climent - Ermita del Roser - Roques del Barret (trialera roja) - Begues - Montau - Bajada a la carretera de Olesa de Bonesvalls por la cantera - Olesa de Bonesvalls - Avenc de l'Esquerrà - Can Grau - Plana Novella - Camí de Vallgrassa - Plana Novella - Camí a Begues por el Parc Natural de Garraf - La Desfeta - Begues - Camí de la Salena - Camí de Can Bori - Cementerio de Sant Climent - Sant Climent - Sant Boi - río Llobregat - Cornella (campo Espanyol) - L'Hospitalet - Bellvitge.

Total 93 km. Desnivel + acumulado 2027 m. Velocidad media 15'1 km/h. en 6 horas con 16 minutos en paradas.

Salgo de casa en dirección al río para ir hacia Sant Boi con un ritmo bajo pero con bastante agilidad para calentar las piernas. Una vez llegado a Sant Boi, subo por carretera para ir a Sant Climent, esta subida no tiene ninguna dificultad pues es bastante llevadera, sin rampas de mucho porcentaje y con apenas kilómetro y medio.
En Sant Climent, entro por el pueblo para ir hacia el cementerio y coger el desvío para ir a la ermita del Roser, donde aquí sí, empieza la subida con un porcentaje importante hasta llegar a dicha ermita.

Pasada la ermita, continuo a Les Roques del Barret (trialera roja, por el color de la tierra) donde habían un par de 4x4 haciendo cabriolas con sus coches y uno de ellos se había quedado atascado en unos regueros. El compañero estaba preparando la cuerda para poder sacarlo. Me acordé de Jose y Santi pues son muy aficionados a esto. Me hubiera gustado quedarme a verlo pues había bastante espectación por parte de senderistas y bikers que pasaban por la zona, pero no andaba muy sobrado de tiempo y decidí continuar.

Llego a Begues y al Montau que me dirijo. Siempre a un ritmo constante y con la pulsaciones no muy altas para lo que estoy acostumbrado, no pasaba de 175 pulsaciones subiendo, menos en las rampas más duras donde el tope estuvo en 183. No es normal en mí, pues casi siempre suelo llegar en rampas duras a los 190, pero bueno lo prefiero así, a que algún día me dé un susto.
No quería parar hasta llegar arriba, pero al llegar a la caseta de los bomberos la encontré abierta, pensé que habría alguien pero no fue así y paré a hacerme una foto. Era la primera vez que la veía abierta de todas las veces que había pasado por allí.
Al llegar a la cima del Montau, paro a comerme un plátano y así poder continuar con algo en el estomago, pues no había desayunado apenas (como casi siempre) con las prisas por salir.

Bajo hacia la carretera que va a Olesa y en esta bajada (que no me gusta nada, por la piedra suelta que hay) empiezo a notar molestias en la muñeca. Pensaba que lo que notaría era el hombro y no fue así. Con el hombro bastante bien por no decir casi perfecto, el voltaren y la semana anterior de "relax", ha echo su efecto. Llego a Olesa de Bonesvalls y voy por el GR-5 que lleva al Avenc de l'Esquerrà que seguido acabaria en Can Grau.
De Can Grau a Plan Novella por carretera. Una vez en Plana Novella y siempre mirando el reloj, no tenía muy claro que hacer, mi intención era ir hacia Sitges pero por la hora que era, tenía claro que si iba a Sitges no llegaría a comer a casa de mis padres. Decidí ir por el camí de Vallgrassa, para coger la carretera de subida que me llevaría a Plana Novella de nuevo.
Ahora sí, de Plana Novella me voy por el camino que lleva a Begues, a media subida noto la rueda delantera un poco floja, paro a incharla pues no tenía pinta de ir pinchada, de todas maneras si fuera pinchada, esperaba que la cámara con líquido que llevo hiciera su efecto. Continuo para ir a subir La Desfeta, no lo tenía muy claro pero creía que tendría tiempo.

Subo a la Desfeta y sin parar doy media vuelta, ahora si que veía que el tiempo se me echaba encima. No sabía si volver por la trialera que lleva al camí Ral o ir por el camí de Can Bori que es mucho más rápido. Decido lo segundo, no vaya a ser que con las prisas vuelva a besar el suelo y entonces si que no llegue a comer.
Bajo por el camí de la Salena y Can Bori hasta Sant Climent, de aquí por carretera a Sant Boi y ya por el río dandolo todo, llego a Cornella. Veo que si voy a casa a ducharme, no llegaría ni mucho menos a comer, asi que me dirijo a casa de mi padres directamente. Sofocado y sin aliento llego y cual mi sorpresa.... acabavan de comer. Mi gozo en un pozo.
Bueno hice lo que pude, comí con ellos pero unos minutos despues. La ruta buena, pero si me hubiera levantado antes...... Las sensaciones, mmm..... no sabría que decir, tuve momentos buenos y otros no tan buenos. Y sobre las lesiones, como siempre..... la muñeca, ya no sé si es por la caída o por el cambio de tiempo, de todos modos ahí sigue.
Hasta la semana que viene.

