Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 27 de marzo de 2011

A SITGES..., FUNDIDO.

Hoy sábado, mi intención es hacer la ruta que no pude hacer la semana pasada, pero improvisando alguna cosilla que tenía curiosidad desde hace bastante tiempo, pero que por unas cosas u otras, no se me presentaba la ocasión. Y por fin acabe haciéndolas, aunque todo de golpe acabaría por pagarlo físicamente. La ruta fue: Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Camí de Marí al cementerio de Sant Climent - Carrer de Can Tallada - Coll de Can Bori - Camí de la Salena - Carretera a Begues - Les Planes - Puig de la Clota - Senderos por el Bosc de Begues - La Desfeta - Camí de la Clota - Camí a Plana Novella - Camí de la Vall del Teix - Avenc del Ginebró - Avenc del Raspós - La Morella - Campgràs - Puig Ginebró ( La Bola de Garraf) - Carretera del Repetidor - Carretera Plana Novella - Collada de Vallgassa - Camí de Can Planes - Camí de la Fita - Sitges - Camí de la Fita - Camí a Plana Novella - Can Marcer - La Resclosa - La Creu de Morsell - Plana Novella - Camí a Begues - Camí de la Clota - La Desfeta - Sendero a Les Planes - Carretera de Begues - Camí de La Salena - Coll de Can Bori - Coll de La Creu (cementerio Sant Climent) - Sant Climent - Sant Boi - río Llobregat - Cornella (campo Espanyol) - Bellvitge. Total 112 km. Desnivel + acumulado 2.534 m. Velocidad media 14'4 km/h; en 7'47h. de pedaleo y 41 m. de paradas en comer, fotos y repostar agua. La mañana amaneció con muchísima niebla. Desde un principio no sabía que ropa ponerme, pero lo cierto es que no haría mucho frío o eso creía. Total que me puse las perneras cortas, maillot de manga larga y cortavientos. A menudo que pasen las horas, saldrá el sol y se irá la niebla....sí, sí. Salgo a las 8'30 de la mañana, un poco tarde sí pero hoy no tenía prisa por llegar a casa. Como es costumbre voy por el río hasta Sant Boi y por carretera subo a Sant Climent para calentar un poco (anda que no iba a tener tiempo para calentar, jaja...). Mientras voy subiendo a Begues, voy bastante acompañado por bikers que también se dirigen a Garraf, unos me pasan a otros les paso yo pero siguiendo un ritmo constante, pues me queda mucho por recorrer todavía. Mientras me voy acercando a Begues, voy viendo (mejor dicho, ¡¡no veo!!) como la niebla se va cerrando cada vez más, ¡¡uff!! por lo menos que no llueva, que no llevo chubasquero. Cojo el camino de Les Planes para pillar los senderos del bosc de Begues que me deja en la falda de La Desfeta. En uno de esos senderos rápidos y con muchísima niebla, me encuentro en medio un charco que va de lado a lado, freno un poco pues no sé que me voy a encontrar y decido pasar no por medio pero casi, con la mala suerte de que solo hay una capita de agua, el resto es barro con un poco más de un palmo de profundidad. Al pasar, se frena la bici con la mala suerte de pararse en medio. No me queda más remedio que sacar el pie y meterlo dentro para no caerme dentro y el resultado es el de la foto, aunque ya me había limpiado algo, jajaja...... Empezamos bien.....

Continuo con mi "aventura" y no sabía si subir a La Desfeta o dejarlo para la vuelta. Me decido a subir, no vaya a ser que después vaya K.O. y no pueda hacerlo. Atravieso la niebla y me planto arriba, me como una barrita (hoy iba cargado de barritas y algún que otro plátano) y hago unas fotillos, que aunque no se veía nada la estampa era estupenda. Antes de quedarme frío, me monto en la cabra y para abajo dirección a Plana Novella.


