Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

lunes, 1 de octubre de 2012

TRANSPIRENAICA 2ª PARTE * ETAPA 4 CASTIELLO DE JACA - ISABA *

Etapa 4ª   Castiello de Jaca - Isaba


Amanece el día bastante caluroso, eso presagiaba que nos acompañaria durante toda la ruta. Salimos de Castiello de Jaca por carretera en constante subida hasta llegar al Collado de la Sierra, bajamos atravesando la Sierra de los Angeles y llegamos a Borau. En un constante sube y baja atravesamos Aisa y Jasa. Volvemos a subir y antes de llegar a Argües del Puerto cojemos un senderito. Aquí pararíamos en una fuente a repostar bidones.





Nos vamos de Argües del Puerto y nada salir cojemos un sendero de subida según nos guiaba el GPS. Anteriormente un hombre del pueblo nos dijo que nos tocaría caminar durante un buen rato, pues muchos de los bikers que por ahí pasaban se daban la vuelta o llegaban realmente cansados arriba.
Que razón tenía el buen hombre, menudo sendero nos metimos pal cuerpo. Hasta Javi tuvo un tropezón caminando por dicho sendero dando con sus huesos en el suelo. Eso sí, la bajada aunque sufrida por lo larga, fue realmente espectacular.






 

Tras la larga bajada, llegamos a Urdués y aquí, otra vez nos tocaría caminar esta vez por un cortafuegos, aunque nada comparable con lo anterior, mucho más corto. La bajada muy técnica pero muy divertida, jeje...



 

Llegamos a Hecho donde paramos a comer y refrescar nuestro gaznate seco. Una vez alimentados, continuamos hasta Ansó pero esta vez haciendo caso omiso al gps. Nos iriamos por carretera que la verdad es que estábamos hasta los.... de caminar y no sabíamos si nos volveríamos a encontrar algo parecido. Llegados a Ansó, paramos a repostar y decidir si continuábamos o nos quedabamos allí a pernoctar. Tiempo teníamos de continuar unos kilómetros más, aunque el próximo pueblo Isaba nos quedaba apróximadamente a 30 km. y allí que nos fuimos, aún dudándolo bastante. Eso sí, esta vez todo por carretera.

Cruzando la Sierra de San Miguel, dejamos Aragón atrás subiendo y entramos en Navarra bajando, lo que se agradeció bastante, ya que más de uno iba bastante tocado, Mesie Mazó vino a visitarnos menos a Juanin.



Con 14 km. de bajada y algún gel para afrontar los últimos 16 km de falso llano por la Sierra de Arrigorrieta, llegamos a Isaba donde estaban en fiestas. Recorrimos el pueblo y cual fue nuestra sorpresa que no encontramos alojamiento alguno, todo completo. Tuvimos que recorrer 6 km. más hasta llegar a un albergue que estaba en un camping a escasos 4 km. de Francia y menos mal que por lo menos pudimos encontrar algo, aunque al día siguiente tuvieramos que hacer algún kilómetro de más al dar marcha atrás esos 6 km.

Como días anteriores, estiramientos, ducha, cena y paseito a estirar un poco las piernas antes de irse a dormir. Etapa con el único percance de la caída de Javi sin mayores consecuencias y con nuestro trasero más dolorido que el día anterior, pero pensando ya en el día siguiente.


Total 91km. con un desnivel + de 2.156m.

14 comentarios:

  1. jo !! esta si que es una ruta dura, buena crónica, casi me canso pedaleando al leerla. Saludos desde Tarragona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imaginate nosotros, jeje... Esta ruta ha sido de serrucho.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ainsss como me acuerdo de aquella fuente de la foto, que lugar ehhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fresquita estaba eh? Nos teniamos que haber quedado allí!!!

      Eliminar
  3. la virgen santa,eso es un sendero..? vaya aventuron el de esta etapa.pa vernos mataooo..!!!!! cuando he llegado al parrafo del pueblo en fistas y todo completo he soltado un nooooooooooooo, puedeeeeee,serrrrrr..!!!! tanto padecer no, por dios...!!!! espero que la proxima no sea tan cabrona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que era un sendero sí, doy fe de ello, jaja... anda que si nos tenemos que quedar a dormir debajo de un árbol... esto nos pasa por ir a la aventura, pero es a lo que vamos.

      Eliminar
  4. Af af af af para un poco dios que serrucho y que bajaditas empedradas.yo tambien hubiera echo lo mismo patear con la bici da un por culo de la ostia.
    El del mazo siempre aparece en momentos inoportuno el muy ....zo.
    La narracion de diez,ya puedes enmarcar esta aventura en baños de oro.
    Un abrazo txarly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serrucho del bueno!!! Y patear siempre subiendo y cuando ya no hay más remedio, bajando nunca por lo menos en esta ruta.
      Después de cuatro dias seguidos en algún momento tenía que aparecer el de la estaca, jiji...

      Eliminar
  5. Hola!

    Vaya rutaza esta transpi... Algún día tengo que hacerla, si, si si!! ¿La mochila que tal? Muchos viajeros la acaban recomendando para rutas de hasta 4 días y más, por ese terreno.

    Por lo demás:

    Pues mira... desde que empece con el lumbar no he levantado cabeza, ahora y tras cambiar de fisio dos veces, parece que esta es la buena. (espero)

    No he cogido la bici apenas desde Agosto, parón en Septiembre, casi entero... Entonces no tenia nada que poner en el blog.

    A ver si este finde salgo un par de horas y cuelgo algo, y todo sigue mejorando.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Theo, has dado señales de vida, jeje... Espero que todo empiece a ir bien de una vez, que ya te toca. La bici está ahí siempre, lo importante es recuperarte tú bien.

      Sobre la Transpirenaica, hazla porque vale la pena, pero también se sufre mucho no nos vamos a engañar, aunque estamos echos a ello.
      Yo en todas mis rutas veraniegas he ido con alforjas menos está, que he decidido ir con mochila. Las alforjas para ir por carretera fenomenal, pero por caminos prefiero la mochila. Eligiendo una buena mochila, al principio te sientes un poco raro por el peso pero el control que tienes sobre la bici es total, tanto subiendo como bajando y más si te metes por caminos empedrados.
      Un abrazo mañico!!!

      Eliminar
  6. Hola Txarly, menuda paliza que os metisteis en el cuerpo, como os envidio, menuda ruta es ina pasada, eso sí muy dura, pero creo que mereció la pena ¿no?. Un abrazo y cuiudate.

    ResponderEliminar
  7. Todo merece la pena Antonio, aunque se sufra, jeje... si no, no lo hariamos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya etapa. el perfil lo dice todo, y encima a pata. No me extraña que me pillara el pajarón de la ruta...ah! y lo de bajadas divertidas serán para ti, mamonazo!!!

    Javi B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epica Javi, etapa epica!!! Lo del pajarón es lo de menos, no fuiste el único, aunque yo me recuperé un poco.
      Eso es lo que echaba de menos, ese tipo de bajadas, divertidisimas!!!!

      Eliminar