Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

lunes, 19 de noviembre de 2012

89ª JEAN BOUIN - CURSA OPEN 10 KM.

Hoy domingo se ha celebrado la 89ª Jean Bouin, una carrera mítica en Barcelona desde el 1.920 y la más antigua en España en la que he participado por primera vez.
El nombre fue elegido en honor a Alexandre François Etienne Jean Bouin (Marsella 1888 - Marne 1914), un corredor de fondo francés, plata en los 5.000 metros Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, que falleció en la Primera Guerra Mundial.


La ruta consistia en hacer 10 km. por las calles de Barcelona.
Av. Rius i Taulet / A. Reina Maria Cristina · Lleida · Tamarit · Entença · Gran Via · Plaça Tetuan · Passeig de Sant Joan · Àusias Marc · Bruc · Trafalgar · Lluís Companys · Passeig Pujades · Passeig Picasso · Av. Marquès de L’Argentera · Passeig Isabel II · Pl. Portal de La Pau · Passeig Josep Carner · Pl. de les Drassanes · Av. Paralel · Tamarit · Lleida · Joaquim Blume · Carles Buigas · Marqués de Foronda · Mies Van Der Rohe · Marqués de Comillas · Av. Reina Maria Cristina

 
El perfil es practicamente llano aunque en el perfil no lo parezca, el cual te hace exprimirte al máximo dentro de tus posibilidades.
A mí realmente, lo que me gusta es correr por montaña pero simplemente por diversión, pero ante la insistencia de un amigo en hacerla, es lo que me ha echo acompañarle y disfrutar dentro de lo posible, ya que habían inscritos más de 13.000 personas a este evento.

El tiempo realizado ha sido de 48'43'' al cruzar la meta, en la posición 3.968 general y de mi categoría el 1.625. Estos datos realmente me son indiferentes simplemente los pongo para que quede reflejado y no quede en el olvido al cabo de los años, jeje...


Hemos tenido algunos inconvenientes en la salida y en algún tramo del trayecto por la cantidad de gente que había, pero lo realmente importante es lo bien que lo hemos pasado, aunque si os digo la verdad... SE ME HA ECHO CORTO. Claro está, acostumbrado a rodar horas sobre la bicicleta... aunque bueno poco a poco iremos alargando algún kilómetro más, pero con cabeza, que lo mío son las dos ruedas.

Sigo con la intención de seguir corriendo sin dejar la bicicleta, de cara a hacer algún día alguna duatlon, o eso espero...

Feliz semana.

10 comentarios:

  1. Hola Txarly, no sabia que también corrías,y nada menos que la Jean Bouin, que fiera. Un abrazo y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hago lo que puedo que no es poco. A ver que tal se me da la siguiente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te animo a que te inscribas en la primera duatlo que veas !!!!!!!!!!!! y punto !

    ResponderEliminar
  3. jean bouin nunca he oido hablar de ella hasta este domingo en el cumpleaños varios padres comentaron de ella ya que venian de hacerla.y ahora veo que tu tambien estuviste.
    me comentaron la gran asistencia de gente y que a ellos el ultimo tramo de subida les parecio duro.
    felicidades por tu posicion y lo de la duatlo animo que estos son los retos a los que nos tienes aconstumbrados.
    un abrazo txarly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi parecer, no hubo apenas subidas solo un simple repechillo...
      Llevo un par de años queriendo hacer una duatlon pero por unos motivos u otros siempre hay alguna cosa que me hace mirar para otro lado. Este año estoy dispuesto hacerla sí o sí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. otro ejemplo mas de superacion,y ahora corriendo...!!! no tienes limites.enhorabuena campeon,se que todo tiene su esfuerzo y mas aun la recompensa de conseguir llegar a meta,con eso me basta. que fenomeno.."!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que todo tiene su esfuerzo y la recompensa es acabar, con eso a mí también me basta.
      El limite? eso lo marca cada uno. Todos tenemos un punto competitivo y el mío, es competir conmigo mismo.
      Un abrazo Ginetas

      Eliminar
  5. Enhorabuena, Txarly, estás hecho un monstruo; yo hace unos meses empecé también a correr y tuve que dejarlo porque me hice polvo los gemelos; ¡zapatero, a tus zapatos!; aguantar 10 km corriendo tiene un mérito impresionante; felicidades. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Salvador. Nunca es tarde para volver a empezar, eso sí, te tiene que gustar sino...
      Un abrazo.

      Eliminar