Subo un primer repecho y lo demás ya todo de bajada, pero a mitad de camino hacia Plana Novella, sale un sendero a la izquierda que siempre quise hacerlo que enlaza con un camino que lleva a la Morella y la bola de Garraf. Cojo el camino llamado Vall del Teix y me encamino a la aventura pues nunca había pasado por allí y no sabía que me encontraría aunque me lo podía imaginar.

Con la niebla que iba y venía, el camino empieza bien pero se va complicando poco a poco con bastante piedra suelta, con rampas del 20 al 27% en algunos tramos y subidas técnicas en bastantes trozos. Las vistas impresionantes por la zona, por momentos imaginaba que estaba en los Picos de Europa por la sensación de soledad y libertad ya que lo único que me encontre por allí fue un jabalí (que menudo susto me dió el "mú" c....) y alguna cabra aunque a estas las vi de lejos, sería de algún pastor. Eso sí, si te pasa algo por allí, no te encuentra ni dios, ya que como comente antes, no pasa nadie por esa zona o por lo menos yo no lo ví.


Siguiendo el camino, este me llevo a la Morella y a la bola de Garraf. Al pico de la Morella no pude subir ya que había que ir por un sendero o trialera de subida y me tocaría hacerla a pie, así que mejor lo dejo para otra ocasión. Voy a la bola, y allí paro para comer un platano, mientras recupero un poco me hago la foto de rigor y a continuar. Este trozo lo hacía por primera vez, es espectacular pero al mismo tiempo muy duro, por lo menos para mí. Mientras lo hacía, por momentos iba maldiciendo que en que hora se me ocurrió meterme por allí, pero una vez echo esa satisfacción de llegar arriba no te la quita nadie. Ahora, ya en casa y pensandolo friamente y bien, tendré que volver por allí en alguna otra ocasión, pues vale la pena sufrir solo por la sensación descrita anteriormente.


De la bola, me dirijo por carretera a Plana Novella pero en el coll de Vallgrassa, cojo el camí de Can Planes que por primera vez hice con Bruno. En el desvío que hay hacia Sitges, hay un camino llamado la Fita, con pequeño repecho de subida que se sube bien y despues todo bajada hasta Sitges. Es una bajada muy rápida en la que hay que ir con mucho cuidado pues hay bastante coches que suben para ir a una masia que tiene un campo de tiro al plato.


Al llegar a Sitges, callejeo un poco para llegar al paseo maritimo y hacerme una foto con la iglesia de Sant Batolomeu y Santa Tecla de fondo. Aquí en Sitges no hacia muy buen tiempo, estaba nublado y hacia un poco de fresco. Después de comerme otro plátano, una barrita y rellenar el camelback en una fuente, toca volver por donde hemos venido. Por un momento pensé en volver por las costas de Garraf por carretera, pero decidí no hacerlo por si llovía, pues no creía que sería lo más seguro por el trafico, aunque mirándolo bien siempre podría coger el tren.


A lo echo, pecho.... como dicen por ahí.... y si no, no haber venido, jaja....

Dí un par de vueltas por Sitges, ya que no encontraba el camino de vuelta pero no me costo mucho. Ahora todo lo que había bajado, tocaba subirlo, total eran unos 3 ó 4 kilómetros más o menos hasta llegar al cruce para coger el desvío a Plana Novella. Tuve la tentación de parar un par de veces para hacer alguna foto, pero no había venido de turismo.

Al llegar al cruce, me paran unos abueletes que iban en coche y que querían ir a Vilafranca. La verdad es que no les pude ayudar mucho, puede que hubiera algun camino o no para Vilafranca pero yo no tenía ni idea y no quería como hacen muchos, mandarte por algún camino sin tener ni idea.

Sigo mi camino y por fín llego a Plana Novella, paro en un parquecillo a comer otra barrita (estoy ya de barritas hasta los "braulios") y aquí el trasero ya empieza a resentirse, por no hablar de la muñeca. Y todavía me quedan unos cientos y cientos de metros hasta llegar a casa.


