Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

jueves, 21 de abril de 2011

"LA PROCESIÓN".... VA POR DENTRO

Ayer miércoles, primer día de vacaciones de Semana Santa, salí con mi compañera de sufrimiento ya que las previsiones meteorológicas no eran muy buenas para estas fiestas y tenía que aprovechar que no llovía.
No fue una salida de mucho disfrute, todo lo contrario y la verdad es que no me dí la vuelta a los primeros kilómetros porque dentro de 10 días tengo la marcha de Los Monegros que si no...... estos cambios de tiempo me matan.

La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Coll de Can Bori - Serra de Roca Salena - carretera de Begues - Les Planes - Puig de la Clota - La Desfeta - La Clota - Camí de Begues a Can Perets - Can Perets - Avenc del Bruc - Can Passoles - Campo de tiro - Can Tardà - Bajada Purgatorio - Can Sopes - La Sentiu - Camí de La Sentiu - Gavà - Camí dels Joncs - Camino antiguo de Barcelona a Valencia (carretera de los desguaces) - camino de las alcachofas - El Prat - playa de El Prat - río Llobregat - Cornella (campo Espanyol) - Bellvitge.
Total 81 km. Desnivel + acumulado 926 m. Velocidad media 18 km/h. en 4h. 31m.

Me levanto tránquilamente a las 8'45 de la mañana y viendo que el tiempo estaba un poco inestable, con culotte corto, maillot largo y el chubasquero en la mochila, salgo a las 10 de la mañana de casa, algo mermado por la muñeca y con intención de hacer algo similar a la Maraton de Los Monegros.


Nada más salir de casa, un viento fuerte me castiga por el río hasta llegar a Sant Boi. Subo por carretera a Sant Climent y me dirijo por el camí de Can Bori. Antes de llegar a la Serra de Roca Salena, un caminito que no llega a ser sendero y que llevo muchísimo tiempo viéndolo cuando paso por allí, decido ir a mirar a donde va. Sé que muy lejos no llegaría pero me picaba la curiosidad. Estaba en lo cierto, a unos cien metros se corta por una cadena al ser un camino privado que llevaría a una zona de cultivo.

Continuo por la Serra de Roca Salena hasta llegar a la carretera que lleva a Begues. Mientras iba subiendo he ido haciendo foto a las rocas que sobresalían. Llegando a Les Planes empieza mi calvario. La muñeca empieza a hacer de las suyas y eso que no he empezado a bajar nada, solamente he subido. A partir de ahora empezaban una serie de senderos-trialericos que he echo a duras penas sin poder disfrutarlos en ningún momento.





Subo a La Desfeta, ya que estaba allí no podía darme la vuelta. Subo a un buen ritmo y sin parar, bajo pero sin ir por las traileras, solo por el camino. Al llegar abajo, mi intención desde un principio era ir a Plana Novella para coger la carretera de Can Grau y desde allí a Olesa de Bonesvalls, pasando por el Ordal, Corbera, La Creu d'Aregall, Martorell y por el río hasta llegar a casa.


Todo se fue al garete, aunque no quería irme desde allí a casa habiendo echo tan poco. Así que en vez de bajar por el mismo sitio, decidí ir por otro camino nuevo para mí. Nuevo entre comillas, ya que al principio sí era nuevo pero según iba bajando empezaba a sonarme bastante cuando llegué al campo de tiro. Menos mal que no había nadie practicando, por que no tenía ninguna intención de dar la vuelta. Y es que ya había pasado por allí pero en sentido contrario en la marcha de Vallbuena y subiendo, en este caso bajando el Purgatorio.


Menuda bajadita, lo que me faltaba... terreno pedregoso, roto y yo sufriendo lo indebido. Al llegar a La Sentiu (entre Castelldefels y Gavà) paro un par de minutos a recuperar el tacto de la muñeca, ya que la llevaba medio dormida y sin fuerza. Voy para Gavà a coger la carretera de los desguaces en el que hay un carril bici pero que se acaba pronto. De aquí al camino de las alcachofas.


Al llegar al camino de las alcachofas, el fuerte viento me iba azotando casi todo el rato de cara y no quedaba más remedio que apretar los dientes (ya que la mano era imposible) y pedalear fuerte cogiendo un buen ritmo.


Llego al Prat de Llobregat y en vez de irme dirección a casa, me dirijo a la playa a seguir sufriendo ese fuerte viento que me vendría bien de cara al cierzo que puede soplar en Los Monegros. Y aunque con la muñeca dolorida, mi cabeza no quería abandonar tan pronto. Mira que llego a ser tonto..... pero capacidad de sufrimiento la verdad es que no me puedo quejar.

