Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

martes, 24 de mayo de 2011

QUERER ES PODER.... AUNQUE NO SIEMPRE ES ASI.

Ayer sábado fue un día especial para algunos, era la 5ª edición de Los 10.000 del Soplao. Para mí, aunque no pude participar lo fue. Tenía el mismo gusanillo en mi estomago, que cuando participé el año pasado.

Me levanté a las 7:30 de la mañana, encendí el ordenador y me puse a ver la salida del Soplao, pues este año la daban en directo on-line y quería escuchar a los AC/DC mientras los casi 4.000 participantes pasaban por la línea de salida. Entre ellos mis primos Juanin y Javi, Theo, los Alternativos de Avila y un largo etc... que tardaron en pasar dieciocho minutos por la salida.
Yo quería, pero no podía.....

Una vez acabo la salida, me tocaba a mí darme un paseo para quitarme el mono que tenía y comprobar cuanto podría aguantar esta vez. Pues el sábado pasado salí y solo pude hacer 7 km por un dolor en la rodilla. Total que este año, no es que sea mi mejor año físicamente hablando. Si no es la muñeca, es la rodilla y sino, a saber que otra cosa.....

La ruta fue la siguiente:

Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Coll de la Creu - Camí la Carrerada - Puig d'Endí - Can Bruguera - Riera de Can Bruguera - Cal Corniero - Can Nicolau - Celler del Termes - Raval de Torrelletes - Camí de Torrelles de Llobregat a Can Sala - Cal Carcana - Coll del Pi de les Tres Soques (Serres d'Ordal) - Camí de Begues a Vallirana - Mas de les Fonts - Coll de la Creu d'Ardenya (Bosc de Ca n'Ardenya) - Penya Esquerdada (Serra del Mas) - Bosc del Sotarro y Bosc de Ca n'Ardenya - Pla de Sots d'Óssos - Central Electrica - Puig Saiada (Pladel Montau) - Montau -Puig Saiada - Pla del Cirerer - La Soleia - Plana de Can Sadurni - Begues - Camí de Clota - La Desfeta - Les Planes - Carretera de Begues - Trialera del Torrent de l'Om - Riera de Salom - Can Colomer - Can Mas - Camí Ral - Coll de la Creu - Sant Climent - Sant Boi - río Llobregat - Cornella (campo Espanyol) - Bellvitge.

Total 72'6 km. Desnivel + acumulado 1.691 m. Velocidad media 16 km/h

Cerca de las 9 de la mañana, salgo de casa en dirección al río como es costumbre en mis salidas. Esta vez siguiendo un track que me llevaría por la Sierra del Ordal y sin conocer parte del recorrido. En poco tiempo me planto en Sant Boi y en vez de subir por carretera hasta Sant Climent, paso por el sendero que hay en la falda de la ermita de Sant Ramon hasta llegar al cementerio de Sant Climent.

Una vez aquí, continuo subiendo por el camí la Carrerada que me lleva a la ermita del Roser, la rodilla me molesta un poco al forzar pero continuo chino chano y en un continuo tobogan de repechos llego a Can Bruguera, una edificación semiderruida. Al llegar aquí, me encuentro un treintena de chicas jovenes tomando el sol y jugando (parecía un haren, jeje..), en este momento pierdo la señal que me marcaba el GPS y sin saber como buscarla por no entrometerme por medio de las chicas, vuelvo para atrás por donde había venido y vuelvo a enlazar con la ruta. Me mandaba por otro camino al lado de Can Bruguera.

Ahora de bajada, por pista cerca de la riera de Can Bruguera, me vuelvo a equivocar de camino y es que de bajada, es difícil mirar el recorrido del GPS. Cojo el camino bueno y llego a una zona de hípica al lado de Cal Corniero, el camino sigue siendo nuevo para mí pero es una zona boscosa muy agradable para la vista. Llaneando llego a Can Nicolau para por carretera llegar a Raval de Torrelletes, un pequeñito pueblo rodeado de montaña y vegetación.







Sigo por carretera una vez pasado Raval de Torrelletes, y un poco mas adelante cojo un desvío para subir una zona cementada con un porcentaje del 26% según el GPS y no era para menos, menudo sufrimiento, aunque con el plato pequeño no se hace nada mal, ya que no sabía cuantos metros duraría. "Querer es poder". La rodilla ya no me molestaba, imagino que con el recorrido echo de momento se había calentado la musculatura.



Una vez pasado este trecho cementado, llaneo un poco para enlazar con otro repecho duro pero esta vez de tierra y con el terreno muy roto. Vuelvo a poner el plato pequeño, el culo en la punta del sillín y a apretar los dientes buscando la trazada buena para intentar no poner pie a tierra. Conseguido, me ha costado un poco pero "querer es poder" en este caso sí.