En Plana Novella, cojo el camino que va a Begues de subida. Sigo con mi ritmo constante, sin prisas pero sin pausa, con un dolor en las posaderas y pensando que por que demonios me acabe comprando el duopower. Para recorridos cortos, la verdad es que va muy bien, pero para los largos..... me acuerdo de la familia del inventor.

Continuo con mi sufrimiento subiendo, llego al cruce de La Desfeta y por si no tuviera bastante, la vuelvo a subir. Soy masoca o qué??? Lo cierto es que mi cabeza me hace hacer lo que tengo planteado. que le voy a hacer, el cuerpo es débil.


Subo La Desfeta, no siento las posaderas, la muñeca ya no sé como ponerla, no sé como agarrar el manillar... no sé que hago aquí, jajaja.....

De bajada, veo un sendero que tampoco había echo nunca, para no pensar en los dolores me meto por él, haber si así me distraigo. La verdad es que es muy divertido, pero hay algún trozo de trialera y la muñeca se resiente, pero total es solo un trocito. Salgo a la carretera de Begues, ¡¡uff!! que alivio, entro por el camí de La Salena, bajo por el Coll de Can Bori y subo el repechón del 20% del Coll de la Creu hasta el cementerio de Sant Climent.

En Sant Climent, subo por carretera a Sant Boi y al llegar a desvío para subir a la ermita de Sant Ramón, me lo pienso un momento y por fin, engaño a mí cabeza y continuo hacia el río dirección a casa, no vaya a ser que ahora tenga algún percance, que últimamente no se me da muy bien esta ermita. Las tres últimas caídas las he tenido aquí.

Llego a casa alrededor de las 5 de la tarde, ¡¡¡FUNDIDO!!!, con un hambre......... y con el culo como los mandriles. La muñeca, esta vez no creo que me lo perdone. Pero por el contrario, de piernas, bueno algo cansadas si están, pero dentro de lo que cabe bien.

Durante la vuelta en esta ruta, me he estado planteando seriamente el ir o no a Los 10.000 del Soplao, tengo una boda en Junio (que no es excusa, aunque la economia......), pero lo que más me preocupa es el retraso de entreno que llevo (aunque mirando lo del año pasado, creo que... aún sufriendo "algo" acabaría llegando) y lo más importante, no sé si mi muñeca acabaría aguantando los 165 km. y los 4.000 y pico de desnivel. Hasta el 30 de Abril tengo tiempo todavía, ya veremos, todo a su tiempo....


Feliz semana.

20 comentarios:

  1. Txarly.... vaya con la rutilla.... a la força has d'estar fet pols.... aquestes sortides llargues, dures, amb temps poc agradable i en solitari et fan entrenar molt més que la resistència.... el coco. Cuida't aquesta muñeca i donali descans, que segur que pel Soplao no et deixa tirat. Merci x tot. Cuida't ehh????

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya salida que te has montado...!! y además tú sólo... Lo tuyo tiene mucho mérito...!! Yo estuve una vez casi 7 horas en la BTT y al final casi no podía bajarme de la bici... Estuve tres idas con el cuerpo hecho polvo... (je, je... ) Bueno descansa y recupérate que lo que tienes por delante, asusta un poco...!!

    ResponderEliminar
  3. Buen rutonnnn te has pegao condenao,jejeje.Asi se hace poniendote las pilas que el tiempo pasa y las marchas las tenemos a la vuelta de la esquina,ya veo que ivas fundido viendo las fotos no sales en ninguna sonriendo,jejeje

    ResponderEliminar
  4. BUENA RUTA CARLOS , ESPERO QUE TENGAS TU TRASERO BIEN RECUPERADO JE JE , A MI ME DA IGUAL PERO TAL COMO TE VI TE HABRA QUEDADO COMO EL DE UN MANDRIL . NOS VEMOSS

    ResponderEliminar
  5. Txarly, por dios eso es una maraton,asi te vas a poner fuerte o nooo.Eo es por que te estas preparando para algo? sUn Soplao, Pedals....

