Puig de les Agulles (Begues)

Puig de les Agulles (Begues)

domingo, 31 de enero de 2010

HOY, LLEGAMOS A SITGES

Despues de que el fin de samana pasado, nos quedamos con ganas de llegar a Sitges, este sabado Bruno y yo, hicimos realidad nuestro proposito alternando caminos y carretera, con alguna que otra trialera y con un buen ritmo. Bellvitge - Rio Llobregat - Sant Boi - Sant Climent - Serra de Miramar - Coll de Can Bori - Brugers - Carretera de Begues - Begues - La Desfeta - Trialera La Clota - Puig de les Agulles - Penyes de l'Aliga - Trialera el Carxol (20% ciclable) - Urb. Plana Novella - Can Grau - Olivella - Sant Pere de Ribes - Sitges - Costas de Garraf - Paseo Maritimo Castelldefels - Gava - Camino Alcachofas - Viladecans - Sant Climent - Ermita Sant Ramon - Sant Boi - Rio Llobregat - Cornella - Bellvitge.

Kilometros totales 113 km. Desnivel positivo acumulado 2.027 m. Velocidad media 18'4 km/h.


El dia empezo con mucho viento, pero eso no nos echaba hacia atras, en nuestra cabeza solo estaba llegar a Sitges. Nos dirijimos hacia el rio, direccion a Sant Boi, Sant Climent, subida a Begues y al llegar al Parc Natural del Garraf decidimos subir la Desfeta. Una vez allí, fotiko y continuar nuestra andadura, pero al bajar me acuerdo que un buen compañero llamado Alberto (fue el que nos enseño la subida a La Desfeta), nos enseño dos pequeñas trialeras, cosa que hicimos pero al acabarlas enlazaba con otra mas larga que no sabiamos donde acababa y nos aventuramos a ella.


Una vez llegado abajo, seguimos un camino que nos llevaba al Puig de les Agulles y de allí a la Penya de l'Aliga, que aunque habian decidido ese dia hacer una batida de jabalies, con mucho cuidado hicimos caso omiso y continuamos nuestro camino. Pero cual fue nuestra sorpresa que el camino se acababa, solo habia un pequeño sendero que Bruno fue a investigar, pero al tardar tanto decido bajar yo tambien, y veo que de ciclable solo tenia 10 metros al principio y otros 75 metros al final, pero tuvimos que bajar a pie por lo menos 100 metros con un desnivel considerable yentre rocas humedas y resbaladizas. Una vez salvada la anecdota del dia (y eso que habia batida de jabalies y aconsejan no meterse por senderos cosa que no hicimos, vaya cabeza la nuestra) continuamos nuestra marcheta en direccion a Plana Novella.

Allí cogemos un desvio direccion Olivella y antes de llegar nos encontramos con alguna rampa del 18%, de aqui nos dirigimos a Sant Pere de Ribes, y dirección Sitges. Una vez en Sitges decidimos volver por las Costas de Garraf, pero nuestra intención era volver por el mismo sitio pero era ya un poco tarde y yo tenia cosas que hacer. Subimos las Costas de Garraf y por el paseo maritimo de Castelldefels a buen ritmo llegamos a Gava, cogemos el camino de las alcachofas del Prat y nos dirigimos a Viladecans para subir a Sant Climent y de allí para rematar la faena, a la Ermita de Sant Ramon para volver a coger el río y llegar a casa sobre las 15'15 h.
Buena ruta, aunque Bruno acabo con su rodilla tocada y yo tambien, cosa que últimamente me esta tocando un poco las narices (entre la rodilla y la ingle) pero espero que esto no vaya a más y nos recuperemos pronto para cumplir nuestro objetivo.
Txarly.







2 comentarios:

  1. Hey compis, estuvimos cerca de vernos,guapa la ruta que os pegasteis, ahora toca recuperar esos excesos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, menudo rutón nos pegamos. Yo acabé como la foto... del revés, ja, ja!!!
    Jorge, no sé si nos habríamos visto aunque nos hubiéramos cruzado. Carlos iba con el turbo puesto (el dice que no...), y yo iba "a rebufo" cuando podía, y no sé ni cómo, el resto del tiempo.
    Pero no veas cómo disfruté. Tengo que decir que con esta salida he batido todos mis records ciclísticos. Vaya tela.
    Carlos, que las rodillas nos respeten, aunque nosotros a ellas no lo hagamos, y sigamos haciendo estas locuras.

    Bruno

    ResponderEliminar