Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

martes, 19 de julio de 2011

TRIALERA DEL MASSIS DEL GARRAF

Después de un fin de semana nefasto y quedarme con las ganas de ir con los de la Penya BTT Canigo a subir al Pic Canigo en btt y caminando para celebrar el 10º aniversario de la Penya, no me ha quedado más remedio que salir el lunes después de kurrar y con el madrugón (4'20 a.m.) correspondiente.
La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Coll de an Bori - Serra de Roca Galena - carretera a Begues - Les Planes - senderos Bosc de Begues - Desfeta - sendero Bosc de Begues - Les Planes - Castell d'Eramprunyà - camí de l'Ermita - Can Bassoles - trialera del Massis del Garraf - La Sentiu - carretera de La Sentiu - Gavà - carretera a Begues - Bruguers - Serra de Roca Galena - Coll de Can Bori - Sant Climent - Sant Boi - río Llobregat - Cornella (campo Espanyol) - Bellvitge.
Total 63 km Desnivel + acumulado 1.198 m. Velocidad media 16 km/h.
Sobre las 16'15 de la tarde, salgo dirección a Begues por el río Llobregat hasta Sant Boi y comienzo la subida por carretera hacia Sant Climent. Una vez allí, sigo subiendo por caminos hasta el Coll de Can Bori controlándome las pulsaciones y una vez pasada la Serra de Roca Galena, llego a la carretera que lleva a Begues. Me desvío en Les Planes para ir hacia la Desfeta. Antes de llegar a ella, hago un par de senderos divertidos que me llevan a su falda.
Al acabar los senderos me cruzo con un rebaño de ovejas, que no paraban de balar y me paré a fotografiarlas.
Continuo la marcha y ahora sí, subo a La Desfeta encontrándome con varios bikers subiendo y alguno bajando. Hacía un día esplendido para salir en bicicleta, aunque empezaba a amenazar lluvia nublandose, pero nos dio una tregua, ya que no fue así por la noche.
Una vez coronado, bajo y me meto por otro sendero por el Bosc de Begues que me lleva a Les Planes. Sin pensármelo dos veces, me voy hacia las ruinas del Castell d'Eramprunyà y la iglesia de Sant Miquel, pero una vez más me lo encuentro cerrado y no me queda más remedio que fotografiarlo de lejos, ya que desde allí no se ve casi nada.
Sin saber realmente que más hacer, aunque un par de horas más sí estaría, vuelvo hacia atrás y me encuentro con una pareja. Les pregunto si ese camino de bajada el cual no había pasado nunca, me llevaba hasta la ermita de Bruguers y la contestación de ellos fue negativa. Ellos tampoco habían venido por allí, sino por un sendero pero que no era nada ciclable.
Me aventuro a bajar por dicho camino, si lo veo muy mal me doy la vuelta....
La pista comienza muy bien, rodeado de vegetación y árboles hasta llegar a Can Bassoles, una masía en ruinas donde se acaba la pista. Pero cual es mi sorpresa que a la izquierda continua un sendero y hacia allí que me dirijo, si lo veo muy mal me doy la vuelta....
Bajo..., bajo..., bajo y cuando mejor me lo estoy pasando, comienza una trialera relativamente fácil, pues nada, provaremos ya que después de bajar bastante, ya no me doy la vuelta.
Pero la cosa empezaba a ponerse interesante....., no estaba perdido pero sí algo desorientado ya que no sabía donde acabaría la trialera que cada vez se ponía mucho más complicada. Cada dos por tres me bajaba de la bici ya que no tenía intención de caerme pero una vez pasada esa zona, visto desde abajo, veía la trazada y me quedaba con ganas de hacerla, pero.... con una Transpirenaica este verano y con el año que llevo, mejor no arriesgar, no vaya a ser que la cague.
Tras pasar y acabar por las zonas más técnicas, llego a unos senderos ciclables que me llevaron a La Sentiu. Grata fue mi sorpresa al encontrar este sendero-trialera desconocido para mí y al que seguramente volveré ya que me gusto mucho aunque es bastante técnico, pero que por sus vistas a la costa vale la pena pasar por allí.
Por carretera llego a Gavà y comienzo la subida a Begues hasta el camino de la Serra de Roca Galena para ir hacia Sant Climent ya dirección a casa.
En Sant Climent, dudo si subir por carretera hasta Sant Boi o ir por pista y senderos entre Viladecans y Sant Boi, ya que mis piernas empezaban a enramparse posiblemente por el cambio del sillín de la bici y no tener las medidas bien tomadas. Pero decido subir por carretera y apretando lo justo.
Llego a Sant Boi, cojo el río Llobregat y pongo la directa para llegar a casa contento y cansado, muy cansado. Con un dolor de piernas impresionante pero que con unos estiramientos, un masaje y una ducha fría se calman del todo.
Las sensaciones fueron algo positivas, aunque creo que en la "Transpi" la sufriré, pero mi intención va a ser ir a disfrutar de los paisajes, del recorrido, experiencias y sobretodo de la compañia.
La muñeca y el hombro después de la última caída, algo doloridas pero aguantaré o eso espero...
Salud y pedales.