Sigo subiendo aunque la pista ahora esta en buen estado y vuelvo a equivocarme en otro camino que me llevaba a Begues, pero esta vez me doy cuenta a tiempo y enlazo con el camino correcto. Ahora de bajada, llego a una fuente en una urbanización de Mas de les Fonts una zona rocosa y bastante sombreada donde se agradecía pues el calor ya empezaba a apretar. Paro a repostar agua ya que no sabía si encontraría alguna fuente por allí cerca.







Continuo con mi marcheta y nada mas salir de la fuente, ¡¡trialera de subida!! bueno pues alla vamos. Pongo el plato pequeño y sin poner todo el desarrollo tiro para arriba. No tiene mucha pendiente pero el terreno es un poco pedregoso y tienes que ir buscando la trazada buena para no poner el pie. No sabría decir exatamente cuentos metros serían, pero yo diría que uno 250 metros más o menos o alomejor más. Subida con exito, "querer es poder".




Ahora llegaría una zona de vegetación baja aunque de falso llano pero de disfrute ya que no tenía mucha dificultad. Hasta que llego a la bajada. Pista pedregosa. Con muchisimo cuidado voy bajando hasta hacer practicamente la mitad de la bajada. Paro a descansar, la muñeca empiezo a notarla bastante dolorida y no me estraña, menudo caminito. Aprovecho a hacer unas cuantas fotos de la zona, de lo que tenía por delante y de lo que había bajado ya. "Querer es poder" aunque esta vez no sería así.











Unos minutos reposando y continuo la odisea. Llego abajo y... ¡¡mierda!! me he vuelto a equivocar de camino. Subo hacía arriba pedaleado y un poco más arriba me bajo de la bici y continuo andando para encontrar el camino. Lo encuetro justo donde me había parado a reposar la muñeca. No me estraña que no lo viera, era un senderillo.


Bajo por el sendero bastante divertido y algun tramo tecnico para llegar a la estación electrica que hay justo en el camino de subida al Montau.


Subo al Montau, pero antes el track me mandaría hacía Olesa de Bonesvalls aunque ya la hora que era no me daría tiempo a hacer todo el recorrido. "Querer es poder" pero por tiempo....


Paro a comer algo y mientras llamo a mi primo Juanin para ver por donde andaban en ese infierno que es el Soplao. No hay cobertura. Bueno les llamo en otro momento.


Bajo a Begues, me voy derecho a repostar en una fuente y les vuelvo a llamar. Esta vez si lo coje y me dice que esta subiendo el Moral, que estan sufriendo lo suyo pero les ánimo para sigan adelante. Luego en casa, les volvería a llamar para seguir animandolos, quebuena falta les haría.




En vez de ir ya para casa, me voy dirección La Desfeta. Llego arriba y por un sendero nuevo descubierto llego a Les Planes para coger la carretera y enlazar por la trialera del Torrent de l'Om. Ya de bajada por la riera de Salom, enlazo por el camí Ral para llegar al cementerio de Sant Climent y por el mismo camino de antes, llego a Sant Boi. Cojo el río y ya direción a casa.
Cansado pero satisfecho.




Las sensaciones de hoy no han sido malas del todo, me gustaría hacer muchas cosas lo que resta hasta el verano, pero sé que me puede más el corazón que la cabeza. Así que, mejor poco a poco dependiendo de........ pues eso.




Me he quedado con las ganas de ir al Soplao este año, pero sabía que si iba no podría aguantar tantos kilometros mi maltrecha muñeca. Espero recuperarla lo antes posible pero eso no depende de mí.


Dar la ENHORABUENA a todos los FINISHER del SOPLAO, en especial a todos los conocidos que allí habían y en especial a mis "dos primos" que es la cuarta vez que la acaban y los culpables de que se me pegara el gusanillo de ese INFIERNO.




"QUERER ES PODER" AUNQUE NO SIEMPRE SEA ASÍ.

P.D. Xavi Tondo D.E.P.

FELIZ SEMANA.

13 comentarios:

  1. Txarly,
    Pues menos mal que tienes mal la muñeca, porque para no haber venido al Soplao hiciste un simulacro muy bueno por la serralada eh...El Soplao siempre va estar ahí, así que espero que el próximo año, podamos rodar un rato juntos...