    ResponderEliminar
  6. Charlie, es que si te pagas 7 horas de bici y +2000m y no acabas fundido, es para apúntarte al Iron bike o algo así!! :D

    Vaya rutón te has metido,mañoo! (Que decimos por mi tierra). Yo sigo esperando un día sin aire para hacer algo parecido.

    Un saludo y cuídate la muñeca!

    ResponderEliminar
  7. uffff, he leido un poco por encima, menudo sueño tengo.
    Por cierto vaya palizas te das a lo tonto, mira yo, arrascandome la barriga en casita je je

    y por el poco entreno que llevas pal soplao no te preocupes, asi vamos juntos de la mano, total no nos van a dar ninguna copa a ninguno por llegar 1 hora antes je je je y llegar vamos a llegar, aunque sea a cachos, o tal vez no je je je


    juanin

    ResponderEliminar
  8. Pero tío, sólo 112km y 2500 de desnivel... en casi ocho horas ?!?!?! Así no vamos bien, macho.
    Encima parándote cada dos por tres... que si a hacer una foto, que si a comer un plátano, que si unos abueletes, que si un charco... vayaaaa, vaya. En fin, si no das para más... tú ve haciendo lo que puedas, pero no sé, no sé, no te veo yo mu fino...
    ¿Y esas caras en las fotos? ¿Estabas enfadao o qué? A mí no me mires así, eh!!! Que si tenías el culo escocio es cosa tuya, que los demás no tenemos la culpa.
    Y la muñeca qué, te la quieres cargar?? Venga trialeras. Ayyyy...
    Lo único que has hecho bien ha sido no subir a Sant Ramon, que seguro que te la habrías pegado.
    Bueno, no te doy más la vara, que ya tendrás bastante con lo tuyo.
    Descansa bien, y a ver si el fin de semana que viene haces una ruta en condiciones...

    ResponderEliminar
  9. fundido dices que llegaste,pero si casi te sales del mapa no tienes fin en esto de la bici,lo tuyo es pura ariccion haztelo mirar jajaja.me alegro mucho de tus salidas las espero con gran espectacion las cronicas son la ostia y las fotos muy guapas menos las que sales tu que eres muy feo coño jajaja.mejor meter el pie en el barro que el codo,gracias por tus salidas tan guapas.cuidate

    ResponderEliminar
  10. Wouuuuu!!!!Maratona mesmo... Puxa vida! Boa sorte em suas pedaladas. Abraços!!

    ResponderEliminar
  11. Oyeee Carlos que el anonimo soy yoooo

    ResponderEliminar
  12. eres un fenomeno del mtb y te digo mas ,no leo ni tan solo una cronica que se asemeje a la tuya .eso es valor, aficion ,sacrificio y lo demas son puñetas.te admiro !!!!! eso si ,cuida esa soledad de los caminos.nunca sabes lo que pueda pasar.saludos!!

    ResponderEliminar
  13. - Nika,
    El Soplao..... uff!!! como cuesta pensar en ello cuando llevas meses de retraso. Y encima la muñeca.... haré lo que pueda si al final decido ir. No creo que llegue como el año pasado.
    Dale caña a los deberes, que te queremos ver en el pelotón. Ánimo.

    - Carles,
    Lo cierto es que hay que mentalizarse un poco para estar tanto tiempo encima de la bici y solo, pero si te gusta lo que haces.... no hay problema. Y no asusta tanto el Soplao, lo que realmente asusta es la climatologia que pueda llegar a hacer.

    - Jorge,
    Si que iba fundido pero solo el culo, que ya no sabía donde ponerlo y la muñeca dándome la lata. Este duopower para salidas largas, va a ser que no. Cuidate esa pierna.

    - Pacatack,
    Ya te digo, cualquiera se sentaba luego. Ese maldito sillín no lo tiré a un barranco por que todavía me quedaban unos kms para llegar a casa que si no.....
    Espero poder salir pronto con vosotros, se echa de menos el cachondeo con la Penya.

