Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

lunes, 26 de noviembre de 2012

DISEÑANDO RUTA


El sábado volví a salir con la bike, la intención era diseñar una ruta para los compañeros de trabajo de cara al almuerzo de Navidad que inauguramos el año pasado. Este año me ha vuelto a tocar a mí, pero lo cierto es que no me importa en absoluto, ya que así tengo la excusa perfecta para volver a montar en bici.
Solo ha sido un boceto de lo que puede ser la ruta ya que me he encontrado algún contratiempo no esperado pero que se podrá solucionar, ya que hay muchas alternativas por la zona.


La ruta ha sido la siguiente:
Bellvitge - río Llobregat - Sant Boi - senderos de Bosquet de Sales - Sant Climent - camino de Can Bori - Coll de Can Bori - sendero de roca Galena - carretera a Begues - Les Planes - Bosque de Begues - camino de La Clota - Mas Ferrer - Can Rigol - Can Térmens - senderos Les Tallarises - Begues Park - Pi Gros - Begues - Pla del Rector - sendero de Can Grau - Roca del Barret - Bosque de Can Grau - riera de Salom - camí Ral - cementerio de Sant Climent - riera de Sant Climent - senderos de Bosquet de Sales - Sant Boi - río Llobregat - Bellvitge.
Total 53 km. con un desnivel + acumulado de 803 m.


El año pasado el almuerzo navideño lo hicimos por Collserola, este año querían ir por la zona de Begues y por suerte me lo conozco "bastante bien", siempre hay rincones desconocidos pero poco a poco lo iremos descubriendo.

Salgo por el río en dirección Sant Boi y me dirijo directamente por los senderos del bosquet de Sales, aunque de bosque tiene bien poco. Subo por el camino de Can Bori para ir a Begues, siempre eligiendo el lado fácil ya que algún compañero que vendrá, hace bastante tiempo que no coje la bici y hay que mirar por todos, aunque alguna rampita no se puede evitar, jeje...

Llego a Les Planes y aquí ya se acaba lo duro, a partir de ahora viene la diversión. Hago el primer sendero del Bosque de Begues, pero al hacer el segundo.... SORPRESA!!! Ha desaparecido!!! Han pasado la máquina de desbroce y han arrasado con el sendero... Es una lástima porque la verdad es que era guapisimo, no muy largo pero muy guapo, y encima no han tenido el detalle de limpiar lo que han destrozado. Mecagüen tó!!! Bueno pues tendré que modificar este trozo del recorrido, que remedio.

Me dirijo en busca de los siguientes senderos. Paso por el lateral de la urbanización Mas Ferrer y empiezo a enlazar otra serie de senderos por los que pasa por Can Rigol y Can Térmens, hasta llegar a Begues Park.


Una vez pasado Begues Park, otra serie de senderos me lleva directo al Pi Gros (foto de arriba) y al acabar otra vez a Begues pueblo. Esta zona tendré que modificarla para no pasar por medio del pueblo y buscar algún camino que me deje a las afueras.


En el Pla del Rector (las afueras de Begues), cojo el sendero de Can Grau, el cual solo podre hacer 500 metros ya que el resto está cortado. Por suerte me encontré a un buen hombre que me enseño una escapatoria alternativa. Este buen hombre me comento que habían cortado el sendero para que las motos no pasaran y acabaran de destrozarlo completamente ya que estaban cansados de tener sustos con esta gente. Pues nada, otro sendero espectacular que me quedo sin poder ciclar y enseñar a los compañeros, pero también tiene remedio. Menudo día...
Bajo por las Rocas del Barret (antigua trialera roja) y enlazo otra serie de senderos por el bosque de Can Grau que lleva al camí Ral.


Llego al cementerio de Sant Climent, cojo su riera y me lleva directamente al bosquet de Sales, donde había empezado la ruta en Sant Boi. De aquí directo al río Llobregat y para casa.

Me quede con ganas de hacer más, pero quería hacer un boceto de la ruta para dejarla grabada y enseñársela a los compañeros para ver que les parecía. Ellos saldrían desde Sant Boi, así que solo harían 38 km. que para ir a almorzar espero que este bien, aunque tenga que modificar algún tramillo y salga algún kilometrillo más.