    ResponderEliminar
  2. Vinga Txarly, ja tens deures x l'any que ve!!! I, com diu la Clara... menys mal que la muñeca et fa mal... sinó encara estàs pedalant. Fes les coses amb coco, tens raó quan dius que "querer es poder... no siempre" però s'ha de lluitar i, com tu m'has estat dient durant casi 6 mesos, les recuperacions s'han de fer bé i tu saps millor que ningú com tens la muñeca i què has de fer x deixar-la descansar... i tranquil que el Soplao i altres t'estaran esperant... SEGUR!!!

    ResponderEliminar
  3. ten paciencia pequeño saltamontes, hay cosas peores.

    Y por el soplao no te preocupes, menuda paliza que te has evitado.

    Ahhh y sigo envidiando que nada mas salir de casa ya tengas monte y campo, ainssss que ansia.

    ResponderEliminar
  4. ANIMO TXARLY!!



    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL SMS. LO LEÍ EN LA BASE DE CRUZ DE FUENTES, Y ME DIO MUCHOS ÁNIMOS. GRACIAS.



    A ver si esta noche pongo crónica en el blog. Ya te dije, 13h05min. Nada de tiempazos... Pero... sin acabar reventado. El año pasado aborreci la bici, y este sigo con ganas. Tanto es así que igual me ves por esa que me dijiste... una tal VIP EXTREM jejeje



    Un abrazo y cuidate!!



    PD: el año que viene soplao 2012 tiempazo, porque le vas a poner unas ganas que veas jejej

    ResponderEliminar
  5. Sabes bien cumpany, que pocas veces es realmente cierto eso de querer es poder. Pero está claro que si ni siquiera se quiere, menos se va a poder. Tú, querer, quieres. Lástima de la jodida muñeca que no te ha dejado hacer casi nada este año, sino, a saber dónde estarías ya!!!
    Al menos puedes ir haciendo salidillas (porque para ti esto no son más que salidillas), y esperemos que ya la muñeca quiera dejar de ser protagonista y te deje en paz de una vez.
    Buena ruta, guapa la zona. Y a ver si atiendes un poco más al gps. O eso, o te pones un "tontón" de esos, jajajá!!!
    Cuídate cumpany, y disfruta lo que puedas, aunque quieras más. Algo es algo.

    Qué puta mala suerte ha tenido el Tondo.
    Perdón

    ResponderEliminar
  6. LO MAS IMPORTANTE ES RECUPERAR ESA MUÑECA COMPAÑERO Y PARA EL AÑO QUE CVIENE PUEDAS IR A ESCUCHAR A LOS AC/DC EN DIRECTO, Y TENEMOS UNA RUTITA ESTE VERANO PENDIENTE POR NUESTRAS TIERRAS EHHH UN SALUDO Y RECUEPRATE

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco te vas empapando el Garraf y del soplao no te preocupes que otro año se andara.
    Jorge

    ResponderEliminar
  8. ahora si ostia¡¡¡¡ que pasa txarly menudo lio esto del bloger es lo que tiene las nuevas tecnologias.como siempre un diez amigo lo tuyo es de escuela lo llevas gravado a fuego cuantos aficionados a este deporte desearian tener tu entrega,gallarsin olvidarnos de tu valor,esa muñeca nos tiene a ti y a nosotros en vilo cada domingo cuando salgo siempre tengo un rato para los blogers y pensar por donde andaran y cuando llego a ti siempre pienso como ira txarly,como llevara esa muñeca y asi va pasando la mañana y la ruta.te voy a pasar un grupo aleman que es igual que ac/dc escuchalos y ya me diras algo:OHRENFEINDT LP SHWARZ AUF WEISS.
    cuidate y animo campeon que todos tus domingos sean pequeños soplaos.

    ResponderEliminar
  9. Deu n'hi do las palizas que te pegas, realmente aunque la muñeca no la tengas bien lo del Soplao lo tienes bien asumido. Mucho animo y a ver si de una vez se arregla esa muñeca, me gusta leer tus relatos.

    ResponderEliminar
  10. venga txarly animo que son malas rachas, ya vendran tiempos mas tranquilos, a un comentario, si yo me encontrase 30 chicas de sopeton tambien perderia el norte como el gps jejeje

    ResponderEliminar
  11. Pedazo ruta. Y cuida esa muñeca que te quiero ver en la VIPXTREM.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los comentarios, haber si arreglan pronto el blogger y os contesto individualmente a todos. Vaya tela con internet.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. HOLA ! no tengo tiempo para leeros pero si de pasar rapido ! eres el PUTO AMO del GARRAF; maestro !! que tio!
    Espero pronto poder rodar juntos.
    Gracias por los animos y te mando un abrazo! espero que tus molestias ya sean historia!!

    ResponderEliminar