Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

martes, 12 de julio de 2011

PARQUE NATURAL DE SANT LLORENÇ DE MUNT I L'OBAC

Después de dos semanas de mi última salida y del percance que tuve en ella, seguía arrastrando molestias en el hombro y la famosa muñeca, pero no podía dejar pasar la oportunidad de salir con Ramón y Bruno por el Parque natural de Sant Llorenç de Munt i l'Obac y descubrir esos senderos que Ramón nos tenía preparados.

La ruta fue la siguiente:

Sant Vicenç de Castellet - El Pont de Vilomara - Masia Can Roviralta - Navarcles - El Pont de Vilomara - Riera de Santa Creu - Sant Jaume de Vallhonesta - Vallhonesta - Pozas en la riera de Rellinars - Castellbell i el Vilar - Sant Vicenç de Castellet.

Total 55 km. Desnivel + acumulado 1.065 m.

Empezamos la ruta a las 8'15 y siempre por el margen derecho del río Llobregat (que nada tiene que ver con la parte del río de Llobregat desde Martorell al Delta en el Prat). Rápido nos plantamos en el Pont de Vilomara y comenzamos una pequeña subida hasta la masía de Can Roviralta, ya empezábamos a notar el calor que hacía pero lo que nos esperaba era aún mucho peor.

Seguimos bordeando el río hasta llegar a las afueras de Navarcles para hacer otra pequeña subida y enlazar con un primer sendero corto pero divertido. Volvemos al Pont de Vilomara para coger la riera de Santa Creu (sin agua dicha riera) para ahora sí, empezar una buena subida hasta Sant Jaume de Vallhonesta. Empezamos a subir con muchisimo calor, Ramón se queda atrás y coge su propio ritmo mientras Bruno y yo continuamos al nuestro. A falta de unos 300 ó 400 metros, noto y veo que mis pulsaciones van más rápidas que de costumbre (normal, si no toco la bici apenas) bajo el ritmo, Bruno se marcha por delante (que mal voy y que bien va el "mú ca....") y mi GPS me avisa que me estoy pasando de pulsaciones (alarma, alarma 196 ppm) jodo, pues si que voy mal, pues nada a regular. Llego arriba, Bruno como una rosa haciendo fotos, yo sentado en una piedra a la sombra y Ramón llega al ratillo. Hace un calor de mil demonios, nos vamos a deshidratar.

Comenzamos un sendero de bajada laaargo y divertido, aunque a ratos hay que ir con prudencia (por experiencia, jeje...) pero Ramón a lo suyo, menudo kamikace.... Llegamos abajo y para continuar vamos directos a una cantera de subida. Vamos secos de agua y con la que estaba cayendo.... aunque Bruno está en su salsa ¡¡calorcito!! ¡¡calorcito!!, sí, pero no tanto..... Bajamos por otro pedazo de sendero largo largo para llegar a nuestro deseado destino. Las Pozas de la riera de Rellinars, bajamos hasta abajo, nos quitamos la ropa y sin pensárnoslo dos veces, al agua.... ¡¡¡está de PM!!! ¡¡¡que fresquita!!!. Aquí os dejo una secuencia de fotos de la poza.





Nos vestimos, bajamos por carretera a Castellbell i el Vilar y paramos en un supermercado a comprar agua, coca-cola, aquarius.... nos refrescamos y de vuelta a Sant Vicenç de Castellet.

La ruta guapisima, lástima de el calor asfixiante que pasamos y sin ver ninguna fuente por el camino. La compañía como siempre de 10 y con las risas pertinentes durante toda la ruta. Y lo mejor de todo, el chapuzón de la jornada. Eso sí que valió la pena, habrá que repetir....

Mis sensaciones a parte de las molestias en el hombro y la muñeca en los senderos, fueron nefastas. O me espabilo un poco para esa media Transpirenaica con alforjas que haré este verano o las voy a pasar canutas de verdad. Este calor me está matando......

Salud y pedales.

