Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 24 de febrero de 2013

SALIDA SIMBOLICA EN LA NIEVE


El sábado, después de estar levantado desde las cinco de la mañana para hacer una salida por Sant Llorenç d'Hortons, recibo una llamada de Xavi y se suspende la salida a consecuencia de la nieve.
Sin poder dormir desde esa hora, solamente hago que ver y escuchar las noticias del temporal. Dicen que al mediodía saldría el sol aunque uno ya no se fía de los meteorologos.


La ruta fue la siguiente:
L'Hospitalet - Esplugues - sendero Emisora - Plaza Mireia - Sant Pere Martir - Turo d'en Cors - Vallvidrera - Tibidabo - Vallvidrera - Collet de la Vinyassa - Coll de Can Cuiàs - Turo d'en Cors - Coll del Portell - Plaza Mireia - Sant Pere Martir (3 veces) - sendero Emisora - Esplugues - L'Hospitalet.
Total 41km. con un desnivel + de 1.184 m.


A las 10 de la mañana me vuelvo a vestir y 40 minutos después decido salir, aún sabiendo lo que me espera. Continua nevando pero con menos intensidad y poco a poco, los copos de nieve desaparecen pero no el cielo grisáceo.
No sé hacia donde ir... Garraf, Collserola... En las noticias decían que por la zona de Begues habían 10 cm de nieve, pues nada que para Collserola voy, no vaya a ser que me tenga que dar la vuelta.

Atravieso L'Hospitalet, Esplugues... el cielo comienza a despejarse y comienzo a subir a Sant Pere Martir por un sendero que te deja cerca de la Plaza Mireia. Parece que soy el primero en pasar por allí, ya que no hay ninguna pisada ni rodada. Me cuesta un poco mover la bicicleta por la nieve y el barro. Llego a Plaza Mireia y comienzan a llegar los primeros coches. Sin parar, subo directamente a Sant Pere Martir.





Después de unas cuantas fotos, me dirijo pasando por Vallvidrera al Tibidabo. El terreno está bastante embarrado... decido ir por carretera y rodar un poco hasta llegar al Tibidabo. El aire corta de lo frío que viene, empiezo a ver a los primeros ciclistas y algún valiente corriendo en pantalón corto.



Llegado al Tibidabo y sin parar apenas, vuelvo por donde he venido. En Vallvidrera, cojo el camino de la Espinagosa hasta Coll de Can Cuiàs con intención de ir a Can Pascual pero dicho camino está hasta arriba de nieve y a tramos embarrado. Así que sin pensármelo dos veces, cambio de planes ya que a saber como estaría la zona sombría de Can Pascual.
Decido volver al Turó d'en Cors por carretera y volver a subir a Sant Pere Martir. Esta zona ya parece un parque de atracciones, llena de familias con sus hijos disfrutando de la nieve. Subo a Sant Pere Martir tres veces para aprovechar un poco la mañana.


Ya con el frío metido en el cuerpo, decido volver a casa por el mismo sendero que hice de subida. Esta vez parece un desfile en procesión, pero la cara de los niños al ver y jugar con la nieve, no me importa en absoluto el tener que bajar como los caracoles. Este día es para ellos.

Sin poder aprovechar el día totalmente, me quedo medio satisfecho con lo realizado pero con un día así, lo mejor de todo... disfrutar de las vistas.

Salud y pedales.

14 comentarios:

  1. Jajaja, vaya atrevemiento, Txarly; yo el sábado me levanté cuando sonó el despertador a las 7:00, aunque en cuanto vi el percance, me volví a la cama, como Dios manda; jajaja; las fotos que has podido reunir de tu salida forman ya parte de la historia; consérvalas, muy buena salida; un abrazo, máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intente meterme en la cama pero una vez despejado... solo pensaba en la hora de salir.
      Últimamente está nevando muy a menudo, al final no sabré de que año son cada una, jeje...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este fin de no a habido ruta salvaje pero pisar la nieve y disfrutar de un fin de asi no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Jorge, vaya dos fines de semana llevamos, no hay manera de hacer una salida en condiciones. El tiempo se nos echa encima. Cada vez tengo más claro que voy a ir a disfrutar del recorrido sin importarme el tiempo.

      Eliminar
  3. jejeje...pero hay que ver lo que tenemos que sufrir para no perder comba,no esta nada mal para como esta el tiempo,lo mejor...esas vistas que no suelen ser muy comunes por nuestra zona y tanto nos alegran la vista.

    UN ABRAZO TXARLY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Hierro, lo que hay que hacer para acumular kms. De todas maneras este a sido un día para disfrutar del manto blanco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Menuda salida, las fotos son una pasada, y tu no perdonas una, tu solo por ahí en la nieve y te subes Sant Pere Martir 3 ó 4 veces, no esta mal. Rodar en la nieve no se hace todos los días y hay que aprovecharlo, un abrazo y a seguir pedaleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio mi intención fue hacer una salida como cada sábado, pero las condiciones no eran las más apropiadas.
      No quedaba más remedio que disfrutar de los paisajes y pisotear la nieve.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. bueno, bueno, tanto como simbólica....41 kms y mil y pico de desnivel....Co****s digo cuy**s jaja.
    Dadle caña máquinas

    ResponderEliminar
  6. La intención era otra Luis, pero como tú no saliste pues lo he tenido que hacer yo. Y sí, es simbolica, que más que entrenar lo que he echo ha sido disfrutar, que por aquí no es muy normal que nieve, jeje...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y tú cada día más feliz con los botines negros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Mosquito, mis pies están a salvo gracias a los botines, jejeje...

      Eliminar
  8. Desde luego llamar simbólica a una salida con +1100m jajajaj ¡Eres un crack!

    La nieve gusta mucho, y es muy divertido rodar, pero cuando te la dan de vez en cuando. Si no, pasa a ser un coñazo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salí a disfrutar y mover las piernas, que era lo único que se podía hacer.
      Estoy contigo sobre lo que has comentado de la nieve y por aquí como nieva tan poco, hay que aprovecharla.
      Un saludo maño.

      Eliminar