Ya volviendo a casa por el río y a un ritmo de pedaleo bastante bueno, adelanto a otro biker el cual se pica y me vuelve a adelantar, mirando continuamente hacia atrás para ver si venía. Yo sin incrementar el ritmo y a lo mío, aunque le tenía a unos 10 ó 20 metros, no tenía intención de picarme pero él en cuestión de tres, cuatro minutos fue bajando el ritmo y volví a pasarle. Este volvió a adelantarme y con el viento en contra lo cierto es que duro poco. Cansado de tener que estar pendiente de él y el mal humor que tenía por la muñeca, baje un par de piñones y sufriendo algo (no soy superman) acabe dejándolo atrás dándose por vencido. Al cruzar el puente del campo del Espanyol, vi que estaba muy lejos y seguí mi marcheta hasta casa.

Lo cierto es que de piernas me encuentro bastante bien, pero al tener la muñeca tocada mi cabeza por momentos se evade y no consigo mantener el ritmo que yo quisiera. Espero que el tiempo empiece a estabilizarse y no hayan muchos más cambios, ya que esto también influye. Pero contra eso no puedo hacer nada. El duopower al final no lo he quitado y empiezo a estar un poquito harto, pero para lo poco que queda para Los Monegros no se que haré, aunque mi trasero agradecería y mucho que lo quitara. Ya veremos.

A ver que tal hace estos días y podemos volver a salir, me cueste lo que me cueste.


Feliz Semana Santa.

10 comentarios:

  1. Ya veo que sigues en pie de guerra! Ajusticiando pobres globeros como yo eh?!!

    Yo ya he vuelto de mis viajes, y parece que he conseguido mantener mi "pesimo estado de forma".

    A ver como hacemos para vernos en Monegros, aunque sea en las birras del final.

    Un abrazo y cuidate esa muñeca man! Que este tiempo humedo no te sentara nada bien.

    ResponderEliminar
  2. Theo, no estoy como para ir ajusticiando a nadie, yo simplemente iba a mi ritmo.
    Espero que lo hayas pasado bien en esos viajes y que sigas igual de fuerte.
    Tránquilo que seguro que nos veremos y la muñeca la cuido pero aún así, seguimos llevandonos a matar, jeje....

    ResponderEliminar
  3. Ese cumpany!
    Ayyyyy, la dichosa muñeca... A ver si tienes suerte y te da un respiro para Los Monegros, que como no te duela seguro que arrasas. Esperemos que así sea.
    Tenía buena pinta la ruta que habías planeado. Lástima del dolor. Aún así no ha estado mal. Yo me habría dado la vuelta a las primeras de cambio.
    Ánimo cumpany, que tú eres muy duro. Aguanta un poquito más, y luego ya veremos...
    Cuídate, y disfruta estos días, aunque llueva.

    ResponderEliminar
  4. buena ruta Maquina,los monegros lo tienes chupao , ahora a pensar en el soplao.

    ResponderEliminar
  5. bieeeeeeeeeeeen maquina asi se hace con un par,esta muñeca me cagon en to no te deja vivir pero tu erre que erre.cuidate que los monegros esta ya aqui y tienes que dejar el pabellon bien alto.un abrazo txarly

    ResponderEliminar
  6. - Bruno,
    Respiro?? eso es lo que necesito cuando hago las subidas.... porque la muñeca no tiene remedio.
    Si que es cierto que tenía buena pinta, aunque en vez de ir por el río al final tenía preparada otra cosa pero no estaba seguro de que me acordara del camino, ya habrá otra ocasión.
    Te parece poco todo lo que estoy aguantando??? Menuda penitencia llevo, pero esto no acabará aquí o eso espero.
    Disfruta de las vacaciones kumpañññ!!!!

    - Jorge,
    Tanto como chupao no sé, ya te contaré y el Soplao..... está dificil como siga así.

    - Juanma,
    Aún pasandolo mal intento hacer lo posible, pero porque ya estoy inscrito que si no...... Y sobre dejar el pabellón bien alto... me da a mí que lo voy a pasar muyyyyy mal, ya os contaré.
    Disfruta del camping aunque el tiempo no acompañe.

    ResponderEliminar
  7. txarly,estoy deseando ver tu cronica de los monegros,eres un figura de la btt y aunque esa muñec este dando por saco seguro lo conseguiras.animo fiera...!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los ánimos Ginetas, seguro que la acabo de eso no tengo ninguna duda. Ahora lo que no puedo deciros es en que condiciones....
    Si e que no salgo de una que me meto en otra, menudo resfriado he pillado estas fistas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Txarly te animas al Soplao o a la Pedals, creo que estas preparado para eso y mas...

    ResponderEliminar
  10. Clara, al Soplao podría hacerla, de echo ya la hice el año pasado, pero la Pedals... ¡¡uff!! eso son palabras mayores, algún año posiblemente.
    Este año la lesión de mi muñeca, me impide hacer muchisimas cosas, pero seguro que algo caerá.
    Mucho ánimo campeona, que este año arrasas.

    ResponderEliminar