11 comentarios:

  1. menuda pasada txarly lo de la poza es de ordago,yo por berga tambien las tengo pero tirarse a una es como meterse en el polo norte jajaja y se te queda como un cacaguete,ya me explicaras como volviste con el culote empapado la proxima vez te echas un bañador a la mochila jeje,el maillot que llevas es de la berga-berga del año pasado yo estube apunto de hacerla pero al final me decidi por la cal marçal.
    espero y deseo que los problemas de salud de tu familiar sea ya un recuerdo y que tu muñeca solo te de la hora.
    las vacaciones para cuando y por donde vas a parar,me comentaste algo de la transpirenaica.un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  2. Esaaaa Charcaaa,JEJEJE que bien que lo pasais, tienen pinta que sean las mismas que te comente,que las hicimos con los espartanos en la salida de los senderos de traicion.
    Venga a cuidarse y a reactivar el cuerpo para la transpi

    ResponderEliminar
  3. que bueno txarly,al fin te vemos rodar..!!!!!! eso quiere decir que la recuperacion y lesion estan bien.preciosa la poza y envidiable,como me gustaria estar ahi en este momento.saludos compañero, que disfrutes nuevamente de tu bikeeeeeeee....!!!

    ResponderEliminar
  4. que sepas que a mi no me da envidia lo de la poza......pero si mola que tengais tan cerquita buenos sitios para pedalear ....aqui en la sierra de vallecas aun no han crecido los arboles y la unica vegetacion es la del cesped de los parques je je.
    Bueno, habra que tomarse con calma lo de los pirineos, no?

    ResponderEliminar
  5. ostia txarly lo del baño en la poza es un puntazo, lastima que los lagos que yo tengo cerca si me meto en ellos salgo con tuberculosis, un abrazo campeon y a mejorarse

    ResponderEliminar
  6. Pero que chulada! buen verano !!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cumpany, qué buen resumen de la salida! Pulsaciones a mil, calor asfixiante (para mí no tanto), senderos banzais (siempre con cuidado), y baño en la poza, con la fauna autóctona.
    Una salida guapa la que hicimos. Eso sí, para la próxima vez habrá que llevar una cisterna con agua.
    No hace falta que te lo diga yo, pero como no te pongas las pilas...
    :))

    ResponderEliminar
  8. - Juanma,
    Como disfruté en la poza y la verdad es que no hacía falta el bañador con el calor que hizo se seco muy rápido. Si puedo no pierdo la ocasión de meterme un chapuzón alla donde sea, el frío lo "aguanto bien".
    Sobre la Berga-Berga, si puedes hazla que es muy divertida.
    Lo del familiar, por desgracia se fue y nos dejo muy buenos recuerdos. Lo cierto es que la muñeca va lento, pero noto bastante mejoria, espero que este verano me deje tránquilo.
    Pues sí, haremos en 5 dias media Transpirenaica la primera semana de agosto. De Figueres a Castejón de Sos, a ver que tal nos va.
    Un abrazo y disfruta de tu Bi6000.

    - Jorge,
    Posiblemente sea la misma, ya que hay más por esa zona.
    Haber si empiezo a dar pedales, por lo menos para no sufrir mucho.

    - Ginetas,
    Voy poco a poco, ya que no estoy al 100x100 y encima me falta tiempo libre para pedalear, haber si se me va a olvidar, jejeje....

    ResponderEliminar
  9. - Juanin,
    Ya se que los chapuzones no son lo tuyo.... es la suerte que tenemos, podemos elegir montaña o playa.
    Uff!! los pirineos, haber si empiezo a pedalear un poco, que menudo año llevo. Chino chano, se llega a cualquier sitio, y esta vez quiero ir a disfrutar de los paisajes.

    - Lukas,
    Ten cuidado con eso lagos... aunque realmente con el calor que hacía, no nos paramos a pensar si podiamos pillar algo.
    Buen verano campeón.

    - Oscar,
    Realmente fue lo mejor del dia, jeje... Feliz verano máquina.

    - Bruno,
    Por falta de tiempo es lo que me ha salido, a mí también me quita mucho tiempo esto del blog y mejor resumirlo.... ya sé que tú...
    Sí, sí una cisterna, que si no yo me deshidrato ya lo sabes...
    ¿Que me ponga las pilassss? pero si me falta tiempo libre y encima no paro de caerme... ainss que suplicio.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que tenia el Internet petao y no podía escribir, ni ver nada.

    Esa poza tiene una pinta brutal, quien la pillara en una ruta de estos días con el calor que hace.

    Y ponte las pilas que la transpi la tienes que aprovechar al máximo!!

    ResponderEliminar