Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

miércoles, 13 de junio de 2012

SENDEROS EN CASTELLGALI... Y A MANRESA.

El sábado tocaba probar las piernas en subidas y quede con dos compañeros de trabajo (Ramón y Ángel) en Sant Vicenç de Castellet para hacer una rutilla que nos tenia preparada Ramón. Buena parte era por senderos pero al final....


La ruta fue la siguiente:
Sant Vicenç de Castellet - Castellgalí - Senderos de Castellgalí - Manresa - Parc de l'Agulla - Sant Fruitós de Bages - Viladordis - Poblat Medieval de Santa María de Viladordis - Sant Vicenç de Castellet.
Total 52 km. Desnivel + acumulado 1.221 m.


Salimos a las 8 de Sant Vicenç de Castellet dirección a Castellgalí para hacer tres senderos bastante largos y muy guapos. Llevábamos 22 km y 700 m. acumulados y tuvimos que repetir un sendero de ellos, ya que a Ángel se le perdió el Cuentakilómetros de una caída que tuvo y tuvimos que volver a hacerlo para buscarlo (no nos importo ya que el sendero era muy divertido). Al final lo encontramos. De momento me encontraba bastante bien, pero Ángel ya iba tocado, ya que arrastra de bastantes días una lumbalgia considerable. Y Ramón está que se sale dentro de "sus posibilidades".




A partir de aquí, abortamos el resto de ruta con los consiguientes senderos que teníamos previstos hacer, e intentamos alargar la ruta haciendo mucha pista sin grandes subidas. Nos quedamos con las ganas de hacer lo previsto, pero por un compañero... lo que haga falta.


Ramón nos llevo por pista a Manresa a visitar el Parc de l'Agulla, la verdad que no lo conocía. El parque no es muy grande pero si el lago que tiene. Ya de paso rellenamos los bidones.


Pasamos por Sant Fruitós de Bages y Viladordis. Antes de llegar al Poblat medieval de Santa María de Viladordis (donde se me paso hacer la foto correspondiente), me prove en una subida de asfalto para ver si mis cuadriceps estaban ya al 100x100. Y de aquí a Sant Vicenç de Castellet.

La primera parte de la ruta la de los senderos muy muy guapa, el resto normalito pero aún así nos salio una buena rutilla. Mis cuadriceps el derecho bien y en el izquierdo aún noto una pequeñisima molestia que espero que en esta semana se recupere del todo.

Es una crónica un poco light, pero por falta de tiempo últimamente es lo que toca.

Salud y pedales!!!

10 comentarios:

  1. Bueno hombre, al final no os salió una ruta tan light, y así no llegaste cascado, que ya nos conocemos...
    Ya pondrás a tono los músculos, que prisa no tienes.
    Y piensa en lo enrollado que es Ángel, que viendo que disfrutábais tanto de ese sendero se propuso que lo volvierais a hacer...
    Buena ruta, cumpany, y mejor crónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demaseado enrollao este Angel, ya le conocemos!!!
      Poco a poco, aunque... en cuanto llega el verano, nos pierden las "formas", jeje...

      Eliminar
  2. hola txarli light o no light ahora toca dejar esa pierna bien,ya vendran esas rutas largas y desenfrenadas.dicen que el tinto va muy bien y si es de LA RIOJA EL COTO mejor que mejor jajaja.
    yo hace un tiempo hice manresa-montserrat y pase de buen seguro por esas zonas,la ruta me gusto mucho pero era muy arido y habia un huevo de polvo.
    un abrazo txarli cuidate mucho y nos vemos en tu proxima aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón Juanma, el tinto va fenomal, es el mejor dopping que conozco, jiji...
      En la zona de senderos se cicla bien, pero es cierto que las pistas estan muy aridas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me alegro de que empieces a salir con la mtb, aunque sea un recorrido "" light "" como tu dices. Yo creo que no es tan suave, ademas te va bien para ir cogiendo la forma poco a poco, que no hay prisa, un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me tocaba despues de casi un mes y medio. Poco a poco, pero es cierto que a veces me emociono.
      Cuidate tu tambien.

      Eliminar
  4. Tienes razon Maiden el vino que no falte jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Juanma... porque nos conocerá tanto!!! jejeje...

      Eliminar
  5. una ruta muy senderil ,bien currada y en compañia .me alegro de que tus cuadriceps vayan mejorando,todo a su debido tiempo.salud y força pedals ..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas tenía de volver a sentir las piernas dando pedales. Pasamos un buen día que es de lo que se trata.
      Un abrazo.

      Eliminar