11 comentarios:

  1. ey,crack!! siempre sorprendiendonos con tus rutones kilometricos y en divina estampida ya que siempre vuelas por los caminos.el desnivel es de miedo ,creo que hay muy pocos que semanalmente perfilen rutas de esas caracteristicas. ala, a cuidarse y a recuperar la muñeca.saludos de los ginetas!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya peasso de ruta que t'ha sortit noi!!! Mare meva com te les ingenies x inventar-te sortides... i amb sofocón final x dinar (....) amb els pares. Segueix entrenant però no t'oblidis de la muñeca i si la castigues desprès mima-la una miqueta, que a totes ens agrada, jejeje.. Bona setmana ;-)

    ResponderEliminar
  3. Buena rutita y con desnivel incluido,venga a seguir dandole caña al cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Que manika tio! estuve en el Montau tb !!!!! no nos vimos por poco !!

    ResponderEliminar
  5. ni que decir tiene que esto va como preparación del Soplao ehhhhh jejeje, eso si, lo de la comida del Día del Padre... es casi imperdonable Txarly.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Suerte que no lo tenías "muy claro"...
    Macho, para otra vez habla antes con tus padres, y así, o acortas la ruta y comes con ellos, o te llevas un bocata y una foto suya y comes a media ruta, pongamos, por ejemplo, en Tarragona...
    ¿O es que no podías más y has puesto la excusa de comer con tus padres para volver antes a casa? Jajajajajajá!!!!
    Bueno cumpany, fuera coñas, una ruta de 90 con 2000 ya empieza a ser un poco seria. Convencido estoy de que si no fueras con el cuerpo aún maltrecho por tus continuos achaques, y apremiado por el tiempo para comer con tus padres (buen detalle, la intención es lo que cuenta), te habrías marcado un 120 con 3000. Seguro. Pero ya llegará. Poco a poco, según las circunstancias te lo vayan permitiendo.
    Muy buena ruta cumpany, no me esperaba menos de tí. Sí señor.
    Ese máquina!!!

    ResponderEliminar
  7. me alegro mucho de entrar en tu blog y ver esta gesta,bravo por ti con un par,lo tuyo si que es querer algo y hacerlo,los padres lo perdonan todo y si su hijo a salido en bici mejor eso quiere decir que va todo bien.un abrazo txarly cuidate.

    ResponderEliminar
  8. compañero por lo que leo tu tampoco te bajas de la burra, que tal va la preparacion, esperemos que lo estemos haciendo bien que el infierno cantabro tiene que ser durisimo y pasara factura, por aqui estamos deseando que llegue el buen tiempo ya que con el frio se hacen muy duras las rutas, un saludo y sigue asi maquina

    ResponderEliminar
  9. Buena ruta, y bien documentada, como sueles hacer.

    La foto de la caseta de bomberos, ya tuviste que correr para dejar la cámara en automático y salir tan bien sentado, jejeje

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. - Ginetas,
    Lo cierto es que me gusta hacer kilometros, pero si encima te pones objetivos de ciento y pico y con bastante desnivel, es lo que me toca hacer.

    - Nika,
    A veces la monotonia de hacer casi siempre lo mismo aburre, pero es que voy a por faena y como dice el titulo aprovecho el tiempo. Tengo muchas rutas en la cabeza, pero por unas cosas u otras, me es imposible hacerlas.
    La muñeca la mimo creo que demaseado para lo que a veces me siento correspondido, jeje...
    ¿Como va tu recuperación? Ánimo que ya queda menos.

    - Jorge,
    Se hace lo que se puede, aunque ya sabes que llevo meses de retraso. A ver si llego a tiempo.

    - Oscar,
    Tú tampoco te quedaste corto, lástima de no haber coincidido. ¿Como va esa lesión? Ánimo que las piedras te echan de menos.

    ResponderEliminar
  11. - Luis,
    Si, lo cierto es que es más duro la preparación que el mismo Soplao pero es lo que toca si quieres llegar un poco en condiciones. Sobre la comida, llegué, aunque un poco tarde, jaja...

    - Bruno,
    Me supo muy mal llegar tarde, pero me quedo con que hice todo lo posible para estar allí con ellos.
    Si que fue una ruta ya más seria sin despretigiar las anteriores. Espero que este fin de semana no pase nada extraño y pueda incrementar poco a poco tanto el desnivel como el kilometraje, sin que la muñeca me dé la paliza.
    Y tú por lo menos sal a darte un paseo, que la francesita te echa de menos.

    - Juanma,
    Para acabar el Soplao hay que ponerse las pilas (aunque todavía no sé si iré por la muñeca) y eso es lo que estoy haciendo, que el año pasado me fue bastante bien.
    Sé que los padres lo perdonan todo, pero después de la operación de mi padre quería estar allí en ese día tan señalado. Por cierto de momento está fenomenal.

    - Raúl,
    Sé que por Ávila la climatologia es muy dura en invierno, pero vosotros podeis con todo y encima estais acostumbrados. Para el Soplao os va a ir de maravilla, ya lo vereis. Ánimo que ya queda menos.

    - Theo,
    La foto..., con tal de poner el automatico con más segundos, arreglado. ¿Que tal van esos entrenos?
    Nos vemos campeón.

    ResponderEliminar