    ResponderEliminar
  14. - Clara,
    Eso es lo que parece una maratón, pero eso de ponerme fuerte.....mmmm, no sé, no sé.
    Quiero repetir el Soplao, pero no lo tengo muy claro todavía. De todas maneras, me gusta hacer maratones y repetiré alguna que ya hice el año pasado.
    Venga campeona, que queremos verte en el podium ganando. Ánimo y a por todas!!!

    - Theo,
    El que algo quiere algo le cuesta, pero por muchos kms y desnivel que haga, no estoy para muchos trotes.
    Animate, que ya mismo deja de soplar el viento y te podrás pegar un rutón de los tuyos.

    - Juanin,
    Lo que tienes que hacer es descansar un poco, dejar de rascarte la barriga y coger la bici algo más.
    Sé que no nos van a dar ninguna copa por llegar una hora antes, pero lo que no quiero es llegar arrastrandome o a mitad de carrera abandonar (te suena de algo ¿eh..?) Por lo menos llegar decentemente y si puede ser de día, jaja...

    - Bruno,
    Podría decirte muchas cosas, pero te lo voy a resumir en varias palabras....
    ¡¡¡QUE CABRÓN ESTÁS ECHO.....!!!
    Y sal de la cueva yá, que te vas a oxidar, jajaja.... Ya te pillaré en el kurro...

    ResponderEliminar
  15. jolinneees macho vaya odisea de ruta, pero ole tus nasos por que es una ruta para enmarcar

    ResponderEliminar
  16. - Juanma,
    Sé que soy muy feo, pero es lo que hay... también hay que reflejar el sufrimiento, jaja...
    Aficción tengo, vicio también, pero si realmente te quieres preparar un poco para algo es lo que hay que hacer. A veces se te quitan las ganas de hacer tantos kms y disfrutar más, ya llegará.
    Por cierto, tú tampoco te quedas corto....

    - Leticia,
    Gracias por la visita y por los ánimos, los necesitaré. Y tú a seguir ganando carreras, que tienes un gran futuro por delante.
    Muchisima suerte y un abrazo.

    - Ginetas,
    De fenomeno nada de nada, simplemente un loco más de la bicicleta. Seguro que hay mucha gente que hace lo mismo o más que yo.
    Es cierto lo de la soledad, cuando voy solo intento no arriesgar demaseado por si las moscas, aunque hay veces que no lo piensas.
    Gracias por todo.

    - Lukas,
    Gracias por tus palabras, pero tamoco es para tanto, simplemente es tener tiempo libre y muchisimas ganas...... de sufrir, jaja...

    UN ABRAZO A TODOS.

    ResponderEliminar
  17. Oye, y por el Soplao no te preocupes, que si se trata de soplar, ya nos tomaremos unas birras...

    ResponderEliminar
  18. no creo que seas capaz de rajarte y dejar a los alternativos solos a su suerte, yo creo que si lo has acabado una vez lo haras otra no pongas escusas y alli nos vemos aunque sea a rastras para entrar en meta ja jaj un saludo y a seguir asi

    ResponderEliminar
  19. joer que peazo rutas que te marcas, eso si, por esos andurriales en solitario..... ya puedes tener cuidado

    ResponderEliminar
  20. - Bruno,
    Las birras nos las podemos tomar cualquier día y en cualquier momento.

    - Raul,
    En mi cabeza no esta la palabra rajarse. Pero todo depende de la lesión de mi muñeca, que no aguanta mucho ajetreo. En semana santa lo decido. Yo me apunto a un bombardeo, pero tampoco es plan de entrar a rastras, jajaja...

    - Luis,
    Para prepare los Monegros, el Soplao, etc... es lon que hay que hacer, si no ya sabes lo que pasa... Y cuando salgo solo por esos andurriales como dices, en las bajadas me pongo el freno por si acaso, que si no, no me encuentra ni Lobatón.

    ResponderEliminar