Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

sábado, 17 de septiembre de 2011

CASTELL DE SUBIRATS

El 17 de Septiembre volví a salir con Bruno, pero esta vez tocaba rodar por carretera parte de la zona de L'Anoia. Era la segunda salida desde que vine de vacaciones y como de costumbre siempre que llego de las vacaciones, mi forma física es nefasta.
Ultimamente, se me van acumulando las crónicas por falta de tiempo unas veces y por perrería otras. Poco a poco iré poniéndome al día.


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - Sant Boi de Llobregat - Sant Vicenç dels Horts - cuatro caminos - Vallirana - Ordal - El Pago - Els Casots - Castell de Subirats - Els Casots - El Pago - Subirats - Lavern - Sant Sebastià dels Gorgs - Avinyonet del Penedès - Olesa de Bonesvalls - Ca n'Olivella - Can Prunera - Vallirana - cuatro caminos - Sant Vicenç dels Horts - Sant Boi de Llobregat - Bellvitge.
Total 97 km. Desnivel + acumulado 1.277 m. Velocidad media 19 km/h.


Salgo de casa prontito pues había quedado con Bruno en la gasolinera del polígono de Les Fallulles a las 8 de la mañana. En cuanto llego allí, continuamos nuestro camino hasta el antiguo puerto del Ordal donde paramos a comer algo y bajar hasta el pueblo del Ordal para hacer otra parada en una fuente a repostar bidones.


Continuamos nuestro camino y en el Pago, cogemos el desvío a la derecha dirección a Sant Sadurni d'Anoia para llegar al pueblo de Casots. Una vez aquí, bajada con buen desnivel y a continuación subida idéntica. Joer con los desniveles. Llegamos al Castell de Subirats y volvemos a hacer una parada técnica para comer y fotografiar el castillo en ruinas. ¿Donde he metido las fotos....? Tendré que volver, jajaja.... Bueno, pondré la del Santuario de la Mare de Deu de la Fontsanta.


Vistas desde el Castillo de Subirats.



Volvemos por donde habíamos venido hasta el Pago y cogemos una carretera comarcal practicamente paralela a la N-320 que cruza los siguientes pueblos: Subirats, Lavern, San Sebastià dels Gorgs...
Llegamos a Avinyonet. Volvemos a hacer una parada para rellenar bidones y comer algo, que aunque no hacia mucho calor, siempre va bien tener las reservas llenas, tanto solidas como liquidas.

Cogemos la carretera que nos llevaría a Olesa de Bonesvalls con un ritmo bastante alegre y un continuo sube y baja. La verdad es que no se hace nada duro, pero con los kilómetros que uno lleva en las piernas y el no haber rodado practicamente nada en días pasados, se nota la pesadez en las piernas.


En Olesa de Bonesvalls sale una carretera que nos lleva a Vallirana pasando por Ca n'Olivella y Can Prunera. Esta carretera es siempre en subida pero con un continuo sube y baja. La verdad que para hacer series subiendo esta muy bien.

Pasamos Vallirana y Cervello, paramos para despedirnos y cada uno coger dirección a su casa. Bruno a Corbera y yo a Bellvitge.


La vuelta a casa por Sant Vicenç del Horts, Sant Boi y el río Llobregat hasta llegar a casa, fue en todo momento con el aire soplando en contra. Lo que me hizo sufrir más de la cuenta para llegar al destino, "mi casa". Buena salida y buena compañía como siempre. A ver si empiezo a ponerme a tono y perder esos "kilitos" de más que cogí en verano. Lo mío me va a costar......

Otra cosa quería comentar. No me he olvidado de nadie a la hora de poner comentarios, simplemente es que no entiendo porque el maldito "blogger" no me deja a depende quienes. Seguiré trasteando para intentar arreglarlo. Pero que sepáis que os sigo leyendo.

Un abrazo a todos y buenas pedaladas.

7 comentarios:

  1. Tío, ya ni me acordaba de que hicimos esa salida, ¡jajajaja!
    Bueno, a ver si poco a poco te vas poniendo al día con las crónicas, que con los pedales ya no estás tan mal, ¡eh!
    Aunque es verdad que este día no estabas muy fino precisamente.
    Fue una salida muy guapa. Por lo menos yo la disfruté mucho.
    ¡Un placer, cumpany!

    ResponderEliminar
  2. buena razon tienes con estos tontos de bloger ,en cuanto a la ruta ,chula .ya cogeras forma ,aunque con esos 90 y tantos kilometros recorridos ¿forma dices que tienes que coger? no me lo puedo creer..!!! saludos crack.

    ResponderEliminar
  3. lo mejor para no perder la forma es no cogerla...ademas mira que bien nos quedan los culotes de tirantes con nuestras barriguitas je je

    ResponderEliminar
  4. hola txarly porque sera que el aire va en contra a mi me pasa igual,nunca me ayuda el muy cabron jajaja.esos kilillos que cojiste en el pueblo te costara lo suyo ya son cogidos con buenos manjares y siestas de aupa jajaja.
    si todo me sale bien tendre curro el dia diez de este mes.
    un abrazo y espero que tu rodilla este mejor.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que vais poniéndoos las pilas. Buena salida, carretera...!

    Yo de momento pocas pilas me voy a poner, me pegue un guarrazo con la bike, mañana voy a ver si me hacen una radiografía de la mano, que hace 7 días y aun me duele... En fin, gajes del oficio. Ya pondré nuevas en el blog.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas rutas te estas pegando,no estan nada mal,poco a poco iras coguiendo la forma.

    ResponderEliminar
  7. - Bruno,
    Es cierto voy un poco retrasado con las cróicas. ¡¡Si es que me falta tiempooo!!
    Si que estaba ese día bastante mal de forma, pero poco a poco.
    Guapa la salida para rodar, si señor!!

    - Ginetas,
    Sí, fueron 90 km pero de paseo, ¡eh! y espero qe estos del blogger arreglen lo de los comentarios, que me da mucha rabia.

    - Juanin,
    Lo de la barriguita es lo de menos, pero lo de las patas... esas si que se quejan.

    - Juanma,
    Ese maldito aire siempre en contra nuestro, ¡¡que le hemos echo!!
    Lo de los kilos prefiero perderlos poco a poco, que lo mío me costo, jaja...
    La rodilla mucho mejor y suerte en tu nuevo kurro.

    - Theo,
    Poco a poco empezamos con la rutina y tu recupera esa mano que la recuperación tiene su miga, te lo digo por experiencia. Ánimo.

    - Jorge,
    ¿Que pasa contigo..? ¿te estas abandonando o qué? Ya me he enterado que estas empezando a correr.

    - Clara,
    Lo de coger la forma poquito a poco que queda mucho tiempo para la temporada que viene, jeje...
    ¡¡Uff!! Badalona - Turo de L'Home, estaría bien pero no sé cuando llegará ese día. Ya veremos...

    ResponderEliminar