10 comentarios:

  1. No se que calor tendréis por allí, pero aquí salir a las 16h es poco mas que un suicidio...

    Tampoco estas tan mal, eh? Buena salida, buena media para no ir forzando...

    Un saludo y disfruta del verano, que ya estamos a mitad!

    ResponderEliminar
  2. hola txarly me cagon to invitado al sonisphere festival y no puedes ir que lastima porque el cartel era de lujo,bueno le echas un ojo al video que e puesto en el blog,no es lo mismo pero que se le va hacer.fantastica ruta y con el aliciente del madrugon que no es poco,por lo que veo en las fotos piedras haberlas ailas joder que pedrolosla cube a tenido trabajo extra en esta salida.
    asi que tambien conoces al tio del mazo jajaja la madre que lo pario me dejo sin fuerza ninguna por unos momentos,luego me recupere y pude acabar los ultimos kilometros encima de la bici.no se cuando tienes las vacaciones y para cuando iras a tu travesia,te lo digo ahora por si acaso:pasalo engrande te lo mereces y te espero a la vuelta ansioso por leer tu cronica.un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  3. Esas trialeras las coñozco de primera mano...estan al alcance de pocos...eres el AMO del Garraf. Espero bajar por ahi de nuevo pero contigo....tu por detras....claro...hehehe
    Un buen verano crack ! y a tope!! ;D

    ResponderEliminar
  4. guapa la salida,me gustaron mucho las fotos y lo bien que describiste esa trialera,toda una aventura que pudiste compartir con todos los socios que te seguimos.saludos y hasta la proxima,cuidate campeon..!!!

    ResponderEliminar
  5. ostia txarly pues al final te a salido una buena ruta,y las fotillos son de lo mas guai, un saludo campeon

    ResponderEliminar
  6. Txarly lo que mas me gusta de tus relatos, es que en cada uno de ellos trasmites la diversion y eso es muy importante,umm no tendras un track de la zona que yo este domingo saldre por la zona, desde Bellvei..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. - Theo,
    Llevamos dos semanas que el calor nos esta dando una tregua y a esa hora no hace mucho calor.
    Que no estoy tan mal??? Si me vieras.... jaja...
    Una semana y por fín, VACACIONES!!!
    Disfrutalas tu también.

    - Juanma,
    Es cierto que fue una lástima no poder ir, pero la economia es la que manda y con el verano que me espera....
    La trialera es la ostia, después de las vacaciones tendré que castigar un poco más a la Cube, haber si puedo bajarla entera.
    Hay el tio del mazo..... si yo te contara... vaya si lo conozco.
    Espero poder poner la crónica antes de septiembre, aunque lo veo un poco chungo.
    Un abrazo y dísfruta de tu ruta.

    - Oscar,
    Es cierto que tenemos una ruta pendiente, y seguro que irás por delante, que yo este año estoy fatal y tú te estás poniendo muy fuerte.
    Yo el amo del Garraf?? Después de tí.

    - Ginetas,
    Me alegro que os guste las fotos, pero nada en comparación con las vuestras y esa trialera tiene miga, ya caerá, ya. O alomejor caigo yo, jeje...

    - Lukas,
    Hago lo que puedo para mover un poco las piernas que lo que me espera este agosto... uff!!

    - Clara,
    Intento divertirme siempre que salgo con la bici, aunque tu ya sabes que también se sufre lo suyo. Me alegro que te gusten.
    Si quieres algún track, entra en mi cuenta del wikiloc (txarly15) y alguna hay (no todas). Espero que te sirvan de algo y te gusten.

    BUENO SOLO DESEAROS A TODOS POR SI ACASO NO VUELVO A PONER NINGUNA CRÓNICA, QUE TENGAIS UN BUEN VERANO Y CARGUEIS LAS PILAS PARA SEPTIEMBRE.
    UN ABRAZO A TODOS.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, aunque ya "solemos" hablar personalmente, no puedo dejar que mi pereza blogera me impida ponerte algún comentario.
    Así que sólo te diré que suerte que salías a prepararte un poco para la ruta de este verano, que si no aún estás en la dichosa trialera intentando pasarla sin bajarte de la bici. Si es que tienes un peligro...
    ¡Muy buena ruta, cumpany!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, que las fotos te han quedado muy guapas.

    ResponderEliminar
  10. - Bruno,
    Esa trialera, porque la habré descubierto. Ahora no me queda más remedio que intentar bajarla sin poner el pie, aunque hay tramos muy complicados.
    Y las fotos.... normalitas y rapiditas, que no tenía mucho tiempo.

    ResponderEliminar