Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 17 de junio de 2012

DEL MONTAU... AL MONTCAU

Ramón que venía de Sant Vicenç de Castellet, paso a buscar en coche a Xavi por Sant Llorenç d'Hortons y vinieron hasta mi casa para salir a las 6'30 de la mañana con la fresca. El coche lo dejaría en L'Hospitalet para el domingo Ramón venir a buscarlo.


La ruta fue la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Begues - Senderos Begues - Montau - Olesa de Bonesvalls - Urbanización El Lledoner - Puig d'Agulles - Montcau - Sendero de Montcau - Gelida - Martorell - río Llobregat - Bellvitge.
Total 97 km.  Desnivel + acumulado 1.721 m.


Salimos desde Bellvitge por el río para calentar un poco y al llegar a Sant Boi, evitamos subir por carretera para llegar a Sant Climent. Rodeamos la ermita de Sant Ramón por unos senderos y rápido cogemos la pista de Can Bori para subir a Begues.
Ya en Begues, enlazamos una serie de senderos, en el que en uno de ellos paramos para hacernos unas fotos de las cuales no salio ni una, ya que el sol lo teníamos de cara a la cámara y no se ve nada. Ya repetiremos (como fotógrafos no nos ganaremos la vida, jaja...).




Continuamos con los senderos en Begues hasta que el último, el que pasa por el Pi Gros, nos deja en la falda del Montau. La primera parte la hacemos por carretera, cada uno coge su ritmo. Xavi por delante como una moto, poco a poco le perdemos de vista y Ramón detrás reservandose para el tramo final. En la estación eléctrica nos reagrupamos para subir el tramo más duro que nos lleva al Montau.



La bajada del Montau, nos la tomamos con mucha precaución por el terreno en mal estado (aunque mucho mejor que anteriormente) y su fuerte desnivel. El calor ya empezaba a apretar de lo lindo. Llegamos a Olesa de Bonesvalls y paramos para avituallarnos en un pequeño supermercado. Compramos agua "fresca" y estos dos golosos, algún pequeño croasant de chocolate que otro.

La subida hasta la urbanización El Lledoner, como últimamente, después de las lluvias de meses atrás, la pista esta rota. Mucha piedra donde a veces hay que buscar la trazada, a veces da la sensación de estar subiendo por una trialera. 

Llegamos al Lledoner, y ahora sí, por la antigua carretera del Ordal, cogemos la pista que lleva al Puig d'Agulles. En un principio no había intención de subir hasta arriba, pero ya puestos....



Ahora tocaba ir hacia el Montcau, para coger un sendero que el padre de un amigo me había dicho que iba hasta Gelida. Según él era ciclable pero no sé cuanto tiempo hacia que no pasaba por allí.
Entre que estaba muy cerrado y que gran parte es impracticable por las piedras y sucio que estaba el terreno, prácticamente hicimos todo el sendero caminando, hasta yo tuve una caída en los matorrales que tuvieron que sacarme pero sin consecuencias. Es lo que tiene aventurarse en lo desconocido, pero así es como se descubren las cosas.

Llegamos a la pista que nos llevaba a Gelida y cuando nos disponíamos a bajar, Xavi nos avisa que tiene la rueda trasera pinchada. Pues venga, a hacer de mecánicos.


Arreglado el pinchazo y antes de llegar a Gelida, paramos en la Font Freda para rellenar bidones que a alguno le quedaba todavía un largo recorrido.


A partir de ahora, pocas paradas quedaban ya. Llegamos a Gelida y Xavi se despide de nosotros ya que coge el camino para Sant Llorenç d'Hortons, Ramón y yo continuamos dirección a Martorell por el camino al lado de la autopista.

Llegamos a Martorell y le llegaba el turno a Ramón de despedirse. Este iba directo a la estación de ferrocarriles para irse a Sant Vicenç de Castellet. Y yo, continuaría hasta L'Hospitalet por el río Llobregat. Me quedaban 27 km hasta casa, eso sí, todo llano pero con el viento de cara, joer que duro se hace esto.

Al final me salio una buena ruta, kms, senderos, desnivel y pateada, vamos un poco de todo. Las sensaciones no fueron malas del todo. Me falta ponerme un poco las pilas en subidas, ya que el mes y medio que llevo inactivo pasa factura. El fondo lo tengo ahí, eso no me lo quita nadie, jeje...
Y lo más importante, los cuadriceps están recuperados. Esas pequeñas molestias ya han desaparecido, espero que no vuelvan a visitarme, jejeje...

Salud y pedales.

16 comentarios:

  1. hola artista menuda sonrisa que tienes,como se nota que las molestias an pasado y que estas bien encima de la bici.
    veo cielo azul y raso=a calor de kla buena y por la zona donde estuvisteis,por hay las ranas van con cantimplora jejeje.
    un abrazo txarly,este finde espero llevar tu fuerza y coraje a la QH,mil gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Juanma, las patas ya estan preparadas para volver a castigarlas de nuevo.
      Mucha suerte en la QH, y sobretodo, disfrutala.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buena ruta y ya veo que has llegado con fuerza suficiente para no acabar en el tren, bien echo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya ruta guapa habéis hecho, y anda que me dijisteis algo, ¡jajajaja!
    El Montau, el Puig d'Agulles y el Montcau, ¡estáis hechos unos máquinas! Ya veo que voy a tener que buscarme otra gente con la que salir. O eso, o dejar la bici...
    Bueno, me alegro de que ya no te molesten los cuádriceps, lo que me sabe mal es que tú no dejes de molestarles a ellos, ¡jajajajajaja!
    Esas fotos las has hecho con la "gou-pró", ¿no?
    Bueno cumpany, 100 kilómetros buenos. Me alegro. Enhorabuena a los tres. Nos vemos en el curro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te avisamos porque creíamos que habias dejado la bici, jeje...
      Como mola esta Go-Pro para todo.
      A ver si empiezas tú a ponerte las pilas.

      Eliminar
  4. la montaña no esta en este tiempo en estado optimo,los caminos estan secos y las subidas resbaladizas ,con poca traccion. hay que disfrutarla cuando se puede y como este.buena compañia la de hoy.me alegra verte con buena forma,poquito a poco todo vuelve a la normalidad.ruton espectacular,sois la monda..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginetas, disfrutamos como podemos. Ahora toca prepararse para este verano, jeje..

      Eliminar
  5. Muy buena ruta, y no sabes cuanto me alegro de que estés mejor de los cuadriceps. A seguir mejorando y a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reposo siempre va bien. Espero que tú también vayas mejorando. Ánimo.

      Eliminar
  6. rutaca que hicimos, ja ja ja me lo pase genial, todas las salidas que hago con vosotros son una experiencia para mi. txarly no hace falta que entrenes mucho mas, ja ja ja eres una bestia! yo flipo. ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía quedan muchas más rutacas, jeje.. Se hace lo que se puede que no es poco, ya lo sabes.
      Dentro de ná, a por la siguiente.

      Eliminar
  7. Aqui se nota que vuelves a disfrutar de tus rutas, de tu bici y de la compañia...Molt be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, estando en la montaña me lo paso genial y mas si es en buena compañia.

      Eliminar
  8. Veig que has millorat, super bona senyal!! I desprès d'aquesta ruta tant xula i amb bona companyia, els dolors sembla que marxen.... Cuida't Txarly i segueix fent aquestes cròniques tant divertides!!! Crack!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Monica, vamos mejorando que ya tocaba. Espero que lo tuyo vaya viento en popa y a toda "vela".
      Gracias por la visita, siempre es un placer.

      Eliminar