Yo para finalizar la jornada me voy al gym, me calzo las zapas y a correr por el río otros 10 kms., después sesión de estiramientos y al Spa a relajarse un poquito.
Creo que he aprovechado el sábado, jeje...

Feliz semana.

14 comentarios:

  1. Menuda ruta, Txarly, se nota que te conoces bien la zona ¿ehh?; yo conozco algo de ahí, y puedo decir que los senderos y trialeras parece que no se terminan nunca; son impresionantes; seguro que vas a quedar como los ángeles con tus compañeros de trabajo; igual hasta proponen que se te suba el sueldo; jajaja; ya nos explicarás como os fue en la salida, aunque seguro que con semejante ruta, todo será fantástico; ya contarás, ya ... recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata de que salgan contentos, aunque alguno valorará más el almuerzo que la salida en sí, jaja..
      Si me suben el sueldo por esto, os invito a todos a almorzar, jiji...
      Un abrazo Salvador.

      Eliminar
  2. ya casi estamos en navidad,como pasa el tiempo..!! el recorrido diseñado esta guapo,cuantos senderos,seguro que los compañeros se lo pasaran en grande ese dia,ya lo creo..!!! estaremos a la espera del acontecimiento.un saludo crack..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el día 28 de Diciembre hay tiempo de modificar la ruta, aunque creo que solo habra un par de retoques.
      Un abrazo a los dos.

      Eliminar
  3. no tienes carcel,te marcas ruta,te marcas una sesion de correr y de spa...y nos lo pasas por la getaaaa!!!! jajajaja
    de buen seguro tus compañeros de trabajo quedaran mas que satisfecho de la ruta.
    buen trabajo txarly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la ruta no es muy dura, aunque tiene sus rampitas y el ritmo tampoco fue alto, había que estar al loro. Y como tenía tiempo, pues ale a correr, jeje... Me hubiera comido una vaca cuando llegue a casa!!!
      Espero que les guste y si no es así, pues que por lo menos almuercen bien. Lástima que el Alfonso no este aquí, jaja...
      Un abrazo campeón.

      Eliminar
  4. que si has aprovechado el sabado? jajaja lo que yo no se es como no te fuistes a la piscina hacerte unos largos despues de llegar de correr..jejeje ya puesto,para entrenar una triathlon...que bueno.
    la zona que te puedo decir si los domingos es lo que hacemos normalmente muy guapa y con mucho sendero,haber si coincidimos y te enseño aguan trialerilla que he aprendido no es que este muy puesto porque siempre voy detras pero voy obserbando los trayectos y poco a poco los voy memorizando,para almorzar te sugiero nuestra sede DIMONI EL BAR DEL PINO O COMO SE LE CONOCE VULGARNENTE COMO EL DE LOS CHORIZOS...

    UN ABRAZO TXARLY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la piscina no lo descarto, pero de momento con la duatlon me conformo, aunque agua si toque pero en el Spa, jeje...
      La zona tiene de todo, a ver si es verdad y coincidimos un día y me enseñas algo nuevo, que todo es complicado saberselo.
      Ya me diras donde está el bar del Pino, alomejor me va mucho mejor que almorzar en Begues.
      Un abrazo Hierro.

      Eliminar
  5. Hola Txarly, que suerte van tener tus compañeros, de tenerte de guia y que ruta más guapa les estas montando, ni dura ni floja, 0º, un abrazo y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les guste, de momento no tengo ninguna queja de ellos y como se quejen mucho, les cambio el recorrido y a subir cuestorros para que no puedan hablar, jeje...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Sin duda alguna, lo mejor de todo es el spa final. Te has ganado que tus compañeros de trabajo te paguen el almuerzo como mínimo. Jejeje! Buena ruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí Roser, fue el toque final para una buena jornada.
      No creo que me paguen el almuerzo, pero por lo menos que queden contentos, jeje..

      Eliminar
  7. Gracias por preguntar Txarly.
    Voy bien pero me quedan 2 o 3 semanas de yeso...
    Y tengo un mono, que no veas que envidia me das con las fotos.

    Paciencia!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno poco a poco Theo, lo importante es que quede bien. Ah! y si necesitas que le haga el rodaje a la Cannondale, dame un toque, jeje...
      Ánimo que ya queda menos.
      Un abrazo.

      Eliminar